6 dias en el Vercors

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
siono1000
Pesao
Pesao

#1 6 dias en el Vercors

Mensaje por siono1000 »

Este viaje fue posible gracias a las recomendaciones de Stelvio, un enamorado de los Alpes. Gracias por abrirnos los
ojos a nuevos mundos

Justo una semana después de estar en los Alpes franceses, mi esposa y yo nos cogimos unos días de vacaciones en
pareja como todos los años. Como en la salida Alpina nos quedamos con ganas de recorrer algunas zonas, sobretodo yo,
pues hacia allí nos fuimos, el primer objetivo era la zona del Vercors, justo por debajo de Grenoble, a las puertas
de los Alpes i luego seguir subiendo para recorrer las partes que la semana anterior nos quedaron en el tintero,
pero cosas de la vida, tampoco llegamos a pasar por los puertos previstos, nos gusto el Vercors y allí nos
quedamos los 6 días.
Como ya os he comentado en otras ocasiones, nuestro manual de viaje en pareja es:
- Información de hotelitos recomendados por páginas motards en las zonas previstas.
- Nada reservado.
- Picnic para la comida del mediodía.
- Saber donde vamos pero casi nunca saber donde iremos.
- Predisposición anímica.
- Cartera suficiente.
Con estos parámetros de momento nos ha funcionado yo diría que muy bien. Ah! Me dejaba uno:
- A ser posible no dejar ni un € en las Autopastas.

Día 1º: La Bisbal d’Empordà-La Jonquera-Perpignan-Montpellier-Nimes-Remoulins-Montelimar-Valence-St Nazaire en Royans-
Pont en Royans-Rencurel.

Como siempre que viajamos solos, la salida fue a una hora normal, las 10:00 am.Como es igual donde vamos
tampoco hemos de llegar a ninguna hora preestablecida.
En la ruta de este primer día solo pagamos el peaje de la Jonquera a Perpignan, la dedicamos a un “reconocimiento”
sobre la viabilidad de las carreteras para no coger Autopasta y el resultado fue decepcionante. Salvo los
tramos Perpignan-Narbonne, Remoulins-la Crosiere y Valence-Grenoble (por la carretera al Este del río Isere),
todo lo demás fue un calvario de tráfico, rotondas y poblaciones colapsadas. Solo hay una opción….Autopasta.
En Remoulins paramos a comer en una especie de monumento a un antiguo puente colgante. Antes de partir
nos habíamos preparado el bocata.
Imagen Imagen
Después de un día infernal en cuanto a tráfico, fue acercarnos al Vercors y encontrarnos en otra galaxia, paz,
quietud y casi ni un vehículo. Esto nos anima, ahora solo nos queda que el Hotel escogido tenga plazas. Aunque
el viaje va bien si acaba bien, no esta mal que aunque acabe bien no empiece mal (je je). Vamos cogiendo
vistas de otros posibles candidatos por si a caso.
Llegamos a Rencurel, pongamos………100 habitantes, lo atravesamos en un Plis-Plas y ya vemos nuestro destino http://www.hotellemarronnier.com/site/fr/index.html
La primera impresión es buena, hay unas cuantas motos aparcadas y gente tomándose una cerveza en la terraza.
Directos al asunto, en mi mal francés pido habitación para dos días (parece que casi no me entienden, lo de
siempre ), dicen que sí y automáticamente nos traen un par de cervezas, es la bienvenida, ¡¡que paga la casa!! como
buen catalán aprecio el detalle.
Nos instalamos, la habitación no es nada del otro mundo pero el Hotel tiene ese “algo” que nos atrae. Nos duchamos,
acicalamos, vestimos, perfumamos y a cenar que aquí en Francia como te despistes ya han cerrado la cocina.
La sorpresa es que hay más motos y solo vemos las que no caben en el garaje. Es divertido. También han preparado
la terraza y la cena se sirve allí. Comida del menú de media pensión correcto sin estridencias, tipo europeo
( buen aspecto y poco sabor) pero al aire libre. Esto nos gusta.
Nos damos cuenta que casi todos son
Holandeses, los dueños también. ( Buuffffff parece que mi mal francés no era tan malo, casi igual de malo que
el suyo, malo+malo=malísimo)
Al terminar unos cubatas en el Bar (ESPANTOSOS, siguen sin aprender estos europeos) y unos intentos de
comunicación con los motards holandeses……esta difícil el asunto. Los escogidos son dos tios que viajan juntos
y uno me mira con muy mala cara……me parece que son pareja. Con los días lo confirmamos.
Una foto de la plaza motard del hotel.
Imagen

