Para los manitas de bricolaje
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- Pesao
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#27
Petrolero, me parece una idea muy buena reducir el trabajo. En el corte por laser lo mas caro es el material, salvo diseños complicados. En la manipulacion (doblado, soldado, etc) lo mas caro es la mano de obra. Si lo reduces a solo doblado el coste es bastante menor.
Tan pronto me des las medidas, el material y el espesor te consigo un presupuesto.
Saludos
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- toni66
- Pesao
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#28
co*onudo petrolero.
Solo una sugerencia, no lo tomes a mal, que encima que te lo estás currando.
El diseño con rombos de las primeras fotos que colgaste me parece más acertado. Haciendo los rombos un poquito más pequeños nos soluciona el tema de la ausencia de malla y además se vería menos acero.
En el radiador de aceite sugiero poner la "s" de suzuki, como en las primeras fotos que pusiste (está visto que me gustaron esas fotos), porque sinó vamos a llevar demasiados anagramas con la "v".
El aluminio me parece buena idea.
Pues eso, insisto que son solo sugerencias, que salga lo que salga me apunto.
Solo una sugerencia, no lo tomes a mal, que encima que te lo estás currando.
El diseño con rombos de las primeras fotos que colgaste me parece más acertado. Haciendo los rombos un poquito más pequeños nos soluciona el tema de la ausencia de malla y además se vería menos acero.
En el radiador de aceite sugiero poner la "s" de suzuki, como en las primeras fotos que pusiste (está visto que me gustaron esas fotos), porque sinó vamos a llevar demasiados anagramas con la "v".
El aluminio me parece buena idea.
Pues eso, insisto que son solo sugerencias, que salga lo que salga me apunto.
- petrolero
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#30
Ntromo, creo ke tienes razon con lo de la V, no es ningun problema cambiarla por la S pero en cuanto al diseño ten en cuenta ke cuanto mas laborioso sea mas tardan en hacerlo y mas caro nos saldra y el material la chapita creo ke pide inoxidable pulido cuasi custom pero perfectamente pueden ser de aluminio, mañana mismo me pongo con las medidas para ke JL Picard pueda pedir presupuesto con acero inoxidable y con aluminio ambas en espesor de 1mm,y pregunto ¿no es poco 1mm? nose ke espesor tienen los orijinales ????????.
Prara ke os hagais una idea en el dibujo ke he hecho las ranuras tendrian 5mm y la separacion seria tambien de 5mm, en el de los rombos serian cuadraditos de 5mm y la separacion entre ellos de 2mm. Ami me gustan los dos ¡hee! :D
Prara ke os hagais una idea en el dibujo ke he hecho las ranuras tendrian 5mm y la separacion seria tambien de 5mm, en el de los rombos serian cuadraditos de 5mm y la separacion entre ellos de 2mm. Ami me gustan los dos ¡hee! :D
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- Cansino
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#31 Cubre
. Yo dependiendo del precio me apuntaría. :wa)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
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- Pesao
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#32
Petrolero, comento el tema del corte del laser para que tengamos claro algunas decisiones. El tiempo dedicado al corte se puede dividir en 3 partes:
- tiempo de desplazamiento del cabezal hasta llegar al punto inicial de corte. Suele ser bastante rapido.
- tiempo de perforacion, que abre el agujero a partir del cual va a iniciar el corte (el mas lento), y
- tiempo de corte real siguiendo el cortorno.
Asi que, para cada agujero has de sumar los 3 tiempos. Lo que indica que el diseño presentado en dibujos (agujetos largos tipo coliso) tiene menos agujeros que el que comentais de cuadraditos por lo que este ultimo tardara bastante mas, y sera considerablemente mas caro. A veces puede ser tan caro que es preferible cortar directamente chapa perforada, que tambien lo hacen. Pero mejor no emplear chapa perforada porque los laterales tambien lo serian y quedaria fatal.
