Cómo medís el nivel de aceite?
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- V.I.P.
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#1 Cómo medís el nivel de aceite?
pues puede ser una pregunta muy tonta, pero seguro que cada uno lo hacemos de un modo.
Personalmente, con la moto MUY CALIENTE, es decir, por ej, despues de circular... y esperar unos 5-10 minutos... en ese momento la pongo derecha y lo miro.
Según el manual, dice dejar la moto unos minutos hasta que alcance la temperatura (creo que eso es imposible), y esperar 1 minuto... si hago eso, practicamente no veo aceite (y eso que le hecho lo que indica el manual, en cantidad... y un poco más)
como creeis que es el modo correcto de mirar el aceite?
un saludo
Personalmente, con la moto MUY CALIENTE, es decir, por ej, despues de circular... y esperar unos 5-10 minutos... en ese momento la pongo derecha y lo miro.
Según el manual, dice dejar la moto unos minutos hasta que alcance la temperatura (creo que eso es imposible), y esperar 1 minuto... si hago eso, practicamente no veo aceite (y eso que le hecho lo que indica el manual, en cantidad... y un poco más)
como creeis que es el modo correcto de mirar el aceite?
un saludo
- Jinetenocturno
- V.I.P.
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#2
Yo siempre lo miro de la misma forma, en frio y en el caballete central, no se si es lo correcto, pero se que siempre es el mismo nivel.
En caliente siempre marca un pelin mas, pero por las mañanas en frio se que todo el aceite esta abajo.
En caliente siempre marca un pelin mas, pero por las mañanas en frio se que todo el aceite esta abajo.
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- V.I.P.
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#4
hola.. si, claro... con el motor parado
espero unos 5-10 minutos para que el aceite que pueda estar en la zona alta se escurra... y luego pongo la moto derecha (siempre con las dos ruedas en el suelo, creo que la medición en el caballete puede ser falsa, ya que la moto se apoya delante)
pero sigo teniendo dudas, poruqe el manual dice una cosa, y cada uno lo medimos de un modo distinto... yo me imagino que todos los motores de este tipo (carter húmedo) se deberían de medir del mismo modo.... y me gustaría saber como se suele hacer, o el modo que más gente practica (que no quiere decir que sea el correcto, pero..)
un saludo
espero unos 5-10 minutos para que el aceite que pueda estar en la zona alta se escurra... y luego pongo la moto derecha (siempre con las dos ruedas en el suelo, creo que la medición en el caballete puede ser falsa, ya que la moto se apoya delante)
pero sigo teniendo dudas, poruqe el manual dice una cosa, y cada uno lo medimos de un modo distinto... yo me imagino que todos los motores de este tipo (carter húmedo) se deberían de medir del mismo modo.... y me gustaría saber como se suele hacer, o el modo que más gente practica (que no quiere decir que sea el correcto, pero..)
un saludo
- stormbringer
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#5
Yo lo hago como me explico el mecánico (aunque es el mismo que dijo haber mirado el filtro de aire en la revisión y luego resultó ser mentira) :-3 :
Para mirar el nivel intentar siempre que el aceite (motor) esté frio. Poner caballete central y mantener la moto nivelada. Si no tiene caballete nivelarla a mano.
Una vez en esas condiciones... comprobar el nivel.
Lo he probado un par de veces y se vé bastante claro.
:wa) :wa) y Vssssssssssssss
Para mirar el nivel intentar siempre que el aceite (motor) esté frio. Poner caballete central y mantener la moto nivelada. Si no tiene caballete nivelarla a mano.
Una vez en esas condiciones... comprobar el nivel.
Lo he probado un par de veces y se vé bastante claro.
:wa) :wa) y Vssssssssssssss
#7
A mi el método que nunca me falla es:
-Después de una revisión con cambio de aceite, a la mañana siguiente, miro el nivel en frio en el párking. Ese es el bueno. Sucesivamente, siempre miro el nivel en las mismas condiciones, es decir, en el párking y en frio, para ir sobre seguro. (en el caballete central, of course)
La V-Strom no consumió aceite jamás.
Saludos :ch)
-Después de una revisión con cambio de aceite, a la mañana siguiente, miro el nivel en frio en el párking. Ese es el bueno. Sucesivamente, siempre miro el nivel en las mismas condiciones, es decir, en el párking y en frio, para ir sobre seguro. (en el caballete central, of course)
La V-Strom no consumió aceite jamás.
Saludos :ch)
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- V.I.P.
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#8
En mi caso siempre lo miro en frío con las ruedas en suelo recto.
En cuanto al consumo no he notado que haya bajado el nivel, aunque sólo tiene 3500km y se cambio el aceite en la revisión de los 1000km.
En cuanto al consumo no he notado que haya bajado el nivel, aunque sólo tiene 3500km y se cambio el aceite en la revisión de los 1000km.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
Socio AMM 10199
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- FERNANDO.VS.
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- V.I.P.
