VIVIENDA DIGNA

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

#1 VIVIENDA DIGNA

Mensaje por Sevisoft »

Curioso
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
gancho
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por gancho »

supongo que sera curioso e interesante, pero no lo puedo descargar, me da un error.
un saludo.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

tan real como la vida misma......
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Pero que coñ* esperais si son los politicos que tienen que defendernos los primeros que especulan con los terrenos publicos y no ponen limite a los privados siempre en su propio beneficio.

Como ya he dicho alguna vez, vamos a abrir la veda del politico
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
speed285
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por speed285 »

A mi me da un rectángulo blanco, y dentro un círculo rojo, un cuadrado verde y un triángulo azul. esa es la vivienda digna????????. El círculo rojo será la taza del W.C., no??????.

Un saludo!
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

He realizado varios trabajos en la universidad (estudié Administración y Dirección de Empresas, Especialidad: Finanzas) y estoy un poco puesto en el tema y os voy a dar algunos datos:

1) El coste de los materiales de obra, excepto el cemento y el Acero, se ha abaratado un 65% entre 1995 y 2005

2) Debido a las "maratones" de construcción salvaje, las constructoras se encuentran actualemente en su tramo más bajo de curva de aprendizaje, tanto es así que "exportan" su producción a Europa del este y Sudamérica, ya que trabajan en menor tiempo que nadie y con la mayor eficiencia de materiales y mano de obra.

3) Están totalemte subvencionadas y apoyadas por todos los gobiernos que hubo y habrá en España (suponen la mayor parte del PIB)

4) Tienen en su poder, la mayoría de los billetes de 500€ que circulan en el mundo...

5) El sector se encuentra en situación de burbuja desde 1992 (maldita expo, malditas olimpiadas..) En todos los Medios SIN EXCEPCIÓN está vetado el tema, nadie habla de burbuja...Es vergonzoso cuando sale alguna promotora por televisión, e insiste en que es la "mejor inversion"
Financieramente, solo puede ser "inversión aceptable" tras estar en propiedad mas de 3 años, y por supuesto SI COMPRAS MAS QUE UNA!!!

6) En EEUU Japón e Inglaterra se han dado casos similares, con recesiones muy fuertes, tanto es así que quebraron muchos bancos.

7) GRAN PARTE DE LA CULPA la tenemos los ciudadanos, sí sí nosotros;
La sociedad española tiene una rigidez extrema, nadie quiere alquilar su piso y nosotros no queremos irnos de alquiler, entonces compramos la casa, al precio que sea...Señores no es lógico, debido al boom demográfico, la demanda de vivienda se multiplicó, si unimos a eso la inmigración, y la rigidez de la forma de vida española y la especulación ha provocado un urbanismo salvaje (es verdaderamente un caso de estudio para tésis)

8) El "abaratamiento" de los tipos de interés provocó un espejismo financiero, la gente pensó que era más barato comprar la casa, QUE ERROR!!! MUTIPLICÓ LOS PRECIOS!! ya que estimuló la demanda, y si a eso le unimos las ventajas fiscales introducidas...fue ya apagar fuego con gasolina...los grandes especuladores comenzaron a ver el negocio... era más rentable especular en ladrillo que invertir en bolsa, y tenías menos impuestos!!

9) Aunque los tipos estuvieran al 15% en 1980, de manera nominal el valor de una vivienda como dice nuestro texto, eran 14 mensualidades, si conseguías ahorrar un año de sueldo(ponedle 2 años) tenías 500.000 pts ahorradas, y a pesar de los fuertes tipos de interés, si lo invertías en letras, tenías un 15% de rentabilidad!!! en menos de 7 años multiplicabas la inversión... Por no hablar de la bolsa!!! en 4 años multiplicabas por 2 lo invertido..(y a veces en 2, sin ser ningún broker) A esos intereses, la gente (especuladores) invertía en bolsa, y no en ladrillo...con lo que las casas subían menos que la inflación, es decir, si invertías un poco en bolsa, el rendimiento te pagaba el interés de la hipoteca, e incluso un poco más...

10) Señores, mirar la bolsa...¿Quién quiere comprar Endesa? ACCIONA, vaya una constructora...Quién ha comprado un montón de millones de euros de Repsol? vaya, sacir valle hermoso.....ferrovial....vaya vaya..están diversificando el negocio, saben que las vacas gordas han terminado.CURIOSAMENTE LA SUBIDA DE LA BOLSA ESTÁ COINCIDIENDO CON EL ESTANCAMIENTO DE LA VENTA DE VIVIENDA...CASUALIDAD O ESTRATEGIA?? mas abajo lo comento:

Y para finalizar un dato de "Metrovacesa":

Denominacion METROVACESA SA
Domicilio social PLAZA CARLOS TRIAS BERTRAN, 7
Localidad 28020 MADRID
Telefono 91 - 5970478
Actividad 1501100 - Construccion completa, reparacion,conservacion de edificaciones
Capital social 86.158.234,50 EUROS
Numero de empleados 137
Ventas ultimo año 108.326.421,69 EUROS
Resultado ultimo año 82.518.961,932 EUROS

Sí sí, habeis leído bien, 137 trabajadores..... 100 millones de euros de ventas... entre diciembre de 2005 y diciembre de 2006 las acciones subieron de 50€ a 130€,...han bajado drásticamente a 80€ por acción..(FIN DE BURBUJA?)

