Buenas,
Tengo un "quebranto"...
¿Cómo os lo hacéis para entrar en las p***s rotondas?
Os explico, alrededor de mi barrio han crecido multitud de malditas rotondas en donde me veo negro para acceder y tomar todo el giro en condiciones. Muchas veces primera, otras pocas segunda, zapatos con 350 km. tan solo y sin temperatura, etc., etc. Salgo por donde salga de mi población y las de los aleredores en eso estamos, vamos que un caos...
Darme algún consejillo.
Saludos y gracias
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Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#2
Va a hacer dos años desde mi primera caida en moto (espero que sea la última) y como no podía ser de otra manera fue en una rotonda. Alomejor entré un poco más rápido que hasta entonces lo había hecho en esa rotonda, eso, junto a que el asfalto parecía espejo me llevó a dar con mis huesos en el suelo; 300 Lereles de reparación de manillar y demás cosillas y un moratón en el culo de mucho cuidado.
Desde entonces cuando paso por las rotondas lo hago como si me hubieran metido un p**o por el c**o . Ya les voy cogiendo más confianza pero no llego a lo que podía hacer antes: raspar estriberas en rotondas (no es coña) pero eso sí, esas rotondas tenían el asfalto recién echado y parecían lija.
Consejo: no te fíes nunca del asfalto de las rotondas ni de la porquería que derraman los camiones en ellas, entra despacito y cuidado con los que se te cruzan de izquierda a derecha para abandonarlas (deben cederte el paso y en cambio te pitan porque les estorbas :evil: ). Espero que te sirva ;-) .
Desde entonces cuando paso por las rotondas lo hago como si me hubieran metido un p**o por el c**o . Ya les voy cogiendo más confianza pero no llego a lo que podía hacer antes: raspar estriberas en rotondas (no es coña) pero eso sí, esas rotondas tenían el asfalto recién echado y parecían lija.
Consejo: no te fíes nunca del asfalto de las rotondas ni de la porquería que derraman los camiones en ellas, entra despacito y cuidado con los que se te cruzan de izquierda a derecha para abandonarlas (deben cederte el paso y en cambio te pitan porque les estorbas :evil: ). Espero que te sirva ;-) .
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
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#3
Yo en esto tengo algo de experiencia. No por haber tenido ningún percance pero es que por mi tierra (Castellón) las rotondas se las traen...
Como hay mucho tránsito de camiones a plena carga, pero veraderamente mucho tránsito de bichitos de 30000 kgs, digamos ue el asfalto en las rotondas está más que pulido al cabo de muy pocos meses de uso. Conclusión: cuidadín cuidadín pero sin exagerar.
Lo principal es, sin ir muy deprisa, no entrar parado. En la strom me he dado cuenta que no ocurre tan exageradamente pero en mi bandit anterior sí y así lo veo yo. Si entras muy despacio la moto "se cae" hacia el interior y entonces es cuando o te la arreas o el susto desde luego no te lo quita ni Cristo; hay que entrar a una velocidad mínima.
Yo mayoritariamente las pillo en segunda o incluso tercera... que el motor no baje de alrededor de 3500 rpm (en la 650) o un poco menos, y el motor ratea muy bien y no te hace perder el equilibrio. Si eso significa entrar en 2ª o en 3ª (depende del tamaño de la rotonda) ya no lo sé hasta el mismo momento. En 1ª raramente he entrado a ninguna rotonda porque hay mucha retención motor y tampoco es bueno.
Y otra cosa, no por tumbar un pelín más de lo que "uno se cree que debe en una rotonda" te vas a caer... los neumáticos están ahí para algo. Hay que tener algo más de confianza en uno mismo y en sus neumáticos.
Además, al principio le cuesta a todo quisqui, así que si alguien detrás tiene que frenar pues que lo haga que no se acaba el mundo...
Como hay mucho tránsito de camiones a plena carga, pero veraderamente mucho tránsito de bichitos de 30000 kgs, digamos ue el asfalto en las rotondas está más que pulido al cabo de muy pocos meses de uso. Conclusión: cuidadín cuidadín pero sin exagerar.
Lo principal es, sin ir muy deprisa, no entrar parado. En la strom me he dado cuenta que no ocurre tan exageradamente pero en mi bandit anterior sí y así lo veo yo. Si entras muy despacio la moto "se cae" hacia el interior y entonces es cuando o te la arreas o el susto desde luego no te lo quita ni Cristo; hay que entrar a una velocidad mínima.
