Gracias de antemano
Para las DL650 con filtro de aire KN
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#1 Para las DL650 con filtro de aire KN
Voy a cambiar el filtro del aire por un KN en mi DL650 en la prox. revisión, a los que tengan el filtro en la DL650 (Batistet, .....), ¿hace falta la junta de goma del filtro original Suzuki para poner el KN? No vaya a ser que haga falta y el del taller no lo sepa y la tire cuando me realice la revisión ...... Sino hace falta, pues que tampoco la tire....
Gracias de antemano
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golforone
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#3
NO hace falta ninguna junta para el KN pero la vieja no la tires por si algun dia decides poner el de serie, y preparate para limpiar en cada revision el filtro bien porque se te pondra hecho unos zorros
jose josito josete: la evolucion de la especie
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david_dl650
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#4
Merece la pena?.
Cuanto os salio el de la 650?
Se limpia con aire a presión?
Tanta pregunta me esta recordando a mi sobrina
Cuanto os salio el de la 650?
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#5
El mecánico, que no se "columpia" con los precios de las revisiones en general (y en accesorios las gonas Tourance por 180€ montadas y con facturagolforone escribió:NO hace falta ninguna junta para el KN pero la vieja no la tires por si algun dia decides poner el de serie, y preparate para limpiar en cada revision el filtro bien porque se te pondra hecho unos zorros
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batistet
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#6
es muy buen cambio, por que asi en las revisiones es limpiar y punto adeas que se nota que entra mas aire al motor.ebanistas escribió:El mecánico, que no se "columpia" con los precios de las revisiones en general (y en accesorios las gonas Tourance por 180€ montadas y con facturagolforone escribió:NO hace falta ninguna junta para el KN pero la vieja no la tires por si algun dia decides poner el de serie, y preparate para limpiar en cada revision el filtro bien porque se te pondra hecho unos zorros), me ha dicho que no tengo qeu comprar líquido limpiador ni nada de eso, que él me lo hace "by de face" en las revisiones. Ya veremos
creo que ya te han contestado compi, por lo que de na sirve que te lo diga yo y perdona, no he visto el hilo hasta esta ahora.
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#7
Eeeestoooo, un tema. Si pasa mas aire, ¿no pasara tambien mas porqueria?. Yo cambiaré el filtro en la proxima revisión y tengo esa duda a la hora de cambiarlo por un KN.
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golforone
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#8
NO, no pasa mas porqueria el material del filtro original es una especie de algodon con papel y el del KN es menos prensado por asi decirlo deja pasar mas cantidad de aire pero no mas porqueria piensa que en competicion todos utilizan filtros green o filtros KN
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#9
es que en donde yo vivo tenemos una cementera y los filtros se ensucias que no veas... pero eso es señal que hacen su trabajo. Pero parece que luego el mantenimiento es mas facil con el Kn ¿es asi?
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#10
Si el problema del KN y el negocio es el kit de limpieza lleva un jabon especial no espumoso y cuando terminas de lavarlo se seca con aire a presion y se impregna con un aceite especifico y ahi es donde esta la pega lo que ahorras con el filtro normal lo gastas en el kit de limpieza
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#11
ok, eso del aceite me convence mas... los primeros filtros de aire en automocion fueron de aceite. Creo que optaré por el KN. Gracias por la informacion (que podeis completar con precios,jejeje) 
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#12
Mira Pali, si pones un KN, la moto cada dia te pesara mas. Se te va a hacer una argamasa que ni las hormigoneras (aceite+cemento)palistrom escribió:ok, eso del aceite me convence mas... los primeros filtros de aire en automocion fueron de aceite. Creo que optaré por el KN. Gracias por la informacion (que podeis completar con precios,jejeje)
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#13
bueno pero el aceite funciona... solo tendria que limpiarlo mas a menudo que otro que viva en una zona de ambiente menos "cargado"... al fin y al cabo el original tambien se me ensucia mas que a otros.
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#15
Pregunta a los que tenéis filtro KN:
-¿Realmente se nota una mejoría en aceleración/consumo/velocidad punta o simplemente al tener más admisión de aire lo único que produce es más ruido al abrir gas?
Sacadme de dudas, plisssssssss. -?
-¿Realmente se nota una mejoría en aceleración/consumo/velocidad punta o simplemente al tener más admisión de aire lo único que produce es más ruido al abrir gas?
