No estais hartas de......?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
Bembe
Tímido
Tímido

#1 No estais hartas de......?

Mensaje por Bembe »

Sobre la discriminación encima de la moto por parte de algunos. Algunos a los que denomino "machitos"

Os cuento la última anécdota. Pero he tenido cientos de ellas.

Fui a mirar mi actual moto. La DL650. Estaba dudando entre comprar la Aprilia Caponord o la VStrom650. Ya se que hay un salto de centímetros cúbicos y potencia, pero ambas se me antojaban divertidas.

Vengo de una BMW R1100GS que pesa 250 kilos con 80cv de potencia. Anteriormente tuve una F650GS con 50cv

En fin... a lo que ibamos..... resulta que entro en la tienda. Concesionario Aprilia y Suzuki a la vez. Y pregunto por ambas motos. Rectifico... preguntamos por ambas motos. Por que me acompañaba mi marido. Él tiene una Triumph Tiger 955i. Antes de respondernos de si una o la otra, llega la pregunta ¿es para tí o para ella? Y yo respondo: Y qué más da?

jod*r! Es que una moto para una mujer no puede ser igual o más potente que la de un hombre? Condiciona en algo a un vendedor que el comprador tenga una cosa u otra entre piernas? Mido 1.74. Llego perfectamente al suelo en cualquier moto. No hay condiciones físicas por tanto para decartarme para una u otra moto.......

La respuesta es ..... "bueno, es que si es para ella....." y ante mi mirada fulminante se calló.

Al final, compré la "pequeña" pero no por nada......... sino por que al probarla me demostró que era tan "grande" como la 1000 de Aprilia. Por que para el uso que yo le doy (2 o 3 viajes al año siempre sola pues cada cual va en su moto) y salidas por carreteras reviradísimas, la DL es la opción más óptima para mi.

En fin..... tantas otras veces he tenido que escuchar que "donde vas con esa moto tan grande" "a ver si te harás daño niña" y un largo etc de gilipolleces.

A los mismos que luego, en carretera, no son la mayoría capaces de seguir el ritmo que yo llevo. Que sin ser gran cosa, es mucho mayor que el de muchos "machitos"

No quisiera que este post hiriera a ningun compañero motard de los que no hacen este tipo de comentario. No estoy generalizando. Solamente se trata de una pataleta de alguien cansado de que evalúen su capacidad de montar de moto por lo que tiene o deja de tener entre piernas.

V'ssssssss :ch)

Joooooooooder.... que descansada se queda una !!!!
:-/ :-/ :-/
Somewhere over the rainbow, Way up high,
There's a land that I heard of, Once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow, Skies are blue,
And the dreams that you dare to dream, Really do come true.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

No es cuestión de machitos es cuestión de ser buen vendedor aunque haciendo de abogado del diablo quizás habría que ver cuanto mide tu marido por lo que este vendedor avispado quiso hacerse el listo (no sé cuanto medirá tu marido pero si hay mucha diferencia contigo por eso lo preguntaría).

Te contaré una anécdota cuando fui a pagar la entrada de mi niña me acompañaba mi hermana y cuando llegó el momento de soltar la pasta (el dinero lo llevaba ella ya que me lo prestaba, en ese momento no tenía ni telarañas en mi cuenta) el tío me miraba a mi y cuando vio que la que soltaba el parné era ella preguntó "Ah, es para tí (dirigiéndose a ella)", "pues no", le contestó... Por un momento se quedó perplejo el del concesionario... Y lamentablemente pasa en todos los sitios, como en los restaurantes cuando hay que pagar que siempre les dan la factura a los tíos.. un buen camarero no se moja y deja la factura en medio de la mesa, jejeje
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

ToKoTo escribió:(no sé cuanto medirá tu marido pero si hay mucha diferencia contigo por eso lo preguntaría).

Pues mide exactamente lo mismo que yo. 174 cms. (de alto) jejeje......
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Entonces confirmado: vendedor idiota...
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

Mira Bembe, no solo pasa con las motos.
Mi mujer es una " manitas" ( conduciendo ) en coche, he estado compitiendo varios años, y a ella le encanta, es muy buena, y a la hora de comprar un coche, es ella quien elige, y siempre busca algo potente. ANECDOTA: Antes de comprar un golf de 150 cv, fuímos a mirar un Ibiza CUPRA, y cuando se le dijo al vendedor que era para ella, dijo: ........" ¿ y para qué quieres un coche con tantos caballos, con el 130cv, es suficiente?"
Respuesta de mi chica: .........." acabas de perder una venta por machista.........vámonos nene" Ahora hemos comprado un A3 Sportback de 170 cv, elegido por ella, y yo la V, y ya le he dicho que se compre una moto,................y se lo está pensando, pero quiere una CBR 600 RR.............¿ le voy a decir yo que no?................si le gusta , adelante, es ella la que la va a disfrutar.

