[b]Altura asiento DL1000[/b]

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
efejota

#1 [b]Altura asiento DL1000[/b]

Mensaje por efejota »

Hola Vtromeros.

La cuestión es que el asiento me queda un poco alto :cry: y por seguridad quería saber si alguien está en mi situación y lo ha solucionado de alguna manera que no sea rebajando la espuma.

Espero vuestros comentarios :D :D :D :D

Saludos en V´sssssss
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1670
Registrado: 07 Ene 2005 14:32
Ubicación: Candeleda (Ávila)

#2

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo tengo la 650 pero también quería bajarle la altura y creo que te servirá igual.

Hice varias cosas y la combinación de todas me ha permitido llegar bien al suelo.

Subir las barras de horquilla 1 cm, además de ganar aplomo delantero, consigues bajar en el asiento unos 4 mm.

Si quitas el asiento verás que tiene unos topes de goma, en teoría para filtrar vibraciones, yo se los quité y no he notado ninguna diferencia, pero ten en cuenta que la mía es la 650 y su motor vibra menos que la 1000. En cualquier caso son unos topes de quita y pon, si no te gusta o te transmite más vibraciones al asiento los vuelves a poner y punto.

Quitando los topes bajas la altura del asiento 1,5 mm apróximadamente.

Con unas bieletas más largas, en mi caso de 146 mm baja la altura de atrás 1,5 cm, esta operación te obligaría a subir las barras en vez de 1 cm 1,5 cm para dejarla con las mismas geometrías que de serie. En mi caso subí las barras 2,5 cm para que me quedase las barras subidas 1 cm con respecto a serie.

El coste es poco pues son dos piezas que te las pueden hacer, también hay quien le ha puesto las bieletas de la SV y creo recordar que el precio era de unos 12 €, pero no estoy seguro.

Por último, en cualquier zapatería te pueden poner un suplemento en la suela de la bota que utilices para ir en moto, que estéticamante no se nota y no afecta para nada a la comodidad. El coste 30 €.

Es todo lo que te puedo decir. Espero que te sirva.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#3 Re: [b]Altura asiento DL1000[/b]

Mensaje por DasaSW »

efejota escribió:Hola Vtromeros.

La cuestión es que el asiento me queda un poco alto :cry: y por seguridad quería saber si alguien está en mi situación y lo ha solucionado de alguna manera que no sea rebajando la espuma.

Espero vuestros comentarios :D :D :D :D

Saludos en V´sssssss
Cuanto mides?...... yo con 1,69 (V650) y quitando los topes de goma.... solucionado. ;-6 (la 1000 tiene 2 cm mas de altura, no?)

Bueno!!!!... esta bien... al principio no :-3 , pero ahora bastante bien. Lo que estoy pensando es subir las barras de la susp. delentera, para ver si se produce ese cambio, tan a mejor; en la maniobra en parado.

Lo de rebajar la espuma del asiento lo hablé con un tapicero que lo hace y me dijo que no notas casi diferencia en comodidad y que es reversible (pagando claro!) :mrgreen:

Un saludo
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
cientovolando

#4

Mensaje por cientovolando »

Propónselo cambiar a algún forero alto que tenga la 650, que creo que son intercambiables, y los dos tan felices.

Si te animas a rebajarlo, tranqui, que yo lo hice y queda bien. Por ahí está el post donde cuento el atribulado proceso.

Saludos.
efejota

#5

Mensaje por efejota »

Gracias por la información, tomo nota. Creo que inicalmente probaré quitando los topes de goma a ver como va, sino lo siguiente le tocará a las barras como dice Fernando.VS.

Cientovolando, entiendo entonces que los asientos no tienen la misma altura?

Ya os comentaré. :D :D

Ah! DasaSW, mido 1,74 pero soy de pata ancha. :mrgreen:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#6

Mensaje por PabloDL »

ke tal...
si, creo que lo mejor es eso.. contactar con alguien que tenga la 650 y le quede "pequeña"... y que te lo cambie, aunque te aseguro que HAY DIFERENCIA en comodidad..

hace unos días intercambiamos los asientos el amigo caridix y el menda durante unas decenas de km... y el de la 1000 es, por lo menos a mi me lo parece, apreciablemente más comodo.

Yo tambien le llego muy justito a la 1000 al suelo, y en su momento tambien me planteé hacer el cambio del asiento (de hecho si se lo propones al concesionario seguro que te encuentra algun comprador interesado en el cambio), pero tras probarlo en la 650, preferí sacrificar esos cm de altura cuando maniobras... por la comodidad en el 99.9% del tiempo, o sea, en marcha.

tu mismo... queda con alguien con la 650 e intercambia los asientos solo por probar...

un saludo
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”