Día 2º: Rencurel, Col de Romeyere (1074), Col du Mont Noir (1421 ), La Servagere, Malleval, Gorges du Nan, Rovon,
St Quentin Isere, Sassenague, Lans en Vecors, Col de la Croix Perrin ( 1220 ), La Moliere, Pas de la Cle ( 1400),
Autrans, Meaudre, Rencurel.

Unas fotos del Hotel por la mañana.
Imagen
Imagen
Después de desayunar nos miramos un mapa de la zona que nos han dado y decidimos recorrer la zona norte,
para mañana la sur incluyendo la carretera de los Grands Goulets.
Para empezar en el Col de la Romeyere ya nos encontramos la ruta cerrada, están en obras, bueno cogeremos
una pequeña carretera que hay alli.¡ jod*r! ¡Que zona!, aunque hace un día espléndido casi no vemos el sol, la
ruta transcurre prácticamente bajo techo arbóreo, que pasada.
Imagen
Imagen
Imagen
Al llegar a la Servagere termina el asfalto y ni cortos ni perezosos nos adentramos en la tierra unos 3 km hasta
encontrar un grupo de gente a caballo, donde decidimos dar media vuelta para no estropear su tranquilidad,
también el camino empezaba a ponerse chungo.
Imagen
Parada para calmar la sed.
Imagen
Toda la zona es de un verde intenso.
Imagen
Después de Malleval encontramos lo que nos llamaba la atención, sus carreteras excavadas en la roca. Es un
buen comienzo para lo que nos espera mañana.
Imagen
Como hoy hemos ido tarde, no nos han preparado el picnic, así que de camino a Grenoble paramos en una especie
de hamburguesería con un toro rojo como reclamo, no recuerdo el nombre, la sorpresa es que podemos
elegir el menú entre diversos tipos de carne: Vaca, Toro, Avestruz o Canguro……..yo no soy muy tiquis-miquis
pero me pido un entrecot de ternera, dejaremos los deportes de riesgo para otra ocasión. Ahora me arrepiento
de no probar el canguro…o no.
Enfilamos otra vez hacia el Vercors y cogemos una pista forestal asfaltada donde solo cabe un coche nos
lleva a un mirador de los cercanos Alpes. Aunque el dia no es muy claro la vista es de 180º , hay nombre y altura
de toda la vista. Un buen lugar que visitar.
Imagen
Imagen
Un momento de relax.
Imagen
Al llegar al Hotel pedimos si nos podemos quedar un día más. Hay suerte. Parece que el Vercors nos gusta.

Dia 3º : Rencurel, Les Barraques en Vercors, Chapelle en Vercors, Col de Carri (1202), Les Autarets, Col de la Machina,
Combe Laval, St Jean en Royans, Les Foges, Col de Tourniol (1145), Col de Bataille (1313), Col de la Portette,
Pas de l’Infernet, Memorial de la Resistence, Chapele en Vercors, Rencurel.

