Pinzas de 4 pistones

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
KOLDO
Tímido
Tímido

#1 Pinzas de 4 pistones

Mensaje por KOLDO »

Hasta dentro de una semana no tendré mi VS matriculada, pero ya le estoy dando vueltas al tema de los frenos.

A mi anterior TMax le puse discos Braking Wave, latiguillos y pinzas Yamaha monobloque de 4 pistones (las de las R6 y R1), como podéis ver en la "afoto":
Imagen

Al principio iba un poco cagadillo por el miedo a bloquear pero en dos semanas ya le había pillado el tacto y estaba encantado del resultado, sobre todo al frenar a alta velocidad.

Ahora que veo que la V viene con latiguillos "de los malos" y pinzas de 2 pistones, pienso que voy a echar en falta algo más de frenada. ¿Alguien sabe si se pueden poner las pinzas de 4 pistones de las GSR o GSX-R(también llevan discos de 310)?

Las de Yamaha las saqué de un desguace por 120 € la pareja, así que no es tan caro el cambio.
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Ummm, parece interesante. Estare al tanto.
juanfrangp
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por juanfrangp »

Trapisman, yo tambien estoy interesado, si pillas para ti, piensa en 2.
A ver si apurando frenada soy capaz de cogerte....
Socio MGM 12.702
Imagen
Mi Mulata
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Y no les puedes montar las de yamaha que tienes? son mejores que las de suzuki (según dicen) no se como son las cogidas pero creo que son medidas universales para la mayoría de las motos (además son las que te gustan no?) Pon fotos del briko si las montas!!
PCIII + cam swap = vstromero feliz
lokeai
Conocido
Conocido

Mensaje por lokeai »

HALA, yo pensaba que eran pinzas de 4 pintones las de la V,por lo menos eso me dijo el vendedor..... :-8 . En fin, perdon por la ignorancia.
Atacando al viento.LO MILLORET DE CADA CASA.
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

LUCA_CADALORA escribió:Y no les puedes montar las de yamaha que tienes? son mejores que las de suzuki (según dicen) no se como son las cogidas pero creo que son medidas universales para la mayoría de las motos (además son las que te gustan no?) Pon fotos del briko si las montas!!
Además de que vendí la TMax con los extras puestos, para montarlas tuve un montón de curro de mecanizado y que fabricar una pieza de acople a la medida (tengo un amigo con un taller de mecanizdo, pero no se puede tensar demasiado la cuerda... :mrgreen: ). Seguro que no se adaptan a la V: a ojo se ve que las Yamaha tienen más distancia entre tornillos que las Tokiko de Suzuki. Me temo que de universales tienen poco :cry:

trapisman escribió:Ummm, parece interesante. Estare al tanto.
De todas formas, he puesto este post para que me déis la solución, no para me preguntéis cuál es!!! ;-1

Pero si nadie lo ha intentado nunca, yo lo haré... ;-)
lokeai escribió:HALA, yo pensaba que eran pinzas de 4 pintones las de la V,por lo menos eso me dijo el vendedor..... :-8 . En fin, perdon por la ignorancia.
Pues lo siento pero no: las pastillas de fuera llevan dos pistones y las de dentro ninguno. La pinza tiene una parte fija y otra móvil: cuando los dos pistones empujan las pastillas hacia el disco, por reacción empujan la pinza hacia fuera y, al ser móvil, el resultado es que la pinza empuja la pastilla interior hacia el disco. Lo mejor es verlo en funcionamiento.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

No sé si será buena idea, Koldo: puede que los neumáticos no estén a la altura para digerir tanta frenada por compuestos y sección, sobre todo. Yo tengo en mente cambiar latiguillos para mejorar el tacto y firmeza, pero ir más allá, no sé, no sé...
ImagenImagenImagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

cuanto valen los latiguillos?
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

Mariano.- escribió:No sé si será buena idea, Koldo: puede que los neumáticos no estén a la altura para digerir tanta frenada por compuestos y sección, sobre todo. Yo tengo en mente cambiar latiguillos para mejorar el tacto y firmeza, pero ir más allá, no sé, no sé...
Sí, ya he leído varios post parecidos al tuyo, pero es un tema que tengo bastante pensado y "probado":