Yo mayoritariamente las pillo en segunda o incluso tercera... que el motor no baje de alrededor de 3500 rpm (en la 650) o un poco menos, y el motor ratea muy bien y no te hace perder el equilibrio. Si eso significa entrar en 2ª o en 3ª (depende del tamaño de la rotonda) ya no lo sé hasta el mismo momento. En 1ª raramente he entrado a ninguna rotonda porque hay mucha retención motor y tampoco es bueno.
Y otra cosa, no por tumbar un pelín más de lo que "uno se cree que debe en una rotonda" te vas a caer... los neumáticos están ahí para algo. Hay que tener algo más de confianza en uno mismo y en sus neumáticos.
Además, al principio le cuesta a todo quisqui, así que si alguien detrás tiene que frenar pues que lo haga que no se acaba el mundo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
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#4
Entones yo que rasco la estrivera en la primera rotonda que hay nada mas sair de mi casa ¿ como tengo que tomarla?
¿me espero a que se calienten del sol los neumaticos?
Me teneis un mar de dudas!!!!!!!!!!!!
QUE NOOOOOOOOOOO
Tu si piensas que te la vas a arrear, te la arrearas.
Lo realmente Jodidito de las rotondas es que suelen ser cumulo a las entradas ( salidas) de gravilla, polvo, aceite, ...., por l que si tienes que calcular bastante bien es la frenada antes de entrar a la misma, lo demas es controlar el no quedarte sin traccion ( quitarle el gas a la moto)
Nuestra moto tiene un "defecto/virtud" segun se mire, de las mariposas secundaria ( leccion aprendida de mi mestro y mentor EMILIO ;-) ) que suelen entrar si no estan reguladas a 3000 rpm, esto es lo que hac cuando circulas por ciudad que la moto de tironcitos.
Por lo que tienes que intentar por lo menos ir por encima de esas revoluciones, para que no te de la impresion de que me la voy a dar.
Tranquilos que de todo se aprende ;-)
¿me espero a que se calienten del sol los neumaticos?
Me teneis un mar de dudas!!!!!!!!!!!!
QUE NOOOOOOOOOOO
Tu si piensas que te la vas a arrear, te la arrearas.
Lo realmente Jodidito de las rotondas es que suelen ser cumulo a las entradas ( salidas) de gravilla, polvo, aceite, ...., por l que si tienes que calcular bastante bien es la frenada antes de entrar a la misma, lo demas es controlar el no quedarte sin traccion ( quitarle el gas a la moto)
Nuestra moto tiene un "defecto/virtud" segun se mire, de las mariposas secundaria ( leccion aprendida de mi mestro y mentor EMILIO ;-) ) que suelen entrar si no estan reguladas a 3000 rpm, esto es lo que hac cuando circulas por ciudad que la moto de tironcitos.
Por lo que tienes que intentar por lo menos ir por encima de esas revoluciones, para que no te de la impresion de que me la voy a dar.
Tranquilos que de todo se aprende ;-)
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- V.I.P.
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- Registrado: 05 Feb 2007 21:08
#5
OK Gracias por los consejos. Lo de las vueltas lo voy a probar ya que si que noto los tirones que comentáis.
Además entrar en primera ya veo que es inviable, salvo que salga de parado cuando se me cruce una lata.
Gracias
Vssssss
Además entrar en primera ya veo que es inviable, salvo que salga de parado cuando se me cruce una lata.
Gracias
Vssssss
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- Pesao
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- Registrado: 20 Oct 2005 23:07
#6
Si quieres un buen consejo:buscate una rotonda limpia de tráfico (festivo en poligono industrial o similar) y practica rotondas...es muy divertido y le pillas mucha seguridad porque puedes buscar límites sin mucho peligro,a mí me pusieron hace tiempo y me resultó muy útil...sin coñas a mí me encantan las rotondas.
PD.En Marruecos todabía son más divertidas porque van al reves...tiene preferencia el que entra...toma tela marinera...la solución es entrar a saco y con el culo apretao que ya saldrás.
PD.En Marruecos todabía son más divertidas porque van al reves...tiene preferencia el que entra...toma tela marinera...la solución es entrar a saco y con el culo apretao que ya saldrás.
Carpe die