Contra los cascos abatibles y otros apuntes
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#1 Contra los cascos abatibles y otros apuntes
Buenas a todos.
Ya sé que se ha hablado alguna otra vez, pero mirando por ahí me he encontrado con una página interesante:
http://motorcycleinfo.calsci.com/Riding ... ml#Helmets
Disculpad que sea tan larga y en inglés. Y tened presente que no dejan de ser opiniones de un particular, aunque parecen con fundamento.
Un resumen breve:
- Se trata de los USA, y por lo visto allí tienen dos organismos para homologar cascos: Snell y Dot, de las cuales el primero es más exigente.
- La seguridad de los cascos no depende de su precio, sino que lo importante es que estén homologados.
- No alargues la vida del casco más de 5 años.
- Usa siempre casco.
- Evita usar cascos abatibles porque el mecanismo compromete la protección de las sienes y las cuencas de los ojos. No hay cascos abatibles con homologación Snell; es más, ningún fabricante ha enviado (07/04) ningún casco abatible para que sea homologado.
Lamentablemente, también consta un ejemplo de las consecuencias de un accidente que sufrió un amigo del autor:
http://motorcycleinfo.calsci.com/Green.html
Y ahora a pasarlo bien ahí afuera, pero con cuidado.
Ya sé que se ha hablado alguna otra vez, pero mirando por ahí me he encontrado con una página interesante:
http://motorcycleinfo.calsci.com/Riding ... ml#Helmets
Disculpad que sea tan larga y en inglés. Y tened presente que no dejan de ser opiniones de un particular, aunque parecen con fundamento.
Un resumen breve:
- Se trata de los USA, y por lo visto allí tienen dos organismos para homologar cascos: Snell y Dot, de las cuales el primero es más exigente.
- La seguridad de los cascos no depende de su precio, sino que lo importante es que estén homologados.
- No alargues la vida del casco más de 5 años.
- Usa siempre casco.
- Evita usar cascos abatibles porque el mecanismo compromete la protección de las sienes y las cuencas de los ojos. No hay cascos abatibles con homologación Snell; es más, ningún fabricante ha enviado (07/04) ningún casco abatible para que sea homologado.
Lamentablemente, también consta un ejemplo de las consecuencias de un accidente que sufrió un amigo del autor:
http://motorcycleinfo.calsci.com/Green.html
Y ahora a pasarlo bien ahí afuera, pero con cuidado.
Socio Mutua Motera 9376
- stormbringer
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#2
Mi opinión...
Nunca (o casi nunca) pasa nada; pero hay que estar preparado por si pasa. En el tema de cascos... un integral.
Po cierto... vaya piñazo con la moto, no???? :-3 :-3 :-3
Vsssssssss
Nunca (o casi nunca) pasa nada; pero hay que estar preparado por si pasa. En el tema de cascos... un integral.
Po cierto... vaya piñazo con la moto, no???? :-3 :-3 :-3
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#3
Lo más alucinante es la reacción de su señora, aunque vete tú a saber cómo estaría la pareja:
"This being America, while he was in his hospital bed still confused from the concussion, his "wife" served him divorce papers."
O sea, si no entiendo mal, que le "sirvió" los papeles del divorcio cuando aún estaba confundido por la conmoción cerebral, en la cama del hospital. Con un par, sí señor.
:-3
"This being America, while he was in his hospital bed still confused from the concussion, his "wife" served him divorce papers."
O sea, si no entiendo mal, que le "sirvió" los papeles del divorcio cuando aún estaba confundido por la conmoción cerebral, en la cama del hospital. Con un par, sí señor.
:-3
Socio Mutua Motera 9376
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- Pesao
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#4
Sin duda, por seguridad un integral. En cuanto a los papeles de divorcio que la esposa le dio cuando estaba en el hospital, la primera persona sospechosa por llevárselo de frente a este pobre es ella.
Saludos desde Guatemala
- CEUTATRAIL
- Cansino
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#5
no, lo mismo la mujer no kería quedarse viuda... coñ* técnicamente va por buen camino
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
- spauser
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#6
Aquí, con lo de la durabilidad de los cascos, entramos en la disyuntiva de siempre: ¿casco para toda la vida o no?
Los de todo tipo de fibras, y los de resinas termoplásticas son teóricamente para toda la vida. No los de poli-carbonato o demás compuestos no resinosos. Si no lo tengo mal entendido.