Hoy nos cogemos el picnic del Hotel ( una especie de ensaladilla de arroz, un bocata, una manzana, un Kit-Kat
individual y un zumo 6€ ), nos vamos a ver los famosillos Grands y Petits Goulets. Primera sorpresa la
carretera esta cortada por desprendimientos y no la abrirán hasta el año que viene, tendremos que volver el próximo
año. ¡jod*r! Lo único que teníamos previsto para ver en este viaje se va al carajo.
Iremos directos a Combe Laval. Una vista.
Imagen
El Cirque de Combe Laval.
Imagen
No esta mal……..pero nosotros venimos para ver esto, la carretera excavada en la roca.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No lo he comentado pero prácticamente circulábamos solos. “Rien de rien” en las carreteras.
Paramos a comer en una zona de esas de picnic.
Imagen
Reprogramación del Tonto.
Imagen
Lo que tiene tener un Tonto con poca capacidad de memoria, a la que le entras más datos de los que su capacidad
puede asimilar…….se cuelga y necesita un Reset. ¡Es que no se puede comprar barato!.
Imagen
Visita al museo Memorial de la Resistencia ya que en esta zona es donde dicen que empezó. El museo es un poco
extraño, en la ladera de un monte, con salas de audiovisuales, fotos, objetos y una especie de representación teatral
en la que no entendí nada de nada. Eso si, hice una buena amiga, era callada, pero sus formas voluptuosas me ponían.
Imagen
Llegada al Hotel. Pedimos si nos podemos quedar dos días más. Después de mirar y remirar el libro dicen que si.
Parece que nos gusta ya que de aquí no nos moveremos.
Un baño en la piscina con agua climatizada.
Imagen
En el Hotel hay overbookin, ha llegado un grupo numeroso de alemanes y varias parejas, ahora entiendo los
problemas que tenian con el libro de admisiones. Seguimos siendo los únicos del pais. Nuestra moto es foco
de atención, no por el modelo ya que hay otras dos sino por la matrícula, parece que no es habitual por estos lugares
una matrícula española, con mi adhesivo de Catalunya la identifican rápidamente con Barcelona. Cada día hay
caras nuevas el 90% motards.
Imagen
Mis “niñas” rodeadas de bárbaros del norte.
Imagen

Dia 4º: Rencurel, Rousset, Col de Rousset (1367), Die, Chatillon en Diois, Col de Menee (1402), Clelles, Col Accarias,
La Mure, Col D’Ornon (1318), Alpe d’Huez, Le Freney, Grenoble, Sassenague, Lans en Vercors, Rencurel.

Pedimos el picnic y nos vamos hacia el sur para remontar luego hasta Alpe d’Huez, hoy nos vamos a dar un buen
trote. 450 km de curvas.
Col de Rousset con lluvia fina.
Imagen
Imagen

Al final la lluvia no ha sido nada, cuatro gotas.
Paramos a comer en la curva no se que número subiendo Alpe d’Huez.
Ha quedado bien esta foto.
Imagen
Las mesas de picnic están todas ocupadas, solo encontramos sitio en primera fila.
Imagen
El problema de primera fila del cine es que la pantalla la tienes encima y no puedes ver todo lo que pasa sin mover
la cabeza, pero a cambio te sientes como si fueras un actor más del reparto.. ¿A ver que película echan?....
me parece que no la hemos visto. Creo que nos gustará.
Imagen
Después de comer unos momentos de relax y aprovechar para enterarnos de si nuestro piso sigue en pié,
los vecinos siempre nos comentan que ni se enteran que hemos marchado ya que en casa se oye a todas
horas mucho barullo. Si en la vida normal somos 5, cuando nos vamos siempre son 7 o 8 los que habitan
nuestra casa. ¡¡Hayyyyyyy….hijos!!. No respetan ni nuestra cama.
Imagen
Una visita al cementerio ( igual tenemos un punto de necrófilos porque no terminamos nunca ningún viaje sin una
visita no programada a algún cementerio, en este viaje en concreto visitamos tres) lo tendremos que hacer mirar esto.
Imagen
Alp d’Huez, no vale nada de nada la verdad, así que seguimos camino hasta lo más alto de sus pistas de esqui.
Aquí si que hay ciertas cosas bonitas.
Imagen
Un momento bucólico.
Imagen
Será cuestión de apresurarnos ya que parece que amenaza lluvia.
Imagen
Pues ahora hace sol, remontamos hasta Le Fresney para una foto a la cascada al lado de la carretera, ya que
cuando pasamos por aquí la semana anterior hubo gente del grupo que ni la vio y como son unos incrédulos hay
que llevarles la prueba porque sino dicen que sufro alucinaciones, que sabrán ellos.
Imagen
De Sassenague a Lans en Vercors les hicimos una carrera a tres suizos…solo uno medio aguantaba el ritmo, a veces
soy un chico malo. je je je je No es que corriera mucho, sino que ellos no iban ni pa tras.

