REGULAR DUREZA AMORTIGUACION

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#1 REGULAR DUREZA AMORTIGUACION

Mensaje por granavstrom2005 »

BUENO PUES DECIROS QUE CUANDO LE PONGO LAS MALETAS Y NOS SUBIMOS MI ARILLERA Y YO PUES SE AGACHA MUCHO LA MOTO Y LA LUZ DEL FARO DE NOCHE SE LEVANTA DEMASIADO Y QUISIERA SABER DONDE SE PUEDE REGULAR ESO
AQUI E VISTO DOS TORNILLOS DE LA AMORTIGUACION PERO NO SE CUANTO DEBO DE GIRAR Y CUAL DE ELLOS
SI FOTO=SI TORNILLOS

Imagen
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

yo diria que deberias regular la precarga por el pomo que tiene la moto en el lado derecho y si acaso despues para la recuperacion girar ese tornillo de la "s" y la "h" pero no se hacia que lado se que hay un post en el que se habla de ello
VSSSSSSSSSSSSS
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#3 OK

BUENO LA RULETA LA TENGO REGULADA A LO MAS ALTO PERO LO QUE NO SE ES LOS DOS TORNILLOS QUE LLEVA LA MOTO UNO A LA DERECHA Y EL OTRO EN LA IZQUIERDA A VER SI ALGUIEN RECUERDA DEL POST
GRACIAS
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Pues me imagino que S sera SOFT de suave y H Hard de duro.....
Saludos
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#5 OK

SI PERO HAY ALGUNA REFERENCIA DE CUANTO HAY QUE DARLE Y EL TORNILLO DE LA DERECHA QUE HAY DEBAJO DE LA RULETA PARA QUE SIRVE??
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Granavstrom2005, debes regular la moto en precarga de modo que cuando subas (o subáis) a ella baje de delante y detás unos 2 ó 3 cm. Para más información mira aquí:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=188300#188300
ImagenImagenImagen
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#7 ok

muchas gracias mariano y cia
saludos
granavstrom2005
Pesao
Pesao

#8 problema suspension trasera

Bueno despues de leer todo el tocho muy bien explicado felicidades pues como que no lo tengo muy claro,en esto soy un poco torpe y mi pregunta es muy sencilla,yo peso 97 kilos mi artillera 66 y las maletas a tope no se cuanto pero ahora mi pregunta es ¿nadie de mis caracteristicas hay por aqui y que tenga bien regulada las suspenciones?
resulta que cuando me subo yo solo la moto se hunde mas de lo normal,digo esto por que he cogido otras v y las noto mas altas,y los tornillos venian diferentes posiciones de fabrica que la mia,el tornillo de la derecha y el de la izquierda,del amortguador trasero,a esos me refiero,he medido del asiento al suelo y mide 810 mm o sea 10 milimetros menos,como puedo para que la moto no este tan baja y no se hunda mucho,que tornillos debo tocar??
ahora la ruleta de la derecha esta al maximo,siempre la he llevado asi y el tornillo de la fuerza de ajuste esta en la S,pues nada aver si me podeis ayudar
un saludo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

En principio deberías aumentar la precarga de los muelles (mira el manual de la moto), pero un paso adelante sería perfeccionar las suspensiones: es una de las mejores cosas en las que se puede invertir algo de dinero en una moto. Eso, y los frenos.

En cuanto a suspensiones, si crees que se te hunde demasiado con un uso normal, con los dos encima y equipaje, podrías cambiar los muelles delanteros, cambiarles el aceite con otro más denso o ponerles un suplemento de 1 cm ó 2., Y en cuanto a la trasera podrías cambiar el amortiguador. Hay mucha información en el foro, utiliza el buscador, pero para darte una pista, mira este hilo.
granavstrom2005
Pesao
Pesao

gracias de nuevo mariano
un saludo
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Totus tuus.
ImagenImagenImagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

El tornillito que pones en la foto, no regula la dureza del amortiguador, sino su extension.

O sea, la velocidad a la que vuelve a su posicion una vez comprimido.

Segun regules ese tornillo el efecto puede ser:

Que en una frenada la moto se levante rapidamente de atras o de rebotes de atras (me pasaba a mi)

Que en una zona bacheada, la trasera tenga poca adherencia por recuperar muy rapido o en las curvas tenga poca precision

O bien que la moto sea una tabla que te destroce la espalda

Como va a cliks, te recomendaria lo lleves todo a un lado y cuentes las vueltas o los cliks para si va mal poderla llevar a su sitio original
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “CHASIS”