Para los manitas de bricolaje
-
- Pesao
Ok Daresa, gracias. Hay algo del doblado que no veo claro, pero ahora no es importante, en el definitivo ya lo miraremos.
A ver si mañana me lo pueden mirar.
Saludos
A ver si mañana me lo pueden mirar.
Saludos
COMANDO CAT, SUBCOMANDO FEDERACION DE PLANETAS, SECTOR GAMMA, NAVE ENTERPRISE
- petrolero
- V.I.P.
Joeee chicos sois mas rapidos ke una strom, bueno he estado toda la tarde cojiendo medidas de mi moto y una vez cojidas he hecho los planos a tamaño real y mi idea era pasarlos a carton y comprobar insitu pero os puedo asegurar ke las ke son, son. Como teniamos entre manos las rejillas he hecho los planos con estas, estos cubre-carteres ya existen saieske tienen ke ir bien ahora si preferis otro diseño por mi perfecto, las medidas valen igual por lo menos las exteriores y anclajes. lachapita del likido de freno tendria ke ser de 3mm para ke el tornillo kede empotrado (medido con calibre) ahi van las fotos. (eske no tengo eskaner)
si falta alguna medida o algo me decis. encuanto al material a mi me gusta pulido o satinado pero si hay ke cojer el otro por precio no me importa , se pinta con sprait y fuera.
si falta alguna medida o algo me decis. encuanto al material a mi me gusta pulido o satinado pero si hay ke cojer el otro por precio no me importa , se pinta con sprait y fuera.
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#53 Cubre
. Muy chulos petrolero, ¿Se podrán comprar en negro? parece que esto va a estar antes de lo que pensaba. :-/
. ¡Buen trabajo! :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
- petrolero
- V.I.P.
#54 Re: Cubre
tendrias ke lijar,dar un par de capas de imprimacion y un par de capas de pintura y si realmente kieres un acabado casi profesional un par de capas de lacado y puedes pintar del color ke kieras, en Norauto por ejemplo venden los botes de spray (imprimacion, pintura y lacado) . :DPlus escribió:. Muy chulos petrolero, ¿Se podrán comprar en negro? parece que esto va a estar antes de lo que pensaba. :-/
-
- Pesao
Petrolero, ya no llego con tus fotos al viernes, pero mirare el fin de semana pasarlo a dwg y que me lo valoren el lunes.
De todas formas, no creo que sea problema tener mas de un modelo (sin pasarse, 2 o como mucho 3), y que cada cual escoja y pague el que quiera, el mecanizado es el mismo y solo varia el corte.
Os mantendre informados.
Saludos
De todas formas, no creo que sea problema tener mas de un modelo (sin pasarse, 2 o como mucho 3), y que cada cual escoja y pague el que quiera, el mecanizado es el mismo y solo varia el corte.
Os mantendre informados.
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
Pues no, no me has entendido. :oops:daresa escribió:si bwuana!!! tu pide por esa boquita que yo curro,JLPicard escribió:Daresa, no quiero ser pesado, pero tardara un h..v. mas. Si quieres y tienes tiempo, haz los 2 diseños y asi sabremos la diferencia. Total, con Autocad es cortar y pegar, o hacer un array/matriz. Lo que si me interesa, y creo que lo has hecho, es poner la linea de doblado. Con el laser se deja una marca en el material para el doblador.
Lo de las mesas es impresionante, hasta yo, que soy de ciencias y los temas esteticos no son lo mio, flipo. Todo un ejercicio de diseño, si señor!
Petrolero, teneis que pensar en el acabado. Tienen acero normal, pulido y satinado. El normal tendriais que pintarlo luego porque no viene protegido y se ha mancha durante el manipulado. El pulido brillante viene protegido por una lamina de plastico y es, eso, pulido, pero con el tiempo se os ira rallando. El satinado no lo he visto, pero supongo que debe ir protegido tambien. El precio cambia, por ejemplo, el pulido es casi el doble de caro que el normal. En fin, ir pensando que quereis hacer.
Saludos
pues mira, sigo afinando el diseño, he incorporado las pestañas que decia PapaToni... era eso verdad??
he borrado los taladros, puesto que no vamos a incorporar malla
y lo mas importante, el diseño de amenofis era con la cara del objeto pegada al radiador, de haberlo hecho mal, tendriamos la V simetrica.... no se si me explico, bueno, que ya esta arreglado.
estan incorporadas las lineas de doblado, en linea roja, para que lo mecanicen antes del corte, y el doblado es hacia atras, es decir, si la pantalla fuese un papel, pues doblando las alas hacia atras.
te he hecho caso JL, y he aumentado los perforados a 1,5 cm de lado, asi disminuimos las longitudes de corte, tambien la distancia entre lados se aumenta para darle un poco mas de fuerza.... coñ* que tocho, ya me callo
ahi va eso, 2 diseños
y dos cosas mas, el material sera de acero inoxidable no?? lo digo por lo del oxido y tal...
