¿ Qué libro estais leyendo ?

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
sergio_650
Cansino
Cansino

#1 ¿ Qué libro estais leyendo ?

Mensaje por sergio_650 »

Yo acabo de leer este

Imagen

http://www.editorialjuventud.es/84-261-3423-8.html

Trata sobre Robert Falcon Scott un oficial de marina británico que realizó dos expediciones a la Antartida a principios del siglo XX para, entre otros fines, alcanzar el polo sur. El libro se centra en estas dos expediciones...me ha gustado bastante.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Como aún llevo la "L" de mamá novel, leo libros relacionados con el mundo de los niñ@s. El último que he leído ha sido "Enseñale aprender" y ahora tengo entre manos "Los niños vienen sin manual de instrucciones".
Imagen

Imagen
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo acabo de terminar "la catedral del mar", no está mal, pero si has leido los pilares de la tierra, los compararas, y sale ganando el segundo. Ahora estoy leyendo "el pintor de batallas", de Perez Reverte, lo acabo de empezar, pero de este escritor lo he leido casi todo, y nunca me he aburrido con ninguno, asi que espero que no me defraude.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Los libros... se leen?

Imagen

Ahora en serio, el último que me he leído (con muchas pausas ya que son más de 700 páginas fue "La guerra que había que ganar" de Williamson Murray y Allan R. Millett... es un libro que trata sobre la Segunda Guerra Mundial desde sus preorígenes hasta sus consecuencias... Encima es entretenido, nada de cosas intragables.

Aún me quedan muchos por leer
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

yo acabo de terminar este

Imagen
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
carlitos
Pesao
Pesao

Mensaje por carlitos »

Pues yo acabo la leerme otra vez la Constitución... no por gusto, sino para unas oposiciones (¿la Consttitución cuenta como libro?). :mrgreen:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Como cuento sí...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues yo estoy intentando leer EL PÉNDULO DE FOUCAULT, de Humberto Ecco. Nunca antes había leído un libro del figura este, y eso que tiene fama... Pues bien, en mi opinión es casi infumable. Un cosa sí reconozco: es buen escritor. Pero se pierde entre tanta verborrea y adjetivo y cambia mucho de plano en el tiempo durante el libro. Yo lo tengo en el límite de si lo dejo o no, y eso que ya voy por la página 460 más o menos... de sus 800 aproximadamente. No sé no sé.

Me regalaron la semana pasada LA CATEDRAL DEL MAR y ese libro igual lo comienzo y me olvido del otro... aunque por otro lado LOS PILARES DE LA TIERRA me tiene con ganas desde hace un par de años. Leeré el que me han regalado y luego ya iré por el mega tocho de Follet.

Como lectura buena de trama chula, EL OCHO de Katherine Neville.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

De Eco te recomiendo Apocalipticos e integrados y si te enteras de algo me lo explicas luego ok?
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Los Pilares de la Tierra me gustó pero por momentos parecía un culebrón televisivo de estos tipo Dallas o Falcon Crest...
El Ocho, totalmente de acuerdo.
Sobre Scott, desde que oí la canción que le dedicó Mecano me interesó el tema y debe ser un libro fascinante.
El Péndulo de Foucault infumable, lo leí hace años y no me acuerdo para nada de que iba. Sí que tenía algún pasaje interesante pero vaya tocho.
En cuanto a mí, actualmente no estoy leyendo ninguno :oops: :oops: , cosa rara en mí. Pero con la family, el foro, los bricolajes y demás no tengo apenas tiempo...
Salut! :ch) :ch)
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Yo también estoy con La Catedral del Mar.
Como bien habéis dicho, del estilo de Los Pilares de la Tierra, que creo fue inspirador de otros muchos, tipo La Historiadora, El Código Da Vinci, etc. Libros que podríamos denominar de "historia ficción".
La verdad que es una lectura fácil y muy amena. Que es de lo que se trata, de pasar buenos momentos.
Un libro que me dejó un gratísimo recuerdo: El Cazador de Barcos, de Justin Scott, especialmente indicado para aficionados al mar y la navegación.

Un saludo a todos.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Yo me acabo de terminar El Quinto Día de Franz Schätzing, un tocho de algo más de 1000 páginas, extraordinario libro, ameno a pesar de su volumen, una historia de ficción pero basada en hechos científicos que llama a la reflexión sobre la tendencia del hombre de creerse el ombligo del Universo, traducción del alemán impecable. Muy recomendable.

Imagen

No se si cuenta como libro, pero me estoy leyendo ahora mismo el quinto tomo de "El arbol que da sombra", una de las muchas obras maestras del llamado Padre del Manga: Ozamu Tezuka. Esta obra es lo que hoy en día se viene a llamar en el mundo del comic como "novela gráfica", se abusa un poco de esa denominación a la hora de darle a algunas obras la importancia y calidad que no tienen, pero en este caso el título es más que merecido, consiste en ocho tomos de más de doscientas páginas cada uno que narran una bonita historia basada en la historia de Japón de la segunda mitad del siglo XVIII, justo antes de la Restauración Meiji y el fin de los Shogunes. La historia narra la historia de dos jóvenes, un recto y discreto samurai de bajo rango y un juergista y avispado médico.

Imagen

En cuanto termine me pongo con El Capitán Alatriste, he leido casi todo lo del gran Pérez-Reverte pero no he tenido ocasión de leer las hazañas del intrépido espadachín, la voy a coger con ganas.