Mira de conseguir el fichero DWG y sobre sus medidas de agujeros, añade las modificaciones que considereis oportunas.
El aluminio pesa menos pero tambien es mas frágil. El acero lo puedes doblar sin problemas, pero el aluminio puede presentarte grietas. Yo creo que con 1 mm en acero estaria bien, pero mejor pide a alguien que lo tenga que indique espesor.
La chapa podria ser mas gruesa, por el avellanado del tornillo. Es cuestion de ver el alto de la cabeza del tornillo.
Saludos
- tiempo de desplazamiento del cabezal hasta llegar al punto inicial de corte. Suele ser bastante rapido.
- tiempo de perforacion, que abre el agujero a partir del cual va a iniciar el corte (el mas lento), y
- tiempo de corte real siguiendo el cortorno.
Asi que, para cada agujero has de sumar los 3 tiempos. Lo que indica que el diseño presentado en dibujos (agujetos largos tipo coliso) tiene menos agujeros que el que comentais de cuadraditos por lo que este ultimo tardara bastante mas, y sera considerablemente mas caro. A veces puede ser tan caro que es preferible cortar directamente chapa perforada, que tambien lo hacen. Pero mejor no emplear chapa perforada porque los laterales tambien lo serian y quedaria fatal.
Mira de conseguir el fichero DWG y sobre sus medidas de agujeros, añade las modificaciones que considereis oportunas.
El aluminio pesa menos pero tambien es mas frágil. El acero lo puedes doblar sin problemas, pero el aluminio puede presentarte grietas. Yo creo que con 1 mm en acero estaria bien, pero mejor pide a alguien que lo tenga que indique espesor.
La chapa podria ser mas gruesa, por el avellanado del tornillo. Es cuestion de ver el alto de la cabeza del tornillo.
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#33
decir tambien que soldar aluminio es mucho mas caro que soldar acero... bueno que aqui me tienes para esos dwg´s petrolero a ver si encuentro los archivos que tenian por ahi amenofis, papatoni y me pongo al lio
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
- petrolero
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#34
Daresa! te mando un abrazo y un beso, espero ke nos puedas ayudar con esos programillas.
Yo estoy de acuerdo con JLPicard porke ya intuia ke costaria mucho mas, lo hice lo mas simplificado posible pero ke tuviera la suficiente rendrija para ke refrijere sin problemas he visto otros modelos pero son de mucha elaboracion , encuanto al material desde el principio aposte por el acero inoxidable por la resistencia y ke la mayoria son de ese material,tambien es cierto ke si cojes una chapa de aluminio y la doblas se agrieta y llega a partir, la chapa de agujeros la he visto en Leroy Merlin y es lo ke dices toda la chapa seria de agujeros e incluso los cantos no kedarian lisos sino como un monton de madias lunas,seria una chapuza.El diseño del cubre-radiador del agua lo he sacado siguiendo el patron del de el aceite por eso se ke dara resultado.
Solo tendriamos ke cambiar la V por la S si no kereis vstrom en el otro se puede hacer todo rendrijas sin logo. De momento he contado 14 posibles interesados cuantos mas seamos mas barato nos sale a todos. espero vuestras opiniones para zanjar el plano con medidas incluidas. esta tarde colgare las medidas para un primer presupuesto orientativo.
Yo estoy de acuerdo con JLPicard porke ya intuia ke costaria mucho mas, lo hice lo mas simplificado posible pero ke tuviera la suficiente rendrija para ke refrijere sin problemas he visto otros modelos pero son de mucha elaboracion , encuanto al material desde el principio aposte por el acero inoxidable por la resistencia y ke la mayoria son de ese material,tambien es cierto ke si cojes una chapa de aluminio y la doblas se agrieta y llega a partir, la chapa de agujeros la he visto en Leroy Merlin y es lo ke dices toda la chapa seria de agujeros e incluso los cantos no kedarian lisos sino como un monton de madias lunas,seria una chapuza.El diseño del cubre-radiador del agua lo he sacado siguiendo el patron del de el aceite por eso se ke dara resultado.
