QUIEN QUIERE VER UN SULFURADOR EN FUNCIONAMIENTO?
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#1 QUIEN QUIERE VER UN SULFURADOR EN FUNCIONAMIENTO?
EL SULFURADOR.
Leyenda Urbana, Mito o Realidad?
Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de él. Un buen amigo me decía hace poco que deberíamos añadirlo a la lista de todos aquellos objetos maravillosos que forman parte de la mitología: El Santo Grial, La Arca Perdida, La Piedra Filosofal, Un Trabajo Digno ,...
Pero no, el sulfurador existe. :-/ :-/
Después de un ardua labor de investigación que ha consumido parte de mis menguadas fuerzas.
Escribo estas líneas a duras penas...
Pero he logrado desvelar el misterio:
Cuando en un lejano post, Charlibosky desveló casi sin querer, la existencia de este mágico artilugio, noté en mi interior la llamada del explorador que todos llevamos dentro. Me calé hasta las cejas el sombrero de las Fiestas de Sant Antoni, cogí el látigo de los sábados por la noche, sustraí del arcón de los juguetes de Abel el Colt45 que le pasaron los Reyes y emprendí mi particular búsqueda.
Aquí poso con mi amigo Mariano.-:
Un saludo, Mariano.- :wa)
Buceé por los diferentes foros de Vstrom internacionales. En ninguno de ellos se hablaba del sulfurador.
Eso avivó mis sospechas de que el Charli había cometido un grave desliz y que allí había gato encerrado.
(En entrevistas posteriores con el susodicho, me corroboró que las ganas de proclamar al foro la existencia de este portento tecnológico le habían podido y lo anunció cuando aún estaba en fase de diseño y primeras pruebas. Esto le costó una severa reprimenda por parte del consejo directivo de C.O.L.G.A.D.O.S., las siglas del ConsejoOligárquicoLitúrgicoporlaDenominacióndeOrigendelSulfurador).
Puse en el Google la mágica palabra y fue otro callejón sin salida.
Alguna referencia para despistar de depósitos, barriles y tinajas.
Otra para mechas sulfuradas.
Otra pista sin salida.
Cuando yo me hago las mías las hago normales, sin sulfurar.
(Mirar sino la foto :oops: , es mi perfil menos malo).
Ups, se me ha colado una con la princesa Leila.
Había también alguna referencia al Club Vstrom, señal inequívoca de que estaba en la pista correcta.
Y la definitiva.
Un técnico inglés implicado en el desarrollo final del sulfurador y que puso una consulta para su traducción.
Aquí lo pongo y de aquí en adelante pasaremos a llamarla prueba "A":
sulphurator
Creo que se refiere a "sulfurador". El término "rotámetro de sulfuro" nos da la clave.
He aquí una definición en inglés de "sulphurator" :
An apparatus for impregnating with, or exposing to the action of, sulphur; especially, an apparatus for fumigating or bleaching by means of the fumes of burning sulphur.
(http://www.thefreedictionary.com/Sulphurator)
En mi pobre inglés y para los que sepan leer entre líneas ;-) , dice lo siguiente:
Un apparatus (eso ya se entiende) para impreñatar (nuevo verbo que se ha debido incorporar para poder explicar con exactitud las propiedades del sulfurador), coma (coma en español) o explosionar a la acción del sulfuro (en swahili gasolina 95), especialmente, un apparatus (otra vez), para fumigating..
NOTA DEL TRADUCTOR: Esta palabra técnica merece un punto y aparte.
Fum. En catalán: humo. Quién no conoce el célebre villancico:
El 25 de diciembre, fum, fum, fum...
Gating: Aquí hay tres acepciones universalmente aceptadas.
Manada de cachorros de gatos ingleses.
Conjunto de puertas, también inglesas.
Gato de Matías Prats, sí hombre, por lo del banco naranja.
Y la más desconcertante y que vuestro humilde servidor da por válida:
Acción de gatear.
Sí, ya sé que parece un sinsentido. Pero si sumamos FUM y GATING, nos da humo gateando.
Dios, aquí vi la luz y comprendí el funcionamiento intrínseco del sulfurador, pero no nos adelantemos a los acontecimientos.
Prosigamos con la traducción.
O bleaching (otra palabreja técnica, viene a ser incremento tangencial de la potencia) by (adiós en inglés, creo, otra muestra de que intentaban despistar) means (no traducible en horario infantil) de los humos de la combustión.
Eureka!
Ya lo tenía.
Resumiendo que es gerundio:
“Aparato impreñatador para explosionar combustible líquido consiguiendo un aumento sustancial de la potencia y para sacar el humo a gatas”.
Quedaos con la última expresión.
