CATADRIÓPTICOS EN HORQUILLA DELANTERA.
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#1 CATADRIÓPTICOS EN HORQUILLA DELANTERA.
Jopeta, he estado todo el finde desconectado, y me acabo de enterar del colapso del foro. Desde aquí agradecer a todos los que han hecho posible la recuperación del foro y vuelvo a colgar este post que puse el viernes y que por casualidades de la vida aún no había eliminado con lo que me ahorro un faenón.
Espero que os guste.
Pues en mi línea de “farklear” (ver más abajo ;-) ), la V me he decidido a poner por fin los reflectores catadriópticos en la horquilla de la suspensión delantera.
No sé si os habéis fijado que en las barras de la suspensión ya hay hecho un agujero roscado para fijar unos reflectores.
Antes que me tildéis de tunnero, os recuerdo que es un accesorio original de Suzuki. No sé porque no se comercializa la V aquí con estos reflectores.
Temas de normativas?
No creo.
He visto multitud de scooters que sí lo incorporan.
Que yo sepa, este práctico accesorio de seguridad no es obligatorio en la CE. Aunque creo que sí las llevan las Vs del Reino Unido y las de EEUU. Pero no era cuestión de pedir este accesorio a un conce americano o inglés.
Es muchísimo más divertido hacérselo uno mismo. ;-)
Ya hace bastante tiempo que le daba vueltas al tema, pero no encontraba los catadriópticos adecuados. El finde pasado en un Norauto EDITO: Era un FeuVert. Al César lo que es del César y al FeuVert lo que es del FeuVert . donde entré a “chafardear” encontré lo que buscaba.
Una pareja de reflectores para remolque de color ámbar.
(Ojo, en rojo serían para la parte trasera. Y no sería correcto e incluso creo que podría ser motivo de multa).
Estos reflectores son planos, con un adhesivo ya incorporado para pegar. Sí, de ese tipo celo que pega por las dos caras.
Buscando en la chatarra del taller de un amigo, encontré milagrosamente 2 discos de metal del mismo diámetro. Ni hecho ex profeso hubieran quedado tan bien.
Luego le pedí a un compañero que me soldara una anilla para fijarlos a la moto. Aquí se ven ya con la arandela soldada y con una primera capa de galvanizado en frío. Los retales redondos que encontré no eran en inox. Lástima!
Otra opción era soldar por detrás un tornillo pero complicaba la cosa y creo que así ya queda bien.
Una buena pintada con spray de pintura negra al conjunto y para que no cantara el adhesivo de color blanco y evitar que se viera sucio, repinté el borde con un rotulador negro de tinta indeleble.
Luego pegué el reflector plástico a la base metálica aprovechando el mismo autoadhesivo pero como no me fiaba le puse un poco de silicona.
Un par de tornillos con tuerca autoblocante para más seguridad y fin de la historia.
Aquí ya montados con las famosas fotos del antes y después:
Aclaración: Las dos primeras fotos están hechas con las luces del garaje apagadas pero con flash, la primera sin el reflector y la segunda ya puesto , ya que el catadrióptico sólo refleja la luz que incide sobre su superficie pero no tiene una fuente de luz autónoma.
Las otras dos son con la luz puesta, la primera sin y la otra con flash.
A que después de ver las fotos no parece tanta tontería?
Salut! :ch) :ch)
Nota: Farkle es la palabra inglesa para denominar los tunnings que se hacen en la V los foreros americanos. ;-)
Espero que os guste.
Pues en mi línea de “farklear” (ver más abajo ;-) ), la V me he decidido a poner por fin los reflectores catadriópticos en la horquilla de la suspensión delantera.
No sé si os habéis fijado que en las barras de la suspensión ya hay hecho un agujero roscado para fijar unos reflectores.
Antes que me tildéis de tunnero, os recuerdo que es un accesorio original de Suzuki. No sé porque no se comercializa la V aquí con estos reflectores.
Temas de normativas?
No creo.
He visto multitud de scooters que sí lo incorporan.
Que yo sepa, este práctico accesorio de seguridad no es obligatorio en la CE. Aunque creo que sí las llevan las Vs del Reino Unido y las de EEUU. Pero no era cuestión de pedir este accesorio a un conce americano o inglés.
Es muchísimo más divertido hacérselo uno mismo. ;-)
Ya hace bastante tiempo que le daba vueltas al tema, pero no encontraba los catadriópticos adecuados. El finde pasado en un Norauto EDITO: Era un FeuVert. Al César lo que es del César y al FeuVert lo que es del FeuVert . donde entré a “chafardear” encontré lo que buscaba.
Una pareja de reflectores para remolque de color ámbar.
(Ojo, en rojo serían para la parte trasera. Y no sería correcto e incluso creo que podría ser motivo de multa).
Estos reflectores son planos, con un adhesivo ya incorporado para pegar. Sí, de ese tipo celo que pega por las dos caras.
Buscando en la chatarra del taller de un amigo, encontré milagrosamente 2 discos de metal del mismo diámetro. Ni hecho ex profeso hubieran quedado tan bien.
Luego le pedí a un compañero que me soldara una anilla para fijarlos a la moto. Aquí se ven ya con la arandela soldada y con una primera capa de galvanizado en frío. Los retales redondos que encontré no eran en inox. Lástima!
Otra opción era soldar por detrás un tornillo pero complicaba la cosa y creo que así ya queda bien.
Una buena pintada con spray de pintura negra al conjunto y para que no cantara el adhesivo de color blanco y evitar que se viera sucio, repinté el borde con un rotulador negro de tinta indeleble.
