FILTRO DE ACEITE
- gorgue
- Cansino
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#1 FILTRO DE ACEITE
he estado buscando en el buscador pero no encuentro si alguien le cambia el filtro de aceite y saber si es complicado o no, no se si con las herramientas de la moto viene alguna para cambiar el filtro.
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- Cansino
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#2
no es nada complicado cambiarlo lo unico que te tienes que comprar una llave de fleje en una casa de recambios de automovil yo la compre en norauto por 4€ y a la hora de cambiarlo llenalo con un poco de aceite para que no quede aire dentro y empapa con el dedo la junta de goma que trae el filtro con el mismo aceite que vas a poner, a la hora de apretar tendras el dilema unos dicen que a mano y otros que con la llave
yo lo aprete con la llave hasta que no pude mas pero sin hacer mucha fuerza, ya veremos el dia que me toque quitarlo
si me queda algo por decir tranquilo que te lo diran
un saludo
yo lo aprete con la llave hasta que no pude mas pero sin hacer mucha fuerza, ya veremos el dia que me toque quitarlo
si me queda algo por decir tranquilo que te lo diran
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Última edición por jfernandezdj el 01 Abr 2007 15:35, editado 1 vez en total.
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- Cansino
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#3
Durante la garantia siempre pedi que me lo cambiaran en cada cambio de aceite. Compre en su dia una llave de fleje en el carrefour y vale, lo unico que por la posicion del colector no es todo lo facil que deveria pero sin problemas.
El ultimo cambio se lo he hecho con una llave que compro mi hermano tambien en el carrefour, lleva tres dedos y depende para el lado que la pongas aprieta o afloja y bien sin problemas.
El ultimo cambio se lo he hecho con una llave que compro mi hermano tambien en el carrefour, lleva tres dedos y depende para el lado que la pongas aprieta o afloja y bien sin problemas.
- Luca
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#4
Apretándolo con la mano (ya depende de la fuerza de cada uno) todo lo duro que se pueda, queda muy fuerte, luego incluso cuesta trabajo quitarlo con la llave especial de la foto y todo...
Pues eso, que lo podeis apretar con la mano (pero haciendo mucha fuerza) o apretarlo con la llave pero flojito.
Pues eso, que lo podeis apretar con la mano (pero haciendo mucha fuerza) o apretarlo con la llave pero flojito.
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#6
Hola, lo más comodo es una llave de filtro especifica (vale 6 euros en louis.de o en ebay). Tiene la medida del filtro, y se usa con una llave de carraca.
En cuanto al apriete, no hay dudas: 2 vueltas completas. Marcais la posicion del filtro con un rotulador en el momento que entra en contacto al goma con la superficie de apretado, y a partir de ahí 2 vueltas completas.
Un saludo
En cuanto al apriete, no hay dudas: 2 vueltas completas. Marcais la posicion del filtro con un rotulador en el momento que entra en contacto al goma con la superficie de apretado, y a partir de ahí 2 vueltas completas.
Un saludo
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#7
Yo tambien lo cambio con la llave que te han puesto arriba. Lo unico que la compre en VALEO. A mi por lo menos me va perfecta para cambiarlo. Yo soy de los de apretar a mano fuerte y sin llave.
Acuerdate de lo que te dicen de poner con el dedo un poco de aceite en la junta de goma antes de cambiarlo y tambien de dejar un buen rato que escurra todo el aceite. Yo primero la arranco un pelin para que el aceite coja un pelin de temperatura y caiga mejor pero ojo con pasarte a ver si te lleves un quemazo.
Acuerdate de lo que te dicen de poner con el dedo un poco de aceite en la junta de goma antes de cambiarlo y tambien de dejar un buen rato que escurra todo el aceite. Yo primero la arranco un pelin para que el aceite coja un pelin de temperatura y caiga mejor pero ojo con pasarte a ver si te lleves un quemazo.
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David_DL650
Socio AMM 10199
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- Mariano.-
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#8
En su momento hice una pregunta sobre una llave para filtros de aceite ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=149766#149766 ) y nadie me contestó al respecto (ahí relataba mis peripecias para sacar el filtro de aceite viejo). Se trata de una llave con una cadena como de bicicleta, ajustable en su longitud para adaptarse a diferentes diámetros, al igual que la llave de fleje que nos enseña Jfernandezdj. ¿Alguien la ha utilizado?
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- V.I.P.
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#9
Yo utilizo la llave de la foto y me va perfecta. Lei tu post en su momento y a mi me da la sensación que el filtro te lo habían apretado demasiado.Mariano.- escribió:al igual que la llave de fleje que nos enseña Jfernandezdj. ¿Alguien la ha utilizado?
En mi caso con esa llave salio perfecto.
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- JUANFRAN
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#10
Respondiendo a Mariano,
Yo la llave de cadena es la que siempre he utilizado para los filtros de todos los vehículos, tanto de coche como de moto.
Es una herramienta universal que sirve para apretar cualquier pieza que tenga un contorno entre 30-200 o más, tanto si es regular como irregular. tan solo hay que darle la vuelta a la cadena para apretar o aflojar.
Salu2 a todos.
Yo la llave de cadena es la que siempre he utilizado para los filtros de todos los vehículos, tanto de coche como de moto.
Es una herramienta universal que sirve para apretar cualquier pieza que tenga un contorno entre 30-200 o más, tanto si es regular como irregular. tan solo hay que darle la vuelta a la cadena para apretar o aflojar.
Salu2 a todos.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#11
Gracias, Juanfran. Como contaba en el hilo que citaba, tuve muchos problemas con una llave de fleje que me prestaron, seguramente el filtro estaba demasiado apretado y ni con esa pude, así que tuve que tirar por la calle de en medio. Para el próximo cambio de aceite compraré la llave de cadena.
- gorgue
- Cansino
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#15
Yo lo he comprado por 3€, pero claro no era de la marca suzuki. No se si habrá muchas diferencias. Muchas veces en cuanto a recambios la única diferencia es la "S". Pero en este caso no lo se. Pero vamos por tres euros por muy malo que sea, te sigue saliendo más barato cambiarlo cada 6000km si te da la gana, con cada cambio de aceite
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- Conocido
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#16
ande apañero, como lo pediste?gorgue escribió:Yo lo he comprado por 3€, pero claro no era de la marca suzuki. No se si habrá muchas diferencias. Muchas veces en cuanto a recambios la única diferencia es la "S". Pero en este caso no lo se. Pero vamos por tres euros por muy malo que sea, te sigue saliendo más barato cambiarlo cada 6000km si te da la gana, con cada cambio de aceite
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.