Revisión de los 12.000kms. Tipo de aceite?
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- V.I.P.
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#1 Revisión de los 12.000kms. Tipo de aceite?
A ver, una consultilla.
La semana que viene le toca a la V la revisión de los 12.000kms, aparte de lo que toca hacer-cambiar, había pensado en cambiar el tipo de aceite.
He leído en varios posts que según el tipo de aceite mejora el tacto del cambio y no me importa gastarme un poco más ya que tampoco hago muchos kms.
Vaya por delante que mi conducción es tranquila, tirando a muy lenta :oops: . No estiro mucho las marchas, bueno a veces sí , pero intento tratar bien a la mecánica, que me tiene que durar mucho.
Pues eso, acepto consejos, marcas, etc, etc.
Salut!
La semana que viene le toca a la V la revisión de los 12.000kms, aparte de lo que toca hacer-cambiar, había pensado en cambiar el tipo de aceite.
He leído en varios posts que según el tipo de aceite mejora el tacto del cambio y no me importa gastarme un poco más ya que tampoco hago muchos kms.
Vaya por delante que mi conducción es tranquila, tirando a muy lenta :oops: . No estiro mucho las marchas, bueno a veces sí , pero intento tratar bien a la mecánica, que me tiene que durar mucho.
Pues eso, acepto consejos, marcas, etc, etc.
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#3
Eh, que yo le he dado, eh? :oops: :oops:daresa escribió:a mi tambien me interesa el asunto... somos VIPs sin ganas de darle al buscador,alguien que nos cuente??
Pero he acabado mareado de SAEs, 10W, (Por cierto, poca potencia sólo 10 watios, no? )etc, etc,
Y oye, por algo somos VIP's,
por una vez que pedimos algo... ;-)
A ver si Mariano.- se esmera y da una buena respuesta esta vez.
Salut! :ch) :ch)
- Mariano.-
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#4
Como el tema va de aceites, creí que ibas a decir "a ver si Mariano.- se pringa". Pero siento decirte que mi especialidad no son los aceites. Sé lo que son las denominaciones, API (American Petroleum Institute, la institución que los clasifica), SF, SG, SH, etc., los monogrado y multigrado, las amplitudes de temperaturas en ese caso, la base de fabricación (sintético, mineral o mezcla de ambos, girasol, oliva, etc.), pero tampoco tengo preferencias por ninguno.
Entiendo que mientras el aceite que le eches al motor cumpla el mínimo exigido (SF), y que esté especialmente formulado para moto (por aquello del embrague bañado en aceite, no como Ducati y BMW, que los llevan en seco), es suficiente. Luego son matices creo que debidos a apreciaciones personales: que si con éste va mejor el cambio, que si el otro dura más, que si aquel se pone negro muy pronto, que si a la ensaladas le va mejor el 10W50 en vez del 20W40 porque es más suave en la parte trasera del paladar... en fin, que hay opiniones mejores que la que yo os pueda dar.
Por cierto, el buscador está casi arriba del todo, justo debajo de FORO, en grande, donde pone • FAQ • Buscar •... Ahí. ¿Lo habéis visto? Pos ahí.
Entiendo que mientras el aceite que le eches al motor cumpla el mínimo exigido (SF), y que esté especialmente formulado para moto (por aquello del embrague bañado en aceite, no como Ducati y BMW, que los llevan en seco), es suficiente. Luego son matices creo que debidos a apreciaciones personales: que si con éste va mejor el cambio, que si el otro dura más, que si aquel se pone negro muy pronto, que si a la ensaladas le va mejor el 10W50 en vez del 20W40 porque es más suave en la parte trasera del paladar... en fin, que hay opiniones mejores que la que yo os pueda dar.
Por cierto, el buscador está casi arriba del todo, justo debajo de FORO, en grande, donde pone • FAQ • Buscar •... Ahí. ¿Lo habéis visto? Pos ahí.
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- Cansino
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#7
yo el sabado pasado le cambie el aceite por el castrol R4 y se nota muchisimo en el cambio es mas suave y cambiar de 1ª a 2ª ya no se escucha nada y la moto va mas fina por todo lo demas va igual
lo tenian de oferta en motocard 3X2 me salieron los tres litros por poco menos de 22€
lo tenian de oferta en motocard 3X2 me salieron los tres litros por poco menos de 22€
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#8
Como el anuncio,daresa escribió:nosotros queremos que no nos suene tanto el cambio, que la cosa vaya mas suavecita y que no haga "CLONK" cuando reducimos a primera
todo lo demas nos la pela, verdad Toni??
Ahí le has dao!
Salut! :ch) :ch)
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#9
Uy, lo que ha dicho...Mariano.- escribió:Por cierto, el buscador está casi arriba del todo, justo debajo de FORO, en grande, donde pone • FAQ • Buscar •... Ahí. ¿Lo habéis visto? Pos ahí.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Y qué te digo yo ahora?
