Frena "cruzada" de adelante..

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Frena "cruzada" de adelante..

Mensaje por garrobito »

Es la segunda vez que me pasa.. aparentemente sexy lady tiene la tendencia a frenar mas hacia la izquierda que hacia la derecha en el freno delantero..
Hoy me hizo un feo bastante peligroso.. doblando en curva hacia la izquierda un cabron camion quiso meterse delante mio; frene en emergencia con los dos frenos pero la rueda delantera se cruzo hacia el lado que iba (la izquierda) y dibuje algo raro sobre el pavimento; momento de tension, el camionero se dio cuenta la burrada que estaba haciendo y me hizo senas de disculpa, yo recupere la moto y segui pero ya es la segunda vez que lo noto.
O sea que tendre que meterle manos a los caliper para ver si estan frenando con parecida tension en los dos.. a alta velocidad ni se siente pero a baja o media es notable la diferencia y siempre "tira" hacia la izquierda... A alguno le paso lo mismo???
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

Prueba de momento a intercambiar las pastillas y a sangrar el circuito de los dos lados, que lo haces en media hora. Si así no se te va o no se cambia de lado el vicio, habría que pasar a desmontar las pinzas y revisar a fondo pistones.

Un saludo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

coña. pues no.
dame una palanca... y me apalancaré
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Aquiles, no encajo nada bien el problema que cuentas. Más bien parece problema de chasis. Como todos sabemos, hay muchísimas motos que únicamente tienen un disco delante, y no se van hacia un lado...
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Comprueba el ajuste de la horquilla no vaya a ser que tengas una barra con la precarga más alta que en la otra.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Hoy me pongo con eso..
Revisare:
.- La carga en cada barra por la duda que haya desadaptaciones
.- Que todos los tornillos esten bien ajustados
.- La presion en cada caliper y las pastillas
Pero aumentare un poquito la carga sobre la horquilla.. el problema de la falta de carga sobre la horquilla delantera me esta molestando un poquito... Me hace sentir desconfiado...

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Bien.. pequeño resumen de la metida de mano de ayer..
La posibilidad de acceder a un laboratorio de control de calidad me permite tener a mano herramientas de altisima presicion para media absolutamente todo...
Medi todo... la horquilla, la presion de los caliper, las pastillas, incluso simulamos la actitud de la moto en frenada... y nada.. todo esta "mas o menos" en lo normal..
Incluso drenamos las lineas de fluido hidraulico pensando que tal vez hubiera un taponamiento en la valvula de cruce y nada.. todo superbien.. o mejor dicho como dijo mi compañero ingeniero "todo dentro de los parametros normales"..
O sea que debo atribuirlo a las (**(&^*TYGHLKJ trail winds, zapatos que odio...

Cerrado

Volver a “CHASIS”