XR 1000 vs Airstream Course
-
- Conocido
#1 XR 1000 vs Airstream Course
Muy buenas, estoy pensando en jubilar mi casco, por lo que estoy mirando un posible sustituto. La principal razón por la que quiero cambiar es que el que tengo es talla M, de nuevo iba mas o menos bien, pero al ceder me queda bastante amplio, asi que ahora busco una talla S.
Mis principales opciones por ahora son el Shoei XR 1000 y el Dainese Airstream Course.
Lo primero que he notado es que siendo de la misma talla, el Shoei me aprieta bastante, sobre todo el la frente, mientras que el Dainese me queda justito pero no me molesta nada, el que tengo ahora, un NZI Spider Carbón, cedió mogollón de almoadillas, así que ahí va la primera pregunta para los que tengais o hayais tenido alguno de estos cascos, ¿ceden mucho las almoadillas en estos modelos?
En principio creo que con el que mas cómodo estoy es con el Dainese, aparte de que me hace menos cabezón, pero he leído por ahí que son algo frágiles.
Si alguien que los tenga me puede dar su opinión desde el punto de vista del usuario se lo agradezco, y si tiene o ha tenido los dos y nos hace una comparativa pos chapeau.
Gracias y perdón por el ladrillo.
Mis principales opciones por ahora son el Shoei XR 1000 y el Dainese Airstream Course.
Lo primero que he notado es que siendo de la misma talla, el Shoei me aprieta bastante, sobre todo el la frente, mientras que el Dainese me queda justito pero no me molesta nada, el que tengo ahora, un NZI Spider Carbón, cedió mogollón de almoadillas, así que ahí va la primera pregunta para los que tengais o hayais tenido alguno de estos cascos, ¿ceden mucho las almoadillas en estos modelos?
En principio creo que con el que mas cómodo estoy es con el Dainese, aparte de que me hace menos cabezón, pero he leído por ahí que son algo frágiles.
Si alguien que los tenga me puede dar su opinión desde el punto de vista del usuario se lo agradezco, y si tiene o ha tenido los dos y nos hace una comparativa pos chapeau.
Gracias y perdón por el ladrillo.
-
- Conocido
Yo te puedo aconsejar respecto al Shoei q es el q tengo y la verdad es q es una maravilla, bien es cierto q las almohadillas no ceden mucho y aprieta al principio bastante pero t acostumbras y luego cede lo justo y necesario para q vayas comodamente. Yo m decantaría por él es una pasada de casco.
- spauser
- V.I.P.
LA verdad es que yo he mirado los cascos Daines más de una vez porque sus calotas son pequeñas para las tallas correspondientes, lo que los hace bastante más pequeños en volumen general... al menos a la vista.
No he tenido nunca niguno de la marca italiana, ni tampoco conozco a nadie que lo tenga, pero lo poco que he leído en revistas es bastante bueno. Además yo no creo que Dainese vaya a vender un casco malo... de hecho el precio no es barato.
Shoie la conoce todo quisqui en este país y es muy bueno. Yo prefiero, precio por precio, Shark aunque eso va en gustos.
Otras opciones serían los Suomy Vandal o los Schuberth (por el tema de la visera escamoteable).
Suerte
No he tenido nunca niguno de la marca italiana, ni tampoco conozco a nadie que lo tenga, pero lo poco que he leído en revistas es bastante bueno. Además yo no creo que Dainese vaya a vender un casco malo... de hecho el precio no es barato.
Shoie la conoce todo quisqui en este país y es muy bueno. Yo prefiero, precio por precio, Shark aunque eso va en gustos.
Otras opciones serían los Suomy Vandal o los Schuberth (por el tema de la visera escamoteable).
Suerte
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Conocido
Hoy he vuelto a probarme el XR1000, lo he tenido un minuto puesto y dos horas con las orejas coloradas y doloridas, pero la talla M me quedaba algo holgada.
¿A alguno le ha pasado lo de las orejas y luego, como me dicen, se adapta y queda como un guante o debería olvidarme de este modelo?
Oye spauser, ¿a que Shark te refieres como opción y en que te basas?
Gracias
¿A alguno le ha pasado lo de las orejas y luego, como me dicen, se adapta y queda como un guante o debería olvidarme de este modelo?
Gracias
- spauser
- V.I.P.