Y el color verde en el nombre para qué es?
De adorno? ;-)
Venga, mójate y no copypastees rollos técnicos de internés y dime marca, modelo y especificaciones.
Salut! :ch) :ch)
P.D.: A mí dime lo que quieras que sabes que soy de buena pasta, pero ojito con molestar a Daresa...
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#10
Gracias. Tomo nota. Qué grado es?jfernandezdj escribió:yo el sabado pasado le cambie el aceite por el castrol R4 y se nota muchisimo en el cambio es mas suave y cambiar de 1ª a 2ª ya no se escucha nada y la moto va mas fina por todo lo demas va igual
lo tenian de oferta en motocard 3X2 me salieron los tres litros por poco menos de 22€
Salut! :ch) :ch)
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#11
estas son las especificaciones
SAE 10W-50 - API SJ - JASO MA
SAE 10W-50 - API SJ - JASO MA
- Mariano.-
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#12
Bueno, vale, me voy a pringar
El amigo Luca_Cadalora ha recomendado muchas veces (al menos 20, no las he contado todas) aceite de Carrefour 5W50 sintético; vale entre 16 y 19 € la garrafa de cinco litros.
Y no copypasteé de internés, me lo sabía.
El amigo Luca_Cadalora ha recomendado muchas veces (al menos 20, no las he contado todas) aceite de Carrefour 5W50 sintético; vale entre 16 y 19 € la garrafa de cinco litros.
Y no copypasteé de internés, me lo sabía.
Última edición por Mariano.- el 28 Mar 2007 20:28, editado 1 vez en total.
- Luca
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#13
Gracias Mariano! veo que por lo menos tu me hechas cuenta jaja.
Pues si lo recomiendo mucho pero todavía no se de nadie que lo ponga, debo de ser el único..
Yo os diría lo de siempre sobre el aceite que yo utilizo y recomiendo pero como no os atreveis a hecharlo.. :-3
Api sl carrefour 5w50 sintético
Hala ahora a criticarme jejeje
Ojo que el castrol R4 es pata negra.
Pues si lo recomiendo mucho pero todavía no se de nadie que lo ponga, debo de ser el único..
Yo os diría lo de siempre sobre el aceite que yo utilizo y recomiendo pero como no os atreveis a hecharlo.. :-3
Api sl carrefour 5w50 sintético
Hala ahora a criticarme jejeje
Ojo que el castrol R4 es pata negra.
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#14
5 watios nada mas?? que poca potencia no??
jeje, a ver por cual te decides Toni, que creo que voy a hacer exactamente lo mismo que tu
solo con el aceite eh?? no voy a pintar escapes ni instalar puños ni hacer cosas raras de esas que tu haces
jeje, a ver por cual te decides Toni, que creo que voy a hacer exactamente lo mismo que tu
solo con el aceite eh?? no voy a pintar escapes ni instalar puños ni hacer cosas raras de esas que tu haces
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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#16
Vamos a ver, mira que estado pensando si contestaba o no.daresa escribió:5 watios nada mas?? que poca potencia no??
jeje, a ver por cual te decides Toni, que creo que voy a hacer exactamente lo mismo que tu
solo con el aceite eh?? no voy a pintar escapes ni instalar puños ni hacer cosas raras de esas que tu haces
Pero bueno, ya sabes que el tema de puños me pone como una .-1 .
Y eso de que tú no lo haces :evil: , a las pruebas me remito:
.-5granavstrom2005 escribió:hola deciros que llevo 8 meses con los puños y que cuando hace un poco de calor o cuando hace frio y los enciendo pues huele un poco a quemado,me temo que sera que cuando los pusimos (daresa y yo pues que la cinta aislante roza con algo caliente y huela,espero que sea eso ,pero ha vosotros no os pasa??
lo pregunto por si hay algo que aisle el cable de lo caliente y no se queme y no huela mas ha quemado,por que el viernes por la noche en jerez me di un susto,y grande,estaba parado en una rotonda con la moto arrancada un buen rato,de pronto empezo a oler a quemado y ya me tuve que ir,empeze a andar y de pronto no se si fue un reflejo pero vi como una chispa(ni bebo ni furro cosas raras) :-3 jejejeje y paro la moto miro pero nada pero si estuve aco*onado el fin de
bueno a ver que decis un saludo
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Sobre el escape, pues si no quieres un asiento moteado tipo 101 Dálmatas , pues no lo hagas o pon pintura de alta calidad. :oops: :oops:
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#17
A ver, antes de la interrupción de Daresa, y volviendo al hilo cómo hemos quedado?
Ir a comprar el aceite lo descarto, ya que iré al conce oficial y pondrán ellos el aceite, pero quiero determinar el tipo.
