Alforojas o Maletas?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Music_I
Tímido
Tímido

#1 Alforojas o Maletas?

Mensaje por Music_I »

Pues eso, que tengo la duda. Me explico, siempre me han gustado las maletas (BMW-Deauville-etc.), sin embargo, ahora que estoy pensando en equipar mi V-1000 pues tengo la dudilla. Las alforjas van bien para viaje? Se podría "desmontar" una y dejar puesta la otra? Se las llevan (supongo) fácilmente? Estéticamente por cuales os inclináis? Se mueven mucho? En fin, muchas preguntas, lo sé; pero aquí hay gente que responde esto y más.
Saludos desde Malaka.

Vssssssssssss

PD: Qué hay de equipamiento (baules, maletas, carenados...) oficial Suzuki?
Music_I
Tímido
Tímido

Mensaje por Music_I »

Ah, se me olvidaba: precios de las unas y las otras. Mejores marcas (que recomendáis).

Saludos desde Malaka

Vsssssssssssssssssss
zizustrom
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por zizustrom »

Hola!
Mira con el buscador que hay mucho escrito al respecto!

En cualquier caso eso depende principalmente del uso que le des y de la pasta que te quieras gastar!
Yo me iba a pillar las maletas, pero después de ver lo bien que quedan las alforjas en nuestra v, viendo el precio y el uso que le voy a dar, pués opte por las alforjas! Me han costado 120 euros y con capacidad de hasta 65 litros cada una (son extensibles!) Las maletas con soportes cuestan más de 400 euros......
El tema es que para hacer curvas el fín de semana prefiero ir sin "cargas laterales"! Las quiero por si hago algún viaje con artillera (ya sabes que necesitan llevar de todo! ;-) ) y necesito cargar! La otra ventaja es que no ocupa tanto en casa como las maletas!
También te digo que quedan chulas una vez puestas, pero reconozco que quedan mucho más elegante las maletas, no hay color! Pero ya te digo, en mi caso tenía claro lo que quería y así compré! Tú tienes que tener claro para qué las vas a usar, cuanto te quieres gastar y si te gustan o no! Ahí decides tú!

Por cierto, yo aún no las he puesto ya que tengo la moto en el taller! Pero si quieres preguntar a Quentín y demás, ellos te podrán echar un cable! Aunque ya te digo que si miras bien, hay varios post y recientes al respecto! Y segun ellos no se mueven!
Y para qué quieres poner solo una alforjas? Para eso ya tendrás el baúl, no?

Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Music_I
Tímido
Tímido

Mensaje por Music_I »

gracias zizustrom, por supuesto que me has ayudado; lo malo es que no me has quitado las dudas ;-1 Es broma, sí que lo has hecho, y tienes razón; es justo lo que yo necesite. Creo que me parecen muy grandes las maletas (aunque seguro que al final caerán). Veré fotos y a ver qué pasa.
Para matar tu curiosidad, lo que usar solo una, es por la funcionalidad de poder utilizarla como maletin de trabajo. Pero creo que no.
En fin, seguiremos navegando y comendome el coco.
Saludos desde Malaka.

Vssssssssssssssssssssssss
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

creo que segun el uso, esporadico alforjas, si viajas mucho y cargao, mejor maletones e41, son la caña de capaces resistentes y de gordos y la v parece un portaviones........
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Yo tenía la misma duda que tú y finalmente me voy a decantar por unas alforjas ya que pa uno o dos viajes largos que hago al año no me vale la pena gastar los casi 400 leurios que valen las maletas. Casi seguro me pillaré unas alforjas Givi, lo que aún no decidí es el modelo. VSSSSSSs
Nunca mires atrás
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

:wa) PARA MI,COMO LAS MALETAS,NADA.
LAS ALFORJAS TIENES QUE AJUSTARLAS,CUANDO LAS MONTAS ENCIMA DE LA MOTO,TIENES QUE AJUSTAR LAS CORREAS,PONERLE BRIDAS POR LA PARTE DE ABAJO PARA QUE NO BUELEN Y ESTE MISMO RITUAL CADA VEZ QUE PARAS EN UN HOTEL,SUELTA U LUGO MONTA.TAMBIEN EN EL TRAYECTO,CADA VEZ QUE PARAS TIENES QUE ESTAR PENDIENTE DE ELLAS.
LAS MALETAS NO TIENEN NINGUN PROBLEMA DE LOS CITADOS ANTERIORMENTE. ES MI OPINION...........CADA CUAL QUE HAGA LO QUE QUIERA. :ch)
olivastrom
Pesao
Pesao

Mensaje por olivastrom »

:wa) AAAA SEME OLVIDABA.
CUIDADO CON LAS ROZADURAS DE LAS CORREAS Y ALFOGAS EN EL CHASIS O CON EL EMBELLECEDOR DE EL TUBO DE ESCAPE.