en las mesas usamos acero inoxidable matizado, cuya superficie aparece microrrayada, con lo cual no se notan los rayazos... es un poco mas caro pero es cuestion de preguntar, aun asi el inox es muy duro al rayon
y por ultimo, te dejo el archivo aqui en dwg y para el que quiera cambiarlo y proponer diseños, pero aviso, NO es definitivo, puede contener errores de medidas y por tanto no encajar, que nadie lo descargue para fabricarselo ok?? ya colgare mas adelante el definitivo
por dios que tocho estoy soltando hoy
Pero creo que soy yo que no me he explicado. :oops:
Lo que proponía es un doblado adicional en la parte inferior del lateral. De la mitad para abajo. Mira esta foto de un cubre americano:
En este enlace:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c099894e6b.
También está el manual de instalación del fabricante (gentileza de Quentin), si alguien lo quiere descargar para comenzar a tomar nota (son 3 tornillos ) o daros ideas, pues ahí lo tenéis.
También hay alguna foto de perfil donde podrás ver lo que te quiero decir.
Otra cosita.
Esta para nota. ;-)
Ahí se ven las defensas originales Suzuki-Motech (como las que tengo yo puestas).
Si te fijas, el ángulo que hacen es diferente al ángulo del cubre. En la foto de mi moto que puse también se puede apreciar.
Hombre, ya sé que es una tontería, pero si las líneas de las defensas y el cubre fueran paralelas estéticamente ganaría, no?
Seguiré el post y si os puedo echar un cable, pues eso...
Salut! :ch) :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Ups,
Me acabo de acordar.
Cuando puse el mío, la única dificultad que tuve es que donde va el agujero del tornillo inferior me hicieron la pestaña un poco grande y tuve que forzar un poco para encajarlo.
No sé si me he explicado. :oops:
Tenerlo en cuenta.
Me acabo de acordar.
Cuando puse el mío, la única dificultad que tuve es que donde va el agujero del tornillo inferior me hicieron la pestaña un poco grande y tuve que forzar un poco para encajarlo.
No sé si me he explicado. :oops:
Tenerlo en cuenta.
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues estoy espesito y no me entero Toni, llevo un rato leyendo y no se a que te refieres, ni con el doblado, ni con el paralelismo con las defensas
y mira que casi me quedo bizco... pues eso, Toni 2- Dani 0
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- petrolero
- V.I.P.
Daresa, creo ke se refiere a los bordes laterales, en la plantilla ke nos presentas tu, va sujeto por dos pestañas laterales, ahora imajina ke en vez de dos pestañas pongas una solapa de unos 4cm desde el agujero de sujecion hasta abajo(borde inferior del radiador) si te fijas en el dibujo ke he hecho yo ya lo he tenido encuenta solo ke esta desplegado por ser un plano, te pongo una foto de uno inoxidable igual lo ves mejor.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Petrolero te lo ha puesto abajo, es que iba mal de tiempo y no he podido poner la flecha. Ya he visto que sí estaba en el diseño de Petrolero pero yo me refiero sólo a hacer la mitad para evitar roces. Mira el manual en pdf de la instalación del americano, hay una foto de perfil que se ve muy claro.daresa escribió:pues estoy espesito y no me entero Toni, llevo un rato leyendo y no se a que te refieres, ni con el doblado, ni con el paralelismo con las defensas
P.D.: Ah, y perdona por anticipado :oops: . (Yo ya me entiendo:mrgreen: , próximamente en sus pantallas)
-
- V.I.P.
- Contactar:
Hola, integrante de la OPEPpetrolero escribió:Hola de nuevo, yo en el cubre-radiador del agua solo he puesto dos puntos de sujecion (los 2 laterales) pero Papa Toni dice ke son 3 ¿donde esta el 3º? ayer en mi moto no lo vi, :oops:
El 3º está en el diseño de Daresa es el agujero de debajo que lleva un doblado un tanto especial. Voy a buscar un enlace de cuando yo lo hice, inspirado por Amenofis y lo verás claro.
-
- V.I.P.
- Contactar:
Aquí el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5fddf8016c
Verás en las fotos lo del agujero y el doblado que me refería.
No olvidéis las lentejas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 5fddf8016c
Verás en las fotos lo del agujero y el doblado que me refería.
No olvidéis las lentejas.
-
- V.I.P.
- Contactar:
no me digas que por fin vas a sacar armamento pesado y no las mariconadas a las que me tienes acostumbrado, nenaza!!PapaToni escribió:P.D.: Ah, y perdona por anticipado :oops: . (Yo ya me entiendo:mrgreen: , próximamente en sus pantallas)
bueno, ya he pillado lo de las solapas, menos mal que esta petrolero por ahi que con tus explicaciones...
espero a ver que dice JL y si no las incluye el, pues las pongo yo
saludos
- petrolero
- V.I.P.