Solo tendriamos ke cambiar la V por la S si no kereis vstrom en el otro se puede hacer todo rendrijas sin logo. De momento he contado 14 posibles interesados cuantos mas seamos mas barato nos sale a todos. espero vuestras opiniones para zanjar el plano con medidas incluidas. esta tarde colgare las medidas para un primer presupuesto orientativo.
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- V.I.P.
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#36
venga, pues el croquis inicial de Amenofis ya lo teneis pasado a Autocad (dwg).
solo que hay algunas medidas que o no estan bien, o faltan y por ahora me las he inventado. no me queda mas remedio que pasarlo a carton y comprobar si encajan
asi que el diseño no es definitivo y por supuesto se puede criticar, decir que no os gusta, que vaya mi*rda y cosas asi, teded en cuenta que soy yo el que lo diseña y no Papatunning y por lo tanto va a quedar bien, no hay duda
ahora os toca a vosotros dar opinion, ideas y las ire materializando hasta que mas o menos esteis todos conformes; he aqui el diseño inicial:
saludos a todos
solo que hay algunas medidas que o no estan bien, o faltan y por ahora me las he inventado. no me queda mas remedio que pasarlo a carton y comprobar si encajan
asi que el diseño no es definitivo y por supuesto se puede criticar, decir que no os gusta, que vaya mi*rda y cosas asi, teded en cuenta que soy yo el que lo diseña y no Papatunning y por lo tanto va a quedar bien, no hay duda
ahora os toca a vosotros dar opinion, ideas y las ire materializando hasta que mas o menos esteis todos conformes; he aqui el diseño inicial:
saludos a todos
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#37
por cierto JL, disponemos de punzonadora?? lo digo porque es mas barato abrir los taladros con la punzonadora en vez de con el laser...
de todas formas el laser lo aguanta todo asi que sin problemas
de todas formas el laser lo aguanta todo asi que sin problemas
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#39
Respondo por alusiones del quelonio ;-) este.daresa escribió: ...vaya mi*rda :oops: y cosas asi, teded en cuenta que soy yo el que lo diseña y no Papatunning y por lo tanto va a quedar bien, ...
Pues no quedó tan mal, no?:
Lo que veo que no me has hecho ni p*** caso es en hacer un pequeño doblez en la parte inferior de los laterales para "arropar" más el radiador. Yo además le puse espuma de melamina para evitar roces y vibraciones y se ve un poquito. :oops:
Bueno, sí, se ve un poquito bastante.
Otra cosa, las medidas del croquis de amenofis son perfectas.
Me encajó a la 1ª y a la perfección.
En tu caso, te aconsejo que los agujeros de fijación no los hagas muy pequeños no sea que no encaje luego. :wh)
Salut! :ch) :ch)
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#40
Otra cosita, ya que la misma pieza incorpora el enrejado suprime los agujeros para los remaches de fijación de la rejilla, no?
Y ya puestos incrementaría un poco más la superficie rejada, estrechando el marco.
De todas maneras, insisto, buen trabajo y muy rápido para tu estándard de velocidad.
Estoy/estamos orgullosos de tí.
Salut! :ch) :ch)
Y ya puestos incrementaría un poco más la superficie rejada, estrechando el marco.
De todas maneras, insisto, buen trabajo y muy rápido para tu estándard de velocidad.
Estoy/estamos orgullosos de tí.
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- Pesao
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#41
Daresa, el diseño que presentas tiene el problema de demasiados agujeros. De cara al laser y a la simplicidad (y por tanto al coste), el diseño de ranuras alargadas me parece mejor (no hablo de mas bonito, que eso es un tema de gustos)
Sinceramente, la punzonadora no se lo que es, supongo que es una prensa que por presion corta el material, no sé. Pero ya que el laser esta cortando, añadir 4-5 agujeros no incrementa el tiempo gran cosa.