De todos es sabido, que los humos de la combustión salen por el tubo de escape. Vaya, algún entendido puede corroborarlo o desmentirlo. El truco simple y eficaz del sulfurador es hacer pasar este humo y reintroducirlo en una cámara anecoica especial para su reutilización.
No sé si me explico.
Es muy sencillo.
Es parecido al funcionamiento de un turbo en un coche:
La función de un turbo básicamente es lograr que entre mayor mezcla de aire (en caso de inyección) o de mezcla (en caso de carburador) en el cilindro, cuando la válvula de admisión se encuentra abierta, forzando la entrada en el cilindro. Lo habitual es que un motor sea atmosférico, es decir, que la entrada de aire se produzca por la propia aspiración del pistón.
Funcionamiento
La misión principal del turbo es comprimir el aire antes de introducirlo por lo que se aumenta la masa de aire admitida para un mismo volumen. Lógicamente al aumenta la cantidad de aire aumentamos la de combustible por ello conseguimos mayor potencia.
Antiguamente el turbo era arrastrado por la correa de la distribución restándole potencia al vehículo. Hoy en día, se aprovechan la salida de los gases de escape que salen a gran velocidad para hacer girar a la turbina (a). En el otro extremo del eje (ver dibujo) se encuentra el compresor centrífugo (b) que se encarga de elevar la presión en el conducto de admisión comprimiendo el aire ya filtrado.
Si aumentan las vueltas del motor, los gases de escape salen a mayor velocidad y el turbo “sopla” más, siendo mas efectivo. Es muy importante la válvula (2) que se encarga de limitar la presión. Cada vez es más frecuente utilizar un turbo variable (variación de los álabes de la turbina) para que sea efectivo tanto en rpm bajas como en altas.
El intercambiador de calor aire/aire (Intercooler) es como el radiador del agua y se encarga de disminuir la temperatura del aire de admisión para que su volumen sea menor y quepa más cantidad en el cilindro.
Si comparamos un motor con la misma potencia pero uno con turbo y otro atmosférico, el motor turboalimentado tiene un comportamiento diferente. Son coches con más agresividad y mejor respuesta a la aceleración, pero el inconveniente es el mayor sufrimiento de las partes mecánicas debido al incremento de temperatura.
Gracias al turbo las cilindradas de los coches cada vez son más pequeñas consiguiendo mejores potencias y menor consumo.
Actualmente el turbo esta siendo muy utilizado, sobretodo en los motores diesel que junto a la tecnología “common rail” (rampa común de inyectores), están superando en ventas a los motores de gasolina.
A qué lo entendéis ahora?
Pues el sulfurador está basado en el funcionamiento del turbo, además las propiedad del material empleado en su construcción más el peculiar diseño interno de las cámaras intercambiadoras.
De ahí nació el proyecto secreto CARMENYOLA.
Inspirado en las revolucionarias teorías del insigne Dr. [glow=red]XXXXXXXXXXX [/glow](Autocensurado para proteger la intimidad e integridad física del inventor), un grupito de técnicos y amantes de la Vstrom decidieron dar forma al proyecto soñado del sulfurador. Este artilugio debía dotar a la V de una potencia extra, aumentando las prestaciones ya de por sí destacables de nuestras máquinas, reduciendo el consumo y las emisiones de Co2.
Por cierto, contaron con un brillante estudiante de [s]ingeniería [/s] Edito: de arquitectura, del cual voy a omitir el nombre y lo vamos a llamar a partir de ahora por unas siglas, D.A.R.E.S.A., pero en aquellos momentos estaba muy liado haciéndose unas mesas de ping-pong de diseño para el Ministerio de Deportes chino y resultó ser muy lento, por lo que no tomó parte del proyecto CARMENYOLA.
El Ministerio tumbó el proyecto ya que la red transparente la diseñó demasiado alta.
Entre nosotros, las Vs ganadoras por dos años consecutivos del AlpenMasters incorporaban ya el sulfurador.
En las fotos de las revistas y gracias al Photoshop se borraron las pruebas.
A que casi no se nota?
Sólo a los ojos de un experto como yo son apreciables el buen intento de camuflar el sulfurador.
Lo más gracioso del caso es que las demás marcas participantes se extrañaron de la victoria aplastante de la V el primer año y decidieron investigar por su cuenta.
Al volver a ganar el año pasado, tomaron cartas en el asunto y denunciaron a la organización por el uso fraudulento de “apparatus” , recordad, aparato en inglés ;-) .
Una vez investigado el caso, se requisó la moto con el prototipo instalado y se interrogó al piloto de pruebas. Después de arduas pesquisas y considerables sobornos logré que me pasaran la transcripción de aquel interrogatorio:
- Buenas,
- Muy buenas.
- Vamos a ver... Este apparatus que lleva Ud. EN LA V, sabe qué es, verdad?
