Moto desmontada gracias al foro

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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xlman
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#1 Moto desmontada gracias al foro

Mensaje por xlman »

Pues hace bién poquito, como cosa de 1000km que he hecho una revisión completa, al haber comprado la moto con un par de años y 19.000 km. Digamos que hice, otra vez por si acaso, la de los 18.000km en un taller muy recomendado por varios moteros.

Le dije que me cambiase aceite, su filtro, el filtro de aire y las bujías y mirase el kit de arrastre.
Me cobró 250€, pero!, me dijo que había desmontado [highlight=red]el filtro de aire y estaba bién[/highlight], que las bujías también y que el kit de arrastre estaba aguantaba hasta la siguiente (26.000km).

Por el precio me conformé pensado en toda la mano de obra que requiere desmontar la moto y montarla para ver el filtro y sacar las bujías, sobre todo la de delante.

Pues bién, gracias a este FORO, he desmontado la moto tal y como lo describe ASTURIAZ en su post (Tengo que decir que es excelente. Tal y como lo describe, se desmonta todo en un momento.) para llevar el depósito a quitar un golpe y ya de paso, lo voy a cambiar de color junto con el carenado delantero.

Y me encuentro con este filtro de aire (QUE ESTA REVISADO Y NO HACE FALTA CAMBIAR)

Imagen

Y encima sín la goma del filtro... Estaba el airbox por dentro comido de mi*rda. Las mariposas cubiertas de una capa de grasa y polvillo que no veas.. He limpiado todo lo que he podido, pero no se yo como estarán las tomas por dentro.

Con lo que estoy completamente seguro que las bujías las ha mirado también. Seguro que sí :evil:

NO VUELVO A UN TALLER PARA HACER UN MANTENIMIENTO. POR LA GLORIA DE MI MARE.

Entonces, voy a cambiar las bujías. ¿Se pueden encontrar en comercios tipo NORAUTO? O las de moto son especiales? Lo digo por no esperar hasta el Lunes...

Y ¿Que es esa esponjilla que hay dentro del airbox?

PD:Muchas gracias por la ayuda, en especial a ASTURIAZ. Gracias a sus fotos, a partir de ahora lo cambio yo todo, que es la única forma de saber que está todo OK (Además de barrrato) :mrgreen:
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stromcio
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#2

Mensaje por stromcio »

No se que es lo que le lleva al tipo a desmontar la moto y no cambiar nada teniendolo que cambiar... por lo tanto solo se me ocurre que el tipo ni siquiera se ha molestado en levantar el asiento. Eso se llama estafa, sabes lo que haria, para la proxima revision acude a recogerla con un perito y te la llevas a un lugar en que puedas demostrar que el tipo no hace nada, y lo denuncias.
dame una palanca... y me apalancaré
javistrom
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#3

Mensaje por javistrom »

donde esta el post ese y una cosa pon en grande el nombre del taller para qe nos enteremos de qien es.
saludos
xlman
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#4

Mensaje por xlman »

El hilo está en la cabezera del foro del "Motor", dentro de "temas interesantes de este subforo" y es este.

El lunes me voy a pasar por allí. No digo el nombre, para no meterme en problemas legales (Este no deja de ser un foro de motos y el negocio un taller de motos... nunca se sabe que ojos hay detrás...) pero para el que sea de Marbella, es uno nuevo que hay en el Polígono de las Albarizas, arriba del todo.

Voy el Lunes a enseñarles el filtro revisado y la factura. Lo mejor de todo es que conozco al Jefe, pero ellos no lo saben...

A otra cosa.. Por cierto que también he aprovechado, según las indicaciones de este Foro, a limpiar el piñon pequeño (He sacado grasa a cucharadas!! increible), he limpiado la cadena con gasoil (error, pero bueno..) y la he tensado. Grasa blanca no le he echado, pues tengo un bote de esos de "Cerámica" y es una verdadera porquería. Prefiero poner aceite de motor como dice el manual. Incluso el manual desaconseja los botes exprays identificados como "para cadenas de moto".

Nada, nada. Ahora a meterle un buén repaso al manual, para ajustar frenos y latiguillos de embrague y acelerador.

Si todo es ponerse. Para los aficionados todas estas tareas suponen a lo máximo un par de días sin moto. Yo en mi vida he hecho una reparación, y la verdad, me está pareciendo sencillísimo, sobre todo con la ayuda del FORO.
Última edición por xlman el 05 Abr 2007 19:54, editado 3 veces en total.
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gorgue
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#5

Mensaje por gorgue »

xlman, de ver el trabajo que se ha hecho en el foro, me entró tanta curiosidad que...lo hice, la desmonté. Seguí paso, por paso. Y no hay ningún problema, limpie el filtro lo mejor que pude, y se lo volví a poner ya que dentro de 4000km me lo cambian (pero de verdad, doy fe) y no quiera que parezca que he tocado la moto. Ya que todavía está en garantía. Ahora bien, yo lanzo otra pregunta desde aquí, ya que estamos. Alguien compra los filtros no originales, para saber precios más o menos. No creo que merezca la pena poner el original, seguro que el otro es igual pero sin el simbolito de suzuki
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xlman
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#6

