Tapon del aceite- Help!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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blackmax
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#1 Tapon del aceite- Help!

Mensaje por blackmax »

Hola a todos.
El tema es el siguiente. Chafardeando por el foro, he visto un post donde alguno de vosotros ha cambiado el tapon de llenado de aceite, por uno de carter del "Norauto". La diferencia, es que al ser allen, evitas tentaciones de algun graciosillo que tras una noche de borrachera encuentre tu moto en la calle.
He comprado hoy mismo en el norauto dicho tapon, (referencia TALBOT) pero me asalta alguna duda;
¿Porque coñ* el tapon de la gasolina lleva llave, y este va "a pelo"?
Normalmente los tapones de llenado son de plastico y no de metal, ¿Es por algun motivo?
¿Puede existir algun problema, aparte de tener que llevar una allen del 12 cerca?
¿Por que la mayoria de vosotros no lo teneis en las fotos que colgais, si teneis las motos mas mimadas de toda la peninsula?

Solo lo he encontrado en color cobre, ¿si lo pinto de negro es posible que con la temperatura del motor, desciendan a modo de "chorreras" mis trazos de pincel cual artista impresionista?
Bueno majetes, solo con que un medio-mecanico me conteste, lo pongo o lo mando a tomar pol.... total solo ha costado 1,90, y que yo sepa no queda ningun familiar con ningut Talbot Horizon (hostia espero que lo de la referencia no venga de ahí).

V'sssssssssssssssssssssssss

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Última edición por blackmax el 19 Abr 2007 00:06, editado 2 veces en total.
torrealarcon
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#2

Mensaje por torrealarcon »

Preguntale a Machotede Hellin, que si que lo lleva puesto en su V
Saludos
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Mariano.-
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#3

Mensaje por Mariano.- »

Yo lo llevo puesto desde hace bastante tiempo: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=98624#98624 , y mucha otra gente. Eso sí, tengo la precaución de llevar en la bolsa de herramientas una llave allen de 10 mm y un pequeño vaso fabricado por mí de 1 mm por si me veo en la necesidad de abrirlo lejos de casa.
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daresa
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#4

Mensaje por daresa »

la verdad es que hacia tiempo que no salia este asunto, y eso que hubo bastante seguimiento y bastantes preguntas...

haceis bien en cambiarlo, por los graciosos con azucar, tierra, meadilla o lo que tengan a mano como decia blackmax... no conozco a nadie que le hayan hecho algo asi en la moto, pero no querria ser yo el primero

como herramienta llevo un tornillo doblado en L con cabeza hexagonal del 12... es que la llave es enorme jeje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
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#5

Mensaje por PapaToni »

Ostras, me anoto lo del tornillo doblado.
Buena idea.
Y es que la llave pesa lo suyo.
Sobre el tema de pintura, ojito. El mío lo intenté pintar con spray y la pintura no agarra bien. :oops:
Tiene un acabado bicromatizado, al menos el mío y si no es pintura especial no vale.
Ante el riesgo de que se descascarillara y entraran motitas en el motor compré otro. :-3
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#6

Mensaje por david_dl650 »

Pues no se si te valdra la pintura normal. Se lo puedes preguntar a algún profesional para ver hasta que tempreratura aguanta.
Tienes tambien la pintura anticalorica de Titanlux (o de otras marcas) en spray con la que hay gente que pinta el carter.
Eso si, si sólo la necesitas estas pinturas para pintar el tapón te va a sair más barato comprar otros tapones bastante más caros pero que vienen en plateado.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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Mariano.-
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#7

Mensaje por Mariano.- »

Creo que no te merecerá la pena pintarlo: aparte de que el contraste aluminio-cobre me parece hasta bonito, en cuanto lo abras y cierres dos veces se te saltará la pintura.
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blackmax
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#8

Mensaje por blackmax »

no se hable más. Tapon puesto y sin pintar.
La verdad es que no queda nada mal.