ADJUNTO: ¡¡¡¡ OLE POR LAS TIAS COMO VOSOTRAS !!!!

Saludos y un abrazo.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: No estais hartas de......?

Mensaje por Mariano.- »

Bembe escribió:...llega la pregunta ¿es para tí o para ella?
De acuerdo con todo, pero... ¿no es demasiada suspicacia? Quizá fuera sólo curiosidad, o saber a quién dirigirse. ¿Te habría indignado igual la misma pregunta si hubiérais ido a comprar un teléfono móvil, por poner un ejemplo? Aunque entiendo también que las suspicacias se acrecientan con las malas experiencias como las que expones.
Adi Kaifern
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Adi Kaifern »

Bembe entiendo tu enfado perfectamente. Hay mucho mamarracho por ahí, no sólo en contra de mujeres sino en todos los ámbitos de la vida, por desgracia. Haces bien en descargar parte de tu ira en el foro, así todos somos partícipes de lo que nos vamos encontrando día a día por ahí. No te hagas cocos, da igual ser mujer que hombre, siempre te toca un mamarracho u otro en algún momento. El problema que es que os pasa más vosotras y nosotros somos menos susceptibles (o nos enteramos menos.... que va a ser esto...)

Saludos y disfruta de tú maquinón por muchos años.

Vssssssss
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Pero y cuando pides en un bar, coca cola light y una gran jarra de cerveza, siempre me ponen a mi el cervezon y mi novia la coca cola...........aciertan, pero.....es que nos conocen? (en muchos si :mrgreen: )

yo creo que no hay que darle mayor importancia a esas cosas, estoy con tokoto, un mal vendedor, y ya está. Quizas en su favor se pueda alegar que la mayoria de las motos gordas se las vende a hombres, lo que unido a su falta de vista comercial, produce esas situaciones que para mi son anecdoticas, ya que una persona sea del sexo que sea, montará y beberá lo que quiera, independientemente de la prudencia del vendedor.

Otra cosa bien distinta es tener que oir frases desagradables por el simple hecho de ir en moto, ahí si yo fuera mujer no me callaba una.
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

toofastjuanito escribió:Pero y cuando pides en un bar, coca cola light y una gran jarra de cerveza, siempre me ponen a mi el cervezon y mi novia la coca cola...........aciertan, pero.....es que nos conocen? (en muchos si :mrgreen: )
Esa es otra jejeje............yo siempre pido coca cola o cerveza mi chico sieeeeeeeeempre agua. A que no sabeis a quien le adjudican el agua?

Más madera..... yo tomo el café solo, sin leche, y además cargadito y cortito de agua. ¿Adivinais a quien le sirven siempre mi café?

Estereotipos lo llamo yo. Y si de verdad hubiera igualdad, ni deberíamos mentarla, ni caer en este tipo de chorradas.

Yo celebraré el dia qeu se deje de celebrar el dia internacional de........ (lo que sea) por que significará que todo se afronta con la misma naturalidad que debe de afrontarse. Mientrastanto, no dejamos de darle tratamiento de excepcionalidad a todo lo que celebramos. Cuando ser mujer, gay, tener sida, o lo que sea deje de ser noticia, realmente seremos libres de etiquetas y tópicos.

Juel... como me enrrollo !!!!
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Pues yo si estoy cansada. La última que tengo es de una parada por control de la G.C. Me dan el "alto", me paro, me quito el casco, y.... carita de sorpresa del Sr. Agente. Una mujer¡¡¡. sí y qué...?eso es delito¡¡¡¡.

No, mujer, pero una moto así, y tú tan pequeñita.... Siempre igual, siempre la misma historia....
El problema de si puedo o no puedo con la moto es mío, limítate a pedir la documentación que quieras, o múltame si he cometido una infracción pero guárdate el comentario porque molesta bastante.

Yo también espero que se acaben los día de....

En fin...
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

Si Bembe si, a mi también me han ocurrido cosas por el estilo, a diferencia de ti mido 1.63 justitos pero pienso que también hay chicos bajitos en el foro y nadie se extraña que lleven una 1000, no? que conste que no lo digo por nadie :mrgreen:
Me acuerdo que en setiembre se me ocurrió ir a una kedada de Bmwmotos en Bilbao, la Ranitatreffen, y el desayuno del sábado fué todo del mismo palo, ala!! que fuerte!! y has venido sola desde BCN??, eres mi heroe!! no me lo puedo creer!! con este peazo moto?? ( evidentemente era la más pequeña del rebaño, todo eran armarios roperos..), en fin, prefiero tomármelo como simples cumplidos por el hecho de que somos pocas, aunque nuestras capacidades sean exactamente las mismas ( o mejores ;-) ) que las de cualquier chico.

