Como éstos funcionaban a medias pues yo personalmente me he ido arreglando encendiéndolos y apagándolos a mi gusto pero al final es un coñazo. También me han dado ganas de tirarlos a tomar por c*lo pero después de tenerlos correctamente conectados a la toma original de la preinstalación, los puños pegados y sabiendo que el fallo estaba en el regulador pues había que intentarlo. Si no encontraba el fallo ya sólo quedaba una opción, prenderlos fuego y comprar los “Oxford”.
Pues lo dicho baje al garaje y solté el regulador. Dejando bien sellados los terminales con un globo y unas bridas, por si no tenía arreglo el mando.

Me lo subí a casa y manos a la obra.

Le desmonté la tapa trasera donde se sujeta al manillar quitándole los dos tornillos. Y me encontré con lo siguiente.

Una capa selladora como de silicona. Con muchísimo cuidado con la ayuda de un cutter fui cortando por el exterior del marco para sacarla como si fuera un tapón.

Corté el por el borde y quité como una esponja negra. Por la otra cara está el mando giratorio que lo desmonté tirando de la pieza hacia arriba y después aflojando la tuerca. De ésta manera queda libre el conmutador y sale empujándolo hacia dentro.

Así ya se puede trabajar con el circuito impreso y el conmutador.

Otro plano del circuito impreso (placa) y del conmutador (mando).


Cogí el tester y empecé a comprobar continuidades para ir descartando zonas de donde podía estar el fallo. Todas las conexiones estaban bien así que el fallo estaba en la placa, lo cual orientaba el tema hacia terrenos desconocidos, ya que mis conocimientos de electrónica son cero patatero.

Lo que conllevaba a que tenía que pasar el tema a alguien que supiera de circuitos.

Varios detalles de la placa.


Para facilitarle el tema, diseñé como estaban estructurados los cables, la placa y el conmutador. Vamos un lío pero que sin él no hay quien se aclare de cómo funcionan los puños.


Y le pasé el marrón a mi queridísimo hermano que controla del tema, y entre él y un compañero de curro dieron con el fallo. Aprovecho para saludarles y darles las gracias de parte de todos que han sido los que se han roto el coco de verdad y sin ellos estaríamos sin puños. Con lo bien que se va calentito, ¿verdad?.

Pues la pieza que está estropeada y que hay que sustituir es la que veis en la foto. Es la que hace que calienten más o menos los puños. Como para encontrarla yo.

Hay que sustituirla por otra igual u otra equivalente. La podéis encontrar en cualquier tienda de componentes electrónicos. En ésta hoja tenéis marcado el modelo que es y los posibles compatibles. NE555 B,N,P,V - CA555,LM555,TDB0555,++
¡Ale! Soldador, estaño y mucha maña.


Más fotos de la pieza.


En ésta foto ya está sustituida por la nueva. Sólo queda montar todo, sellarlo con una poco de silicona y probar.

Todo ya preparado.

Conectamos a los terminales.

Y ….. en START funciona.

En LOW funciona.

Y como no en HI también funciona.

Tema solucionado. Acabaremos la faena aislando bien los conectores, colocando el mando en el manillar sustituyendo los tornillos allen originales por unos inoxidables y sujetando bien los cables con unas bridas. Como hicimos la primera vez que los colocamos.
¿Os animais?