ruido eje delantero a partir de 60 km/hora
-
- Tímido
#1 ruido eje delantero a partir de 60 km/hora
Despues de leer todo en el foro sobre ruidos, llego a la conclusion que esto solo me ha pasado a mi.
El caso es que hace un mes empeze a escuchar un ruido en el tren delantero a parit de 70 kms/hora, como si los rodamientos estuviesen cascados. Me fui a una tienda de rodamientos y por 12 euros compre rodamientos nuevos. Por 15 euros mas me los instalaron en el taller y me limpiaron y engrasaron el eje delantero, pero, sorpresa, ...el maldito ruido sigue ahi jorobando.
El ruido se escucha perfectamente a partir de 70 kms por hora, viene sin duda de la parte delantera y va cambiando la frecuencia del ruido segun aumentas la velocidad. Rodamientos, araña de los faros y rodadura del neumatico descartados....
¿Suciedad en las pastillas de freno o en sus pistones? tienen 5000 kms...no creo que sea eso...
Pienso en el reenvio del cuentakilometros..¿lleva casquillo?...no se me ocurre nada mas...
Mi Vstrom es la 650 del 2004 y tiene 34.000 kms.
¿Me echais una mano?, necesito opiniones.
El caso es que hace un mes empeze a escuchar un ruido en el tren delantero a parit de 70 kms/hora, como si los rodamientos estuviesen cascados. Me fui a una tienda de rodamientos y por 12 euros compre rodamientos nuevos. Por 15 euros mas me los instalaron en el taller y me limpiaron y engrasaron el eje delantero, pero, sorpresa, ...el maldito ruido sigue ahi jorobando.
El ruido se escucha perfectamente a partir de 70 kms por hora, viene sin duda de la parte delantera y va cambiando la frecuencia del ruido segun aumentas la velocidad. Rodamientos, araña de los faros y rodadura del neumatico descartados....
¿Suciedad en las pastillas de freno o en sus pistones? tienen 5000 kms...no creo que sea eso...
Pienso en el reenvio del cuentakilometros..¿lleva casquillo?...no se me ocurre nada mas...
Mi Vstrom es la 650 del 2004 y tiene 34.000 kms.
¿Me echais una mano?, necesito opiniones.
- Mariano.-
- V.I.P.
Prólogo (chiste):
- Doctor, doctor, vengo a que me reconozca.
- Pues así, a primera vista, no caigo.
---------------
Eso es lo que pasa por un mal diagnóstico (y es sólo una opinión), que tratas síntomas de males que puede que no existan, con el riesgo de equivocarte. Deberías de haber llevado la moto al taller, y más si estaba en garantía. Y es muy difícil averiguar desde mi silla el origen de un ruido.
Pero llegados a este punto haz lo siguiente: ¿Tienes caballete? Levanta la rueda delantera poniendo un peso en el asiento trasero (la suegra sirve). Gira la rueda con la mano a ver si oyes algo. Si es cíclico a la vez que la rueda puede que sean las pastillas rozando en los discos, hasta cierto punto normal. Mueve el manillar, vigila que gire bien y sin puntos duros de izquierda a derecha. Revisa los retenes de los rodamientos que no estén rotos; aunque no lo estén, pudiera ser que éstos estén defectuosos, en cuyo caso es inspección y/o reemplazo, cosa que ya te han hecho. Por cierto, ¿no te han dicho nada del problema en el taller?
Haz otra cosa: sube ahora la rueda trasera, arranca, mete primera, segunda, tercera y cuarta. Acelera muy poquito a poco hasta que la rueda gire muy rápido, a ver si el ruido proviene de la cadena.
Ya dirás. Si nada de esto sirve, a la próxima te hago desmontar los cilindros, puede que venga de ahí
- Doctor, doctor, vengo a que me reconozca.
- Pues así, a primera vista, no caigo.
---------------
Eso es lo que pasa por un mal diagnóstico (y es sólo una opinión), que tratas síntomas de males que puede que no existan, con el riesgo de equivocarte. Deberías de haber llevado la moto al taller, y más si estaba en garantía. Y es muy difícil averiguar desde mi silla el origen de un ruido.