PEro el uso hace que todo se estropee: los interiores, la correa de cierre todo lo demás. Curiosamente lo que menos se desgasta a ojos nuestros es el casco en sí mismo... Entonces yo me pregunto a quién hay que hacer caso, porque incluso en revistas yo he leído asegurar que los cascos de fibra son para toda la vida. Y los especialistas dicen que cada 5 años. ¿Será que los patrocinadores de esas pruebas son los fabricantes??????????
Porque si efectivamente debo cambiar de casco cada x años, no me gasto una pasta gansa en un Shoei 1ª linea o un Arai 1ª linea. Que de otras marcas también los hay buenos a precios bastante más económicos.
Al final va a ser una decisión personal, pero hay que recordar que se habla de seguridad... y no sé a quién hacer caso
Los de todo tipo de fibras, y los de resinas termoplásticas son teóricamente para toda la vida. No los de poli-carbonato o demás compuestos no resinosos. Si no lo tengo mal entendido.
PEro el uso hace que todo se estropee: los interiores, la correa de cierre todo lo demás. Curiosamente lo que menos se desgasta a ojos nuestros es el casco en sí mismo... Entonces yo me pregunto a quién hay que hacer caso, porque incluso en revistas yo he leído asegurar que los cascos de fibra son para toda la vida. Y los especialistas dicen que cada 5 años. ¿Será que los patrocinadores de esas pruebas son los fabricantes??????????
Porque si efectivamente debo cambiar de casco cada x años, no me gasto una pasta gansa en un Shoei 1ª linea o un Arai 1ª linea. Que de otras marcas también los hay buenos a precios bastante más económicos.
Al final va a ser una decisión personal, pero hay que recordar que se habla de seguridad... y no sé a quién hacer caso
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
#7
En teoria dicen q simpemete con q reciba un golpe medio ya habria q cambiarlo, si esto supone q cada vez q se cae desde un metro hubiera q cambiarlo no tendria dinero para cascos...
Aun asi personalmente suelo cambiar cada 3-4 años, y desde luego nada de shoei u similares q se pasan 3 pueblos, prefiero un gama alta de una marca media, sin ser replica y sin q me la endiñen por ello...
Aun asi personalmente suelo cambiar cada 3-4 años, y desde luego nada de shoei u similares q se pasan 3 pueblos, prefiero un gama alta de una marca media, sin ser replica y sin q me la endiñen por ello...
- ebanistas
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#8
Danos "tus" referencias de casos, serían bien venidas... ;-)SCHWANTZ escribió:En teoria dicen q simpemete con q reciba un golpe medio ya habria q cambiarlo, si esto supone q cada vez q se cae desde un metro hubiera q cambiarlo no tendria dinero para cascos...
Aun asi personalmente suelo cambiar cada 3-4 años, y desde luego nada de shoei u similares q se pasan 3 pueblos, prefiero un gama alta de una marca media, sin ser replica y sin q me la endiñen por ello...
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
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#9
Yo soy usuario de transformable, es mas comodo por ciudad, sobre todo por zonas con clima benigno como aqui en Alicante, pero cuando salgo a carretera el cuento cambia, ya te puedes gastar los euros que el ruido y el aire que entra no te lo kita ni ;-7 , en cuanto a durabilidad estoy de acuerdo con uno de los compañeros sobre los golpes medios, de todas maneras voy a itentar no probar la seguridad en caso de accidente, va a ser lo mejor,
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
#10
Hombre asi a groso modo te puedo decir, q ahora mismo llevo un NZI, mas q nada porque es la marca q trabaja el concesionario donde compre la moto.ebanistas3huercal escribió:
Danos "tus" referencias de casos, serían bien venidas... ;-)
Otros recomendables pueden ser, Nolan (aunq ahora no estan de moda porque se empañan ) Nitro, Shark, Agv, y sobre todo mi preferida en relación calidad/precio HJC.
Y si tuviera q gastarme la pasta en un buen casco, pues posiblemente un Schubert o BMW (q al final son los mismos)
#11
Pienso que con la seguridad no se debe jugar, un buen casco es fundamental, esos que venden en el Lidl no me sirven y los que van en motos “gordas” con simples cascos quitamultas se merecen una buena paliza... y que además los paren y los multen por utilizar cascos de ciclomotor en motocicletas.