Luego pegué el reflector plástico a la base metálica aprovechando el mismo autoadhesivo pero como no me fiaba le puse un poco de silicona.
Un par de tornillos con tuerca autoblocante para más seguridad y fin de la historia.
Aquí ya montados con las famosas fotos del antes y después:
Aclaración: Las dos primeras fotos están hechas con las luces del garaje apagadas pero con flash, la primera sin el reflector y la segunda ya puesto , ya que el catadrióptico sólo refleja la luz que incide sobre su superficie pero no tiene una fuente de luz autónoma.
Las otras dos son con la luz puesta, la primera sin y la otra con flash.
A que después de ver las fotos no parece tanta tontería?
Salut! :ch) :ch)
Nota: Farkle es la palabra inglesa para denominar los tunnings que se hacen en la V los foreros americanos. ;-)
- Cóndor
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#3
.......Ahí has dao Daresa..... y eso sin contar el sobreprecio por la venta con todos los accesorios....nadie puede pagar por una moto usada lo mismo que por una moto nueva... no lo olvides
Me veo al comprador apartando accesorios para encontrar la moto.... ;-) . --JC
Me veo al comprador apartando accesorios para encontrar la moto.... ;-) . --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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- toni66
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#4
Muy bien papatoni sigues en tu linea :-1 :-1
Yo tambien estoy un poco obsesionado con el tema de que me vean y "catadrioptiké" mi V :P
A diferencia de papatoni, yo pegué directamente un tornillo inox. al catadrióptico, con nural 21 (para mi el pegamento definitivo).
Si os fijais en la parte trasera tambien hay unos agujeros roscados de mayor diámetro que los delanteros, en los cuales procedí de igual manera que con las horquillas.
No tengo la certeza absoluta, pero creo que las métricas serían 5 mm delante y 8 mm detrás.
Nuestra legislación permite a las motocicletas "llevar uno o dos catadriópticos no triangulares por lado de color amarillo-auto".
Total 5,93 € (4 catadriópticos + 4 tornillos)
Os animo y recomiendo este bricolaje, sencillo, económico y un factor de seguridad pasiva.
Yo tambien estoy un poco obsesionado con el tema de que me vean y "catadrioptiké" mi V :P
A diferencia de papatoni, yo pegué directamente un tornillo inox. al catadrióptico, con nural 21 (para mi el pegamento definitivo).
Si os fijais en la parte trasera tambien hay unos agujeros roscados de mayor diámetro que los delanteros, en los cuales procedí de igual manera que con las horquillas.
No tengo la certeza absoluta, pero creo que las métricas serían 5 mm delante y 8 mm detrás.
Nuestra legislación permite a las motocicletas "llevar uno o dos catadriópticos no triangulares por lado de color amarillo-auto".
Total 5,93 € (4 catadriópticos + 4 tornillos)
Os animo y recomiendo este bricolaje, sencillo, económico y un factor de seguridad pasiva.
Última edición por toni66 el 16 Abr 2007 21:22, editado 1 vez en total.
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#5
Muy bien, ntromo.
Veo que como yo, te gusta tapar agujeros...
Los de detrás no los voy a poner donde los has puesto tú, ya que ahí ya tengo los soportes para el caballete de taller.
A ver si tengo tiempo y los pongo...
Salut! :ch) :ch)
Veo que como yo, te gusta tapar agujeros...
Los de detrás no los voy a poner donde los has puesto tú, ya que ahí ya tengo los soportes para el caballete de taller.
A ver si tengo tiempo y los pongo...
Salut! :ch) :ch)
- Eclipse
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#6
Hay otra solución, en algunas ferreterías y en tiendas donde vendan señales de tráfico venden pegatinas con el mismo sistema reflectante que los catadióptiicos para los captaluces de las biondas. Yo los he pegado al basculante.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#7
No foto=No reflectante. ;-)Eclipse escribió:Hay otra solución, en algunas ferreterías y en tiendas donde vendan señales de tráfico venden pegatinas con el mismo sistema reflectante que los catadióptiicos para los captaluces de las biondas. Yo los he pegado al basculante.
Sí, también hay otras pegatinas reflectantes en negro, con lo cual no se verían de día, sólo de noche.
Yo quería hacerlas así imitando a las VStrom que se venden en el mercado americano.
Por cierto, a ver si acabo la semana que viene el portamatrículas con catadriópticos incorporados.
Salut! :ch) :ch)
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#8
No se si a la pegatina negra reflectante a la que os referis a la misma, pero yo hoy acabo de poner la cinta reflectante en la rueda de atras (a la espera del finde pa ke me ayude la parienta subiendo en la motillo un rato pa poner la de delante).
Aki van unas fotos:
`
Lo mismo, foto sin flash y foto con flash, las dos primeras sin la luz del jardin encendida y luego con.
La cinta la compre en motocard cuando baje por navidades ;-) 6 euricos creo que me costo. Aunque no se si me llegara para hacer tambien la rueda de delante con solo un rollo :-:;Z37
Aki van unas fotos:
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Lo mismo, foto sin flash y foto con flash, las dos primeras sin la luz del jardin encendida y luego con.
La cinta la compre en motocard cuando baje por navidades ;-) 6 euricos creo que me costo. Aunque no se si me llegara para hacer tambien la rueda de delante con solo un rollo :-:;Z37
2008: Dublin, Santiago de Compostela, Portugal, Normandia, Dublin.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.
2009: Irlanda, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Corsega y Sardegna.