Mi carretera del demonio
- spauser
- V.I.P.
#1 Mi carretera del demonio
En la línea de lo que en su día sacó ruedaslisas como su carretera del demonio (recordemos, la de San Pedro de Alcántara a Ronda) pues yo tengo la mía particular: la de Coll de Nargó a Isona, la L-511 ;-4
El enlace es este: http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... ityCountry
=844&strDestAddress=&strDestCP=&strDestCity=isona&image2.x=0&image2.y=0#startLocid=31M3VmazEw
Y05ESXVNVGN5T0RnPThNUzR6TVRVMg__&destLocid=31M3hidTEwY05ESXVNVEU1TmprPWNNUzR3TkRZMk5RPT0_
&step1Locid=&step2Locid=&vh=CAR&distance=km&strVehicle=0&intItineraryType=1&devise=1.0|EUR&isAvoidFrontiers
=false&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&carTypeHidden=
Citadine&caravaneHidden=false&typeCarbHidden=essence&autoConso=9.0&villeConso=8.0&routeConso=
7.0&carbCost=1.3&dtmDeparture=12/04/2007
Y os puedo asegurar que absolutamente nunca he disfrutado tanto con una carretera como en esa. Es un espectáculo de cruvas enlazadas todas ellas, sin casi respiro para tener la moto recta ni 50 mts, el asfalto está en perfectas condiciones... ¡¡¡aaaaaaaarrrrggghhhhh!!! Solamente he pasado dos veces por allí pero no veo el momento de volver. Además las curvas son de 2ª-3ª con lo que tampoco se cogen velocidades estratosféricas.
Lo malo es que la carretera es estrecha y obviamente la visibilidad no es buena... aunque tienes la suficiente como para atacar las curvas Por supuesto a un lado tienes la montaña y al otro el precipicio, como toda carretera que se precie, pero no da miedo y es realmente buena para pillarle "el gusto" a la moto ;-4
Cuarenta kilómetros de veradero disfrute encima de la moto que para quien no le pille lejos no puede perderse. Si se quiere alargar pues se llega hsata Tremp y de allí para arriba buscando Sort por la N-260 y de ahí hacia Adrall (Andorra) por la misma carretera, que es otro placer digno de mención... pero como la L-511 no hay nada ;-)
Nos os la perdáis si sois de cerca de allí o si psáis en cualquier momento ;-)
¡Salud y kms!
.-1 .-1 .-1
Edito: Como el enlace era larguiiiiiiisimo vais empalmando los trocitos (cada linea) y yastá. ;-)
El enlace es este: http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... ityCountry
=844&strDestAddress=&strDestCP=&strDestCity=isona&image2.x=0&image2.y=0#startLocid=31M3VmazEw
Y05ESXVNVGN5T0RnPThNUzR6TVRVMg__&destLocid=31M3hidTEwY05ESXVNVEU1TmprPWNNUzR3TkRZMk5RPT0_
&step1Locid=&step2Locid=&vh=CAR&distance=km&strVehicle=0&intItineraryType=1&devise=1.0|EUR&isAvoidFrontiers
=false&isFavoriseAutoroute=false&isAvoidPeage=false&isAvoidVignette=false&isAvoidLNR=false&carTypeHidden=
Citadine&caravaneHidden=false&typeCarbHidden=essence&autoConso=9.0&villeConso=8.0&routeConso=
7.0&carbCost=1.3&dtmDeparture=12/04/2007
Y os puedo asegurar que absolutamente nunca he disfrutado tanto con una carretera como en esa. Es un espectáculo de cruvas enlazadas todas ellas, sin casi respiro para tener la moto recta ni 50 mts, el asfalto está en perfectas condiciones... ¡¡¡aaaaaaaarrrrggghhhhh!!! Solamente he pasado dos veces por allí pero no veo el momento de volver. Además las curvas son de 2ª-3ª con lo que tampoco se cogen velocidades estratosféricas.
Lo malo es que la carretera es estrecha y obviamente la visibilidad no es buena... aunque tienes la suficiente como para atacar las curvas Por supuesto a un lado tienes la montaña y al otro el precipicio, como toda carretera que se precie, pero no da miedo y es realmente buena para pillarle "el gusto" a la moto ;-4
Cuarenta kilómetros de veradero disfrute encima de la moto que para quien no le pille lejos no puede perderse. Si se quiere alargar pues se llega hsata Tremp y de allí para arriba buscando Sort por la N-260 y de ahí hacia Adrall (Andorra) por la misma carretera, que es otro placer digno de mención... pero como la L-511 no hay nada ;-)
Nos os la perdáis si sois de cerca de allí o si psáis en cualquier momento ;-)
¡Salud y kms!
