PERDIDA DE ACEITE POR EL PELA-CRASH O TOPE PROTECTOR MOTOR

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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fazerino
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#1 PERDIDA DE ACEITE POR EL PELA-CRASH O TOPE PROTECTOR MOTOR

Mensaje por fazerino »

Hola amigos...tengo un problema, no se si grande o pequeño, recientemente me pusieron en un taller unas defensas sw-motech para mi 650 K6, y tuvieron que hacerme un apaño en los topes que ya llevaba de la marca Rayza, concretamente me los tuvieron que rebajar de longitud porque el tornillo no daba suficiente, el problema es que la moto me pierde aceite y me sale por el tope de la izquierda....es una cosa muy rara porque yo creía que el eje de sujección por donde pasa el tornillo largo es independiente del motor....me han dicho que la explicación puede ser que se hayan pasado apretando las tuercas y se hayan abierto o separado las tapas del carter, no lo se....yo no tengo ni pu*a idea de mecánica......a alguien le ha pasado algo parecido o me puede ayudar?......muchas gracias
ToKoTo

#2

Mensaje por ToKoTo »

Buf, yo también creía que el buje por donde pasaba la barra (que se cambia por otro más resistente para poner los Rayza) era independiente del motor y no lo tocaba... Espero que no sea nada grave
david_dl650
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#3

Mensaje por david_dl650 »

Si lo limpias sigue saliendo?. Sólo rezuma un pelin?. Seguro que es aceite?

Me explico, cuando yo quite el pasador para montar las defensas estaba empapado en un liquido marrón, parecido al color del aceite que era una mezcla de algo de agua que le había entrado y el propio oxido del pasador.
Otra posibilidad es que aplicaran aceite o algun otro producto al pasador para que les entrara mejor y ahora rezume un poco.
Si ademas estamos en días de lluvia y la moto se ha llevado alguna chupa de agua puede ser eso.
Que sea por el lado izquierdo sería razonable dado que la moto inclina hacía ese lado cuando le pones la pata.

Si te sale continuamente y estas seguro que es aceite del motor, eso ya es mas grave. Efectivamente sería alguna chapuza o algo que hayan forzado al meter el pasador y que dañara alguna junta. Yo la verdad es que lo veo dificil pero todo puede ser.
Cuando hablas de que le metierón un pasado más resistente imagino que sería de la misma sección y que no serían tan animales de meter uno más grueso a la fuerza. Eso si podría haber causado daños.

En cualquier caso yo la llevaría al taller y que te digan los que lo han montado que le pasa.
Última edición por david_dl650 el 10 Abr 2007 13:28, editado 1 vez en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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#4 Rayza

Mensaje por Plus »

. A mí cuándo Raúl (De Rayza) Me quitó el eje dónde se ponen los Rayza, este estaba lleno cómo de grasilla o aceite, me dijo que debía ser porque lo debían haber engrasado pero que no era una zona q llevara ningún tipo de lubricante.

. Ahora con tu post ya me entra la duda de si me pasa lo mismo que pierda por algún sitio o simplemente fuera sólo para engrasar. ;-)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...

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fazerino
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#5 FAZERINO

Mensaje por fazerino »

Hola amigos...gracias por vuestras aportaciones....si que es aceite lo que pierde, porque es negro negro...además cuando el motor está caliente al ponerle la pata de cabra gotea bastante con lo que llega a hacer un charco pequeño....he ido a suzuki y me han dado fecha para llevarla el próximo martes...me han dicho que en principio no tiene porque ser del pasante, pero que podría ser que al poner el tornillo lo hayan pasado de rosca y hayan deformado alguna junta....es posible eso???...el tornillo está apretado a mano y creo yo que para de rosca habría que hacer una fuerza brutal.
Vosotros sabeis si los rayza están homologados, porque dice que si es por el tornillo que no me entra la garantía...otra posibilidad me han dicho es que tire el aceite por el filtro del aire por algún motivo....no se.....cuando sepa algo más os mantendré informados......gracias por vuestra colaboración...
V'sssss
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#6

Mensaje por chema_zgz »

Cuando nuestras motos se van al suelo, cuando caen sobre el lado derecho (creo), si quedan muy tumbadas, puede subirles aceite hasta la caja del filtro del aire. Al levantarla ahí quedaría, y luego va cayendo poco a poco por el sobradero, y pringa todo el motor.

