Una de conocimientos técnicos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#1 Una de conocimientos técnicos

Mensaje por spauser »

[glow=red]TFL COOL SYSTEM[/glow]
Cualquier superficie oscura, incluso el cuero, absorbe entorno al 90% de la radiación solar a través de los rayos infrarrojos, invisibles los muy pillines. Esto convierte la energía solar en energía térmica, vamos lo que comúnmente llamamos calor (es que uno es ingeniero aeroespacial y tiene su nivel de vocabulario). En superficies pálidas ocurre justo al contrario, hasta ese mismo 90% de calor puede ser reflejado, quedando así casi ninguna energía disponible para ser convertida en calor.

Combinando y utilizando lo último en física y química, la compañía suiza TFL ha creado “algo” que se puede aplicar (especialmente eficaz en pieles negras) a superficies oscuras con la característica de “reflejar” los rayos solares. Con esto se evita que la prenda acumule calor innecesario. Así se consigue el confort óptimo para el usuario toda vez que ayuda a dar mayor longevidad a la piel.

[glow=red]SAFE STITCH SEAMS[/glow]
La verdad es que importa poco menos que una mi*rda la calidad de las prendas para motoristas de hoy día, lo que realmente importa es que en caso de accidente nos eviten de serias lesiones en nuestra propia piel.

He aquí que tenemos ( ¡¡¡Dios mío qué hemos hecho todo estos años!!! ) el SAFE STITCH SEAMS ( “costuras de cosido seguro” para los cristianos católicos y apostólicos). Por supuesto esto no se nota más que en caso de accidente, lo vistes igual de cómodo o más (faltaría más). Procuran una estabilidad en zonas críticas realmente superior a los demás productos comercializados hasta ahora. Es más, llevan doble costura, una interna por debajo de la capa externa... o sea que no se desgarra ni por la de Guerra de las Galaxias. Aplicable tanto a textil como al cuero. Lo que yo os diga, lo difícil que era la vida hasta hoy...

[glow=red]GORE-TEX XCR[/glow]
Todos sabemos más o menos lo que esto es, pero aquí va otra descripción más.

Que esta membrana es transpirable e hidrófuga (bueno, que no deja que pase el agua) solamente lo saben quienes se han tirado días enteros en el put* Sáhara o en los Monzones... cágate lorito. Pero es verdad, funciona.

Ahora esto se lleva mucho más allá. Se busca el equilibrio perfecto que evite toda intrusión de aire y agua pero permita la evaporación del sudor. Es donde aparece el XCR, una lámina que sigue siendo repelente del agua, no deja que pase el aire pero sí permite un 25% extra de transpirabilidad (o como se diga). Encima añade que dicha membrana es más ligera que la Gore-tex de toda la vida y ya sabes que cuando tengas que colgar la chaqueta después de 10 horas de moto bajo lluvia incesante ( ¿habrá ocurrido alguna vez eso en España? ) la tendrás seca mucho antes: con goretex normal tardaría unas 4 horas y con goretex xcr unas 3h 55m... aco*onante!!!

.
.
.

Os habréis dado cuenta que la traducción es "libre". Pero me ciño en a lo que dice el texto en lo técnico. Sacado del catálogo de Hein Gericke'07
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Pues genial esa información. Como decía mi abuela, todos los días antes de irte a domir aprende algo nuevo, pues "ala" ya esta. Cosa nueva aprendida. Esa marca es alemana?. Supongo que tendrán web y todo eso, pero claro, en aleman con lo que me enteraré de bastante poco, más que nada porque de "strujen, bujen, bajen" no salgo (Autobús en alemán). :mrgreen:

Gracias Spauser por la información.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Es una compañía alemana que es competencia directa de Louis, y que en Inglaterra (de donde he sacado el catálogo) comercializa productos propios y de otras marcas como Alpinestars, etc.

Las prendas tope de gama de Hein Gericke están consideradas las más seguras del mundo junto con las Rukka, pero evidentemente eso tiene un precio alto an cualquiera de esas marcas.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

spauser escribió:Es una compañía alemana que es competencia directa de Louis, y que en Inglaterra (de donde he sacado el catálogo) comercializa productos propios y de otras marcas como Alpinestars, etc.

Las prendas tope de gama de Hein Gericke están consideradas las más seguras del mundo junto con las Rukka, pero evidentemente eso tiene un precio alto an cualquiera de esas marcas.

Algo de eso me imaginaba, y... ahora que recuerdo, hay un forero que creo que reside provisionalmente en Alemanía y que facilitó información de esa marca, con el fin de poder comprar sus productos o algo así.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

hombre la verdad es que si no es por la traducción tan aclaratoria que has hecho no lo hubiera entendido.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

CANARYSTROM escribió:hombre la verdad es que si no es por la traducción tan aclaratoria que has hecho no lo hubiera entendido.
Venía en inglés y yo, que soy tan bondadoso, lo he traducido al cristiano... no te pensarías que lo único que he hecho ha sido añadir los comentarios!!! :-3 :-3 :-3
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

noooo, por favoorrrrr, como podría yo pensar eso, que vaaaa, que osadia, ja,ja,ja.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
elpichongc
Cansino
Cansino

Mensaje por elpichongc »

Hola Achy, c'est moi, oye antes de nada muy chula tu hija con esa pedazo de chupa....ya veras cuando te empiece a pedir los complementos (como por ejemplo la moto).....je,je

bueno aqui te pongo el post donde estaba la dirección de esta gente en Kehl, a 2 Kms de mi house...

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

Y recalco que tambien hablan franchute....por eso de estar cerca de la frontera.....

Un saludo .-1

Paz hermanos...... :-6
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

La verdad es que hay que tener algo de intuición... o usar el worldlingo a tutiplén :mrgreen: . PEro aquí está la web de los teutones:

http://www.hein-gericke-store.com/wShop ... /index.php#

Por lo menos ya se puede ir uno haciendo a la idea de qué hay...
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

Yo soy fiel a los italianos y me quedo con Dainese. me salvo el pellejo una vez y no voy a cambiar. Me hacen algo de descuento y al final de precio no sale tan mal.
Si alguno quiere las fotos de mi chupa tras 200 m de surf por la autopista se las puedo mandar, parecía Tom Hanks en Naufrago, pero no me rompí nada afortunadamente.
Asi que por tradición familiar ropa Dainese.
Saludos
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”