.-1 .-1 .-1
Edito: Como el enlace era larguiiiiiiisimo vais empalmando los trocitos (cada linea) y yastá. ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- ACHY
- V.I.P.
Eso digo yo, que enlace más largo¡¡¡¡.
Carreteras de este tipo, bajo mi humilde opinión, es donde se disfruta la moto y descubres si la elección de burra ha sido la correcta.
Carreteras de este tipo, bajo mi humilde opinión, es donde se disfruta la moto y descubres si la elección de burra ha sido la correcta.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
-
- Pesao
No creas que es una carretera desconocida, se ve que está en el libro de rutas de algunos Motoclubs Europeos.
El año pasado el mismo dia del GP de Montmelo, nosotros volvíamos de un fin de semana por la zona y nos
cruzamos con unas......100 Ducatis holandesas, justo en Coll de Nargó paramos a comer y tambien pararon
bastantes de ellos ya que no iban en plan mogollon sino cada uno a su aire con un rutómetro de carreteras
y la dirección del Hotel.
Resulta que venian del GP y para volver a su pais primero iban a pasar por Asturias. Se quejaban de que en
su pais todo era llano y en las salidas a GP se cogian unos dias para disfrutar de curvas.
En las carreteras más perdidas siempre encuentras algún europeo y sorprende.
En plan motociclista nos llevan muchos años de ventaja.
Yo también la recomiendo.
El año pasado el mismo dia del GP de Montmelo, nosotros volvíamos de un fin de semana por la zona y nos
cruzamos con unas......100 Ducatis holandesas, justo en Coll de Nargó paramos a comer y tambien pararon
bastantes de ellos ya que no iban en plan mogollon sino cada uno a su aire con un rutómetro de carreteras
y la dirección del Hotel.
Resulta que venian del GP y para volver a su pais primero iban a pasar por Asturias. Se quejaban de que en
su pais todo era llano y en las salidas a GP se cogian unos dias para disfrutar de curvas.
En las carreteras más perdidas siempre encuentras algún europeo y sorprende.
En plan motociclista nos llevan muchos años de ventaja.
Yo también la recomiendo.
Salut i kilómetres
- fazerblanes
- V.I.P.
SSSSSSSSSSSPAUSER... jueer. Tú porque no te has venio pa la costa, entre Lloret-Tossa-St.Feliu,,... te ibas a enterar de las curvas que tenemos aquí... jeeeemmmm :-/ ;-)
:-8
- birel
- V.I.P.
Aquí tambien disfrutarias Spauser, verdad Siono? :-1 :-1 :-1fazerblanes escribió:SSSSSSSSSSSPAUSER... jueer. Tú porque no te has venio pa la costa, entre Lloret-Tossa-St.Feliu,,... te ibas a enterar de las curvas que tenemos aquí... jeeeemmmm :-/ ;-)
- spauser
- V.I.P.
Bueno, la verdad es que Cataluña me la conozco muy poco pero a la vuelta a casa pasé por la Collada de Tosses (aunque estaba nevado y llovía, o sea que casi de inspección más que otra cosa) y no me inspiró ni la mitad de confianza. Más bien me dió miedo...
Aunque la nacional que baja de Francia por la costa tiene pinta de tremenda...
Ahora entiendo por qué la peña catalana sabe "plegar" tan bien... se pueden estar 5 días haciendo curvas sin repetir ninguna!!!
Tendré que subir más por allí arriba...
Aunque la nacional que baja de Francia por la costa tiene pinta de tremenda...
Ahora entiendo por qué la peña catalana sabe "plegar" tan bien... se pueden estar 5 días haciendo curvas sin repetir ninguna!!!
Tendré que subir más por allí arriba...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Pesao
- Ubicación: MURCIANICO residente en La Pobla de Vallbona (Valencia)
Spauser nos tienes totalmente abandonados. Veo que has dejado las labores de campo (salir a hacer buenas rutas y buenas comilonas), por las labores de oficina (administrativo de nuestro querido foro), total espero que eso se pueda combinar y pronto nos prepares una buena ruta con su buena comilona, como es normal en nosotros.
Bueno ahí queda eso, si tu no puedes y quieres delegar en alguien mi proposición, me ofrezco a ello.
[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa)[/glow]
Bueno ahí queda eso, si tu no puedes y quieres delegar en alguien mi proposición, me ofrezco a ello.
[glow=red] :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa) :wa)[/glow]