Dia 5º : Rencurel, Pont en Royans, Rencurel.

Imagen
Esta noche ha llovido, el día es triste, mañana nos vamos y el día lo anuncia. Aún estamos cansados de ayer y
el día no acompaña. Hoy toca relax, una salida rápida a Pont en Royans, comprar un detalle para los “niños” y
paaa casa, bueno el Hotel.
Imagen
Imagen
La curiosidad del día, mientras nos tomábamos una cervecita llegan tres motos y se quedan mirando la nuestra,
se acercan riendo y resulta que eran los suizos que derroté ayer en la carretera. Una pequeña y difícil
conversación y a lo nuestro.
Toda la tarde lloviendo. Nosotros encerrados en la habitación “meditando”.
Hoy es el último día y el único que cenamos en el comedor interior. Otra vez un menú de estos afrancesados.
Como dato curioso aquí es normal que el vino que sobra de la cena se lo acaben en el Bar. Vaya que se cogen
su botella, sus copas y se sientan en el Bar tranquilamente. En nuestro pais como vamos sobrados de dinero
nadie lo hace, no vayan a creerse que no podemos pagar unos cubatas. Somos nuevos ricos y tontos. Más tontos.

Dia 6º: Rencurel, Col de Rousset, Die, St Benoit en Diois, Les Piles, Malaucene, Carpentras, Avignon, Nimes,
Amargues, Aigues Mortes, Montpellier, Frontignan, Agde, La Jonquera, La Bisbal d’Empordà.

Hoy es la vuelta, casi después de salir empieza a llover así que paramos a poner las membranas al equipo,
para alguna es su primera vez……..le falta práctica, para todo hay la primera vez.
Imagen
Hasta Avignon la carretera muy bien, paramos a comer en un chiringuito al lado de la carretera hoy me voy a
poner las botas, mi cuerpo me pide un extra de colesterol y aquí es su especialidad, todo de carne a la brasa
con patatas fritas, no estoy acostumbrado a la comida laink europea y a las raciones para “niños”, aunque a mi
mujer le encanta. Nimes, aquí vamos a seguir de “reconocimiento” ahora por el Este nos metemos en la autovia
que va a Montpellier por la costa, es gratis pero nada recomendable, seguiremos costeando hasta Agde,va a ser
que no, se ve que el pueblo ese nudista debe estar hasta los topes porque toda la zona está imposible de tráfico.
Sintiéndolo mucho no hay de momento otra opción que no sea la Autopasta, resignación.
Pagar peaje y a casa.
Salut i kilómetres
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

jod*r, que envidia me dais. Os voy a dar 4 :-3 por colgar la ruta. En serio, me ha parecido impresionante y muy bonita, se ve que disfrutasteis. Gracias por compartirla con todos. VSSSSSSSSSS
Nunca mires atrás
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Como me gustaría poder tener la oportunidad de disfrutar de un viaje de esas características. Pero.... Bueno, algún día será.

Gracias por compartir vuestro viaje con todos nosotr@s
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Neeeeeeen... pero tu de que curras tiuuuuu... siempre tas con salidillas guapisimas cacho de cacho... :mrgreen: kagüenla leche... argún día me apunto con vusotros... saaaa posibleee.. :ch)
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Pedazo crónica

Mensaje por PapaToni »

Pedazo crónica y pedazo fotos.
Me ha gustado mucho.
Bravo! :-/
Salut! :ch) :ch)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

ImagenImagenImagen

La verdad es que siempre me encanta leer estas crónicas que cuelgas
( con un poco de envidia , todo hay que decirlo ) :oops:

Son una pasada, con fotos muy bonitas y que dan unas ganas de pillar la moto que ... pa qué :mrgreen:

Felicidades y gracias por compartirlas
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Bonita crónica
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

Tengo la "suerte" de conocer a Jaime Alguesuari, si quieres le doy un toque para que te meta en Solo Moto de cronista, así empezó Josep Codina, y míralo ahora, director.

