La mejor inversion para una 650

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
JOSE A.

#1 La mejor inversion para una 650

Mensaje por JOSE A. »

Soy nuevo en el foro aunque he estado leyéndolo desde hace un tiempo. Desde hace un año soy el propietario de una dl650. Deciros también que he tenido unas 12 motos, las tres últimas tres bmws gs. De las cuales decir que son motos que cuando funcionan van bien pero que en mi caso me han causado multitud de dolores de cabeza y falta de fiabilidad. En cuanto a la Strom, decir que es una gran moto y que según mi punto de vista lo realmente penoso es la suspensión delantera. Esta moto tal como viene de serie no lee bien lo baches de la carretera. Todos habréis comprobado que cuando vais por carreteras secundarias que estén ligeramente bacheadas la suspensión va dando como saltitos, lo que hace que la conducción sea insegura e incómoda. El problema es que la suspensión delantera está mal tarada. Muelles demasiado blandos y poco retenida. Parece un contrasentido y la gente puede pensar que si rebota es que el muelle es duro, cuando lo que realmente pasa es lo contrario que al ser blando ya estamos superando la primera parte de la suspensión estando precomprimida en demasía. Los muelles progresivos que monta este modelo no ayudan a tampoco. La solución viene por montar unos muelles lineales mas duros, dependiendo del peso y forma de conducción de cada uno. Y aceite mas denso. En mi caso y después de consultar yo encargué unos de Sonic Springs (http://www.sonicsprings.com) por unos 80 dólares los tienes en casa por correo. La diferencia es increíble y el cambio es radical. Lo aconsejo vivamente. Una vez instalados con el aceite correspondiente y la cantidad que aconsejan la rueda delantera va literalmente pegada al suelo y te sorprenderá como mejora la moto en frenada, en carreteras bacheadas (los movimientos del manillar desaparecen) y como aún va mejor en curvas rápidas. En cuanto al asunto de bajar las tijas por que la moto se mueve en recta, no lo aconsejo. El problema puede venir como en mi caso por un incorrecto apriete de la dirección (como en mi caso) cosa común en muchas motos japonesas que no están bien reguladas de origen y el concesionario no se molesta en comprobar en la preentrega. Un saludo amigos.
marc

Mensaje por marc »

jod*r, apuntado queda. ;-)

:wa)
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Bueno es saberlo.
Si aparece el problema... ya tendré la solución :-/ :-/
Gracias 1000.
Vs y :wa) :wa) desde una V650 K5 Plateada
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

¿Qué modelo compraste? Yo peso 88 kilos, por si importa.

Product Name+ Price Buy Now
DL650 - 0.85kg/mm Sonic Springs
DL650 - 0.90kg/mm Sonic Springs
DL650 - 0.95kg/mm Sonic Springs
DL650 - 1.00kg/mm Sonic Springs
DL650 - 1.10kg/mm Sonic Springs

¿ y qué aceite le pusiste' ¿Bajaste las barras o con medida de origen tambien?

Muchas gracias por la información ;-) :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Hay un cuestionario en la web para determinar el tipo de muelle.Hay que poner toda clase de datos: peso moto, peso conductor, tipo de conducción, etc. En las instrucciones viene todo aunque eso si, están en inglés. Se recomienda sae 15 a una altura de liquido de 150 mm.Un poco menos de aceite que en origen y nucho mas denso (sae 8). Ya lo verás. Yo usé el espaciador original mas las arandelas que se incluyen mas otras cuatro, dos por barra. también puedes cortar el tubo que te envían a la medida si lo prefieres. Dado que tu y yo pesamos lo mismo, el tipo de muelle=0,90. Las barras en su sitio.Hay que desmontar todo pero la verdad es que es un momento. cuando desmontes las barras, comprueba como gira la dirección sin barras. Debe hacerlo suave sin puntos duros. Si no es así comentalo en servicio oficial. La diferencia entre una moto que vaya bien y otra que vaya realmente bien son estas pequeñas cosas. Otro día comentaré acerca del ajuste del TPS que también suele estar mal regulado en origen.
multi-pimpo

Mensaje por multi-pimpo »

Yo con las suspensiones taradas de serie estoy contentísimo, ningún problema y mira que he hecho el animal por puertos....