- Sí, claro. Un sulfurador.
- Y qué es exactamente un sulfurador.
- Pues la verdad es que no lo sé. Me dijeron que aumentaba la potencia de la moto, reducía el consumo, e incluso ayudaba a trazar mejor las curvas..Ya sabe, las promesas de siempre.
- Ya veo. Y Ud.notó algo?
- Que si lo noté? Esta moto es un pepino (hablamos de la 650). Manejable, noble, gran motor, una gran patada en bajos, recupera del copón, en fin.. Habrá motos más rápidas y más potentes, pero el sulfurador este hace maravillas, oiga.
- Ein..?
- Sí, hombre, sí. No ha visto los resultados de la prueba?
- Ya. Pero. Realmente es tan buena moto como parece?
- Que sí lo es? Ahora mismo voy al conce y me compro una. Pero en gris-plata que son más elegantes...
- Limítese a contestar a las preguntas.
- Discúlpeme.
- Por dónde íbamos? Ah, sí, y como conecta el sulfurador?
- Pues mire, va conectado directamente a la batería para la alimentación eléctrica. Yo simplemente debo accionar este interruptor de aquí.
- Este?
- Sí, sí, ése.
- Se ha fijado que el led está apagado?
- Hum... Pues no...
- Y este cable sin conectar que es?
- Ahívalaos.... No estaba conectado el sulfurador. Dios mío, he hecho toda la prueba y me he merendado lo mejorcito del mercado y sin sulfurador. Adiós, me voy...
- Dónde va? Aún no hemos acabado...
- Pues corriendo a comprar mi V ....
A raíz de este suceso, todas las marcas fabricantes crearon un consorcio anti-sulfurador. P.I.L.L.A.O.S.
PatronatoInternacionaldelaLogiadelosAsociadosparaelÓbitodelSulfurador.
Creyeron y con fundamento fundamentado, que si la V conseguía ganar a todas sin sulfurador, con este apparatus (cómo me gusta la palabreja ) se iban a quedar sin vender ninguna moto.
Una vez descubierto el intríngulis de la cuestión sé que corro peligro. Pero es mi deber y mi obligación exponer los hechos a la luz pública.
Evidentemente el consorcio han vetado todos los intentos de llevar a la gran serie el sulfurador. :evil: :evil:
Un limitado número de equipos pre-serie han sido distribuidos entre los V.I.P.’s de nuestro foro. Pero la gran presión a la que han/hemos sido sometidos nos ha hecho abandonar cualquier idea de instalarlo en nuestras motos.
El mío lo vendí por ebay .
También se tiene que decir aquí, en honor a la verdad, que los cartuchos de óxido nitroso no son fáciles de conseguir en el mercado negro español.
De ahí mi sorpresa cuando navegando en los procelosos mares del internés localicé la primera foto de un sulfurador instalado y funcionando.
El lugar de la instalación creo yo es el más adecuado.
Ya sin más preámbulos, la prueba “B”.
Lo que todos esperabais,
la foto del sulfurador instalado y funcionando:
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Sé que la publicación de este post me acarreará graves consecuencias.
Pero creo que tenía que hacerlo público. Y si vienen a por mí, lo tengo claro: “Cóndor me obligó, ir a por él primero, que yo os espero aquí sentado... ”.
Leyenda Urbana, Mito o Realidad?
Seguro que muchos de vosotros habréis oído hablar de él. Un buen amigo me decía hace poco que deberíamos añadirlo a la lista de todos aquellos objetos maravillosos que forman parte de la mitología: El Santo Grial, La Arca Perdida, La Piedra Filosofal, Un Trabajo Digno ,...
Pero no, el sulfurador existe. :-/ :-/
Después de un ardua labor de investigación que ha consumido parte de mis menguadas fuerzas.
Escribo estas líneas a duras penas...
Pero he logrado desvelar el misterio:
Cuando en un lejano post, Charlibosky desveló casi sin querer, la existencia de este mágico artilugio, noté en mi interior la llamada del explorador que todos llevamos dentro. Me calé hasta las cejas el sombrero de las Fiestas de Sant Antoni, cogí el látigo de los sábados por la noche, sustraí del arcón de los juguetes de Abel el Colt45 que le pasaron los Reyes y emprendí mi particular búsqueda.
Aquí poso con mi amigo Mariano.-:
Un saludo, Mariano.- :wa)
Buceé por los diferentes foros de Vstrom internacionales. En ninguno de ellos se hablaba del sulfurador.
Eso avivó mis sospechas de que el Charli había cometido un grave desliz y que allí había gato encerrado.