Hola a todos, Gracias Papa Toni ya lo he visto y correjido y he hecho unas maketas en carton para probar y van como un guante, el carton es de 4mm y entra justo pero sin forzar, luego la chapa de 1mm estoy seguro ke entra con olgura más ke suficiente y lo del 3º tornillo lo he solucionado de manera sencilla sin tener ke retorcer lo veras en las fotos.
pues ya veis, yo este diseño lo doy por terminado, las medidas son buenas y ya se pueden pasar al formato DWG para su mecanizado, tener en cuenta ke la chapita del likido de frenos ha de ser de 3mm para ke keden los tornillos empotrados.
pues ya veis, yo este diseño lo doy por terminado, las medidas son buenas y ya se pueden pasar al formato DWG para su mecanizado, tener en cuenta ke la chapita del likido de frenos ha de ser de 3mm para ke keden los tornillos empotrados.
- petrolero
- V.I.P.
-
- Pesao
Petrolero, Daresa: ya tengo un presupuesto orientativo del plano que me envio Daresa y asi podemos hacernos una idea. La verdad, sospechaba que el corte iva a ser mas caro, pero no tenia idea de cuanto. A ver, el ultimo diseño de daresa de cubreradiador de aire, con los agujeros de 1.5 cm inclinados, sale a ....
- material inox 1 mm normal: 6 euros
- corte: 23 euros
Explicacion:
Como ya comente, el proceso mas lento del laser es la entrada o penetracion inicial, en la que puede tardar 1 seg o mas, en funcion del material y grosor. El diseño de Daresa tiene unas 250 entradas y recorridos muy cortos. El laser no tiene distancia para acelerar y tarda mas. Contaron cerca de 9 minutos la pieza.
Ventaja:
Asi como en el material no podemos ganar nada, porque lo que se cuenta es la caja de material necesaria para la pieza (es decir coste de la pieza neta y retales), en el tiempo podemos ganar modificando el diseño. Y aqui es donde el diseño de petrolero me parece Ok, pues yo le cuento entre 60-70 entradas. Si bajamos a 4 minutos el tiempo, estariamos en un precio total de corte (corte+material) de 17-18 euros, mucho mas interesante.
No obstante y como ya te apunté, para los que tengan mas capacidad adquisitiva, o mas ganas esteticas, o lo que sea, podiramos tener 2 diseños y que cada cual eligiera el suyo (ventajas del corte por laser)
Los precios que me han dado son solo de material y su corte, precios de cliente VIP (maximo descuento) y sin IVA. No incluye el mecanizado, que seria solo doblado de piezas y que me lo haria otro cliente. Por otros mecanizados que he hecho, no creo que salieran mas de 2 euros por pieza, porque es muy simple.
Petrolero, a bote pronto, me faltan cotas: hay algunos agujeros que no tienen TODAS las cotas de posicion. A los laterales del de aire no les veo las horizontales, por ejemplo.
Bueno, voy a intentar hacer los DWG de las fotos, aunque el AutoCAD no es lo mio.
Saludos
- material inox 1 mm normal: 6 euros
- corte: 23 euros
Explicacion:
Como ya comente, el proceso mas lento del laser es la entrada o penetracion inicial, en la que puede tardar 1 seg o mas, en funcion del material y grosor. El diseño de Daresa tiene unas 250 entradas y recorridos muy cortos. El laser no tiene distancia para acelerar y tarda mas. Contaron cerca de 9 minutos la pieza.
Ventaja:
Asi como en el material no podemos ganar nada, porque lo que se cuenta es la caja de material necesaria para la pieza (es decir coste de la pieza neta y retales), en el tiempo podemos ganar modificando el diseño. Y aqui es donde el diseño de petrolero me parece Ok, pues yo le cuento entre 60-70 entradas. Si bajamos a 4 minutos el tiempo, estariamos en un precio total de corte (corte+material) de 17-18 euros, mucho mas interesante.
No obstante y como ya te apunté, para los que tengan mas capacidad adquisitiva, o mas ganas esteticas, o lo que sea, podiramos tener 2 diseños y que cada cual eligiera el suyo (ventajas del corte por laser)
Los precios que me han dado son solo de material y su corte, precios de cliente VIP (maximo descuento) y sin IVA. No incluye el mecanizado, que seria solo doblado de piezas y que me lo haria otro cliente. Por otros mecanizados que he hecho, no creo que salieran mas de 2 euros por pieza, porque es muy simple.
Petrolero, a bote pronto, me faltan cotas: hay algunos agujeros que no tienen TODAS las cotas de posicion. A los laterales del de aire no les veo las horizontales, por ejemplo.