La suspensión de la 650 me parece muy buena. Sí, quizás un poco dura, pero por ese motivo curvea tan bién. En firme irregular, ya es otro cantar, pero las suspensiones duras están reñidas con el confort....ya se sabe... ;-)

De todas formas nunca sacrificaría comportamiento deportivo por comodidad al menos a mis 33 años, el dia de mañana se verá... :mrgreen:
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Si en firme irregular no te va bien es que la suspensión no va bien. Léete lo que he puesto antes. El problema es que los muelles son demasiado blandos no duros o sea lo contrario de lo que dices. Los muelles originales son de 0,7 y para mas inri progresivos con lo que las espiras iniciales, las que están mas cercanas entre si ya están prácticamente comprimidas,y estamos hablando de poner de 0.9. El aceite original es sae 8, en la mía sae 15. Eso si, si te gusta como está, no la toques.
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Bienvenido al foro.

Yo llevo la regulación de la horquilla de serie, me parece que es la dos?El caso es que peleando contra el viento la endurecí un punto y por autovía se notaba más firme, pero al meterme en secundaria bacheada, que son las que prefiero, rebotaba bastante y se dejaba notar de forma molesta. El caso es que a primera vista cuesta entender las razones que das precisamente porque parecería, ojo, digo parecería, que si se endurece todavía rebotará más, no? Lo digo porque las suspensiones de las de de campo son más blandas precisamente para absorver mejor los baches, no?

En resumen, que nos digas si esa modificación es para todo uso(fundamentalmente turismo por comarcales), o sólo es aconsejable para uso más racing o autovía.

De todos modos, ;-) , creo que la mejor inversión en la V sería aquella que mejorara la susceptibilidad al viento de esta moto, como ya hay por ahí gente trabajando en ello. Tus experiencias al respecto?

Y un poco de cotilleo, las Gs que comentas, son la pequeña 650 o te refieres a las boxer?Cuéntanos si quieres esos quebraderos de cabeza, que de todo se aprende...

Y lo del TPS no te hagas de rogar, que estamos ansiosos.

Saludos.
JOSE A.

Mensaje por JOSE A. »

Lo del TPS lo podrás en contrar en: http://forums.sv650.org/viewtopic.php?t ... hlight=tps
La respuesta a lo de las suspensiones:
Like most bikes, the stock forks are way too soft, both springing and damping. This cause a couple of problems, most noticeably excessive brake dive and harshness over bumps. The harshness tends to confuse people, a lot end up thinking that the springs are too stiff. What's actually happening is that forks are blowing through the soft initial portion of their travel very rapidly (the stock springs are a progressive wind, not good) and then bottoming, or at least moving too rapidly into the stiffer portion of the travel, where the trapped air volume becomes a major factor in the overall spring rate.
To solve this we need 3 things; a stiffer straight-rate spring, higher viscousity fork oil, and a lower oil height. Looking at the weight of the bike, the riding position and the weight of the rider I settled on 0.90kg/mm spring, 15w fork oil and a height of 150mm. Since the spring rate is better less preload is needed, so that has to be changed also.
After the changes the bike was much better, less dive, more settled and controlled while cornering, and more compliant and comfortable over bumps.
Extraído del foro Stroomtroopers
Las GS eran las tres boxer. 1000,1000,1100.
multi-pimpo

Mensaje por multi-pimpo »

Jose A. ¿Realmente has notado tanta diferencia cambiando muelles y aceite?

Hombre, si realmente se nota tanto, sí pensaría en cambiarlos. Sobre todo para no ir dando botes sobre mal firme.... :-/

Por cierto yo peso 70 kgs ¿tendría que variar algo?

vssss :wa)
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#11 Re: La mejor inversion para una 650

Mensaje por Vstrom650angel »

Jose A. yo tambien noto esos pequeños saltitos en el tren delantero de la moto y tambien creia que se debia a un tarado duro de la suspension, pero ahora que me explicas lo de la progresividad del muelle, es comprensible que asi sea, si es que esta zona ya esta vencida de estrada.

Gracias por compartir esa valiosa informacion con nosotros, pues es otro punto que se puede mejorar en nuestras motos para mayor comodidad y seguridad.
Saludos para todos los vsssmoteros
miksar
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por miksar »

Yo compre una 650 cuando salió y viene sin cabalete central. Sabeis si en el caso de comprar un caballete en el concesionario el chasis tiene los anclajes para ponerleselo??. Me vendría bien para hacer las revisiones, tensar cadena, ...
Y la quilla se la puedo poner sin más, solo la uso para carrretera nada de pistas.
Gracias
Cerrado

Volver a “CHASIS”