Mensaje por xlman »

Yo de momento Originales, pero porque no se donde comprarlo genéricos y baratos...
davstan
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#7

Mensaje por davstan »

que pasa XLMAN, soy de marbella tambien y me he aco*onado con lo que cuentas,,,,,,,,, me podrias mandar en un privado el susodicho mecanico o taller para no caer en la trampa,,, es que ya se me acabo la garantia y no se donde ir,
Hay cada sin verguenza por ahi...

saludossssssssssssssss,,,,,
david_dl650
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#8

Mensaje por david_dl650 »

Yo las bujias las compre directamente en suzuki. Le puse NGK y tampoco eran mucho más caras que en otros sitios. Creo que fue´ron 15,50 las dos.
En el manual tienes el numero. Creo que tambien recomiendan BP.
Van galgadas a 0,7 pero yo cuando las compre ya venian a esa medida de serie.
El filtro que cuentas que estas en un cuadradito de la caja de aire es para los gases del aceite.
Creo que recordar que el nuestro es como un estropajo de aluminio y para limpiarlo lo hace con gasolina. Luego lo dejas secar y lo mantas.
Si te lo encuentras de los de tipo esponjas, esos se limpian con gasoil, agua y jabon (sin gasolina).

Por lo menos deberias ir al taller y sacarles los colores. Hay veces que el geta es sólo uno de los mecanicos y a la tercera que le protesten al jefe por lo menos se va a la calle y deja de romper motos.

Lo malo es cuando es el jefe o son todos en general los que pasan de currar :evil:
V'ssssssssss............. :ch)

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#9 Re: Moto desmontada gracias al foro

Mensaje por Ro.Vstrom »

xlman escribió: Y encima sín la goma del filtro... Estaba el airbox por dentro comido de mi*rda. Las mariposas cubiertas de una capa de grasa y polvillo que no veas.. He limpiado todo lo que he podido, pero no se yo como estarán las tomas por dentro.
Yo hace algunas semanas he tenido que llevarla al taller pues la moto se quedó sin fuerza al acelerar, al principio temía que fuese el sensor de posición de la valvula de admisión de aire que se fastidiara y que por eso la mariposa no se movería, ... , bueno que, antes de llevarla al taller desmonto la moto y veo que efectivamente la válvula no se mueve al acelerar y que tampoco tiene la dichosa goma del filtro del aire, (por cierto que debía de estar sin ella desde hacía dos revisiones), al final, en el taller me dicen que valvulita estaba atascada de mi*rda, supongo que por la falta de la dichosa goma, al final, sólo hubo que limpiar la zona, la reparación entró en garantía de taller, por lo menos no me fue a la cartera pero el mosqueo es monumental.
Por cierto ahora va como la seda.

Vsss
xlman
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#10

Mensaje por xlman »

Pues ahora que le hecho yo la revisión a conciencia, la moto es otra.
Le he puesto filtro de aire nuevo, con su goma. Le he limpiado las toberas de las mariposas (eso se lo hice sin saber, como comenta Ro.strom, que daba problemas... casualidades :mrgreen: ). Le he puesto bujías nuevas NGK originales. Le he limpiado la corona pequeña, limpiado la junta del embrague (Pieza que sale para limpiar dicha corona). Le he metido aceite nuevo (por si tampoco me lo hizo...) con su filtro. Le he metido uno estupendo del Norauto para coche, que ya me he informado bién, y además de ser baratísimos, son perfectos para moto. Es un mineral SAE 20W50,con calificación BG (Sin aditivos antifricción ni detergentes), y que además, lo he utilizado para engrasar la cadena, como recomienda por otra parte el manual (Aceite grueso de motor).
Además, le he metido el famoso redestrictor (Veanse los hilos al respecto ;-) ) de una forma de lo más económica.
En vez de comprar los conectores originales de Suzuki, le he metido un corte al cable y le he puesto dos conectores estandard. Luego el latiguillo, lo he hecho con otros dos conectores de esos y a correr... :mrgreen:

La moto, con estos cambios, con un coste de precio de fábrica -15% de descuento en la suzuki (me ha salido por unos 60 euros todo), es otra. No tiene nada que ver... ahora se parece más a una tetra que a otra cosa ( en la suavidad del motor). El motor fino, retenciones más lineales (Antes era cortar puño y quedarse seca..), y aceleraciones más poderosas y con menos vibraciones (Aún tiene alguna si le doy puño desde las 2000 r.p.m., pero creo que es por la falta de tensión de la cadena....)

Luego como hacks para exclusivizar la moto, le me puesto los retrovisores de la TDM 900 (que le quedan perfestos y son más aerodinámicos) y he pintado la moto, para exclusivizarla :mrgreen:

En definitiva, moto nueva, por dentro y por fuera, por unos 400 euros.
300 de pintura, (un capricho..)y 100 de material y espejos... :-1 ma o meno
A ver si pongo una fotos...
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toni66
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#11

Mensaje por toni66 »

Pues ya sabes ......

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... que queremos ver como quedó
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