Bueno, voy a intentar hacer los DWG de las fotos, aunque el AutoCAD no es lo mio.
Saludos
Última edición por JLPicard el 24 Mar 2007 11:55, editado 1 vez en total.
-
- Pesao
Ah! otra cosa importante, si alguien tiene los logos, el de suzuki y, sobre todo el del club, ya en formato dwg le agradeceria lo colgara del tema, porque es un peñazo dibujarlo.
Alguien me comento, y me parece una buena idea que dejo a vuestra consideracion, que si ivamos a usar el logo del club, añadieramos una cantidad al precio (1-2 euros) y lo entregaramos al club como una manera de ayudar a su mantenimiento.
Saludos
Alguien me comento, y me parece una buena idea que dejo a vuestra consideracion, que si ivamos a usar el logo del club, añadieramos una cantidad al precio (1-2 euros) y lo entregaramos al club como una manera de ayudar a su mantenimiento.
Saludos
-
- Pesao
Petrolero: divide el plano en 4 partes y haz una foto de cada. Hay cotas que no las veo y no quisiera meter la pata.
Por otro lado, no veo el ancho de los agujeros alargados o colisos.
Espero que me digas algo para continuar con el dibujo.
Saludos
Por otro lado, no veo el ancho de los agujeros alargados o colisos.
Espero que me digas algo para continuar con el dibujo.
Saludos
-
- V.I.P.
- Contactar:
ahi tienes los logos de suzuki y de V-strom, no es exactamente el del club pero supongo te serviran.
no tengo interes en los cubrerradiadores, es solo por echar una mano, si preferis las ranuras del diseño de petrolero, por mi perfecto, ni pincho ni corto en las decisiones esteticas... lo digo porque si os cuesta pasarlo en autocad, a mi no me cuesta mas de 10 minutos.
bueno, ahi queda, por cierto JL, unos precios excelentes, casi va a costar mas los envios que otra cosa jeje
no tengo interes en los cubrerradiadores, es solo por echar una mano, si preferis las ranuras del diseño de petrolero, por mi perfecto, ni pincho ni corto en las decisiones esteticas... lo digo porque si os cuesta pasarlo en autocad, a mi no me cuesta mas de 10 minutos.
bueno, ahi queda, por cierto JL, unos precios excelentes, casi va a costar mas los envios que otra cosa jeje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- petrolero
- V.I.P.
¡Hola chicos! Antes de nada, JLPicard,te he mandado un privado con los datos, y bueno, decir ke los precios me parecen super estupendos y ke apruebo la idea de incrementar algun € para los fondos de este nuestro foro en el ke todos participamos y ke me alegro de ke la cosa funcione y salga para lante. Por otro lado esta mañana he hablando con Maka de Bilbao, tiene el ordenador fastidiado pero me ha dicho ke le apunte a las tres piezas tambien, asi es ke cuento ya 16 posibles interesados.Solo agradecer tanto a Daresa como a JLPicard su ayuda y colaboracion sin la ke no hubiera sido posible este proyecto, aunke todavia este en proceso gracias, un abrazo y saludos y Vsss a todos. :ch)
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#72 Lista
¡ petrolero !!! :wa) en esos 16 interesados me tienes a mí tb ¿no? sino es así apuntame !!! :-/
Gracias.
Gracias.
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
-
- V.I.P.
petrolero!!!!!!!!! me has incluido a mi tambien?
contar conmigo ,estais haciendo muy buen trabajo
lamento no poder ayudaros en nada ¿o si? os puedo ayudar en algo? no se lo que os hace falta,pero veo que lo teneis todo planificado al milimetro
teneis a alguien por detras que os de :wh) :wh) :-3 :-3 para que curreis como burros?
Vsssssssss!!!!!!!!!
contar conmigo ,estais haciendo muy buen trabajo
lamento no poder ayudaros en nada ¿o si? os puedo ayudar en algo? no se lo que os hace falta,pero veo que lo teneis todo planificado al milimetro
teneis a alguien por detras que os de :wh) :wh) :-3 :-3 para que curreis como burros?
Vsssssssss!!!!!!!!!
-
- Pesao
Daresa, gracias por los logos. Me has quitado un monton de trabajo, nen!
Tranquilos, que los precios que habeis visto son solo del cubreradiador de aire. Espero que sumando el de aceite y la chapa, salga el juego completo entre 30-35 euros, mas portes. El lunes, con el dibujo definitivo, tendre precios mas precisos.
Saludos
Tranquilos, que los precios que habeis visto son solo del cubreradiador de aire. Espero que sumando el de aceite y la chapa, salga el juego completo entre 30-35 euros, mas portes. El lunes, con el dibujo definitivo, tendre precios mas precisos.
Saludos