- Cuando a la TMax le cambié los latiguillos, apenas noté diferencia de tacto o de potencia en la frenada. Más resistencia, más homogeneidad cuando le das caña, pero poco más :cry: Después le puse cambié discos y pinzas, y entonces sí que lo noté. Y a pesar de que lleva una rueda delantera de 120 en llanta de 14", me daba mucha más seguridad la potencia de frenada que la posibilidad de bloquear. Con la moto tumbada se bloqueaban "sin problema", pero en recto había que hacer mucho el salvaje para bloquear (la verdad es que nunca me atreví a probarlo a más de 60 Km/h )

- La 650 que he comprado lleva ABS (mi TMax no), con una rueda delantera de 110 en llanta de 19" (mucha más goma en contacto con el suelo). Se supone que cuantos más pistones, más tacto. Y en cuanto acabe el rodaje le voy a cambiar las gomas de serie por unas Continental RoadAttack (Por cierto, 212 € IVA y transporte incluido en http://www.mynetmoto.com/motorradreifen ... _moto.html).

- La BMW GS 1200 lleva un equipo de frenos (con pinzas de 4 pistones) a la altura de la mejor "R", con unas Bridgestone mixtas en las mismas medidas que una VStrom. La Varadero lleva pinzas de 3 pistones delante y detras, con las mismas ruedas. Y la Buell XB 12 lleva un disco perimetral gigante con pinza de... 6 pistones! ¿Alguien ha leído en alguna revista que vayan "demasiado equipadas"? Yo he probado la GS y pienso que va "muy bien equipada".

En definitiva, que preguntaba si alguno tenía experiencia en la VStrom. Y si no es así, ya os contaré la mia
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Koldo, ¿de verdad has probado a bloquear "sin problema" con la moto tumbada? Admirable :mrgreen:

De lo que no hay duda es que si te atreves a hacer todo eso, es porque sabes lo que haces. Si no fuera así, tendría la seguridad de que no lo harías, jajajaja... Ya contarás qué tal, es interesante.
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

Mariano.- escribió:Koldo, ¿de verdad has probado a bloquear "sin problema" con la moto tumbada? Admirable :mrgreen:
No, no estoy tan zumbado! :lol: :lol:
Las pruebas "voluntarias" las hacía con la moto recta. Pero más de una vez la bloqueé tumbado "sin querer"... y el chute de adrenalina es instantáneo :lol: Con lo de "sin problemas" quería decir que en recto había que frenar a saco para llegar a bloquear, pero tumbando era mucho más fácil llegar al bloqueo
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

Mi gozo en un pozo :cry:
Resulta que las fijaciones de las pinzas de 4 pistones de las GSR y compañía están separadas unos 2-3 mm más que las de la VS. A ojo parecía que iban a encajar, pero las he tenido en la mano, las he medido...y no :evil:

El tacto de serie no me gustaba nada: hay que apretar mucho la maneta para que empiece a frenar. Así que he recurrido a un viejo truco: meter una arandelita donde la maneta aprieta la bomba de freno y.... alee hoop! ha desaparecido ese recorrido inicial. Ahora, en cuanto toco la maeta, frena ;-)
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Vaya. Yo que voy siguiendo el tema de los frenos, para ver posibles alternativas de cambios. Me hubiera gustado ver buen final de este "tuneo".

Tampoco soy de la opinión de que por llevar más freno vayas a bloquear antes, sino que me gustaría llevar frenos potentes y que reaccionen pronto por si acaso hay que usarlos. Me gusta el tacto de frenos tirando a brusco, que tenga ser yo el que racione. Claro que tb me gustaría llevar ABS para cuando me vea en una situación de emergencia.