Petrolero, el protector de esta ultima fotografia me parece guapo, guapo...
Por cierto, mañana me puedo pasar por ambos clientes, asi que si tengo los dibujos, el sabado os puedo dar una idea de precios.
Enviamelos a mi email, que figura en mi perfil.
Saludos
Sinceramente, la punzonadora no se lo que es, supongo que es una prensa que por presion corta el material, no sé. Pero ya que el laser esta cortando, añadir 4-5 agujeros no incrementa el tiempo gran cosa.
Petrolero, el protector de esta ultima fotografia me parece guapo, guapo...
Por cierto, mañana me puedo pasar por ambos clientes, asi que si tengo los dibujos, el sabado os puedo dar una idea de precios.
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#42
Gracias Toni, ahora entiendo lo de los doblados de las esquinas, tomo nota y lo incluyo al diseño... me doy cuenta tambien que he hecho taladros para fijar una malla, y como no vamos a poner malla, pues como que sobran no??
y nooo, no te queda tan mal, estas hecho un artista!!!
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#43
vamos a ver, no digo que no eh??
las ranuras alargadas estan bien en el de aceite, pero una chapa de 1 o 1,5 mm con ranuras y huecos alargados.....ummm no se si vibrara/doblaran
el laser lo hace sin problemas, y el coste no creo que se eleve considerablemente, puedo disminuir la superficie de huecos pero sabemos lo que eso supone para un radiador
los huecos son de 1x1 cm, supongo que si son de 1.5x1.5 no habra problemas, lo cambio a ver.
mas cosas, el diseño no podre dartelo para este finde, no tenemos prisa no??
por ultimo, he trabajado con acero cortado a laser, estas mesas de oficina son mias, esto es pa chulear
las ranuras alargadas estan bien en el de aceite, pero una chapa de 1 o 1,5 mm con ranuras y huecos alargados.....ummm no se si vibrara/doblaran
el laser lo hace sin problemas, y el coste no creo que se eleve considerablemente, puedo disminuir la superficie de huecos pero sabemos lo que eso supone para un radiador
los huecos son de 1x1 cm, supongo que si son de 1.5x1.5 no habra problemas, lo cambio a ver.
mas cosas, el diseño no podre dartelo para este finde, no tenemos prisa no??
por ultimo, he trabajado con acero cortado a laser, estas mesas de oficina son mias, esto es pa chulear
- toni66
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#45
Joé ... da gusto conectarse y encontrar todo tan avanzado y tan bien.
Señores me ... ante vosotros.
Y secundo a papatoni ... "P.A.'s"
Veo que estamos en manos de "pofesionales"
Salga el diseño que salga, seguro que será perfecto
:ch) birr
Señores me ... ante vosotros.
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- Pesao
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#46
Daresa, no quiero ser pesado, pero tardara un h..v. mas. Si quieres y tienes tiempo, haz los 2 diseños y asi sabremos la diferencia. Total, con Autocad es cortar y pegar, o hacer un array/matriz. Lo que si me interesa, y creo que lo has hecho, es poner la linea de doblado. Con el laser se deja una marca en el material para el doblador.
Lo de las mesas es impresionante, hasta yo, que soy de ciencias y los temas esteticos no son lo mio, flipo. Todo un ejercicio de diseño, si señor!
Petrolero, teneis que pensar en el acabado. Tienen acero normal, pulido y satinado. El normal tendriais que pintarlo luego porque no viene protegido y se ha mancha durante el manipulado. El pulido brillante viene protegido por una lamina de plastico y es, eso, pulido, pero con el tiempo se os ira rallando. El satinado no lo he visto, pero supongo que debe ir protegido tambien. El precio cambia, por ejemplo, el pulido es casi el doble de caro que el normal. En fin, ir pensando que quereis hacer.
