Problema con el 5º segmento del indicador de gasolina

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

#1 Problema con el 5º segmento del indicador de gasolina

Mensaje por Carlos_Vstrom »

Pues tengo el famoso problema del 5º segmento del indicador de gasolina, la moto tiene un año y me ha empezado a pasar ahora, el problema es el siguiente:
Antes, llenaba el deposito a tope y el 5º segmento se me apagaba mas o menos a los 100kms pues ahora se apaga a los 7 kms mas o menos, y no es que no llene de todo el depósito ya que el segundo segmento se apaga cuando debe como antes (un poco menos de 200kms).
He estado buscando por el foro pero no encontre mucha info, asi que pregunto aqui:
¿Como os solucionaron el problema? La moto esta en garantia pero si me decis que es lo que os cambiaron se lo comento al mecanico para que no me tenga la moto una semana en el taller.

Gracias
vss
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

A mi me pasa lo siguiente yo lleno el deposito hasta el tapón y cuando salgo me suben todas las rallas a tope menos la de arriba del todo que a veces tarda 5 ó 6 kilometros y otras se enciende al momento normalmente cuando no se enciende voy rodando y al cabo de esos kms, se enciende si apago la moto y luego vuelvo a cogerla estamos en las mismas se queda la ultima ralla sin encender de nuevo y cuando quiere va perfecta. no le suelo hacer caso porque lo que importa son los tres ultimos para mi.
jose josito josete: la evolucion de la especie
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

eso que te pasa siempre me paso a mi y creo que es normal, al parar la moto e inclinarla al ponerla en la pata puede pasar eso que luego al encender no te encienda la ultima raya

pero lo que me pasa a mi es completamtente distinto, los que le haya pasado creo que ya saben a que me refiero

vss
torni

Mensaje por torni »

Para mi es un fallo del aforador.
ktepillo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ktepillo »

Yo tuve un problema parecido en otra moto.
1º repostar con la moto recta para poder llenar el deposito por completo
2º desmontar el aforador y limpiar el contacto y los hilos que marcan la posicion con mucho cuidado. si es necesario se le puede dar un poco mas de presion a la lamina que hace el contacto.
Con lo primero conseguimos en lo posible utilizar mas la zona superior del aforador y evitar que se ensucie y si eso no da resultado con lo segundo a mi se me solucionó totalmente.
Salu2
ANGEL - DL1000 K6 Gris.
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

gracias ktepillo,

lo primero lo suelo hacer siempre, así que no hay problema, lo segundo no lo voy a hacer ya que la moto esta en garantia, la llevaré a ver que me dicen

gracias
vss
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

como se desmonta o donde esta situado el aforador????, me pasa algo parecido y queria limpiarlo ya que dentro de poco me toca revision
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Yo creo ke nos pasa a todos, pero hago como golforne, las ke me importan son las 3 ultimas y ke estas vayan bien.

Xiao.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Pues a mi solo me ha pasado esto:

lleno a tope... durante 4 kilómetros no sube ni una raya y poco más tarde cada kilómetro va subiendo una.. total que hasta los 10 kilómetros no tenía todas las rayas llenas...
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola,

Pues a mi me paso lo mismo que a Tokoto el otro dia. Lleno el deposito a tope, arranco la moto y ando unos metros. Entonces me fije que todas las rallas estaban apagadas menos la ultima y seguia parpadeando como si estuviera en reserva. Pare, apague el motor, espere unos segundos, di de nuevo el contacto y.... voila, todas las rallas encendidas :lol: . Es la primera vez que me ha pasado, la moto tiene dos meses, no le di importancia por ser la primera vez, pero si me pasa mas veces, la llevare a que me lo miren, para algo esta la garantia.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
rosendo
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por rosendo »

Llargs, a mi me pasó lo mismo el otro día. Tras repostar y encender la moto me di cuenta que no había salido ninguna raya. Al momento la apagué y la volví a encender: todo perfecto!!
a vivir que son 2 dias
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

Pues otro cso.

A mi y no siempre. Despues de llenar a tope con el caballete y elevando la manguera hasta qe se llena hasta la boca, pongo el contacto y me aparecen cuatro rayas. Quito el contacto lo vuelvo a poner y me salen las cinco rayas.

La verdad es que ni idea de porque le pasa eso de vez en cuando.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Hola a todos.
A mí me duraba la 5ª raya unos 100-120 kms. Ahora se apaga a los 60-70 kms. El resto de rayas más o menos como antes.
Esto coincidió con un cambio que le hice a la moto y lo achaqué a ello: bajé la moto de delante, utilizando las tuercas de la parte superior de la tija de suspensión.
No sé si me he explicado bien.
¿A alguien más le ha pasado?
jfernandezdj
Cansino
Cansino

Mensaje por jfernandezdj »

un detalle a los que le falla, darle al contacto pero con el boton rojo en parado y tras el chequeo encenderlo para que suene la bomba de la gasolina y vereis (al menos a mi) ya se encienden todos
Carlos_Vstrom
Asiduo
Asiduo

Boss escribió:Hola a todos.
A mí me duraba la 5ª raya unos 100-120 kms. Ahora se apaga a los 60-70 kms. El resto de rayas más o menos como antes.
Esto coincidió con un cambio que le hice a la moto y lo achaqué a ello: bajé la moto de delante, utilizando las tuercas de la parte superior de la tija de suspensión.
No sé si me he explicado bien.
¿A alguien más le ha pasado?

A mi me pasa exactamente lo mismo, y no hize ningún cambio. El del taller me dice que se la deje por alli (está en garantía) pero me da una pereza inmensa porque la verdad es que me molesta poco que haga esto.

vss
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”