Pero llegados a este punto haz lo siguiente: ¿Tienes caballete? Levanta la rueda delantera poniendo un peso en el asiento trasero (la suegra sirve). Gira la rueda con la mano a ver si oyes algo. Si es cíclico a la vez que la rueda puede que sean las pastillas rozando en los discos, hasta cierto punto normal. Mueve el manillar, vigila que gire bien y sin puntos duros de izquierda a derecha. Revisa los retenes de los rodamientos que no estén rotos; aunque no lo estén, pudiera ser que éstos estén defectuosos, en cuyo caso es inspección y/o reemplazo, cosa que ya te han hecho. Por cierto, ¿no te han dicho nada del problema en el taller?
Haz otra cosa: sube ahora la rueda trasera, arranca, mete primera, segunda, tercera y cuarta. Acelera muy poquito a poco hasta que la rueda gire muy rápido, a ver si el ruido proviene de la cadena.
Ya dirás. Si nada de esto sirve, a la próxima te hago desmontar los cilindros, puede que venga de ahí

- Luca
- V.I.P.
Jeje hablando de cilindros una vez me perdía agua la f650 y me puse a desmontar culata...que desagradable sorpresa comprobar que fue el termostato...en fin de ahí mi nick (por lo menos aprendí a montar la cadena de distribución y calarla)
Estoy con el señor mariano, aunque te parezca el ruido de la rueda delantera puede ser de la cadena o de los frenos (del o tras) o del rodamiento trasero.
De todas maneras comprueba el rodamiento de dirección y que la presión de los neumáticos.
Comprueba también la alineación de las ruedas (igual te roza la cadena en la rueda de atrás o la rueda de alante en algo..
desmonta los ejes de las 2 ruedas y engrásalos, engrasa también patacabra y caballete.
Comprueba que tienes bien apretados y colocados:
Defensas,cubrepuños,carenados y transportín.
Desmonta las pinzas de freno, ´limpialas junto a las pastillas.
Cuentanos a ver si nuestros consejos sirven de algo ok? suerte tio.
Estoy con el señor mariano, aunque te parezca el ruido de la rueda delantera puede ser de la cadena o de los frenos (del o tras) o del rodamiento trasero.
De todas maneras comprueba el rodamiento de dirección y que la presión de los neumáticos.
Comprueba también la alineación de las ruedas (igual te roza la cadena en la rueda de atrás o la rueda de alante en algo..
desmonta los ejes de las 2 ruedas y engrásalos, engrasa también patacabra y caballete.
Comprueba que tienes bien apretados y colocados:
Defensas,cubrepuños,carenados y transportín.
Desmonta las pinzas de freno, ´limpialas junto a las pastillas.
Cuentanos a ver si nuestros consejos sirven de algo ok? suerte tio.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
-
- Tímido
#4 gracias por las respuestas
Pues lo dicho, no se me habia ocurrido que quizas el ruido viene de la rueda de atras, aunque no lo parece.
Limpiare las pastillas de freno de las 2 ruedas y los ejes a ver si hay suerte,
de todas formas ¿sabeis si el reenvio del cuentakilometros tare algun casquillo?
He mirado en el libro de despiece pero no me sale el despieze del reenvio, no se pq no viene...
Mil gracias a los 2 por vuestras opiniones...
Un saludo
Limpiare las pastillas de freno de las 2 ruedas y los ejes a ver si hay suerte,
de todas formas ¿sabeis si el reenvio del cuentakilometros tare algun casquillo?
He mirado en el libro de despiece pero no me sale el despieze del reenvio, no se pq no viene...
Mil gracias a los 2 por vuestras opiniones...
Un saludo
-
- Tímido
#6 me pondre los guantes de limpieza y manos a la obra...
Mariano, me olvide de decirte que levantar la moto y hacer girar la rueda fue lo primero que hice, ademas la lleve a 2 talleres para que 2 mecanicos me dieran opinion, todos pensamos en los rodamientos delanteros...cosa que ya te dije que cambie y sigue ahi el ruido...
En cuanto pueda limpiare las pastillas delanteras y sus pistones (cogen un monton de suciedad en nuestras Uves..). El eje lo limpiamos y engrasamos al cambiar los rodamientos y el reten de ellos...
En fin, tener un ruidillo es una chorrada, pero a mi particularmente me jode un huevo pq me gusta tener la moto "como el primer dia"...
Gracias de nuevo por dedicarme vuestro tiempo...