(En entrevistas posteriores con el susodicho, me corroboró que las ganas de proclamar al foro la existencia de este portento tecnológico le habían podido y lo anunció cuando aún estaba en fase de diseño y primeras pruebas. Esto le costó una severa reprimenda por parte del consejo directivo de C.O.L.G.A.D.O.S., las siglas del ConsejoOligárquicoLitúrgicoporlaDenominacióndeOrigendelSulfurador).
Puse en el Google la mágica palabra y fue otro callejón sin salida.
Alguna referencia para despistar de depósitos, barriles y tinajas.
Otra para mechas sulfuradas.
Otra pista sin salida.
Cuando yo me hago las mías las hago normales, sin sulfurar.
(Mirar sino la foto :oops: , es mi perfil menos malo).
Ups, se me ha colado una con la princesa Leila.
Había también alguna referencia al Club Vstrom, señal inequívoca de que estaba en la pista correcta.
Y la definitiva.
Un técnico inglés implicado en el desarrollo final del sulfurador y que puso una consulta para su traducción.
Aquí lo pongo y de aquí en adelante pasaremos a llamarla prueba "A":
sulphurator
Creo que se refiere a "sulfurador". El término "rotámetro de sulfuro" nos da la clave.
He aquí una definición en inglés de "sulphurator" :
An apparatus for impregnating with, or exposing to the action of, sulphur; especially, an apparatus for fumigating or bleaching by means of the fumes of burning sulphur.
(http://www.thefreedictionary.com/Sulphurator)
En mi pobre inglés y para los que sepan leer entre líneas ;-) , dice lo siguiente:
Un apparatus (eso ya se entiende) para impreñatar (nuevo verbo que se ha debido incorporar para poder explicar con exactitud las propiedades del sulfurador), coma (coma en español) o explosionar a la acción del sulfuro (en swahili gasolina 95), especialmente, un apparatus (otra vez), para fumigating..
NOTA DEL TRADUCTOR: Esta palabra técnica merece un punto y aparte.
Fum. En catalán: humo. Quién no conoce el célebre villancico:
El 25 de diciembre, fum, fum, fum...
Gating: Aquí hay tres acepciones universalmente aceptadas.
Manada de cachorros de gatos ingleses.
Conjunto de puertas, también inglesas.
Gato de Matías Prats, sí hombre, por lo del banco naranja.
Y la más desconcertante y que vuestro humilde servidor da por válida:
Acción de gatear.
Sí, ya sé que parece un sinsentido. Pero si sumamos FUM y GATING, nos da humo gateando.
Dios, aquí vi la luz y comprendí el funcionamiento intrínseco del sulfurador, pero no nos adelantemos a los acontecimientos.
Prosigamos con la traducción.
O bleaching (otra palabreja técnica, viene a ser incremento tangencial de la potencia) by (adiós en inglés, creo, otra muestra de que intentaban despistar) means (no traducible en horario infantil) de los humos de la combustión.
Eureka!
Ya lo tenía.
Resumiendo que es gerundio:
“Aparato impreñatador para explosionar combustible líquido consiguiendo un aumento sustancial de la potencia y para sacar el humo a gatas”.
Quedaos con la última expresión.
De todos es sabido, que los humos de la combustión salen por el tubo de escape. Vaya, algún entendido puede corroborarlo o desmentirlo. El truco simple y eficaz del sulfurador es hacer pasar este humo y reintroducirlo en una cámara anecoica especial para su reutilización.
No sé si me explico.
Es muy sencillo.
Es parecido al funcionamiento de un turbo en un coche:
La función de un turbo básicamente es lograr que entre mayor mezcla de aire (en caso de inyección) o de mezcla (en caso de carburador) en el cilindro, cuando la válvula de admisión se encuentra abierta, forzando la entrada en el cilindro. Lo habitual es que un motor sea atmosférico, es decir, que la entrada de aire se produzca por la propia aspiración del pistón.
Funcionamiento
La misión principal del turbo es comprimir el aire antes de introducirlo por lo que se aumenta la masa de aire admitida para un mismo volumen. Lógicamente al aumenta la cantidad de aire aumentamos la de combustible por ello conseguimos mayor potencia.
Antiguamente el turbo era arrastrado por la correa de la distribución restándole potencia al vehículo. Hoy en día, se aprovechan la salida de los gases de escape que salen a gran velocidad para hacer girar a la turbina (a). En el otro extremo del eje (ver dibujo) se encuentra el compresor centrífugo (b) que se encarga de elevar la presión en el conducto de admisión comprimiendo el aire ya filtrado.
Si aumentan las vueltas del motor, los gases de escape salen a mayor velocidad y el turbo “sopla” más, siendo mas efectivo. Es muy importante la válvula (2) que se encarga de limitar la presión. Cada vez es más frecuente utilizar un turbo variable (variación de los álabes de la turbina) para que sea efectivo tanto en rpm bajas como en altas.
