CHECK

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#1 CHECK

Mensaje por sanmarcos »

Hola, pues lo que habeis leido, tengo una K7 y al poner el contacto no aparece la palabra check ni nada parecido, en cambio en la de un amigo, K5, si le aparece. Alguno sabe por qué? Os pasa a los que teneis K7?
Pd: he vuelto a poner el tema aki por que en el apartado de electricidad no habia muchas respuestas. No sé si estará bien o no hacer esto....
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

yo tengo una k7, y si me pone check cuando arranco,deberias llevarla a que te la miren
Julio
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Julio »

Prueba a cambiar de posición el boton de paro ( el rojo ) de la piña derecha. Si esta en off cuando le das a la llave de contacto te indica en la pantalla la palabra check. Es decir estando en esa posición no te hace el chequeo hasta que lo pongas en ON. Cambialo de posición y ya veras como te hace el chequeo. Ya nos contaras
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sanmarcos »

el caso es que siempre tengo el boton en On, ya que paro la moto con el contacto de la llave y ese boton no lo toco. Probaré si funciona, muchas gracias...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
sergi3
Conocido
Conocido

Mensaje por sergi3 »

Yo tengo una K7 y me pone check si con el motor parado y la pata de cabra y una marcha puesta. Lo del boton rojo no lo he provado, pero es posible. Si no recuerdo mal en el manual ponia que cuando pone check es porque tiene alguna cosa que no dejara arrancar el motor(bueno mas o menos :lol: )
Imagen
tonijims
Pesao
Pesao

Mensaje por tonijims »

Ep!!

Pues yo tengo una K7 y a mí si que me lo pone. Ah! yo apago la moto primero con el botón de paro (el rojo) y luego con la llave. Así me aconsejaron el en concesionario.

DEW
¡Pura VVVVVida! VStrom DL 650 ABS K7 Gris mate. Comando CAT. Subsector BDN.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sanmarcos »

si, asi arrancaba y paraba yo la moto siempre, hasta que compré esta moto y el que me la vendió, del foro, me dijo que en este foro se había hablado de que era aconsejable para la moto hacerlo directamente de la llave, porque si usas el boton rojo de encendido te puedes cargar unos fusibles, o relés o algo así.....,
¿alguien sabe algo de este tema?...
Imagen
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Yo no es que tenga una muy amplia experiencia con motos, pero siempre he apagado de la llave, y el botón rojo lo he reservado para los casos de emergencia (que estás con la moto en el suelo y vas al botón porque se encuentra antes que la llave).

Lo contrario (apagar del rojo), lo he leído como costumbre en algún sitio, pero la verdad es que nunca lo he visto hacer a la gente con la que he salido en moto.

La mía es una 1000 K5, pero el "check" sólo lo he visto en el display cuando le das al contacto y algo no está bien (primera metida por lo general).
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

en la autoescuela me enseñaron a parar el motor con la llave, el boton rojo es el de "parada de emergencia" no?? no creo que sea indicado para parar el motor habitualmente
y como dice chema, no se lo he visto hacer a nadie... pero claro, como todo, es una opinion, o costumbre
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: CHECK

Mensaje por SQVStrom »

sanmarcos escribió:Hola, pues lo que habeis leido, tengo una K7 y al poner el contacto no aparece la palabra check ni nada parecido, en cambio en la de un amigo, K5, si le aparece. Alguno sabe por qué? Os pasa a los que teneis K7?
Si no tienes una marcha puesta no te ha de aparecer el "CHECK"

En la pág 2-8 del manual se escribió:Cuando el visualizador indique CHEC compruebe los puntos siguientes:

- Cerciórese de que el interruptor de parada del motor esté en posición "correcta"
- Cerciórese de que la transmisión esté en punto muerto o de que la pata de cabra esté completamente levantada.
Si el visualizador indica CHEC tras el procedimiento de arriba, inspeccione el fusible de encendido y la conexión de los acopladores de los cables.
Que no aparezca CHEC es lo normal para darle al encendido.

Salu2
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sanmarcos »

teniais razon, he probado quitando el boton rojo y ha aparecido el CHECK, gracias a todos por vuestras respuestas....va a ser que sale cuando algo no va a dejar arrancar
Imagen
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Efectívamente sanmarcos.... CHECK, es algo así como un aviso que te da la moto previa al arranque (Chequee, revise).... es una programación simple de Software... "Si no se cumplen las condiciones x y x y x....... entonces avisa con Check". Las "x" mas habituales son las que conocemos pata de cabra, interruptor de emergencia, marcha engranada, y otras que se pueden salir de nuestro alcance al ser averías en la electrónica o sondas de la moto.
El interruptor rojo como decís es solo para usar en caso de emergencias tanto en electricidad como en motor (caídas, incendios, etc..).
Bueno como ya me hecho el listo solo queda saludaros --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Por experiencia propia el botón rojo lo uso solo para emergencias. Si al quitar la llave de todas formas se apaga la moto no tiene sentido usarlo. En otra montura se averió por utilizarlo todo el tiempo, y te encuentras que un dia la moto no arranca. El determinar que alli fue el problema es difícil y de taller si no te ha sucedido antes.
Saludos desde Guatemala
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

Si señor........ buen apunte José González..... por ejemplo por eso no lo uso jamás y espero no usarlo nunca por otros motivos......Saludos --JC
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

el boton rojo no es mas que un "cortacorrientes", que corta el encendido de la moto, con lo cual, logicamente, se para. Yo la paro siempre con ese botón, no tiene ninguna logica decir que puede estropearse la moto por pararla de ahi. Es cuestión de costumbres, a mi me enseñaron que aprendiendo a pararla siempre de ahi es mas facil que en caso de emergencia te "acuerdes" de pararla...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
José González
Pesao
Pesao

Mensaje por José González »

Lo que se estropea a veces es el interruptor (botón rojo)y ya no arranca. De igual forma se puede estropear el sistema de la llave, pero con el botón sencillamente es duplicar las posibilidades ya que al girar la llave para retirarla se apaga la moto.
Saludos desde Guatemala
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Es mejor apagarla con la llave, porque así apagamos las luces a la vez, y nos durará mas tiempo la batería.

Pero si queremos apagarla con el botón rojo pues adelante.

Yo por ejemplo para meterla en el garaje denoche, voy con el motor parado, entonces le doy a la llave con el botón rojo apagado para que no salte la bomba de gasolina al darle a la llave, es el único uso que le doy!!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

jotajotajulio escribió:el boton rojo no es mas que un "cortacorrientes", que corta el encendido de la moto, con lo cual, logicamente, se para. Yo la paro siempre con ese botón, no tiene ninguna logica decir que puede estropearse la moto por pararla de ahi. Es cuestión de costumbres, a mi me enseñaron que aprendiendo a pararla siempre de ahi es mas facil que en caso de emergencia te "acuerdes" de pararla...
Ok jotajotajulio no se trata de cambiar hábitos de nadie.... ni de afirmar rotundamente que se producirá una avería por le uso del interruptor..... pero de el (entre otros dispositivos) depende el funcionamiento de la moto.... y si lo usas asiduamente tendrás más probabilidades de que falle un día..... También es posible que no te falle jamás.
En el interior de esos interruptores existen unos minúsculos contactos conductores con micromuelles........ cuando se me moja la moto o veo suciedad en los alrededores de la piña lo primero hago por intuición es limpiar y soplar.
En resúmen y en mi caso........ tocarlo lo necesario... pero es solo mi opinión ......... lógicamente entiendo tambien cualquier otra postura al respecto. Saludos --JC.
Cerrado

Volver a “MOTOR”