P.D.YO LO TUVE QUE PINTAR DESPUES DE UN VIAJE.(EL EMBELLECEDOR)
river
Asiduo
Asiduo

Mensaje por river »

Sin duda las maletas son más bonitas, mas practicas, más robustas, más cómodas y más impermeables, pero yo tengo unas alforjas.

¿Por qué?

Porque solo las uso una vez al año y para tan poco uso no me compensa el desembolso económico que suponen las maletas, pero si no dependiera del presupuesto me decantaría por las maletas fijo.

Saludos
Asociado Nº: 4090. Solo faltas tu http://www.mutuamotera.com
Firra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Firra »

No discuto el precio de las alforjas y el uso. Es más.... os dire que hay un post mio para decidirme por unas alforjas u otras. Pero todo cambio cuando mi artillera me dijo que si en esas alforjas podriamos dejar las chaquetas en esas rutillas turisticas-gastronomicas que nos hacemos. La respuesta fue fulminante. Me quito de la cabeza las alforjas y tenemos cerdito para las maletas. :lol: :lol: :lol:
Yo me hubiera decantado por las alforjas, 1 dia mas y las encargo, pero mi artillera piensa un poco mas que yo en la comodidad :oops: y la verdad que por ese camino me convencio. Creo que el dejar las cosas en la moto y pirarte por la zona de paseo en pleno verano, sin tener que cargar con la chaqueta, fue la imagen que me quiso ver mi señora. Y no por que me moleste llevar la chaqueta. A mi no me molesta llevar la mia, pero llevar 2 me parece excesivo.... ;-)
Por carga: cualquira de las 2.
Por estetica: Para eso estan los gustos.
Por comodidad: Para eso esta mi artillera.
No entramos en los leuros, esto es como todo, si me gusta y no lo puedo tener ........ cerdito :lol: :lol: :lol:
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
Music_I
Tímido
Tímido

Mensaje por Music_I »

Vale, vale, recibido el mensaje. Ahora pasamos a la segunda parte: ¿Qué maletas son las más estéticas y bonitas, en vuestra opinión, para la V-1000? Hay malestas "oficiales suzuki"?. Venga, ya que estáis, recomendarme aquellas que le pondíais a vuestra V.
Saludos dese Malaka.
Vsssssssssssssssss
Firra
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Firra »

Yo le pondria, por estetica, estas http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12632
Pero para la 650 no esta el modelo todavia tengo entendido, asi que cuando llegue el momento, si no ha salido, le pondre las e-41 que tambien me parecen chulas.
NO POR MUCHO MADRUGAR....AMANECE MAS TEMPRANO.
PERO APROVECHAS MAS LA MAÑANA....
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Music_I escribió:Vale, vale, recibido el mensaje. Ahora pasamos a la segunda parte: ¿Qué maletas son las más estéticas y bonitas, en vuestra opinión, para la V-1000? Hay malestas "oficiales suzuki"?. Venga, ya que estáis, recomendarme aquellas que le pondíais a vuestra V.
Saludos dese Malaka.
Vsssssssssssssssss
Para mi las mejores sin duda las V35 de GIVI. Si las tuvieran para la 650 ya estarian pedidas.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=12632
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=9974

Las GIVI E41 son tambien muy buena opción aunque para mi gusto un poco grandes:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

Otra opción por la que tambien se ha decantado bastante gente son las Krauser:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=krauser

En cuanto a las originales creo que no las comercializan en España:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... highlight=

Pero si hablas de cual son las mas bonitas creo que a eso tienes que responder tu. ¿Cuáles te gustan mas?

En cualquier caso si utilizas el buscador, como te comentan, encontraras muchisima información.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Cóndor »

totalmente de acuerdo con firra...... yo tengo las dos cosas, y la verdad es que cuando sales en verano no es lo mismo dejar las alforjas (431) atiborradas con una simple cremallera a una maleta cerrada bajo llaves. Te vas mas confiado sin vegilancia constante.
Tengo las E41 y cuando las instale la primera impresión fué que me parecieron dos veces mas grandes de lo que aparentan en fotografias.
Mi V no parece un portaaviones, creo que parece un AIR-BUS, pero merecen la pena por lo comentado y porque si se te cae parada no toca suelo ;-) . Espero haberte servido de ayuda Music_I. Saludos. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
johnny1000
Cansino
Cansino

Mensaje por johnny1000 »

yo no tengo ninguna todavia pero a mi me gustan as E41
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

he visto estas por ahi, si las vas a usar una vez cada mucho, quiza sea suficiente, lo que si son es muy baratas

http://www.access-moto.es/Alforja-S-BAG-5-f1-rSBAG5.php
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”