Estoy intentando arrancar la moto después del robo y no lo consigo, la centralita me da el código de error C42 (la señal del interruptor de encendido no se introduce en la centralita) El problema lo tengo al intentar empalmar los cables, pues en los esquemas electricos aparecen 4 cables y realmente en la moto llegan 7 al interruptor de encendido.
Alguien tiene la solución a mi problemilla
Esquema electrico
-
- Conocido
- Mariano.-
- V.I.P.
Nanan, ¿has mirado en el libro de taller? En él te remite a la página 8-39 para inspección. Pero en principio, las causas posibles son dos:
- Circuito del sistema de encendido abierto o cortocircuitado.
- Mal funcionamiento de la centralita.
Descárgatelo si no lo tienes, y mira la página en cuestión. Ahí te indica que debes revisar la continuidad de cada interruptor con un polímetro, y que reemplaces el conjunto de interruptores por uno nuevo si encuentras alguna anormalidad. Te pongo el gráfico y esquema de colores:

Sólo advertirte de que este manual es de la K4. Si la tuya es posterior, o sobre todo K7 (con ABS), quizá pueda cambiar y/o tener un cable más.
- Circuito del sistema de encendido abierto o cortocircuitado.
- Mal funcionamiento de la centralita.
Descárgatelo si no lo tienes, y mira la página en cuestión. Ahí te indica que debes revisar la continuidad de cada interruptor con un polímetro, y que reemplaces el conjunto de interruptores por uno nuevo si encuentras alguna anormalidad. Te pongo el gráfico y esquema de colores:

Sólo advertirte de que este manual es de la K4. Si la tuya es posterior, o sobre todo K7 (con ABS), quizá pueda cambiar y/o tener un cable más.
-
- Conocido
Ese es el esquema que tengo, pero como puedes ver tiene cuatro entradas de cables. La moto realmente tiene siete cables que entran en el interruptor. He encontrado un esquema diferente, para motos "no U.S.A", pero me siguen faltando cables, hay:
R.....2
O.....1
O/Y..1
B/Y..1
Gr....1
Br....1
Ahora ya la he conseguido arrancar uniendo los cables, pero me gustaría saber como van conectados dentro del interruptor. Me imagino que los que faltan son los que dan señal a la centralita, ya que no me arrancaba por que me daba el código C42, que no llegaba señal del interruptor a la central.
Ahora el problema siguiente es identificar el repuesto, porque la referencia del despiece (37100-27G00) no se si será el de cuatro hilos o el de siete.
R.....2
O.....1
O/Y..1
B/Y..1
Gr....1
Br....1
Ahora ya la he conseguido arrancar uniendo los cables, pero me gustaría saber como van conectados dentro del interruptor. Me imagino que los que faltan son los que dan señal a la centralita, ya que no me arrancaba por que me daba el código C42, que no llegaba señal del interruptor a la central.
Ahora el problema siguiente es identificar el repuesto, porque la referencia del despiece (37100-27G00) no se si será el de cuatro hilos o el de siete.
- Mariano.-
- V.I.P.
Nanan, npi. Te he intentado ayudar buscando algo de información porque veía que no te contestaba nadie, pero yo de electridad, nada de nada (y en realidad, poco de poquita cosa). Envíale un privado a Zizustrom que entiende de esto, y si no das con la tecla, llévala a un técnico de electricidad del automóvil o, mejor, al Servicio Oficial.