El intercambiador de calor aire/aire (Intercooler) es como el radiador del agua y se encarga de disminuir la temperatura del aire de admisión para que su volumen sea menor y quepa más cantidad en el cilindro.
Si comparamos un motor con la misma potencia pero uno con turbo y otro atmosférico, el motor turboalimentado tiene un comportamiento diferente. Son coches con más agresividad y mejor respuesta a la aceleración, pero el inconveniente es el mayor sufrimiento de las partes mecánicas debido al incremento de temperatura.
Gracias al turbo las cilindradas de los coches cada vez son más pequeñas consiguiendo mejores potencias y menor consumo.
Actualmente el turbo esta siendo muy utilizado, sobretodo en los motores diesel que junto a la tecnología “common rail” (rampa común de inyectores), están superando en ventas a los motores de gasolina.
A qué lo entendéis ahora?
Pues el sulfurador está basado en el funcionamiento del turbo, además las propiedad del material empleado en su construcción más el peculiar diseño interno de las cámaras intercambiadoras.
De ahí nació el proyecto secreto CARMENYOLA.
Inspirado en las revolucionarias teorías del insigne Dr. [glow=red]XXXXXXXXXXX [/glow](Autocensurado para proteger la intimidad e integridad física del inventor), un grupito de técnicos y amantes de la Vstrom decidieron dar forma al proyecto soñado del sulfurador. Este artilugio debía dotar a la V de una potencia extra, aumentando las prestaciones ya de por sí destacables de nuestras máquinas, reduciendo el consumo y las emisiones de Co2.
Por cierto, contaron con un brillante estudiante de [s]ingeniería [/s] Edito: de arquitectura, del cual voy a omitir el nombre y lo vamos a llamar a partir de ahora por unas siglas, D.A.R.E.S.A., pero en aquellos momentos estaba muy liado haciéndose unas mesas de ping-pong de diseño para el Ministerio de Deportes chino y resultó ser muy lento, por lo que no tomó parte del proyecto CARMENYOLA.
El Ministerio tumbó el proyecto ya que la red transparente la diseñó demasiado alta.
Entre nosotros, las Vs ganadoras por dos años consecutivos del AlpenMasters incorporaban ya el sulfurador.
En las fotos de las revistas y gracias al Photoshop se borraron las pruebas.
A que casi no se nota?
Sólo a los ojos de un experto como yo son apreciables el buen intento de camuflar el sulfurador.
Lo más gracioso del caso es que las demás marcas participantes se extrañaron de la victoria aplastante de la V el primer año y decidieron investigar por su cuenta.
Al volver a ganar el año pasado, tomaron cartas en el asunto y denunciaron a la organización por el uso fraudulento de “apparatus” , recordad, aparato en inglés ;-) .
Una vez investigado el caso, se requisó la moto con el prototipo instalado y se interrogó al piloto de pruebas. Después de arduas pesquisas y considerables sobornos logré que me pasaran la transcripción de aquel interrogatorio:
- Buenas,
- Muy buenas.
- Vamos a ver... Este apparatus que lleva Ud. EN LA V, sabe qué es, verdad?
- Sí, claro. Un sulfurador.
- Y qué es exactamente un sulfurador.
- Pues la verdad es que no lo sé. Me dijeron que aumentaba la potencia de la moto, reducía el consumo, e incluso ayudaba a trazar mejor las curvas..Ya sabe, las promesas de siempre.
- Ya veo. Y Ud.notó algo?
- Que si lo noté? Esta moto es un pepino (hablamos de la 650). Manejable, noble, gran motor, una gran patada en bajos, recupera del copón, en fin.. Habrá motos más rápidas y más potentes, pero el sulfurador este hace maravillas, oiga.
- Ein..?
- Sí, hombre, sí. No ha visto los resultados de la prueba?
- Ya. Pero. Realmente es tan buena moto como parece?
- Que sí lo es? Ahora mismo voy al conce y me compro una. Pero en gris-plata que son más elegantes...
- Limítese a contestar a las preguntas.
- Discúlpeme.
- Por dónde íbamos? Ah, sí, y como conecta el sulfurador?
- Pues mire, va conectado directamente a la batería para la alimentación eléctrica. Yo simplemente debo accionar este interruptor de aquí.
- Este?
- Sí, sí, ése.
- Se ha fijado que el led está apagado?
- Hum... Pues no...
- Y este cable sin conectar que es?
- Ahívalaos.... No estaba conectado el sulfurador. Dios mío, he hecho toda la prueba y me he merendado lo mejorcito del mercado y sin sulfurador. Adiós, me voy...
- Dónde va? Aún no hemos acabado...
- Pues corriendo a comprar mi V ....
A raíz de este suceso, todas las marcas fabricantes crearon un consorcio anti-sulfurador. P.I.L.L.A.O.S.
