POSTURA DE CONDUCCION

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Julio
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 15 Mar 2007 07:33
Ubicación: Madrid - Arganzuela

#1 POSTURA DE CONDUCCION

Mensaje por Julio »

Estrené ayer la moto y lo que he notado es que voy un poco lejos del manillar así como este me parece un poco bajo. Lo he subido un poco girándolo hacia delante pero esto acentúa la lejanía del mismo. Le he quitado los tacos del sillín dejando solo una fina capa de goma para evitar ruidos y vibraciones y se nota, sobre todo llego mejor al suelo. Con 1.75 m solo me daba para apoyar un pie y el otro de puntillas. Ahora piso con los por igual pero sin llegar a apoyar del todo los talones. También me da la sensación de que el sillín es demasiado ancho en la unión con el deposito y junto con las formas que tiene, esto hace que no puedas sentarte bien pegado al deposito. Las estriberas en marcha me parecen fantasticas pero en parado están en la vertical de la pierna y molestan para hecer pié. Despues de un día de uso estos son los pequeños fallos que la he encontrado. El resto geníal. El motor me ha dejado sin palabras, despues de una Fazer 600 05 que es muy puntiaguda y sin chicha abajo ( arriba es la leche ), prefiero la Vstrom con todo ese popderío a bajo y medio régimen que es lo que mas utilizo, como recupera de bien apenas pasadas las 3000 rpm, lo dicho... :ch) muy satisfecho, la balanza se inclina a lo positivo. SALUDOS
Avatar de Usuario
ale
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1801
Registrado: 28 Mar 2005 18:23

#2

Mensaje por ale »

Hola Julio,

yo hice al revés que tú, debido a que el manillar me quedaba lejos lo he girado hacia atrás y así me queda más cerca y más bajo.

Que la disfrutes!!
Bembe
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 27 Feb 2007 19:56
Ubicación: Palma Mca.

#3

Mensaje por Bembe »

Si el problema era llegar al suelo, ya lo has conseguido con la modificacion del sillin.

En cuanto al manillar, existen suplementos para acercarlo o subirlo.... miratelo, ya que es muy importante que la postura sea lo más natural posible para no fatigarte en conducción de largas distancias.

De todos modos viniendo de una Fazer es lógico que ergonómicamente la moto se te haga "rara" al principio. Verás que pronto te harás a ella. Las trails asfalticas son de lo más cómodas de conducir.
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
Avatar de Usuario
stromcio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3207
Registrado: 25 Ene 2007 19:04
Ubicación: Iván/ lleida

#4

Mensaje por stromcio »

lo de los estribos en parao se pasa en nada, leyendo tu post me he acordao que al principio tropezaba con ellas, pero tu subconsciente ya va a encontrar la manera de esquivarlas y que ni te enteres que estan ahi
dame una palanca... y me apalancaré
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#5

Mensaje por Cóndor »

Hola julio.. date unos dias o semanas y ni te acuerdas..... tu moto es así dentro de algunos límites regulables.... Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
LuckyStrom
Pesao
Pesao
Mensajes: 425
Registrado: 03 Sep 2006 18:26
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#6

Mensaje por LuckyStrom »

A mi me paso lo mismo que a ti con los estribos, no estan bien ubicados, pero ya no me molestan. ;-)
Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
Teo650
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1080
Registrado: 06 Ene 2007 03:24
Ubicación: Álex .- Cerquita de Santiago de Compostela

#7

Mensaje por Teo650 »

Veo que lo de los estribos es general. A mí también me molestaban al principio (venía de una custom así que os podeis imaginar lo raro que se me hacían los estribos de la V) pero al final (que remedio) me acostumbré pero la de leches que me tengo dado en las pantorrillas al principio... Saludos.
Nunca mires atrás
jurdano
Pesao
Pesao
Mensajes: 338
Registrado: 22 Mar 2007 22:08
Ubicación: CASARES DE LAS HURDES/ LAS HURDES, PLASENCIA

#8

Mensaje por jurdano »

yo que soy nuevo en esto de las motos tambien me pasaba lo que comentais pero despues de un año con ella ya estoy acostumbrado y esas cosas ni te enteras,aunque al principio si me daba en las espinillas......un saludo
Imagen
DL1000.CASARES DE LAS HURDES. HR "MONTESOL"
Imagen
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#9

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues yo tengo 1,86 cm y los primeros 350 Km tambien me molestaban , pero luego sin problemas. esta es mi primera moto grande y no me arrepiento de nada, es la leche. mucha jente me decia que me comprase la 1000 pero para ir a trabajar y salir los fines de semana para almorzar con los amigos, es co*onuda.
SALUDOS. :wa)
miguelstrom
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2007 20:08

#10

Mensaje por miguelstrom »

hola
Avatar de Usuario
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2206
Registrado: 05 Mar 2007 01:22

#11

Mensaje por pisatxarkos »

Lo de los estribos nos ha pasado a todos, es mas yo me enganche con l aperenra del pantalón y me fui como un conejo al suelo,pero te acostumbras poco.
Yo te recomendaría no tocar mucahs cosas al princio y cuando pasen un par de meses recapacitar y ver que puedes hacer para mejorar la postura.
Entiendo que vieniendo de otra moto te encuentres raro, pero mucho me temo que has comprado uuna de las motos mas comodas que hay y que sera una cuestión de adaptación.
La altutra tiene también solución, mira posts de bajar la horquilla y bieletas de suspensión traseras.
Tiempo al timpo.
Saludos
castelotas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2007 01:00
Ubicación: Magerit

#12

Mensaje por castelotas »

joer!!! Que algún administrador le ponga lo de "tímido" a miguelstrom...

Hola, tío, hola... (qué crack)
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
castelotas
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 88
Registrado: 04 Oct 2007 01:00
Ubicación: Magerit

#13

Mensaje por castelotas »

POr cierto, y ciñéndome al tema, yo mido 1,92 y no había reparado en la incomodidad de las estriberas. Sin embargo, si noto algo incómodo (por quejarme de algo, porque la moto es genial) la altura a la que vienen tanto el freno trasero como las marchas. Obligan a ir con el pie apuntando a la luna, y acabé decidiendo colocarlo por debajo.
Sé que se puede regular en altura, pero es que en cuanto veo mi 650 plata aparcada... ¡¡Sólo quiero arrancarla y que me saque de paseo!!
Philosophia, cui pareat, omni tempus aetatis sine molestia posit agere
Salu2 a to2
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”