Animo a todas las chicas a que se tiren a la piscina, que el carnet es un puro trámite y que la moto es un verdadero vicio, liberas adrenalina, te diviertes y gozas de sitios a los que posiblemente nunca hubieras ido sin esta buena escusa.
El otro dia se lo comentava a un compi, que al entrar tu en el foro ya eramos una más, aunque seguimos siendo muy pocas..
Shivi, MGCSuzuki, ACHI, Bembe & mua. Si me dejo a alguna porfavor que se pronuncie.
tomat
carlos
Asiduo
Asiduo

Mensaje por carlos »

La verdad, Bembe, yo estoy vendiendo una yamaha 250 y ayer precisamente ,vinieron dos hermanos,varones, a verla, y yo pregunte ,para quien es?.No veo que sea tan rara la pregunta, ahora me pregunto : si llega a ser un matrimonio , se hubieran molestado?
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

carlos escribió:La verdad, Bembe, yo estoy vendiendo una yamaha 250 y ayer precisamente ,vinieron dos hermanos,varones, a verla, y yo pregunte ,para quien es?.No veo que sea tan rara la pregunta, ahora me pregunto : si llega a ser un matrimonio , se hubieran molestado?
Dependiendo del tono y la mirada quizas si o quizas no. Como siempre, el lenguaje oral y de signos es más explícito que el escrito.
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

Mysae escribió:Shivi, MGCSuzuki, ACHI, Bembe & mua.
¿Shivi? Te refieres a ShiviCBR? La chica de AlexDL1000 ¿? Es una vieja amiga mía. Aunque andamos ambas distanciadas por sendas vidas que nos han llevado por derroteros muy distintos...... pero es una persona excepcional. Como motera, la que más. Pero como persona, lo mejor de lo mejor.
Mysae
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Mysae »

ShiviCBR entra poco en el foro, ahora mismo tiene otras ocupaciones.. :mrgreen: pero que te lo cuente ella misma o Alex que sinó me va a dar con la porra! ;-)

Ya me doy Silvia :-3
Bembe
Tímido
Tímido

Mensaje por Bembe »

Hombre.... de Shivi sé a lo que se dedica (lo que lleva entre manos y lo que le queda.) Pero..... si hubiera algo más gordo, supongo quel mamonasso del Alex me lo hubiera comentado. Juel... quel sábado estuve hablando con él por un tema de info. sobre los ferries a Italia.....
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Mysae escribió:...en fin, prefiero tomármelo como simples cumplidos por el hecho de que somos pocas, aunque nuestras capacidades sean exactamente las mismas ( o mejores ;-) ) que las de cualquier chico.

Animo a todas las chicas a que se tiren a la piscina, que el carnet es un puro trámite y que la moto es un verdadero vicio, liberas adrenalina, te diviertes y gozas de sitios a los que posiblemente nunca hubieras ido sin esta buena escusa.
El otro dia se lo comentava a un compi, que al entrar tu en el foro ya eramos una más, aunque seguimos siendo muy pocas..
Shivi, MGCSuzuki, ACHI, Bembe & mua. Si me dejo a alguna porfavor que se pronuncie.
tomat
Eso!!, a ver si se animan más chicas!!...

Pues tenéis toda la razón en lo que estáis diciendo y pienso que muchas veces no es cuestión de suspicacia o de pensar mal sobre algo que te dicen...

A mi, por fortuna o desgracia, me ha tocado currar en varios puestos tan diferentes como en una gasofa expendiendo gasolina, repatiendo pizzas con vespino, etc. y en todas ellas creo que me he desenvuelto bien y en hobbies que desde bien peque me llamaban la atención, como rular en bici, hasta que hace unos años me uní a la agrupación cicloturista de mi localidad y comenzé a hacer salidas con los compañeros y en todas las ocasiones que os participo he encontrado gente que me ha mirado como un bicho raro, como una loca o como dice Marta..."eres mi lider..etc."...incluso a día de hoy con la moto incluso familiares y amigos me dicen...¿con una moto?..tú está chalá!!...

...no sé, cuando simplemente he intentado currar en algo que me sirviera de provecho o disfrutar de una afición...moto, bici, etc....

No tengo que irme muy lejos para ver que la profesión que ejerzo despierta comportamientos como los que comentáis incluso entre los compañeros que todavía se mofan de que una mujer desarrolle mejor o peor el mismo trabajo que ellos y es que su hombría y orgullo parece que se ven tocados... :-3

Todo empieza desde la base y la educación en ese sentido sigue condicionando mucho estas cuestiones.

Confiemos en que esto vaya cambiando...podrá ser?