El Castrol R4 SAE 10W-50 - API SJ - JASO MA es pata negra, pero yo necesito un pata negra?
Otras marcas?
Qué diferencia hay entre 5W o 10W?
La densidad?
Me funcionará lo mismo en verano que en invierno? Aquí en invierno podemos llegar a -10ºC puntualmente, este año no, y en verano, pues unos 35-38ºC.
Salut! :ch) :ch)
Ir a comprar el aceite lo descarto, ya que iré al conce oficial y pondrán ellos el aceite, pero quiero determinar el tipo.
El Castrol R4 SAE 10W-50 - API SJ - JASO MA es pata negra, pero yo necesito un pata negra?
Otras marcas?
Qué diferencia hay entre 5W o 10W?
La densidad?
Me funcionará lo mismo en verano que en invierno? Aquí en invierno podemos llegar a -10ºC puntualmente, este año no, y en verano, pues unos 35-38ºC.
Salut! :ch) :ch)
- Mariano.-
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#18
PapaToni, tomado de http://www.solomantenimiento.com/m-acei ... icante.htm
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, tan solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
(Aquí, una tabla sin interés, al menos para no especialistas como yo)
Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
Haciendo una búsqueda con la palabra VISCOSIDAD se encuentran 17 entradas, incluido este hilo.
A tu dispo.
SAE - GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índice SAE, tan solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, es decir, su VISCOSIDAD. Esto no tiene que ver con la calidad del aceite, contenido de aditivos, funcionamiento o aplicación para condiciones de servicio especializado.
La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
(Aquí, una tabla sin interés, al menos para no especialistas como yo)
Por ejemplo, un aceite SAE 10W 50, indica la viscosidad del aceite medida a -18 grados y a 100 grados, en ese orden. Nos dice que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener un mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para la segunda.
Haciendo una búsqueda con la palabra VISCOSIDAD se encuentran 17 entradas, incluido este hilo.
A tu dispo.
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#19
Después de leer el texto anterior, le he dado al buscar y me parece que la respuesta más adecuada es esta:
CASTROL GPS
CASTROL R4
MOTUL 5100
BEL RAY
Todo en especificación 10W-50, no?
Salut! :ch) :ch)
Es decir, opciones:LUCA_CADALORA escribió:..Si tienes que hacerle la revisión ya, pues dile que te pongan un castrol gps, pero ten cuidado que es del mismo color que el gp y te pueden engañar como un chino (práctica habitual del sector)un r4 también es muy bueno.
Motul 5100 en adelante o bel ray soy aceites muy muy buenos también.
Lo que si te recomiendo, (y en eso coincidimos el foro entero) es que le cambies tu el aceite los filtros y tal cunado se te acabe la garantía.
La mejor manera de que no se te joda la moto es no llevandola al taller...así de claro.
CASTROL GPS
CASTROL R4
MOTUL 5100
BEL RAY
Todo en especificación 10W-50, no?
Salut! :ch) :ch)
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#20
Si te sirve de algo, yo uso el Castrol GPS (siempre de oferta en Motocard) desde hace unos 40.000 km, más o menos. Ahora tiene 65.000 km y va de p.m. o al menos a mí me lo parece
Cada 6000 km cambio aceite, y cada 12000 cambio filtro y aceite.
Cada 6000 km cambio aceite, y cada 12000 cambio filtro y aceite.
Última edición por elbinguero el 29 Mar 2007 11:48, editado 1 vez en total.
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
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- Mariano.-
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#21
Claro Toni, cuanto más amplio sea el rango en los aceites multigrado, mejor actuará a baja y alta temperatura. Para invierno, mejor un 5W-loquesea; para verano, mejor un loqueseaW-50. La letra W significa Winter, invierno, lo que da lugar a que un aceite se comportará como el primer número en invierno y el otro en verano. Ejemplo: un 5W50, se comportará como un aceite monogrado 5 en invierno (W), y como un monogrado 50 en verano, con lo que los multigrado son mucho más versátiles para todo tiempo.
Las marcas y demás ya tienen que ver con los aditivos que incluya: protectores de motor, detergentes, etc. Y a Luca_Cadalora no le falta razón, ya que se paga mucho en en "marquismo", como en todo.
Las marcas y demás ya tienen que ver con los aditivos que incluya: protectores de motor, detergentes, etc. Y a Luca_Cadalora no le falta razón, ya que se paga mucho en en "marquismo", como en todo.
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#22
Yo creo que la mejor opción es el GPS (sino no se lo pondría )
A mi la verdad es que me va de lujo y note el cambio en suavidad cuando se lo puse. en el taller donde la llevaba primero le ponia Repsol semisintetico.
Como te comentan suele estar en oferta 3x2 en Motocard, eso sí a mi me dierón el SG (el que venia hasta ahora) y los que vienen con la ultima formulación son SJ.