Para que se hagan una idea las acciones de telefónica están a 16€....
NINGUNA CONSTRUCTORA VALE EN BOLSA MENOS DE 40€

Bueno SI ESTO NO ES BURBUJA QUE VENGA DIOS Y LO PINCHE...

La única solución es no comprar vivienda y rezar para que suban los tipos, la gente no pueda pagar las segundas viviendas "de inversion" y se produzca un colapso de oferta ente las obras nuevas y las de 2ª mano, bajen los precios, y no quede más remedio que alquilar, entonces ocurrirá un exceso de oferta de el alquiler, y será mucho mejor vivir de alquiler que comprar una casa.

Pero para que esto se produzca señores, solo hay una solución, no comprar vivienda.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Leth
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Leth »

LUCA_CADALORA escribió: Pero para que esto se produzca señores, solo hay una solución, no comprar vivienda.
Muy buen resumen Luca.
Aparte, para muchísimas personas no es una opción el no comprar, es que simplemente no pueden.

He visto como los últimos 6 años, hasta el más tonto caradura se metía a "inmobiliario" (vaya lacra) o directamente a promotor. Con unos ahorrillos, contactos, poca vergüenza y mucho morro, un montón de gentuza se han enriquecido hasta la saciedad gracias a los esfuerzos de por vida de terceros, sin importarles nada.

Chanchullos, corrupción en todos los ayuntamientos, lo de siempre ...
Sólo espero que se tengan que gastar todo lo que han ganado en medicinas...

Pero lo más fuerte, lo que más impotencia me causa, no es que los de siempre hagan lo que siempre han hecho. Lo que de verdad me corroe es que hasta el currante de a pié se haya sumado a esta barbaridad, que un trabajador con unos ahorros "compre" un par de pisos (en realidad solo da la entrada y plazos hasta la entrega de llaves), para luego revendérselo a una pobre pareja con mucha ilusión y poco crédito que se va a empeñar de por vida, sin entender (o sin querer ver) que los rendimientos que están sacando a sus ahorros de esta forma, son la lápida financiera de sus propios hijos el día de mañana.

Cuando hasta el proletario es engullido por el sistema, es que ya está todo podrido. Han vencido y no hay nada que hacer.

Bueno, sí, aún podemos dar una educación coherente a nuestros hijos, enseñarles a ser buenas personas y a pensar un poco en los demás, para que en un futuro, si no se ha ido todo a la mi*rda, poder parar la brutal diferencia social que vamos a tener de aquí a muy poco.

Me produce verdadera repugnancia ver tanto especulador sin escrúpulos suelto por ahí. Nuestros políticos los primeros, y nuestros vecinos detrás.

Como dije antes: "En medicinas se lo gasten"
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

7) GRAN PARTE DE LA CULPA la tenemos los ciudadanos, sí sí nosotros;
La sociedad española tiene una rigidez extrema, nadie quiere alquilar su piso y nosotros no queremos irnos de alquiler, entonces compramos la casa, al precio que sea...Señores no es lógico, debido al boom demográfico, la demanda de vivienda se multiplicó, si unimos a eso la inmigración, y la rigidez de la forma de vida española y la especulación ha provocado un urbanismo salvaje (es verdaderamente un caso de estudio para tésis)
En todo lo que has dicho tienes razon, Luca. Pero nadie quiere irse de alquiler por dos motivos.

El primero es que en este pais la vivienda en propiedad es la maxima ambicion de cualquier currito, te asegura, si es vivienda habitual, que vas a tener un techo sobre tu cabeza pase lo que pase, a no ser que la hagas muy gorda...hasta ahora claro. Si sumas que la ley vertical en materia de alquileres es un asco, ni defiende los derechos del propietario ni los del arrendado, pero tempoco sus obligaciones, así tu puedes ir a un piso que es una basura y mientras se defina como habitable, y te puedo asegurar que he visto habitables en proceso de ruina, no tiene por que cambiarte ni un cristal, tambien he visto pisos en perfecto estado que los inquilinos los han destrozado sin que el propietario haya podido hacer nada mas que aguantarse, y en el rellano de mi casa !eh¡.

Lo segundo son los bancos, si, si los bancos

Y esto es muy sencillo, en otros paises de Europa, para no salir del entorno, tu tienes un historial de pagos sin numeros rojos con ingresos suficientes para tu nivel de vida vas a un banco a pedir un prestamo, por ejemplo para un coche, por que eres autonomo y lo necesitas y no hay problema. Tu historial te avala, o el llevar muchos años en un trabajo tambien te sirve.