PatronatoInternacionaldelaLogiadelosAsociadosparaelÓbitodelSulfurador.
Creyeron y con fundamento fundamentado, que si la V conseguía ganar a todas sin sulfurador, con este apparatus (cómo me gusta la palabreja ) se iban a quedar sin vender ninguna moto.
Una vez descubierto el intríngulis de la cuestión sé que corro peligro. Pero es mi deber y mi obligación exponer los hechos a la luz pública.
Evidentemente el consorcio han vetado todos los intentos de llevar a la gran serie el sulfurador. :evil: :evil:
Un limitado número de equipos pre-serie han sido distribuidos entre los V.I.P.’s de nuestro foro. Pero la gran presión a la que han/hemos sido sometidos nos ha hecho abandonar cualquier idea de instalarlo en nuestras motos.
El mío lo vendí por ebay .
También se tiene que decir aquí, en honor a la verdad, que los cartuchos de óxido nitroso no son fáciles de conseguir en el mercado negro español.
De ahí mi sorpresa cuando navegando en los procelosos mares del internés localicé la primera foto de un sulfurador instalado y funcionando.
El lugar de la instalación creo yo es el más adecuado.
Ya sin más preámbulos, la prueba “B”.
Lo que todos esperabais,
la foto del sulfurador instalado y funcionando:
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Sé que la publicación de este post me acarreará graves consecuencias.
Pero creo que tenía que hacerlo público. Y si vienen a por mí, lo tengo claro: “Cóndor me obligó, ir a por él primero, que yo os espero aquí sentado... ”.
Última edición por PapaToni el 27 Mar 2007 19:09, editado 1 vez en total.
- ACHY
- V.I.P.
- Mensajes: 4319
- Registrado: 06 Dic 2005 18:49
#2
A ver, quién es quien?.
Me atrevo a decir que el sr. que pinta canas y en su rostro se refleja el paso del tiempo y la sabiduría es Dº Marino. Y tengo que reconocer que a pesar de los años esta de muy buen ver. Es como el vino, le sientan bien los años. Claro está, ya solo queda que el chico joven y atractivo que lo acompaña es Papatoni. Y por supuesto, decir también que con el pelo cortado estás MUY, pero que MUY favorecido. Así que yo me plantearía seguir con ese luck.
Bueno, espero que haya acertado en... Quién es quién?.
PD. Creo que me acabo de meter en un lío
PD2: Papatoni, el hilo que acabas de abrir, simplemente GENIAL. ;-6
Me atrevo a decir que el sr. que pinta canas y en su rostro se refleja el paso del tiempo y la sabiduría es Dº Marino. Y tengo que reconocer que a pesar de los años esta de muy buen ver. Es como el vino, le sientan bien los años. Claro está, ya solo queda que el chico joven y atractivo que lo acompaña es Papatoni. Y por supuesto, decir también que con el pelo cortado estás MUY, pero que MUY favorecido. Así que yo me plantearía seguir con ese luck.
Bueno, espero que haya acertado en... Quién es quién?.
PD. Creo que me acabo de meter en un lío
PD2: Papatoni, el hilo que acabas de abrir, simplemente GENIAL. ;-6
-
- Conocido
- Mensajes: 202
- Registrado: 19 Feb 2007 09:49
- Ubicación: Villarcayo (BURGOS)
#5
;-6 ;-6 ;-6 JUAAASSSSSS. Que bueno!!!!
Y yo que pensaba que estaba a la ultima con lo del esferulador positronico para los cirulillos del portacarter, la chirivaina modular con estrimbolinga a pistones y demas........
Por poco se me espinocha el cilindro madre de la risa.
Y yo que pensaba que estaba a la ultima con lo del esferulador positronico para los cirulillos del portacarter, la chirivaina modular con estrimbolinga a pistones y demas........
Por poco se me espinocha el cilindro madre de la risa.
EL SER HUMANO ES RARO, RARO,RARO.......
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#7
Antes de nada........ lo creo necesario:
Yo, cóndor,con dni de 7 numeros y una letra, y con domicilio aquí, DECLARO BAJO JURAMENTO, no ser ni haber sido responsable en ninguna medida de iniciativas privadas o públicas que tomen o hayan tomado terceras personas no relacionadas, ni mucho menos, con mi persona, tengan o no tengan pelos.
Y para que conste firmo la presente en el club a 23 de marzo de dosmil siete.
X
Aclarado este punto me atrevo a decir:
1º.- He aumentado la foto a tamaño pixel y no he encontrado ningún sulfurador, ni nuclear, ni solar, ni turboimpulsado.
2º.- He buscado en mi V y tampoco.. la tengo completamente desmontada.
3º.- Esa mesa no es de ping-pon.