Saludos
Lo de las mesas es impresionante, hasta yo, que soy de ciencias y los temas esteticos no son lo mio, flipo. Todo un ejercicio de diseño, si señor!
Petrolero, teneis que pensar en el acabado. Tienen acero normal, pulido y satinado. El normal tendriais que pintarlo luego porque no viene protegido y se ha mancha durante el manipulado. El pulido brillante viene protegido por una lamina de plastico y es, eso, pulido, pero con el tiempo se os ira rallando. El satinado no lo he visto, pero supongo que debe ir protegido tambien. El precio cambia, por ejemplo, el pulido es casi el doble de caro que el normal. En fin, ir pensando que quereis hacer.
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#47
Daresa, pasame esta noche el diseño que tengas de Autocad que ya intentare yo hacer las modificaciones y que me hagan un presupuesto orientativo. Luego, mientras hacen la lista de compra, habra tiempo de acabar de afinarlo.
Ya sabes que cuando uno quiere algo, lo quiere ya y no sé si la peña podra esperar...
Saludos
Ya sabes que cuando uno quiere algo, lo quiere ya y no sé si la peña podra esperar...
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#48 manitas
jod*r macho me he quedado flipado , sois todos unos monstruos en el buen sentido de la palabra , lo de las mesas de miedo son guapisimas. venga haber si se anima la gente y hacemos algo . :-/
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#49
si bwuana!!! tu pide por esa boquita que yo curro,JLPicard escribió:Daresa, no quiero ser pesado, pero tardara un h..v. mas. Si quieres y tienes tiempo, haz los 2 diseños y asi sabremos la diferencia. Total, con Autocad es cortar y pegar, o hacer un array/matriz. Lo que si me interesa, y creo que lo has hecho, es poner la linea de doblado. Con el laser se deja una marca en el material para el doblador.
Lo de las mesas es impresionante, hasta yo, que soy de ciencias y los temas esteticos no son lo mio, flipo. Todo un ejercicio de diseño, si señor!
Petrolero, teneis que pensar en el acabado. Tienen acero normal, pulido y satinado. El normal tendriais que pintarlo luego porque no viene protegido y se ha mancha durante el manipulado. El pulido brillante viene protegido por una lamina de plastico y es, eso, pulido, pero con el tiempo se os ira rallando. El satinado no lo he visto, pero supongo que debe ir protegido tambien. El precio cambia, por ejemplo, el pulido es casi el doble de caro que el normal. En fin, ir pensando que quereis hacer.
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pues mira, sigo afinando el diseño, he incorporado las pestañas que decia PapaToni... era eso verdad??
he borrado los taladros, puesto que no vamos a incorporar malla
y lo mas importante, el diseño de amenofis era con la cara del objeto pegada al radiador, de haberlo hecho mal, tendriamos la V simetrica.... no se si me explico, bueno, que ya esta arreglado.
estan incorporadas las lineas de doblado, en linea roja, para que lo mecanicen antes del corte, y el doblado es hacia atras, es decir, si la pantalla fuese un papel, pues doblando las alas hacia atras.
te he hecho caso JL, y he aumentado los perforados a 1,5 cm de lado, asi disminuimos las longitudes de corte, tambien la distancia entre lados se aumenta para darle un poco mas de fuerza.... coñ* que tocho, ya me callo
ahi va eso, 2 diseños
y dos cosas mas, el material sera de acero inoxidable no?? lo digo por lo del oxido y tal...
en las mesas usamos acero inoxidable matizado, cuya superficie aparece microrrayada, con lo cual no se notan los rayazos... es un poco mas caro pero es cuestion de preguntar, aun asi el inox es muy duro al rayon
y por ultimo, te dejo el archivo aqui en dwg y para el que quiera cambiarlo y proponer diseños, pero aviso, NO es definitivo, puede contener errores de medidas y por tanto no encajar, que nadie lo descargue para fabricarselo ok?? ya colgare mas adelante el definitivo
por dios que tocho estoy soltando hoy