Si los dos años de la moto, allá por octubre, me pillan con algo de pasta y con la moto en buen estado, me plantearé al menos el cambio de los latiguillos delanteros y quizá tantee ponerle bomba radial, a ver (si no es que ha salido para entonces la 1000 con ABS desconectable)
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Sigo con muchisimo interes este tunning
Les dejo un link de un sistema de frenos brembo que creo puede montarse en nuestra vstrom
http://www.calsportbike.com/cgi-bin/sto ... 75&count=1
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

Ayer estuve hablando el tema frenos delanteros con un mecanico de racing que tambien tiene una vstrom.
Me confirmo que efectivamente, puedes instalarle los brembo de cuatro pinzas pero es una inversion de casi $2000 y que al final hay pequenos cambios que podemos hacer que mejoran muchisimo la cosa.
Lo primero es cambiar las lineas de frenos por otras de kevlar o acero inoxidable (para no perder presion porque las de goma son muy softy).
Lo segundo es cambiar las pastillas originales por unas de racing o de compuestos con mas mordiente.
Me comentaba este chico que el le instalo unas de compuesto ceramico y que su vstrom ahora frena mejor que una gs650 o una sport, cambio un 100%
Otra cosa que me recomendo (no estrictamente en frenos) es cambiar los resortes de la suspension delantera por unos que vende touratech que son progresivos y que setee la suspension a su punto de mayor precarga; el dia y la noche.
Para terminar me presto su vstrom650 para dar una vuelta y doy fe que los frenos y todo el tren delantero se sienten muuuyyy bien!! firme, no duros, exactamente como me gusta a mi al menos.
La frenada.. espectacular!! Este chico maneja la vstrom onda supermoto o sea que tener buenos frenos delanteros es vital.
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Sí, yo también estoy interesado en mejorar este aspecto de mi montura pero sin llegar tan lejos. Había pensado en poner latiguillos metálicso o de kevlar y ponerle unos discos de esos racing aleteados (o como se diga :oops: ) que, junto con unas pastillas de freno más deportivas deberían suponer lo suficiente como para notarse a base de bien sin tener que cambiar lo que más dinero vale: las pinzas.

Eso y tal vez incluso el líquido de frenos para soportar el incremento de todo y que no se caliente demasiado :lol:

Eso y otras cosas más como amortiguador trasero, mejorar la horquilla delantera, etc... tiempo al tiempo ;-4

Vuelta a los frenos, básicamente lo que dice aquiles_cuento es lo que calculo que sería suficiente pero sin invertir una burrada en la jaca. Si él dice que eso ya es suficiente, pues para lo que le pido yo también ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

spauser escribió:... y ponerle unos discos de esos racing aleteados (o como se diga :oops: ) que, junto con unas pastillas de freno más deportivas deberían suponer lo suficiente como para notarse a base de bien sin tener que cambiar lo que más dinero vale: las pinzas.

Eso y tal vez incluso el líquido de frenos para soportar el incremento de todo y que no se caliente demasiado :lol:

Eso y otras cosas más como amortiguador trasero, mejorar la horquilla delantera, etc... tiempo al tiempo ;-4

Vuelta a los frenos, básicamente lo que dice aquiles_cuento es lo que calculo que sería suficiente pero sin invertir una burrada en la jaca. Si él dice que eso ya es suficiente, pues para lo que le pido yo también ;-)
Imagen
Imagen

;-)
Salut! :ch) :ch)
KOLDO
Tímido
Tímido

Mensaje por KOLDO »

aquiles_cuento escribió:Les dejo un link de un sistema de frenos brembo que creo puede montarse en nuestra vstrom
http://www.calsportbike.com/cgi-bin/sto ... 75&count=1
Me temo que esas pinzas son radiales: un poco difíciles de montar en nuestras VS... :cry:
aquiles_cuento escribió: Me comentaba este chico que el le instalo unas de compuesto ceramico
Sabes cuáles?
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

¿ Mejora la frenada con los discos albeolados, o son pura estetica ?
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Dani, creo que no hay razones objetivas para que frene mejor un disco no redondo. Creo que detrás están las modas, las marcas, el "look"... En teoría disminuye algo el efecto giroscópico al tener menos masa y casi la misma superficie de contacto, y algo se mejora la refrigeración, pero nada más. Para mejorar frenada, nada como unos latiguillos inextensibles, una buena bomba y una buenas pastillas en una buenas pinzas de freno. ¡Ah!, y unas buenas manos, claro.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”