4º.- Me pienso chivar a Daresa
A estas alturas y despues de lo sufrido en mis carnes a nivel personal.... merezco una explicación mas detallada de como localizar ese maldito sulfurador.... por favor me lo debes ;-5 --JC
Yo, cóndor,con dni de 7 numeros y una letra, y con domicilio aquí, DECLARO BAJO JURAMENTO, no ser ni haber sido responsable en ninguna medida de iniciativas privadas o públicas que tomen o hayan tomado terceras personas no relacionadas, ni mucho menos, con mi persona, tengan o no tengan pelos.
Y para que conste firmo la presente en el club a 23 de marzo de dosmil siete.
X
Aclarado este punto me atrevo a decir:
1º.- He aumentado la foto a tamaño pixel y no he encontrado ningún sulfurador, ni nuclear, ni solar, ni turboimpulsado.
2º.- He buscado en mi V y tampoco.. la tengo completamente desmontada.
3º.- Esa mesa no es de ping-pon.
4º.- Me pienso chivar a Daresa
A estas alturas y despues de lo sufrido en mis carnes a nivel personal.... merezco una explicación mas detallada de como localizar ese maldito sulfurador.... por favor me lo debes ;-5 --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Mariano.-
- V.I.P.
- Mensajes: 12145
- Registrado: 27 Feb 2005 13:49
- Ubicación: Sevilla
#8
PapaToni, magnífica labor de investigación . Digna de un estudio para una tesis de antropología o psiquiatría patológica.
Achy, no hagas caso de PapaToni (miente más que habla, ¿tú has visto foto de sulfurador por algún sitio?), el que está sentado es él, y todavía no peino ninguna cana.
Achy, no hagas caso de PapaToni (miente más que habla, ¿tú has visto foto de sulfurador por algún sitio?), el que está sentado es él, y todavía no peino ninguna cana.
-
- Pesao
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- Registrado: 15 Ene 2005 03:49
- Ubicación: Girona
#10
Me vendo la Strom, ya se ha destapado todo.
Papatoni ha conseguido lo que nadie. Desenmascarar unos impresentables que mantenian en el anonimato un invento que cambiará el mundo.
Yo era un espia infiltrado de la casa BMW que mediante el engaño, queria conseguir los planos del SULFURADOR.
He estado alabando sin descanso la Strom para conseguir introducirme entre la "mafia" que controla el aparato ese. Ahora que todo ha salido a la luz, mi trabajo ha concluido.
Vendo Strom.....pero va tan bien.....es tan bonita.....te comprende tanto la plateada....¿la vendo? ¿no la vendo?........¿SI o NO?
La duda es mi vida.
PD. como debido a mi incompetencia me van a despedir en BMW, si no os sabe mal, me uniré (ahora de corazón) a esta nueva religión y cantaré con vosotros a pleno pulmón la canción, con el permiso de Tokoto:
.....YO PARA SER FELIZ TENGO UNA STROM....
Papatoni ha conseguido lo que nadie. Desenmascarar unos impresentables que mantenian en el anonimato un invento que cambiará el mundo.
Yo era un espia infiltrado de la casa BMW que mediante el engaño, queria conseguir los planos del SULFURADOR.
He estado alabando sin descanso la Strom para conseguir introducirme entre la "mafia" que controla el aparato ese. Ahora que todo ha salido a la luz, mi trabajo ha concluido.
Vendo Strom.....pero va tan bien.....es tan bonita.....te comprende tanto la plateada....¿la vendo? ¿no la vendo?........¿SI o NO?
La duda es mi vida.
PD. como debido a mi incompetencia me van a despedir en BMW, si no os sabe mal, me uniré (ahora de corazón) a esta nueva religión y cantaré con vosotros a pleno pulmón la canción, con el permiso de Tokoto:
.....YO PARA SER FELIZ TENGO UNA STROM....
Salut i kilómetres
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- V.I.P.
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#11
Acabo de darme cuenta,
He sido víctimas de otro ataque de los [shadow=red]P.I.L.L.A.O.S.[/shadow] [fade](Patronato Internacional de la Logia de los Asociados para el Óbito del Sulfurador). [/fade]
Pa' ellos: :-3 :-3 :-3
Se deben haber introducido en el post y han borrado la foto :evil: :evil: :evil: , pero no podrán conmigo...
Esta es la foto del sulfurador del proyecto CARMENYOLA :
[marq=left][glow=red]SI FOTO=SI SULFURADOR[/glow][/marq]
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Cóndor, escondiendo la cabeza bajo el ala, eh?
Qué feo que ha quedado eso.