Llevo casi dos años con un Nolan N100 y la verdad es que no he tenido ocasión de porbarlo (toquemos madera) pero la impresión en buena, ahora, que espero salir más con la moto, acabo de comprarme un integral de la marca Shark (modelo Randy de Puniet) “con más colores que los tapones de la Fanta”, en A Saco por 295 Euros, a mi pregunta por la calidad de la marca y del casco en cuestión tan sólo me dijeron que Shoei o AGV tienen un nombre y muchos años en el mundillo, pero que este casco es igual que un gama media-alta de Shoei pero por la mitad de precio, de AGV me dijo que simplemente lo venden por la réplica de Rossi. En definitiva, que no hay que gastarse 600 Euros en un Arai o un Shoei para tener un buen casco.
Llevo casi dos años con un Nolan N100 y la verdad es que no he tenido ocasión de porbarlo (toquemos madera) pero la impresión en buena, ahora, que espero salir más con la moto, acabo de comprarme un integral de la marca Shark (modelo Randy de Puniet) “con más colores que los tapones de la Fanta”, en A Saco por 295 Euros, a mi pregunta por la calidad de la marca y del casco en cuestión tan sólo me dijeron que Shoei o AGV tienen un nombre y muchos años en el mundillo, pero que este casco es igual que un gama media-alta de Shoei pero por la mitad de precio, de AGV me dijo que simplemente lo venden por la réplica de Rossi. En definitiva, que no hay que gastarse 600 Euros en un Arai o un Shoei para tener un buen casco.
#12
Este es mi nuevo casco... guapo ¿verdad? pues por 295 Eurines y la calidad de la buena.
- Shell made from multi-directional composite fibres, fitted with an aerodynamic rear deflector.
- Multi-element internal shock-absorber with differentiated density.
- Airflow directed by integrated ducts.
- Dual treated (anti-scratch/anti-fog) “Total Vision” 2.2 mm visor.
- Shark’s patented “Push One” visor quick release system.
- High-rate front ventilation.
- Optimised demisting using visor frame diffuser.
- Fully removable and washable interior in microfibre fabric.
- Ergonomic cheek pads in 3D foam.
- Anti-misting visor and chin cover.
- Double-D ring “Racing“ chin-strap.
- Weight : 1450g (± 50g).
Estas son los datos (en inglés) La traducción en plan compadre es la siguiente:
Carcasa de fibra con deflector trasero. Elementos internos de absorción de impactos de diferente densidad. Conductos para la circulación interna del aire. Visera antiarañazos y antivaho. Sistema patentado de cambio de visera con un pulsador. Máxima ventilación delantera. Antivaho optimizado en el marco de la visera. Interior desmontable y lavable en microfibra. Cojines ergonómicos en mejillas. Cubre barbilla y visera. Cierre de doble anilla. Peso 1450 g.
Perdón por el ladrillo, pero intento evitar que os gastéis más pasta sólo por que la marca sea Shoei, Suomy... en vez de Shark
- Shell made from multi-directional composite fibres, fitted with an aerodynamic rear deflector.
- Multi-element internal shock-absorber with differentiated density.
- Airflow directed by integrated ducts.
- Dual treated (anti-scratch/anti-fog) “Total Vision” 2.2 mm visor.
- Shark’s patented “Push One” visor quick release system.
- High-rate front ventilation.
- Optimised demisting using visor frame diffuser.
- Fully removable and washable interior in microfibre fabric.
- Ergonomic cheek pads in 3D foam.
- Anti-misting visor and chin cover.
- Double-D ring “Racing“ chin-strap.
- Weight : 1450g (± 50g).
Estas son los datos (en inglés) La traducción en plan compadre es la siguiente:
Carcasa de fibra con deflector trasero. Elementos internos de absorción de impactos de diferente densidad. Conductos para la circulación interna del aire. Visera antiarañazos y antivaho. Sistema patentado de cambio de visera con un pulsador. Máxima ventilación delantera. Antivaho optimizado en el marco de la visera. Interior desmontable y lavable en microfibra. Cojines ergonómicos en mejillas. Cubre barbilla y visera. Cierre de doble anilla. Peso 1450 g.