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
pisatxarkos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por pisatxarkos »

toofastjuanito escribió:Pero y cuando pides en un bar, coca cola light y una gran jarra de cerveza, siempre me ponen a mi el cervezon y mi novia la coca cola...........aciertan, pero.....es que nos conocen? (en muchos si :mrgreen: )
Jpoder igual que a mi,,,pero en mi caso se equivocan siempre me ponen la caña.
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por sherryman »

En mi humilde opinión, hasta que no pasen dos o tres generaciones no se verá como algo normal el tema de que chicas hagan cosas "tradicionalmente" de chicos.
Vereis, yo comparo la educación que yo he recibido de mis padres con la que intento dar a mis hijos (un chico con 9 y una chica con 5).
Pues bien, a veces me pregunto si mi padre o mi madre se plantearían alguna vez repartir las tareas en casa (Somos 2 hermanos y una hermana) tal y como se hace ahora, por lo menos en mi casa. Yo creo que no, que ni se lo planteaban.

Yo particularmente me alegro cuando veo chicas en moto. Creo que es algo que teneis que ir conquistando día a día. Por mi parte contais con todo el apoyo del mundo.

V´ss
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#20 bbb

Mensaje por birel »

Cuando tenga un rato, escribiré algo sobre éste tema, y daré "palos" por ambos bandos ;-)
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

pues mi chica dice que no puede con mi moto, y yo no paro de decirle que no sabe lo que se pierde por no intentarlo.

es cierto que impone el tamaño, pero joe, yo tambien la saque del concesionario con las rodillas temblando...
a ver si algun dia la engaño y le pica el gusanillo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

La mia (1,60m)esta deseando sacarse el carnet pero ell no creo que se compre una v ella es mas de por ejemplo una dragstar o algo asi
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Podemos hablar de muchas situaciones en las que... no sé por qué..... se ignora a la mujer ¿¿qué me decíis de??: ir en el coche, por ejemplo con tu marido, que preguntes por como llegar a una calle y directamente te digan: Si!!!, y retirándote la vista, miren a tu marido (que no va al volante necesariamente) diciendo.... coge la siguiente rotonda a la derecha, después la segunda.......v¿No os ha pasado nunca??, ¿¿tendrá que ver mi pelo, por entonces, rubio??
Imagen Os voy a escribir algo muy profundo.... Subsuelo ¡¡Ala, A pensar en ello!!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Hola

Lo que comentas Bembe... es el típico caso de vendedor atontao.... y será igual de atontao con una chica que con un chico. La verdad es que seguiis siendo pocas las chicas que llevais motos grandes, cada vez hay más y no se ve como algo extraño.

Y sobre como llevais las motos las chicas hay una cosa cierta, por norma nunca llevais una moto que os supere cosa que no suele pasar con nosotros ... al final un 60% lleva más moto de lo que es capaz de manejar ;-)

Y por cierto.... yo mido 1,69 y soy un tio hermoso (las que me conocen lo saben ;-) ... 85.-kg.. pero bajando)... pues cuando fuí a comprar la V650, el ca**llo del "comercial" se partia el culo viendome sentado en la V y llegándole de puntillas, por supuesto no se la compré.... lo hice en otro conce... pero cada vez que cambio de moto (mia o de mi pareja..) me sigo pasando por alli y hablo con ese mismo "comercial" y simpre le digo.. ¿a ver si algun dia me vendes una moto, no... que desde que te partiste el culo aquel dia conmigo... no hay manera eh?
(se ve que soy buena persona.. :-1 :-1 )

Y sobre los comentarios que decia Mysae que a veces hacen sobre las chicas ... ¡que valor!... ¿vienes tu sola?... realmente son cumplidos y si os fijais tb se suelen hacer a cualquier motero/a que haga lo mismo. Lo que nos provoca una chica que lleva una moto suele ser admiración... no por el hecho de que sea capaz de llevarla.... simplemente en el mayor de los casos porque nos gustaria que nuestra pareja lo hiciese, porque refleja una parte de su caracter y porque sabemos lo que cuesta llegar a eso.

Salu2

P.D. ¿sabeis lo que es el exito en el trabajo?
.... para una mujer: llegar a ocupar el puesto para el cual esta preparada
.... para un hombre: llegar a ocupar un puesto para el cual NO esta preparado. :mrgreen:
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Es cierto que a veces los hombres dudan de la capacidad de las mujeres para llevar motos grandes, lo cual no es muy acertado, pero también se da la circustancia de que las propias mujeres (salvo evidentes excepciones) suelen dudar de sus posibilidades para llevar moto. Igual de mal en ambos casos. Además, es especialmente lamentable que gente que vive de las motos caiga en tópicos de que la mujer no tiene fuerza para llevar motos grandes, porque cualquiera que haya montado un poco, sabe que pilotar motos es más una cuestión de equilibrio y maña, que de fuerza.

Vssss
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”