He sido víctimas de otro ataque de los [shadow=red]P.I.L.L.A.O.S.[/shadow] [fade](Patronato Internacional de la Logia de los Asociados para el Óbito del Sulfurador). [/fade]
Pa' ellos: :-3 :-3 :-3
Se deben haber introducido en el post y han borrado la foto :evil: :evil: :evil: , pero no podrán conmigo...
Esta es la foto del sulfurador del proyecto CARMENYOLA :
[marq=left][glow=red]SI FOTO=SI SULFURADOR[/glow][/marq]
Salut! :ch) :ch)
P.D.: Cóndor, escondiendo la cabeza bajo el ala, eh?
Qué feo que ha quedado eso.
- Luipy
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#14
PapaToni estas un poco atrasado, esas fotos son del sulfurador version 1.235.01 y hoy en dia hay una nueva version 1.236.01, que aporta algunas mejoras.
1.- Potencia + 0,69 % ( en alta )
2.- Reduccion de consumo - 0,07 %
3.- Reduccion gases contaminantes CO2, CO3 y CO4 - 0,5 %
4.- Aumento del grado de inclinacion en curva + 0,673 % ( ojo solo a Izq. )
Solo tiene un inconveniente y este es su incompatibilidad con el griego ( cubrecarter )
Un saludo :ch)
1.- Potencia + 0,69 % ( en alta )
2.- Reduccion de consumo - 0,07 %
3.- Reduccion gases contaminantes CO2, CO3 y CO4 - 0,5 %
4.- Aumento del grado de inclinacion en curva + 0,673 % ( ojo solo a Izq. )
Solo tiene un inconveniente y este es su incompatibilidad con el griego ( cubrecarter )
Un saludo :ch)
Que buenos ratos!
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#15
Mecachís, si ya sabía yo que tardaba en ponerlo. :oops: :oops:Luipy escribió:PapaToni estas un poco atrasado, esas fotos son del sulfurador version 1.235.01 y hoy en dia hay una nueva version 1.236.01, que aporta algunas mejoras.
1.- Potencia + 0,69 % ( en alta )
2.- Reduccion de consumo - 0,07 %
3.- Reduccion gases contaminantes CO2, CO3 y CO4 - 0,5 %
4.- Aumento del grado de inclinacion en curva + 0,673 % ( ojo solo a Izq. )
Solo tiene un inconveniente y este es su incompatibilidad con el griego ( cubrecarter )
Un saludo :ch)
Ya han sacado un nuevo modelo y yo sin enterarme... :oops: :oops:
Nada, nada, si Luipy lo dice, es que es cierto. :oops:
Ya había oído hablar de él y es cierto, no se pueden ni ver con el griego, posiblemente el mejor cubrecarter del mundo ;-) , pero hay malas voces que dicen que se entiende :-5 con un búlgaro.
Por cierto, tienes ahí alguna foto de la versión 1.236.01?
(Juás, tratándose de Luis, seguro que sí :oops: )
Y qué me dices de mi arduo trabajo de investigación?
Un saludo, maestro. :wa)
Salut! :ch) :ch)
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#16
A ver, que quede claro de una vez:ToKoTo escribió:Por existir existe hasta la trócola...
PD: PapaToni.... ummmm, mejor me lo callo...
[marq=left][glow=red]NO FOTO=NO TRÓCOLAPELANDUSKIANA [/glow][/marq]
ToKoTó no te preocupes, el sulfurador no se puede poner en Vs con el "lunar sospechoso" en el guardabarros delantero como la tuya y la mía.
Son incompatibles.
Por eso vendí el mío.
Salut! :ch) :ch)
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#17
Para ayudar a entender este post que tiene varios mensajes subliminales y tenéis ganas de leer y pasar un buen rato pasar por aquí:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ce9b9d6c44
Salut! :ch) :ch)
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#22
¿¿ La cabeza bajo el ala ???... ¿¿ yo la cabeza bajo el ala ???...... mejor me cayo... una pregunta papapelo.... ¿¿¿ porque está el tuperware... perdón... el sulfurador lleno de salpicaduras de pulpurina ??? --JC
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#23
Si para el SULFURADOR has conseguido este magnífico trabajo de investigación, no quiero ni pensar si algún día te pones a investigar sobre "la procedencia del ser humano"... mil páginas y un foro entero pa ti solito necesitarías !!.PapaToni escribió:Y qué me dices de mi arduo trabajo de investigación?
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#24
Después de leermelo todo todito todo pienso que a veces vale más no pensar, ufff! ya he pensado demasiado, mecaguen!!
PD: tanto tiempo para..bueno, digamos.. investigar, eres funcionario??? :wh)
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#25
;-6 ;-6 ;-6 Buenísimo Papa Toni, y el trabajo de investigación un 10. Hecha la solicitud pa currar en el C.S.I. porque la entrevista con el piloto no tiene precio. VSSSSSSSSSS
Nunca mires atrás