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#16
Desconozco el resultado en motos. En coches suena hasta distinto y respira más sube antes de vueltas. El kit de limpieza lo puedes encontrar en eBay bastante barato, dura para hacer un montón de limpiezas. No te obsesiones en limpiarlo cada 2000 kms, ya que no encontras suciedad mas que ene el centro donde va el chorro de aire de entrada. Duran limpios mas que los normales.Randy-650 escribió:Pregunta a los que tenéis filtro KN:
-¿Realmente se nota una mejoría en aceleración/consumo/velocidad punta o simplemente al tener más admisión de aire lo único que produce es más ruido al abrir gas?
Sacadme de dudas, plisssssssss. -?
El aceite que trae el kit es de color rojo se denomina aceite adherente, y hay para rato con lo que trae el spray.
Los vengo usando en coches hace mucho tiempo, bien GREEN o KN, y en la moto lo haré también cuando pueda, por temas de garantía...
Mi Paiggio X9 EVO lo trae de serie.
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elgallego
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#17 sobre filtro K&N
le monte un filtro K&N a mi Vstrom del 2004 hace unos 4 meses, aun no lo limpie, tendre que encargar el kit de limpieza, me costo sobre 70 eurolitos, pero la verdad es que estoy contento porque noto que el motor respira mejor, incluso consegui que me relentice a 1100 revoluciones sin calarse, cosa que si me pasaba con el originar (al bajar el relenti se me calaba en frio).
Supongo que al entrar mas cuadal de aire, la relacion de compresion es algo menor con el k&N, pero el motor tambien va mas relajado (sobretodo se nota en autopista o a altas vueltas).
Sobre el consumo no note diferecia (lo lleno a los 300 kms mas o menos y aun me quedan 3 o 4 litros dependiendo de la caña que le haya metido).
Nunca dejeis que el motor se quede sin gasofa ( a las inyecciones no les gusta nada inyectar aire...).
En definitiva, el motor suena un pelin mas y sube mejor de vueltas, pero lo importante es que no va tan "capado de admision" como el original.
espero haberte ayudado,
Supongo que al entrar mas cuadal de aire, la relacion de compresion es algo menor con el k&N, pero el motor tambien va mas relajado (sobretodo se nota en autopista o a altas vueltas).
Sobre el consumo no note diferecia (lo lleno a los 300 kms mas o menos y aun me quedan 3 o 4 litros dependiendo de la caña que le haya metido).
Nunca dejeis que el motor se quede sin gasofa ( a las inyecciones no les gusta nada inyectar aire...).
En definitiva, el motor suena un pelin mas y sube mejor de vueltas, pero lo importante es que no va tan "capado de admision" como el original.
espero haberte ayudado,
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jfernandezdj
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#18
alguien me podria decir donde comprar el K&N,
aqui en valencia el unico que he encontrado es el BMC por 63€
pero he visto los dos (en fotos) y parece de mejor calidad el K&N al menos lo que se supone que hace de junta
aqui en valencia el unico que he encontrado es el BMC por 63€
pero he visto los dos (en fotos) y parece de mejor calidad el K&N al menos lo que se supone que hace de junta
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jfernandezdj
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#20
lo he visto en ebay y sale por unos 14€ lo que no se cuantas limpiezas salen
- pisatxarkos
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#21
Un monton, yo lo compre en kit para el filtro del coche, pero mi ci¡onsejo...no lo compres.jfernandezdj escribió:lo he visto en ebay y sale por unos 14€ lo que no se cuantas limpiezas salen
Hay numerosos aerosoles de aceite de estre tipo sin ser de marca, mira en eBay "aceite para filtros aire " que salen por 3 euros, y para limpiarlo con jabón de lavavajillas y un poco de desengrasante vale de sobra. eso si dejalo secar con tiempo no lo aceleres con secadores de pelo, ni calefacciones noi nada de seo,....por que ENCOJE es algodón y el secado rapido es un problema.
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jfernandezdj
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#22
lo que si impregnas mucho el filtro entrara mas gasolina que aire con el consecuente mayor consumo
eso es unas de las cosas que me paran a la hora de comprar ese filtro que no se que cantidad poner porque a ojo igual te pasas que no llegas
efectivamente no se le puede dar ni calor ni aire a presion ya que se puede dañar las capas de algodon
en la web de K&N explica muy bien como limpiarlo y demas cosas a tener en cueca :-3
eso es unas de las cosas que me paran a la hora de comprar ese filtro que no se que cantidad poner porque a ojo igual te pasas que no llegas
efectivamente no se le puede dar ni calor ni aire a presion ya que se puede dañar las capas de algodon
en la web de K&N explica muy bien como limpiarlo y demas cosas a tener en cueca :-3



