RARO RARO RARO...
#1 RARO RARO RARO...
Bueno, os cuento el caso...
Ayer despues de currar, quede con un amiguete para recoger el catalogo de motoplus, y ver lo q pediamos... me hago 50 km para ir para alla, tomamos una cañita, y me vuelvo sin ningun problema...
El caso es q paro en un sitio a recoger unas cosillas, y cuando voy a volver a arrancar... NO PUEDO GIRAR LA LLAVE!!!!
No se q le ocurrió, pero el caso es q estuve cerca de 50 minutos, sin poder arrancar la moto, la llave entraba, pero no podia girarla, ni bloquearla, ni ponerla en On...
Le eche 3 en 1 y tampoco, el deposito abria bien, lo del asiento tb... pero no era capaz de hacerlo en el contacto...
Bueno pues como comento, despues de mas de 50 y de 100 intentos... de repente sin mas... gira y arranca...¿¿¿¿????
¿A alguien le ha pasado algo similar???? es q me imagino esto a 300km de casa con mal tiempo... y me da un yuyu... :-3 :-3
Ayer despues de currar, quede con un amiguete para recoger el catalogo de motoplus, y ver lo q pediamos... me hago 50 km para ir para alla, tomamos una cañita, y me vuelvo sin ningun problema...
El caso es q paro en un sitio a recoger unas cosillas, y cuando voy a volver a arrancar... NO PUEDO GIRAR LA LLAVE!!!!
No se q le ocurrió, pero el caso es q estuve cerca de 50 minutos, sin poder arrancar la moto, la llave entraba, pero no podia girarla, ni bloquearla, ni ponerla en On...
Le eche 3 en 1 y tampoco, el deposito abria bien, lo del asiento tb... pero no era capaz de hacerlo en el contacto...
Bueno pues como comento, despues de mas de 50 y de 100 intentos... de repente sin mas... gira y arranca...¿¿¿¿????
¿A alguien le ha pasado algo similar???? es q me imagino esto a 300km de casa con mal tiempo... y me da un yuyu... :-3 :-3
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1671
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
#2
No se si será lo que te voy a decir pero por si acaso es eso ahí va.
Nuestra moto lleva un sistema, digamos de seguridad, que consiste en que la tapita metálica de la cerradura se puede mover de su posición normal para que la llave no coincida en el agujerito de entrada y poner más problemas ante un posible robo. Se hace a voluntad pero quizá si lo hiciste sin darte cuenta fue la causa del problema.
En el libro de instrucciones viene mejor explicado por si no te lo he dejado claro.
:ch) :ch) :ch)
Nuestra moto lleva un sistema, digamos de seguridad, que consiste en que la tapita metálica de la cerradura se puede mover de su posición normal para que la llave no coincida en el agujerito de entrada y poner más problemas ante un posible robo. Se hace a voluntad pero quizá si lo hiciste sin darte cuenta fue la causa del problema.
En el libro de instrucciones viene mejor explicado por si no te lo he dejado claro.
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
#3
En ese caso creo que la llave no entra, por lo que debía ser otro problema, la verdad es que a mi me ha pasado de no poder sacar la llave, giraba y encendía pero no podía sacarla (jod*r que mal suena esto) menos mal que fue en casa por que si no me da algo, fui a por el bote de WD40 y engrase toda la cerradura llave incluida y perfecto, salió al momento, supongo que tendrá unos muelles o algo para que la llave no se salga ¿no?FERNANDO.VS. escribió:No se si será lo que te voy a decir pero por si acaso es eso ahí va.
Nuestra moto lleva un sistema, digamos de seguridad, que consiste en que la tapita metálica de la cerradura se puede mover de su posición normal para que la llave no coincida en el agujerito de entrada y poner más problemas ante un posible robo. Se hace a voluntad pero quizá si lo hiciste sin darte cuenta fue la causa del problema.
En el libro de instrucciones viene mejor explicado por si no te lo he dejado claro.
:ch) :ch) :ch)
-
- Pesao
- Mensajes: 429
- Registrado: 06 Ene 2005 23:08
#4
No me ha pasado con esta moto pero si en otras. El problema es que al moverse un poco la tapadera metalica la llave no entra con la alineación que libera los múltiples registros en el interior. Lo he solucionado con WD40 solo en la llave y metiendola y sacáncola múltiples veces sin intentar hacerla girar, pero siempre hasta el final del recorrido (como cuesta escribir esto para que no suene a doble sentido ) No hay que tener ninguna presión lateral con el manillar.
Si este problema te vuelve a suceder a cambiar de inmediato la pieza, que si los muelles internos se debilitaron o algun registro se rompió te vas a quedar tirado.
Saludos,
Si este problema te vuelve a suceder a cambiar de inmediato la pieza, que si los muelles internos se debilitaron o algun registro se rompió te vas a quedar tirado.