En España eres un currito con una cotizacion de 20 años, en la misma empresa, con experiencia y pides un credito para montar un negocio por el mismo valor de un coche de lujo, pongamos 15 kilos, y lo primero que hacen es decirte- ¿tiene alguna propiedad para el aval? - No miran si hay un proyecto detras que sea solvente, solo quieren un aval material y lo digo por experiencia. Aqui si no tienes una propiedad NO ERES NADIE. ¿Porque ahora estaban dando los creditos inmobiliarios con tanta alegria?, por que sabian que con la burbuja que ellos mismos han contribuido a crear el piso que hoy vale 40 millones, mañana vale 45, y en un año 60.

Los gobiernos son los primeros que deberian haber frenado esta barbaridad, promoviendo viviendas VPO y controlando las cooperativas sobre suelo publico. pero al contrario son los primeros que van especulado con el terreno. ¿por que en todos los ayuntamientos hay ostias por conseguir la concejalia de urbanismo y nadie quiere la de cultura?

Respecto a lo demas que dices, llevas razon pero como ha dicho mas arriba, si los que tienen que controlar son los primeros que roban, ¿por que los demas no van a hacer lo mismo?

Y tonto el ultimo

Por cierto yo no tengo piso ni casa, lo de mas arriba es una expresion

Vendo
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Pongamos un ejemplo práctico, me tengno que mudar a madrid porque como muchos paisanos saben, en Sevilla el trabajo es una mi*rda, y cobras una mi*rda, y las posibilidades de ascender son nulas, así que he estado mirando el mercado en http://www.segundamano.es:

Una idea podría ser comprar una casa, que no se me quedara pequeña si me caso, y que me pille muy cerca del trabajo para poder ir andando o en bicicleta y no sufrir los atascos y ahorrar gasolina:

http://inmobiliaria.segundamano.es/fich ... istrito=80

Sale por 228.000€ (seguro que no viene incluído el impuesto de transmisiones, ni la tasación, ni los gastos de notario...) por lo que necesitaría tener 45.600€ para la entrada y 926€/mes .....

Busquemos la alternativa de el alquiler:

http://inmobiliaria.segundamano.es/fich ... istrito=80

750€ al mes.... si cogemos los 45600/750= 5 AÑOS DE ALQUILER!!!

Es decir, si firmamos un contrato por 5 años (el maximo plazo) disfrutaremos de la vivienda el tiempo de amortización de la entrada, pero hay más: 926-750=176, 176*12*5=10560€ de ahorro!! (suponiendo que no suben los tipos...
Es más si conseguimos ahorrar la entrada y compramos letras tenemos:

45600*0,0394=1796€/año (no declaran en irpf si son letras a 12 meses, y tal y como están los tipos de intetrés no conviene comprar bonos, solo letras) es decir=2,3 mensualidades!!

También tener en cuenta que el ibi y otros gastos e impuestos no los tenemos que pagar.

Terminemos con los cash-flows:

En mi caso hombre y mujer, pareja, licenciados universitarios, salarios de 1200€ cada uno en 14 pagas: 33600€, descontamos alquiler mas luz agua y comida.. (unos 1000€ mes)= 12.000€/año => pongamos unos 20.000€ de renta disponible, (unos 10.000/9000 cada uno).

Mientras ella no tenga hijos, vivimos bastante bien, sin embargo si comprasemos la casa, solo con la entrada ya nos encontramos arruinados!!!

El ejemplo es Madrileño, pero en Sevilla encuentras alquileres muy buenos por menos de 500€/mes (pero claro los sueldos son una mi*rda, siempre hablando de universitarios que es lo que yo conozco)

DE VERDAD MERECE LA PENA COMPRARSE UNA CASA??
PCIII + cam swap = vstromero feliz
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Bien Luca, pero tampoco respondes a lo que te contesto.

Numero por numero, estamos de acuerdo, pero eso no es todo.

Vendo
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por stromcio »

Es una pena pero asi es. Yo soy de barcelona, vine por diferentes motivos a trabajar a lleida y con mi novia me he acabado comprando un piso en un pueblo cercano, de 1500 habitantes; aqui nos ha costado piso y parking nuevo 25 kilos (al final de la hipoteca habre pagado mas del doble), lo que comparado con un piso en barcelona ciudad es como si me hubiera tocado la loteria. Lo peor de todo no son las trabas que pone el banco, lo peor es que despues del dineral que te gastas en un pu*o agujero para vivir, que no es un lujo sino un derecho, te encuentras que los acabados solo son aparentes, pero una vez te pones a vivir aparecen pifias de mucho cuidado. Cambio de bañera, desmontar mobiliario de la cocina porque los huecos para electrodomesticos estan mal hechos, las juntas de las puertas desencajadas, el parket en dos meses se empieza a levantar... todavia me siento mas timado. Un asco. Mejor que en medicinas, el dinero que han ganado se lo gasten directamente en pompas funebres, que sigan invirtiendo en "inmuebles".
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”