Ojalá sea eso lo que te pasa, porque se resuelve limpiando la caja del filtro, si ha mojado mucho el filtro, quizá haga falta cambiarlo, y metiéndole una lavada a la moto.
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#7

Mensaje por NoVastorm »

Hola
Fazerino, si yo me encontrase en tu misma situación lo que habría hecho es llamar primero a Rayza, los que hemos estado allí no podemos decir nada malo de ellos, sino todo lo contrario, seguro que si depende de ellos el orientarte y sacarte de dudas lo van a hacer.
No sé nada de mecánica, pero lo que si sé es que la misión del tornilo es sujetar el motor al chasis, pero no es una pieza de la mecánica y por lo tanto no tendría que haber aceite, con lo que el problema está en otro sitio, lo de que tenga o no que ver el tornillo pasante ya te lo dirán en el taller, pero parece que se han pasado apretando y han roto/fisurado el bloque.
Espero que me equivoque de medio a medio y que no sea nada tanto la avería como el precio que tengas que pagar por el arreglo.
Un saludo y mucha suerte, luego también pásate por aquí y escribe lo que era, ya que somos bastantes los que utilizamos esos topes.
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maxipunto
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#8

Mensaje por maxipunto »

independientemente de si es bloque o es lo que sea, yu tienes una garantia de la repracion que te hicieron.

ellos deben de apoquinar con todo lo que hayan roto sea de donde sea.

si es bloque de motor exige una solucion definitiva aunque esta sea cambiarlo entero.

deberian de tener un seguro de responsabilidad civil en caso de roturas o accidentes.

no des tu brazo a torcer y exige una reparacion completa, no una chapuza momentanea.

ah y que te den por escrito esa rotura o lo que sea para si en un futuro se repitiera poderles volver a reclamar.

no tengas clemencia o lo acabaras pagando tu, seguro.

un saludo

maxi
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cranealk
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#9

Mensaje por cranealk »

Mi hermano le puso un protector de esos y me conto que le costo sacar el pasador por oxido y suciedad, puede que solo sea agua acumulada o aceite del desmontaje y montaje.
fazerino
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#10

Mensaje por fazerino »

Hola compis.....pues bueno, me alegra comunicaros que al final, el problema no ha sido nada grave de motor....la consecuencia de la perdida de aceite por el tornillo sujeta motor, según me han dicho en Suzuki es por que tenía aceite en exceso...pero bastante exceso...se ve que en el otro conce suzuki donde la llevé a la revisión de los 12000 km, se les fue la olla con la garrafita de aceite y la moto tenía mucho aceite....y lo escupía por la parte de arriba, me han tenido que limpiar el filtro del aire que tambien estaba lleno de aceite...menos mal que no ha sido nada grave porque ya la cabeza me iba a mil por hora pensando que me tendrían que abrir el motor....Asi que si os pasa a alguien lo mismo no os asusteis tanto como yo lo hice.....Pero para que veais que no te puedes fiar de ningún taller, hasta en el conce oficial te la pueden meter......

V'sssssss
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#11

Mensaje por PapaToni »

Fazerino, gracias por tu aclaración.
La verdad es que me extrañaba que por ahí perdiera aceite y al tener que poner mis topes, pues la verdad no estaba tranquilo. Ya hay abierto otro post que habla del exceso de aceite.
Será otra cosa a revisar aparte de la famosa junta del filtro de aire. :evil:
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#12

Mensaje por saragatakv »

menos mal yo kiero comprarme unos u has hecho ke me lo piense, pero ahora ya me sacas de dudas...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
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