Vsssss y genial la idea de este hilo :ch) :ch) :ch)

P.D. A mi no me disgustó el Péndulo de Foucault, aunque sí es cierto que se hace un poco "espeso". Lo Pilares de la Tierra, extraordinario. ;-)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Soy un poco raro, lo reconozco.

El alma esta en el cerebro. Radiografia de la maquina de pensar. de Eduardo Punset.
Imagen
Que buenos ratos!
A_n_g_e_l_i_t_o
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por A_n_g_e_l_i_t_o »

En estos momentos ando con 2 libros a medias.

1- Principes de Irlanda. Novela Historica donde se ''desarrollan''los comienzos de este pais desde sus inicios en el medievo

2- El Capitán Alatriste VI- Corsarios de Levante
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--

"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz

rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Los pilares de la tierra lo descubrí en un sótano polvoriento y creí q erá un gran hallazgo mío... me lo leí de un tirón y me hizo pasar buenísimos momentos... luego fui descubriendo q era/es uno de los autores y libros más leídos de la historia contemporánea y sentí q la Divina Providencia es una capulla q celebra los Santos Inocentes cuando le sale del... alma, pero eso no quita aquellos buenos momentos...

El Péndulo de Foucault tiene para conmigo el innegable mérito de ser uno de los dos únicos libros q he dejado en mi ya larga vida de lector, una vez empezados.. el otro fue la guía de teléfonos de Barcelona :mrgreen: :mrgreen:

Acabo de terminar Las intermitencias de la muerte de mi Dios y Señor Saramago que una vez más no deja de sorprenderme y activar las partes más dormidas de mi cerebro y he comenzado Un milagro en equilibrio de Lucía Etxebarría (hasta ahora de lo más divertido y dinámico).

Y tengo en la rampa de despegue: De parte de la princesa muerta y Mi viaje al sur de la india (alguna opinión?)
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Pues... aunque no lo parezca... me encanta leer ;-) y ahora pispo estoy con
Imagen

Impresionante... acción a raudales... muy entretenido.
Y tengo una lista de espera de copones...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

compre el de punset y aun no lo he empezado... como esta Luipy?? asi en una ojeada rapida parecia que hablaba continuamente sin seguir un hilo logico... como si estuviera en plató, bueno, ya contaras

Ensayo sobre la ceguera lo tendras en pedestal no rafa??

y como favorito tengo a Vazquez Figueroa, Tiene libros realmente buenos que te llevan donde quiere, Cienfuegos, Yaiza....buf que enganchao me tuvo
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues hace bien poco que he terminado este ..

Imagen

El universo en una cáscara de nuez - Stephen Hawking

La verdad es que puede parecer de dificil comprensión , pero el hombre hace un verdadero esfuerzo para hacer entendedor una serie de conceptos a priori muy dificiles de entender.

Altamente recomendable para gente interesada en las bases del espacio y del tiempo.

Me encató

Naturalmente , ahora estoy con este :

Imagen

Brevísima historia del tiempo

Para mi gusto no le llega ni a la suela de los zapatos al anterior, pero también me lo estoy zampando ... a ver si más adelante ....

Venga a Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Luipy escribió:Soy un poco raro, lo reconozco.

El alma esta en el cerebro. Radiografia de la maquina de pensar. de Eduardo Punset.
Imagen
Todo un personaje. En el buen sentido de la palabra.
Oí una entrevista radiofónica por Catalunya Radio que le hicieron y me quedé con un razonamiento que expuso:
"Es increíble el daño que el ser humano se puede hacer a sí mismo".
Un ejemplo era que las cebras son incapaces de estresarse si no ven el león/a acechándolas. En cambio los humanos somos capaces de ver , imaginar, a un león inexistente/imaginario y subir la tensión y el estrés sin ningún motivo real.
¿Cuántas veces en nuestra vida hemos creído percibir un peligro que nos acecha y realmente no había tal león?...
Salut! :ch) :ch)
rafaubio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rafaubio »

Haga Uds. el favor de hablar/escribir con propiedad y el respeto debido

[align=center][shadow=red]Ensayo sobre la ceguera[/shadow]

[glow=red]Cienfuegos[/glow][/align]

;-)
Dalasar
Conocido
Conocido

Mensaje por Dalasar »

Pues yo el clan del oso cavernario y me ha regustao un monton

v´sss
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

Albert en ese estilo leí hace muchos un libro, que se llamaba "la conexion cosmica" de carl sagan, el de la magnifica serie cosmos....me gustó mocho, pero era muy joven aun, para sacarle todo el partido.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

Dalasar escribió:Pues yo el clan del oso cavernario y me ha regustao un monton

v´sss
Extraordinario, sí señor, y el resto de la serie de "Los Hijos de la Tierra" no le van a la zaga, a mi de los cinco me gustaron sobre todo el primero (el que te acabas de leer), "El Valle de los Caballos" (el segundo) y "Las Llanuras de Tránsito" (el cuarto), no es que los otros dos sean malos ni mucho menos ("Los Cazadores de Mamuts" y "Los refugios de Piedra", tercer y quinto libro respectivamente), pero de una pentalogía es normal que te gusten más algunos libros que otros. ;-)

Un saludo :ch) :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Ahora mismo estoy terminando "Fundación y Tierra" de Asimov.... la saga de las Fundaciones es genial, os la recomiendo.

Ya que alguien ha nombrado a Punset, este verano pasado me leí "Cara a cara con la vida, la mente y el universo" y "el viaje a la felicidad" que me gustaron mucho. ;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Que bien ya tengo unas cuantas sugerencias para cuando no sepa cual pillar :D . Ahora he empezado este:

Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”