Saludos,
Saludos desde Guatemala
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
- Mensajes: 1671
- Registrado: 07 Ene 2005 14:32
- Ubicación: Candeleda (Ávila)
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1118
- Registrado: 25 Dic 2004 23:32
- Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
- Contactar:
#7
lo dicho que todo lo rompes...
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16837
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#8
Nosotros trabajamos bastante con llaves que actúan sobre contactos electrónicos ON-OFF.
La parte del bombín es muy parecida a la que monta nuestra moto. En realidad este tipo de bombines son todos muy similares en su constitución.
Bueno, al grano... El 99% de problemas con entrada, salida, o giro incorrecto de llaves (afecta prácticamente por igual a todas esas operaciones) se debe a un desplazamiento incorrecto de los pequeños émbolos que deben coincidir con las muescas de la llave para, una vez todo alineado, permitir entrada, salida o giro,
Esos desplazamientos incorrectos suelen producirse sin causas aparentes. A nivel industrial lo que se hace es, sin pensarlo dos veces, cambiar el conjunto completo de bombín y llave.
Otra cosa es a nivel particular... imagino que vale una pasta !!!
Si no se repite la "avería" pués se ignora y ya está.
Si el tema se repite´... OJO !!!Vsssss + Rfgsssss + :wa) :wa)
La parte del bombín es muy parecida a la que monta nuestra moto. En realidad este tipo de bombines son todos muy similares en su constitución.
Bueno, al grano... El 99% de problemas con entrada, salida, o giro incorrecto de llaves (afecta prácticamente por igual a todas esas operaciones) se debe a un desplazamiento incorrecto de los pequeños émbolos que deben coincidir con las muescas de la llave para, una vez todo alineado, permitir entrada, salida o giro,
Esos desplazamientos incorrectos suelen producirse sin causas aparentes. A nivel industrial lo que se hace es, sin pensarlo dos veces, cambiar el conjunto completo de bombín y llave.
Otra cosa es a nivel particular... imagino que vale una pasta !!!
Si no se repite la "avería" pués se ignora y ya está.
Si el tema se repite´... OJO !!!Vsssss + Rfgsssss + :wa) :wa)
-
- Conocido
- Mensajes: 195
- Registrado: 20 Mar 2005 17:49
- Ubicación: Segovia
#9 Re: RARO RARO RARO...
Tengo entendido que no es nada bueno echar 3 en 1 ni otros aceites a las cerraduras. Es mejor utilizar polvo de grafito.SCHWANTZ escribió: Le eche 3 en 1 y tampoco, el deposito abria bien, lo del asiento tb... pero no era capaz de hacerlo en el contacto...
V'sssss
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1952
- Registrado: 07 Ene 2005 16:25
- Ubicación: Albacete
- Contactar:
#10 Re: RARO RARO RARO...
Boss escribió:Tengo entendido que no es nada bueno echar 3 en 1 ni otros aceites a las cerraduras. Es mejor utilizar polvo de grafito.SCHWANTZ escribió: Le eche 3 en 1 y tampoco, el deposito abria bien, lo del asiento tb... pero no era capaz de hacerlo en el contacto...
V'sssss
Me has quitao la palabra de la boca, eso me recomendó mi cerrajero, imagino que para motos y coches será igual
Manuel @ngel
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
Albacete
DL 650 Roja
Socio MGM 4353
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#11
Que suerte teneis que podeis meter y sacar y DARLE VUELTAS DENTRO
...teneis que cambiar de oficio y dedicaros al cine .-7
Lo del aceite no se recomienda para evitar que el polvo al unirse con el aceite forme una pasta que obstruya la entrada de la llave o su mecanismo. El polvo de grafito funciona como un "lubricante mineral" seco, vamos como un talco pero para mecanismos. De todas maneras yo que estor en el monte todo el dia uso aceite para lñas cerrraduras de las puertas y soluciono todos los problemas.
...teneis que cambiar de oficio y dedicaros al cine .-7
Lo del aceite no se recomienda para evitar que el polvo al unirse con el aceite forme una pasta que obstruya la entrada de la llave o su mecanismo. El polvo de grafito funciona como un "lubricante mineral" seco, vamos como un talco pero para mecanismos. De todas maneras yo que estor en el monte todo el dia uso aceite para lñas cerrraduras de las puertas y soluciono todos los problemas.
-
- Conocido
- Mensajes: 271
- Registrado: 26 Dic 2004 22:33
- Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
#12
Pues yo suelo tener problemas para meterla (tenía que decirlo así), y el mecánico me tiene dicho que cuando quiera me cambia todo el juego de cerraduras en garantía.
Socio M.G.M. nº 8847 ----- Y TÚ ¿A QUÉ ESPERAS?
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16837
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#13
Pos no lo dejes... cámbiala.
Sobre todo si el mecánico te dice que lo cubre la garantía.
Cuando el rio suena, agua lleva !!!
:wa) :wa) y Vsssssssss
Sobre todo si el mecánico te dice que lo cubre la garantía.
Cuando el rio suena, agua lleva !!!
:wa) :wa) y Vsssssssss
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.