Merci a todos. Es co*onudo que compro el puñetero tapon el miercoles por la tarde y el jueves al mediodia tengo el consejo de más de 5 personas sobre el tema. Esto es compañerismo y lo demás son ostias!

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
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#9

Mensaje por PapaToni »

blackmax escribió:no se hable más. Tapon puesto y sin pintar.
La verdad es que no queda nada mal.

Merci a todos. Es co*onudo que compro el puñetero tapon el miercoles por la tarde y el jueves al mediodia tengo el consejo de más de 5 personas sobre el tema. Esto es compañerismo y lo demás son ostias!

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Nada, nada.
A mandar.
Eso que me has cogido de buenas, mira lo que le hice al último que me preguntó por la instalación del sulfurador:
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Salut! :ch) :ch)
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#10

Mensaje por ·GAASS·STROOMM· »

Hola, PUIG comercializa el tapon de aceite con llave allen mas pequeña y en plastico negro. Ademas viene redondeado y con su goma torica.

Saludos
daresa
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#11

Mensaje por daresa »

hablando de la goma torica... blackmax, le habras quitado la goma al tapon de serie y se lo habras puesto al nuevo no?
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
jfernandezdj
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#12

Mensaje por jfernandezdj »

yo tambien tengo puesto ese tapon el del talbot y fue lo primero que hice, mandar de paseo la junta que trae que es como de carton y poner la torica que tenia el original

estan los de puig claro pero son 20€ y este 1.90 y porque sea de color a mi me da igual

un saludo
blackmax
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#13

Mensaje por blackmax »

Yo también prescindí de la arandela de carton-piedra que traia i puse la goma anterior.
De todas maneras, gracias Daresa, porque si no lo hubiera leido en algun post de este foro, le enchufo la chufla del Norauto.

Estoy deseando tener un rato para limpiarla y colgarla en algun apartado del foro para que la veais.
Es una k7 negra mate, con puños (eso cuesta de ver, lo sé), defensas SW-Motech, cubrecarter Motech (todo esto en negro claro esta), candado Abus Granit con su adaptador en el estribo, maleta trasera givi (de serie) y maletas laterales Givi 41 Keyless pero con la tapa gris en lugar de negra.

En definitiva, se hace mirar la jodia.
Espero colgar las fotos pronto y poder ayudar a algun indeciso a equiparla un poco más. Después de pasarme horas, mirando fotos, comparando accesorios (Hepco vs Motech, alforjas vs maletas, candado U vs pinza disco....) creo que he conseguido equiparla bastante bien, y no arrepentirme de ninguna decisión (cosa rara en mi).
Además llevo meses tragandome toda la información de el foro, y cuesta encontrar una foto con exactamente lo mismo que quieres poner (hay millones de combinaciones y todas son bonitas).
Espero que os guste esta opción.
Bueno majetes, supongo que mejor colgarlas en Aspecto externo, ¿no?

V'ssssssssssssssss
cranealk
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#14

Mensaje por cranealk »

En su dia coloque el tapon del norauto por tranquilidad personal, la verdad que soy poco detallista y no he caido en lo de pintarlo pero no creo que quede tan mal. Si le haces los cuidados minimos (controlar niveles )no creo que haya que reponer aceite en viajes normales, y si lo tienes que hacer es por algun problema gordo y normalmente llamarias a la grua.
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trapisman
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#15

Mensaje por trapisman »

Echale un vistazo, http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... d8c8072cb8

Yo lo llevaba en la 650, y ahora lo llevo en la 1000, va de lujo.
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eko
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#16

Mensaje por eko »

el tapon de la 1000 es mismo de la 650.


un saludo
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

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danilop
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#17

Mensaje por danilop »

Pues otro que le ha puesto el tapon DORADO "Talbot" a su V1000.
A mi me parece que queda bien, y no creo que lo pinte.
Saludos,
Dani
Adi Kaifern
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#18

Mensaje por Adi Kaifern »

Yo ya lo he comprado y mañana me lo coloco.

Vsss
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