Posición de los pies.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 Posición de los pies.
Tengo una duda. Resulta que en algunas cuvas rozo con el lateral de la bota en el suelo y eso me da caguete porque me sorprende y muchas veces tiendo a enderezar un poco, con el peligro que lleva de salirme de la curva.
Diré que bajé las palancas de freno y cambio porque no iba cómodo, pero no creo que sea ese el problema, ya que antes me pasaba igual.
Parece ser que tengo los gemelos contraidos, osea, que si me agacho y quiero tocar el suelo con los talones me caigo pa trás, y tengo tendencia a ir con las puntas de los pies hacia abajo y tengo que estar pendiente en las curvas y subir las punteras para no rozar. Es por eso?, o es que voy con el pie demasiado adelantado o que es lo que me pasa? Me he estado fijando y la palanca de cambio no veo yo que esté muy lejos de la puntera, más o menos está en su sitio.
Bueno, por si tiene algo que ver también diré que calzo un 47 y que mido 1,90.
A ver si a alguien le pasa lo mismo y me da algún consejillo.
Saludos cordiales.
Diré que bajé las palancas de freno y cambio porque no iba cómodo, pero no creo que sea ese el problema, ya que antes me pasaba igual.
Parece ser que tengo los gemelos contraidos, osea, que si me agacho y quiero tocar el suelo con los talones me caigo pa trás, y tengo tendencia a ir con las puntas de los pies hacia abajo y tengo que estar pendiente en las curvas y subir las punteras para no rozar. Es por eso?, o es que voy con el pie demasiado adelantado o que es lo que me pasa? Me he estado fijando y la palanca de cambio no veo yo que esté muy lejos de la puntera, más o menos está en su sitio.
Bueno, por si tiene algo que ver también diré que calzo un 47 y que mido 1,90.
A ver si a alguien le pasa lo mismo y me da algún consejillo.
Saludos cordiales.
COMANDO TARRACO
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- V.I.P.
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#2
Rozar con cosas en las curvas nunca es recomendable. Llevar el pie por el suelo, aparte del gasto en botas, puede hacer que te encuentres una irregularidad del terreno y llevarte al suelo o producirte una lesión en la pierna.
Supongo que el roce no será en todas las curvas, sino en las más pronunciadas. En principio es algo que nos ha pasado a casi todos, y que se acentúa al calzar ese pedazo de 47 (yo no llego a eso, pero un 45 también quiere rozar a veces).
La solución es fácil, y es aplicar lo que se hace en conducción deportiva: al llegar a la curva, retirar el pie hacia atrás, y apoyar sobre la estribera la punta del pie, de modo que quede recogido y no sobresalga. Al principio te parecerá algo forzado, pero cuando cojas la costumbre, se convertirá en un gesto instintivo.
Supongo que el roce no será en todas las curvas, sino en las más pronunciadas. En principio es algo que nos ha pasado a casi todos, y que se acentúa al calzar ese pedazo de 47 (yo no llego a eso, pero un 45 también quiere rozar a veces).
La solución es fácil, y es aplicar lo que se hace en conducción deportiva: al llegar a la curva, retirar el pie hacia atrás, y apoyar sobre la estribera la punta del pie, de modo que quede recogido y no sobresalga. Al principio te parecerá algo forzado, pero cuando cojas la costumbre, se convertirá en un gesto instintivo.
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- Tímido
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#4
Pues a mi todavía me pasó ayer y digo lo que los demás. Echa la pata parriba. Aparte de lo de la gastada de bota tiene su riesgo. Si la carretera esta muy bien no tiene mayor problema pero si por ejemplo pegas contra un fantasmita de esos que brillan por la noche puedes llevar un buen susto, si no es que algo mas.
Sólo el que anda en moto sabe por qué los perros siempre van en los coches con la cabeza afuera.
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- Pesao
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#5
Bueno, intentaré seguir vuestros consejos, aunque eso de ir con la punta en el el estribo, creo que no es demasiado acertado birel, ya que el pie derecho no tendria que moverse para acceder al freno.
Gracias.
Gracias.
COMANDO TARRACO
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- V.I.P.
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#6
Hola Roma y resto de compañeros.
Mi opinión es que deberías recoger el pie de manera que descanses la punta del pie en la estribera (ayuda a hacer fuerza en el estribo para trazar). Si se va rápido surge de manera natural, si te sirve de experiencia yo acostumbro a ir en esa postura, en especial, cuando hago curvas de Rodríguez y quiero ir un poco rápido. Yo siempre he visto conducir en esa postura y no con pies planos en los estribos o asomándolas por entre la palanca y el estribo, que me parece más que peligroso para tú integridad.
Saludos
Mi opinión es que deberías recoger el pie de manera que descanses la punta del pie en la estribera (ayuda a hacer fuerza en el estribo para trazar). Si se va rápido surge de manera natural, si te sirve de experiencia yo acostumbro a ir en esa postura, en especial, cuando hago curvas de Rodríguez y quiero ir un poco rápido. Yo siempre he visto conducir en esa postura y no con pies planos en los estribos o asomándolas por entre la palanca y el estribo, que me parece más que peligroso para tú integridad.
Saludos
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#10
Yo desde que me llevé un susto rozando con el pié tengo la manía de ponerme "de puntillas" en las estriberas y voy de lujo :D
Como todo, es cuestión de acostumbrarse
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DL 650 ABS K7 Negra (la más mejor!!!)
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
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- Conocido
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#12
Yo voto también por la opinión de Albert, solo que en esos casos puntuales prefiero rozar............. .-3
¿Que te vas a comprar una moto?
Yo no digo nada pero tu veras lo que haces....
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- Tímido
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#14
Pues yo calzo un 45 y aunque nunca he rozado lo he pensado más de una vez. El pie izquierdo llevo metida la puntera entre el estribo y el pedal del cambio y el derecho el pueste en el estribo y la puntera un pelín para fuera encima de la palanca
Lo que decís está bien pero yo soy incapaz de hacerlo ya que la posición con la puntera en el estribo me parece muy forzada y las piernas (rodillas) se me resienten a los pocos km.
Lo que no he intentado es cambiarlo sólo para curvas...el problema que le veo es que piedes agilidad para franar/cambiar :-/
Lo que decís está bien pero yo soy incapaz de hacerlo ya que la posición con la puntera en el estribo me parece muy forzada y las piernas (rodillas) se me resienten a los pocos km.
Lo que no he intentado es cambiarlo sólo para curvas...el problema que le veo es que piedes agilidad para franar/cambiar :-/
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#15
Pues con 190 y un 46, tambien me pasa.
Ultimamente he probado como dicen por aqui de ir con la punta en el estribo, pero aun se me hace muy raro. Sobretodo para cambiar a la salida de las curvas, o cuando entro frenando en alguna, siempre tienes que ir cambiando la posicion de los pies.
Por este motivo, normalmente voy con el pie en posicion "normal" en la estribera, y en las curvas subo la puntera (con el tiempo, se ha hecho un acto reflejo).
Salut
Ultimamente he probado como dicen por aqui de ir con la punta en el estribo, pero aun se me hace muy raro. Sobretodo para cambiar a la salida de las curvas, o cuando entro frenando en alguna, siempre tienes que ir cambiando la posicion de los pies.
Por este motivo, normalmente voy con el pie en posicion "normal" en la estribera, y en las curvas subo la puntera (con el tiempo, se ha hecho un acto reflejo).
Salut
Vssssss :ch)