Mariano.- escribió:No sé si será buena idea, Koldo: puede que los neumáticos no estén a la altura para digerir tanta frenada por compuestos y sección, sobre todo. Yo tengo en mente cambiar latiguillos para mejorar el tacto y firmeza, pero ir más allá, no sé, no sé...
Sí, ya he leído varios post parecidos al tuyo, pero es un tema que tengo bastante pensado y "probado":
- Cuando a la TMax le cambié los latiguillos, apenas noté diferencia de tacto o de potencia en la frenada. Más resistencia, más homogeneidad cuando le das caña, pero poco más

Después le puse cambié discos y pinzas, y entonces sí que lo noté. Y a pesar de que lleva una rueda delantera de 120 en llanta de 14", me daba mucha más seguridad la potencia de frenada que la posibilidad de bloquear. Con la moto tumbada se bloqueaban "sin problema", pero en recto había que hacer mucho el salvaje para bloquear (la verdad es que nunca me atreví a probarlo a más de 60 Km/h )
- La 650 que he comprado lleva ABS (mi TMax no), con una rueda delantera de 110 en llanta de 19" (mucha más goma en contacto con el suelo). Se supone que cuantos más pistones, más tacto. Y en cuanto acabe el rodaje le voy a cambiar las gomas de serie por unas Continental RoadAttack (Por cierto, 212 € IVA y transporte incluido en
http://www.mynetmoto.com/motorradreifen ... _moto.html).
- La BMW GS 1200 lleva un equipo de frenos (con pinzas de 4 pistones) a la altura de la mejor "R", con unas Bridgestone mixtas en las mismas medidas que una VStrom. La Varadero lleva pinzas de 3 pistones delante y detras, con las mismas ruedas. Y la Buell XB 12 lleva un disco perimetral gigante con pinza de... 6 pistones! ¿Alguien ha leído en alguna revista que vayan "demasiado equipadas"? Yo he probado la GS y pienso que va "muy bien equipada".
En definitiva, que preguntaba si alguno tenía experiencia en la VStrom. Y si no es así, ya os contaré la mia