Queeee muy bien chaval, que quieres que te diga. ;-)
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
chan
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chan »

La ruta como la crónica, guapísima.
Jinetenocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Jinetenocturno »

Coincido con Albert, que envidia, desde luego que hay que alabar la paciencia que has tenido para colgar todo el mogollon de fotos con la velocidad que tiene ultimamente el foro, por lo que agradezco doblemente toda la cronica, fotos y texto, hay muchos sitios que aprender de este viaje, por lo menos tomaré nota para mi proximo viaje por aquellos lares, aunque no se cuando será. ;-)
Imagen
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Hola siono, como las anteriores, me ha encantado tu crónica.

Gracias por compartirla y por ese humor que tienen tus relatos.

En cuanto al forero Stelvio, de cuyos comentarios sobre la zona soy asiduo seguidor, algún día tendríamos que hacerle un homenaje como es debido. Se lo merece.

Saludos,

Fer
ImagenImagen Imagen
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Joer qué envidia de crónica!!!

Y de la ruta ni te cuento!!!

Así da gusto!!!

Gracias por compartirlo.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Muy bonito el viaje, y salir al extranjero aunque sea cercano amplia horizontes que siempre es bueno.

Birel por cierto ?de que conoces a Jaume?
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Lo Danielot
Cansino
Cansino

Mensaje por Lo Danielot »

un viaje co*onudo!!
en cuanto pueda me escapo por alli.

nos vemos!!!
siono1000
Pesao
Pesao

Mensaje por siono1000 »

Celebro que os gusten mis crónicas, esto me da gasolina para seguir, luego no os quejeis de que soy un pesado.

Birel que me has abochornado :oops: Lo tomo como el comentario de un amigo.
ACHY escribió:Como me gustaría poder tener la oportunidad de disfrutar de un viaje de esas características. Pero.... Bueno, algún día será.
No te preocupes que la vida tiene sus diferentes etapas, ahora tu estas en una de muy especial, tienes que renunciar
a cosas pero disfrútala que pasa rápido, más rápido de lo que parece.

Os incluyo unas fotos de algunas zonas que no pudimos visitar por el cierre de algunas carreteras.
Son sacadas de un post de Stelvio,
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una zona muy recomendable.
Salut i kilómetres
birel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por birel »

angel escribió:Muy bonito el viaje, y salir al extranjero aunque sea cercano amplia horizontes que siempre es bueno.

Birel por cierto ?de que conoces a Jaume?
Hola Angel.

Temía esta pregunta, pues ha sido una de la epoca mas bonita de mi vida y a la vez mas triste, sobre todo el último año, 2005, despues de siete años de carreras con mi hijo, primero en karting, luego los formulas...

Con Jaime he compartido mesa, boxes, equipo, circuito, me he reido con él muchísimo,lo he admirado, y lo he odiado...ahora ya pasó, se acabaron las carreras, los viajes, los podios, los accidentes, las roturas, los engaños, las frustraciones...podría escribir un libro Angel, y Jaime tendría un apartado para el solo.

Ahora tengo mi strom y soy feliz, dejémoslo aquí. ;-)

Mi hijo se llama Carlos Alvarez, y fué piloto Repsol en el 2003.
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Como bien dice Albert (le robo los muñecos :) )ImagenImagenImagen

No creo ke nos kejemos nunca de ke seas un pesao, todo lo contrario.
Fotos pa caer la baba.. impresionantes sitios

[/quote]
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Fenomenal crónica.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”