Para mi si lo pillas en oferta es el mejor en calidad-precio.
A mi la verdad es que me va de lujo y note el cambio en suavidad cuando se lo puse. en el taller donde la llevaba primero le ponia Repsol semisintetico.
Como te comentan suele estar en oferta 3x2 en Motocard, eso sí a mi me dierón el SG (el que venia hasta ahora) y los que vienen con la ultima formulación son SJ.
Para mi si lo pillas en oferta es el mejor en calidad-precio.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#23
Muchas gracias, David.david_dl650 escribió:Yo creo que la mejor opción es el GPS (sino no se lo pondría )
A mi la verdad es que me va de lujo y note el cambio en suavidad cuando se lo puse. en el taller donde la llevaba primero le ponia Repsol semisintetico.
Como te comentan suele estar en oferta 3x2 en Motocard, eso sí a mi me dierón el SG (el que venia hasta ahora) y los que vienen con la ultima formulación son SJ.
Para mi si lo pillas en oferta es el mejor en calidad-precio.
Siempre al quite. :wa)
Lo comentaré con el taller y que le pongan CASTROL GPS 10W50.
Salut! :ch) :ch)
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#24
En fin, sigo siendo sólo una persona en el club carrefour...jajaja.
Bueno PapaToni el gps no es el aceite que te ponían ya en la casa? en los concesionarios de sevilla es el que usan (de suzuki me refiero, en todomoto el gp....) porque si es asi vaya vuelta...para al final poner lo de siempre...
De todas maneras anímate a ponerle el que le pongo yo cuando se te acabe la garantía que vas a notar diferencia.
Bueno PapaToni el gps no es el aceite que te ponían ya en la casa? en los concesionarios de sevilla es el que usan (de suzuki me refiero, en todomoto el gp....) porque si es asi vaya vuelta...para al final poner lo de siempre...
De todas maneras anímate a ponerle el que le pongo yo cuando se te acabe la garantía que vas a notar diferencia.
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#25
Hola a todos...
LUCA_CADALORA: no eres el único del club Carrefour. El menda lerenda te acompaña
En mi casa (básicamente mi hermano y yo) hace tiempo que usamos el Carrefour sintético 5W50, primero en los coches, y yo ahora también en la moto. Y cero problemas (como cabía esperar).
Circula por internet un estudio de aceites, realizado por un laboratorio independiente, con resulatdos concretos de ensayos (lo tengo por algún lado; si a alguien le interesa lo busco). Durante dos años consecutivos el mejor aceite era el Carrefour sintético 5W50, y además de los más baratos (a unos 4 €/litro).
Lo que importa NO es la marca: lo que importa es que el producto sea bueno. Y si no, una preguntilla... ¿cuántos de nosotros tenemos como ordenador un IBM?. Yo al menos no. Tengo un clónico, que por la tercera parte del precio de un IBM me hace lo mismo. Es más: muchos componenetes son los mismos... Pues con el aceite, igual: lo que importa es que si dicen que sea sintético, lo sea. Si dicen que cumple la especificación API SL, la cumpla, que si dicen que es SAE 5W540, realmente lo sea... Y el Carrefour lo cumple, y mejor que muchos "de marca".
Conclusión: mientras no me demuestren lo contrario, con datos, paso de pagar a 10 € lo que tengo, igual o mejor, por 4 €.
Vsss.
:wa) :wa) :wa)
LUCA_CADALORA: no eres el único del club Carrefour. El menda lerenda te acompaña
En mi casa (básicamente mi hermano y yo) hace tiempo que usamos el Carrefour sintético 5W50, primero en los coches, y yo ahora también en la moto. Y cero problemas (como cabía esperar).
Circula por internet un estudio de aceites, realizado por un laboratorio independiente, con resulatdos concretos de ensayos (lo tengo por algún lado; si a alguien le interesa lo busco). Durante dos años consecutivos el mejor aceite era el Carrefour sintético 5W50, y además de los más baratos (a unos 4 €/litro).
Lo que importa NO es la marca: lo que importa es que el producto sea bueno. Y si no, una preguntilla... ¿cuántos de nosotros tenemos como ordenador un IBM?. Yo al menos no. Tengo un clónico, que por la tercera parte del precio de un IBM me hace lo mismo. Es más: muchos componenetes son los mismos... Pues con el aceite, igual: lo que importa es que si dicen que sea sintético, lo sea. Si dicen que cumple la especificación API SL, la cumpla, que si dicen que es SAE 5W540, realmente lo sea... Y el Carrefour lo cumple, y mejor que muchos "de marca".
Conclusión: mientras no me demuestren lo contrario, con datos, paso de pagar a 10 € lo que tengo, igual o mejor, por 4 €.
Vsss.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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