Una pregunta /ocurrencia sobre la tome de mechero

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
torrealarcon
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Una pregunta /ocurrencia sobre la tome de mechero

Mensaje por torrealarcon »

Visto la excelente guia de Mariano sobre la instalación de una toma de mechero, se me ocurre una pregunta, que en mi ignorancia igual es una burrada, pero si alguno de los muchos sabios que corren por aqui me puede aclarar, quizas sirva a mas gente interesada en el asunto:

La instalacion de la guia de Mariano esta hecha con un cable de dos conductores, es decir uno que se conecta al positivo, con su fusible y todo, y un segundo conductor que se conecta al negativo, os ea a la masa, y esa toma a masa la hace en algun punto/tornillo dle chasis cerca de la bateria. Hasta aqui creo que todo claro ¿no?.
Mi pregunta/duda es la siguiente: ¿Podriamos ahorrar el cable que lleva el negativo desde eses punto y poner solo un cable de un conductor para el positivo, y coger el negativo , o sea la masa desde mucho mas cerca del mechero, por ejemplo del tornillo que sujeta la brida pasacables donde se ha instalado el mechero en si?. Si es asi, economia de recursos creo que nos daria.

Venga los supersabios, a ver que opinan.
Última edición por torrealarcon el 09 Abr 2007 14:59, editado 1 vez en total.
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Creo que si
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

NO!!
Chais con gran parte de alumino no hacer tonterias con l amasa da problemas. No me digais exactamente por que pero lo he leido en un forum alemanan y me enterado a medias.
Saludos
torrealarcon
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Probablemente tengas toda la razon, pero me gustaria que alguno de los entendidos en electricidad nos diese una explicación, pues no lo veo muy justificado, ya que tan aluminio y chasis es el punto de mariano como el que propongo yo (bueno, el que propongo yo esta pasado por el sistema de direccion, que tambien es metalico, en gran parte de acero). Desconozco al conductividad del aluminio (supongo que cuando los cables son de cobre por algo será.)
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Torrealarcon, gracias por tus palabras.

Entiendo que no debería haber problema siempre cuando tomes masa de un buen sitio, a ver si ve esto Zizustrom o alguien entendido y contesta. O si no, envíale un privado para que conteste aquí, que todos lo veamos.

De todas maneras tampoco te abulta mucho más un cable doble que uno único, ¿no?
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Pablo vstrom »

yo opino que es mejor a un sitio fijo del chasis que a uno que este en la parte de la dirección, evidentemente la masa fija no se mueve pero en el manillar tiene que pasar la electricidad por el eje de dirección y yo creo que hay se recta masa.
Creo ehhhhhhhhhhhh.
YO quiero una finquita en la Sierra..........
felix_gt
Cansino
Cansino

Mensaje por felix_gt »

Pues yo tengo la masa en el tornillo del pasacables (en el que está el propio mechero). No ha dado ningún problema.

Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO es la clase de ideas que parecen buenas al principio y terminan siendo catastrofica....
La vstrom NO TIENE el neutral a masa de la moto sino que todo termina al negativo de la bateria
No te ahorres el cable del negativo.. vienen juntos y no cuesta nada poner uno o los dos.....
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Stromer
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Stromer »

esto se solucionaria soldando o atornillando un cable del negativo de la bateria al chasis de la moto, pero el aluminio es un buen conductor? por eso el negativo de casi toos los cables de la moto terminan a la bateria.

En la moto, las intensidades son muy bajas y no debe haber problema pero en maquinania pesada donde se utilizan "bombillas mas gordas", al encender tres de esas bombillas se pierde masa(claro que eso se soluciona de otra forma)

Digo esto por si a alguien se le ocurre poner un motor de 16 V en el coche mientras conduce y da el intermitente, jeje
Iva a ser una K6 en Negro Brillante y Casco Negro Mate....Po va a ser al revé!!
torrealarcon
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Aquiles-cuento, segun lo que cuentas, tan malo seria coger la masa de donde yo propong/pregunto como del sitio donde la han cogido mariano&co (y que funciona), ya que ninguno de los dos es el borne negativo de la bateria. Posiblemente tengas razon, pero no veo una explicacion que convenza.

Saludos
jordichomi
Tímido
Tímido

Mensaje por jordichomi »

Yo se de otro que a puesto la masa en el tornillode la anilla de los cables del manillar y no a tenido ningun problema.Saludos Vsssssssss.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”