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#10
bueno, por lo que veo nadie hace caso a lo que dice el manual, tanto de taller como de la moto, que en ambos casos cuenta algo como:
-arranque el motor y déjelo funcionar durante varios minutos (y digo yo... 3, 6, 15 minutos? menuda precisión)
-pare el motor y espere 3 minutos (curioso, que luego el manual de taller dice espere 1 minuto, por lo menos ya dan cifras)
-sujete verticalmente la motocicleta e inspeccione el nivel...
respecto al tema del caballete... creo que hacerlo así da una medición errónea, ya que puede cambiar de si apoya la rueda trasera o la delantera... entiendo que el nivel se mira con las ruedas en el suelo y la moto vertical.. es que además... LA VSTROM NO TIENE CABALLETE, y logicamente no te pueden hacer que lo compres para mirar el aceite ;-) (vamos, lo tiene, pero es opcional).
en fin, que desde luego no está nada claro... si hago lo que indica el manual, a rajatabla, despues de meter, medido, la cantidad de aceite justa (2.9litros con cambio de filtro, y le metí casi casi lo 3 litros), el nivel está en el mínimo. Con ella fria (muy fria), un poco más alto...
alguna experiencia más con otras motos con carter húmedo? supuestamente deberían de medirse todas igual... los coches no se mide con el motor caliente, despues de circular... en terreno liso, y dejándolos unos 10 minutos para que baje el aceite, y luego se mide? (pregunto, que no suelo mirarlo nunca :) )
un saludo
-arranque el motor y déjelo funcionar durante varios minutos (y digo yo... 3, 6, 15 minutos? menuda precisión)
-pare el motor y espere 3 minutos (curioso, que luego el manual de taller dice espere 1 minuto, por lo menos ya dan cifras)
-sujete verticalmente la motocicleta e inspeccione el nivel...
respecto al tema del caballete... creo que hacerlo así da una medición errónea, ya que puede cambiar de si apoya la rueda trasera o la delantera... entiendo que el nivel se mira con las ruedas en el suelo y la moto vertical.. es que además... LA VSTROM NO TIENE CABALLETE, y logicamente no te pueden hacer que lo compres para mirar el aceite ;-) (vamos, lo tiene, pero es opcional).
en fin, que desde luego no está nada claro... si hago lo que indica el manual, a rajatabla, despues de meter, medido, la cantidad de aceite justa (2.9litros con cambio de filtro, y le metí casi casi lo 3 litros), el nivel está en el mínimo. Con ella fria (muy fria), un poco más alto...
alguna experiencia más con otras motos con carter húmedo? supuestamente deberían de medirse todas igual... los coches no se mide con el motor caliente, despues de circular... en terreno liso, y dejándolos unos 10 minutos para que baje el aceite, y luego se mide? (pregunto, que no suelo mirarlo nunca :) )
un saludo
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- Pesao
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#12
En frio, con alguien que me sostenga la moto en vertical y no en caballete, y usando como referencia el nivel que marca después de recien cambiar el aceite y poner los 2.9 lts. indicados. No he visto consumo. Si tenemos la certeza que la cantidad de aceite es la correcta, mejor en frio, menos variables y dudas.
Saludos,
Saludos,
Saludos desde Guatemala
#13
En caliente, normalmente al llegar a casa del trabajo después de unos veinte minutos de camino en los que la moto alcanza su temperatura normal, cuando llego a casa la dejo que se enfríe unos minutos y miro el aceite poniéndola totalmente recta (sin caballete) en un año y dos meses no he notado consumo de aceite, aunque eso puede ser debido a que mi conducción es bastante tranquila ¿no?
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- V.I.P.
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- Registrado: 16 Mar 2005 21:04
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#14
Yo lo miro en frio.... en el caballete central y la rueda trasera apoyada.... no digo que sea el válido, pero asi siempre tengo la misma referencia.
Como detalle deciros que despues de la 1ª revisión si (con el caballete central puesto) apoya la rueda delantera veo el aceite por encima del maximo, si apoya la rueda trasera lo veo en la raya del maximo.
Salu2
Como detalle deciros que despues de la 1ª revisión si (con el caballete central puesto) apoya la rueda delantera veo el aceite por encima del maximo, si apoya la rueda trasera lo veo en la raya del maximo.
Salu2
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- Cansino
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- Registrado: 25 Ene 2005 09:15
#15
Tanto en los coches como en las motos, excepto en la F650GS, en la que es un "Cristo" mirar el aceite, siempre miro el aceite cuendo esta está completamente frio, usease el aceite que se encuentra en el carter, y la moto o coche completamente a nivel. En el caso de las motos, sin el cabllete, ya que este no hace guardar el nivel horizontal de la moto.
Pienso que cualquier otro tipo de medición es erronea exacta.
Pienso que cualquier otro tipo de medición es erronea exacta.
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- Asiduo
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- Registrado: 27 Ene 2005 20:13
#16
Suelo plano y moto vertical. En frío o en caliente, a mí me da igual pues gasta poquísimo y normalmente está por encima del máximo en frío y al máximo en caliente. Osease miras en frío después en caliente y sabiéndo lo poco que varía puedes mirarlo cuando quieras. En el camión se puede mirar hasta con el motor arrancado, al ralentí, mientras haces aire por las mañanas, con una variación mínima.
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