Un saludiño. :D
En cuanto pueda limpiare las pastillas delanteras y sus pistones (cogen un monton de suciedad en nuestras Uves..). El eje lo limpiamos y engrasamos al cambiar los rodamientos y el reten de ellos...
En fin, tener un ruidillo es una chorrada, pero a mi particularmente me jode un huevo pq me gusta tener la moto "como el primer dia"...
Gracias de nuevo por dedicarme vuestro tiempo...
Un saludiño. :D
- Tenere91
- Pesao
Hola elgallego, creo que tengo el mismo problema que tú, desde hace 1 mes tengo el maldito ruido que es como un grillo, aparece cuando llegas a 70 u 80 kms/h casi estoy seguro que viene de delante, el mecánico ha comprobado los rodamientos y dice que están bien, hemos metido hasta 6ª con la rueda trasera en alto y no aparece el ruido, me he metido detras de un camión circulando por si fuera aerodinámico y se sigue escuchando, cuando hace mas frio se acrecenta el ruido, el caso es que la moto va bien pero es un coñazo llevar el ruidito.
Por cierto, mi moto es de abril del 2004 y tiene 39000 kms.
En fin, espero que demos con el tema.
Saludos.
Por cierto, mi moto es de abril del 2004 y tiene 39000 kms.
En fin, espero que demos con el tema.
Saludos.

- Mariano.-
- V.I.P.
#8 Re: me pondre los guantes de limpieza y manos a la obra...
Pues nada, de vuelta al taller hasta que te lo solucionen.elgallego escribió:...cosa que ya te dije que cambie y sigue ahi el ruido...
De nada, un placer.
- Luca
- V.I.P.
Habeis probado aver si hace el ruido con el embrague cogido?
Y con el motor parado?
(No creo que sea algo de motor pero quien sabe)
Apretad bien las pletinas de la horquilla y comprobad el rodamiento de la dirección, la verdad que es muy raro...
Ya en plan paranoico podríais desmontar el airbox( levantar el filtro del aire) por si hay una piedrecita rebotando entre el filtro y la caja si es que deja de hacer el ruido al coger el embrague o parar el moto claro.
Y con el motor parado?
(No creo que sea algo de motor pero quien sabe)
Apretad bien las pletinas de la horquilla y comprobad el rodamiento de la dirección, la verdad que es muy raro...
Ya en plan paranoico podríais desmontar el airbox( levantar el filtro del aire) por si hay una piedrecita rebotando entre el filtro y la caja si es que deja de hacer el ruido al coger el embrague o parar el moto claro.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Tenere91
- Pesao
Buenas preguntas Luca, efectivamente yo he cogido el embrague y sigue haciendo el ruido, he parado el motor a 100 kms/h y lo mismo. Lo que voy a hacer ahora es como tú dices, desmontar tapas, depósito, limpiar el filtro y verificar la caja por si hubiera algo por ahí dando por cu*o. Y si la cosa sigue sonando haré como Moisés (witty), le pongo un remus a la bicha y supongo que dejará de oirse el puñetero ruido.
Saludos :ch)

Saludos :ch)
-
- Tímido
#11 para Tenere91
bueno, aun no he limpiado las pastillas delanteras ni los pistones, espero hacerlo pronto pq aqui aun llueve algo...
Del motor no viene el ruido, porque probe a bajar una cuesta a 80 kms/hora
en punto muerto y el ruido lo hace igual...asi que motor descartado.
Sigo sin encontrar el despiece del casquillo del reenvio del cuantakilometros...
ni siquiera se si trae casquillo...pq podria ser que estuviese gripado...
No se, sigo con el pu*o ruido...
Por cierto Tenere, que neumaticos tienes en tu V, pq podria ser de rodadura del neumatico...yo tengo unos dunlop d220 con 4000 kilometros...
saludos...
Del motor no viene el ruido, porque probe a bajar una cuesta a 80 kms/hora
en punto muerto y el ruido lo hace igual...asi que motor descartado.
Sigo sin encontrar el despiece del casquillo del reenvio del cuantakilometros...
ni siquiera se si trae casquillo...pq podria ser que estuviese gripado...
No se, sigo con el pu*o ruido...
Por cierto Tenere, que neumaticos tienes en tu V, pq podria ser de rodadura del neumatico...yo tengo unos dunlop d220 con 4000 kilometros...
saludos...