Lo del Shark lo digo porque he tenido en mis manos el francés y el Shoei y creo que, pin-lock aparte, el Shark te pide menos dinero por la misma calidad. Es más, dicen que es de los cascos más cómodos del mercado... y yo lo corroboro.Orbayu escribió:Hoy he vuelto a probarme el XR1000, lo he tenido un minuto puesto y dos horas con las orejas coloradas y doloridas, pero la talla M me quedaba algo holgada.
Gracias
Yo tengo el RSF2 RACE Nexxus por el que pagué 240 € y no lo cambio por el XR1000...
-
- V.I.P.
yo tengo el Dainese Airsteam,es muy comodo,es desmontable,lavable,lleva el barbukejo ke va de cine,y el saliente ese de la nariz tb va bien hasta ke te acostumbras al roce,adems viene con el antivaho en la visera,y el sistema ke abrela visera unos milimetros...
para la calidad de ese, en un shoei,te vas a un paston,ademas no es tan comodo como el dainese.
salu2 a todosss
para la calidad de ese, en un shoei,te vas a un paston,ademas no es tan comodo como el dainese.
salu2 a todosss
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
-
- Conocido
Picado por la curiosidad y queriendo saber porque le gustan tanto los cascos Shark a spauser, me fui hoy a una tienda a ver que tenian y probarme alguno.
Cometí el grave error de probarme primero el RSR, impresionante, me gustó mucho, luego probé otros Shark y algún Suomy, estaban bien, pero es que el RSR es una pasada, el error fué probarlo teniendo en cuenta el precio.
Por cierto, el tema de las indicaciones de la talla en función de la medida de la cabeza es de pique ¿no?. Me explico, me medí la cabeza, 57,5 cm, según la WEB de Shark, me corresponde una talla M, que fué la que probé, y me quedaba bien, pero ahora, sin ceder, no tenian ninguna S para comparar pero por suerte el chico que me atendió, tenía allí su propio RSR talla S y usado por el mismo, me dejo probarmelo y me quedaba perfecto. ¿Que pasa, que el fabricante me dice que me pille una M, para que el año que viene, despues de cedido temga que pillarme otro o que?
Cometí el grave error de probarme primero el RSR, impresionante, me gustó mucho, luego probé otros Shark y algún Suomy, estaban bien, pero es que el RSR es una pasada, el error fué probarlo teniendo en cuenta el precio.
Por cierto, el tema de las indicaciones de la talla en función de la medida de la cabeza es de pique ¿no?. Me explico, me medí la cabeza, 57,5 cm, según la WEB de Shark, me corresponde una talla M, que fué la que probé, y me quedaba bien, pero ahora, sin ceder, no tenian ninguna S para comparar pero por suerte el chico que me atendió, tenía allí su propio RSR talla S y usado por el mismo, me dejo probarmelo y me quedaba perfecto. ¿Que pasa, que el fabricante me dice que me pille una M, para que el año que viene, despues de cedido temga que pillarme otro o que?
- spauser
- V.I.P.
El Shark RSR es el tope de gama y tampoco lo cambio por el X-Spirit de Shoei... encima vale unos 100 € menos.
Sin embargo me acabo de comprar otro que a ver si esta noche os pongo fotillos y eso. En general no se puede comparar con el Shark pero tiene algo que me gusta mucho... más información en un tema específico (je, je)
Sin embargo me acabo de comprar otro que a ver si esta noche os pongo fotillos y eso. En general no se puede comparar con el Shark pero tiene algo que me gusta mucho... más información en un tema específico (je, je)
-
- Conocido
Y que me contais respecto a las tallas, podiais contarme vuestras experiencias. ¿Hicisteis caso del fabricante y acertasteis?, ¿Hicisteis caso del fabricante y ahora os queda grande?, ¿Os comprasteis una talla mas pequeña y acertasteis? o ¿Cogisteis una talla mas pequeña y no dedió lo bastante?
Tengo entendido que unos cascos ceden mas que otros, y eso aumenta mas mis dudas, porque en el caso de mi NZI lo tengo claro, le hice caso al fabricante y ahora me queda grande.
Gracias
Tengo entendido que unos cascos ceden mas que otros, y eso aumenta mas mis dudas, porque en el caso de mi NZI lo tengo claro, le hice caso al fabricante y ahora me queda grande.
Gracias
-
- Tímido
Bueno, yo tengo el Airstream y no te lo recomiendo. Me lo compré por su comodidad, muy cómodo, pero en invierno se ven sus limitaciones. Le entra algo de agua y aire(frío) por la visera, además después de un año de uso ésta está blanda y cae con el viento. Además es bastante ruidoso, vete a por el Shoei. Saludos