Perdón por el ladrillo, pero intento evitar que os gastéis más pasta sólo por que la marca sea Shoei, Suomy... en vez de Shark
#14
Lo que está claro es que un casco integral es el casco más seguro por excelencia... pero jod*r... he visto el nuevo BMW System V Evo... me he enamorado, quiero uno, mi tesssorooooo... comparado con el Schuberth C2, lo deja anticuado de un plumazo...
Voy a ver que precio consigo...
Saludos :ch)
Voy a ver que precio consigo...
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- CEUTATRAIL
- Cansino
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#15
AlexDL1000 escribió:Lo que está claro es que un casco integral es el casco más seguro por excelencia... pero jod*r... he visto el nuevo BMW System V Evo...
Voy a ver que precio consigo...
:ch)
Alex, enteramente estoy contigo hermano... pero paso de tener que vender la V pa permitirme ese caskito de los webos, pq no vacilaré tanto yendo por la vida con el casco puesto y sin moto... apostamos a que vale mas de 400??? mínimo y tiro por lo bajo... si lo sacamos a 50€ la unidad regalo uno a cada miembro del foro que me lo pida, fíjate lo que te digo!!!
pa que veas, soy el primero que regala cascos a to dios! eso si! que me lo dejen a ese precio, sinó no vale eh?
p.d.: no cabron no!!! que es coña, que tu eres capaz de hablar con los alemanes pa comprar en fábrica 500 y tener que pagarlos yo, y me metes en el marronasssso!!!! jajajajja
un saludo hermano! WAPÍSIMO EL CASKITO TIO! TELA DE WAPO
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
#16
Joer Seuta tio, que consepto tiés de mi, troncoCEUTATRAIL escribió:AlexDL1000 escribió:Lo que está claro es que un casco integral es el casco más seguro por excelencia... pero jod*r... he visto el nuevo BMW System V Evo...
Voy a ver que precio consigo...
:ch)
Alex, enteramente estoy contigo hermano... pero paso de tener que vender la V pa permitirme ese caskito de los webos, pq no vacilaré tanto yendo por la vida con el casco puesto y sin moto... apostamos a que vale mas de 400??? mínimo y tiro por lo bajo... si lo sacamos a 50€ la unidad regalo uno a cada miembro del foro que me lo pida, fíjate lo que te digo!!!
pa que veas, soy el primero que regala cascos a to dios! eso si! que me lo dejen a ese precio, sinó no vale eh?
p.d.: no cabron no!!! que es coña, que tu eres capaz de hablar con los alemanes pa comprar en fábrica 500 y tener que pagarlos yo, y me metes en el marronasssso!!!! jajajajja
un saludo hermano! WAPÍSIMO EL CASKITO TIO! TELA DE WAPO
Acabo de leer algunos comentarios negativos del casco... Creo que seguiré con mi Arai Astro R, que por cierto, es más caro que el System V... por algo será, ¿no?
Un abrazo gañán, y nos vemos bien prontito, pero no me pidas que te deje mi nueva moto-feber, que me la haces dos tallas más grande,
:ch) :ch)
- CEUTATRAIL
- Cansino
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#17
[quote="AlexDL1000
Un abrazo gañán, y nos vemos bien prontito, pero no me pidas que te deje mi nueva moto-feber, que me la haces dos tallas más grande,
:ch) :ch)[/quote]
que no te la pida? pos pa que veas que serás tu el que me ruegue encarecidamente que la tome en mis brazos pa hacertela una mujer y puedas rodar con ella como merece... que macho vendes las motos con carbonillas hasta las trancas... jajajajajaj
enhorabuena nuevamente por tu adquisición...
Un abrazo gañán, y nos vemos bien prontito, pero no me pidas que te deje mi nueva moto-feber, que me la haces dos tallas más grande,
:ch) :ch)[/quote]
que no te la pida? pos pa que veas que serás tu el que me ruegue encarecidamente que la tome en mis brazos pa hacertela una mujer y puedas rodar con ella como merece... que macho vendes las motos con carbonillas hasta las trancas... jajajajajaj
enhorabuena nuevamente por tu adquisición...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
#18
El mismo, réplica Randy de Puniet, sobre el ruido, creo que no se libra ninguno. Mi mujer paso de un Shiro tela de macarra a un OGK Airblade II y dice que el ruido el mismo, eso sí, se siente más segura_Ra escribió:¿Ese casco es el RSF2? yo tengo el replica Arnaud Vincent y no se si sera por las p%%as turbulencias, por que es ruidoso como su p%%a mother :evil: