Solución turbulencias??.
-
- Cansino
#1 Solución turbulencias??.
Buenas, he estado hablando con un entendido de monturas y ha salido el tema sobre lo maravillosa que es y el éxito que ha tenido la V-Strom DL 650. En la conversación hemos hablado de las turbulencias y la solución que me ha dado es regular horquillas (si es viable) o cambiar aceite por uno más espeso y/o cambiar horquillas por unas que se puedan regular. Él me ha comentado que el problema que tiene la V es que tiene poco peso, o sea, que es muy ligera, sobre todo en la parte de delante. Dice que en una ocasión estuvo hablando con un piloto que tiene una Aprilia Capponord y que le pasaba lo mismo, al final, lo que hizo fue lo de sustituír las horquillas por unas regulables, el objeto es endurecer la suspensión para hacerla más estable. Concluyendo, según su opinión, la V es perfecta pero, tiene la suspensión muy blanda, aparte de que tiene poco peso (vosotros diréis lo mismo que le he dicho yo, gracias a eso, la V es tan ágil, manejable y cómoda). Su opinión general es: la V es perfecta. (reitero que es un gran entendido y amante de las motos)
Saludos. (espero opiniones y/o respuestas)
Saludos. (espero opiniones y/o respuestas)
-
- V.I.P.
Pues es la primera vez que oigo eso de regular las horquillas para eliminar las turbulencias. Pero no entiendo eso de regularlas. ¿Te importaría aclarararlo?. Porque que yo sepa las horquillas de la V se pueden regular de precarga, pero tampoco estoy seguro. Anda que si esa es la solución el personal se ahorraría una pasta en pantallas y demás inventos. VSSSS y gracias por la info.
Nunca mires atrás
-
- Pesao
No entiendo la explicación, ya que las turbulencias son por el vacío que se genera entre la parte frontal y posterior de la pantalla. Si tu amigo se refiriera a vibraciones o aplomo en la llanta delantera entonces si me hace sentido. A ver, una ampliación del razonamiento, que todos los dias se aprende algo,
Saludos desde Guatemala
-
- V.I.P.
Hola, estoy con los compañeros, hablamos de cosas distintas.
Yo para las turbulencias voy a probar a hacer el recorte que indican en la web francesa, y si no se es suficiente encargaré la cúpula de TCP.
En cuanto a la suspensión delantera, todo es cuestión de equilibrio, pues aunque parece blanda cuando vas rápido en carretera, luego se te hace demasiado dura en pistas con "bujeros", y no quiero renunciar ni a una cosa ni a otra.
Si la dirección tiembla al soltar las manos, hay que ir mirando pistas y rodamiento, es algo bastante común cuando pasa el tiempo y los kilómetros.
Saludos
Yo para las turbulencias voy a probar a hacer el recorte que indican en la web francesa, y si no se es suficiente encargaré la cúpula de TCP.
En cuanto a la suspensión delantera, todo es cuestión de equilibrio, pues aunque parece blanda cuando vas rápido en carretera, luego se te hace demasiado dura en pistas con "bujeros", y no quiero renunciar ni a una cosa ni a otra.
Si la dirección tiembla al soltar las manos, hay que ir mirando pistas y rodamiento, es algo bastante común cuando pasa el tiempo y los kilómetros.
Saludos
- Plus
- Cansino
- Contactar:
#6 Cupula
. Leth ya contarás que resultado da lo de recortar la cúpula. ;-)
Culto es aquel que sabe dónde encontrar lo que no sabe ...
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
Mercedes!!, Benz al Porsche y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quién Megane.
http://filazero.org
- joyam
- Tímido
Estoy de acuerdo en que cambiar la viscosidad del aceite de la horquilla por uno mas espeso y endurecerla......viene a mi gusto tambien excesivamente blanda.....hara la V mas estable a la hora de la frenada.......eso si.......por las turbulencias.......pues la verdad no veo que deba de mejorar mucho........En cuanto a que la V es ligera de alante.......pues como que a mi forma de ver.......particular.......es todo lo contrario....es bastante cabezona de adelante.....y el cilindro lo lleva bastante adelantado.....por lo que de ligera de la parte de adelante no me parece a mi........claro que es una opinion personal.......El problema de turbulencias lo achaco mas al tema aerodinamica.......coje la V, quitale los espejos.......ponle la cupula lo mas baja posible y un manillar mas bajo y estrecho, si me apuras metele el carenado de carretera que venden por ahi..........metete en carretera acoplado lo mas posible a la moto y veras que no hay ya tanta turbulencia.....
V´sssss
V´sssss
V´sssss
- Cóndor
- V.I.P.
osea..... joyam.... hacemos otra moto ? ;-)
No hay que darle tantas vueltas creo yo..... la turvulencias las provoca el aire si o no?... pues eso.. creo que joyam tiene razón, es cuestión de aerodinámica y ya está...... Saludos --JC
No hay que darle tantas vueltas creo yo..... la turvulencias las provoca el aire si o no?... pues eso.. creo que joyam tiene razón, es cuestión de aerodinámica y ya está...... Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- zukistrom
- Cansino
- Contactar:
Bueno, bueno vamos a ver. La strom no es una moto ligera, es más bien de las trail pesadas, punto uno.
La suspensión de la V es blanda, como todas la trail pero aún así por lo menos la 1000 tienes opción de endurecer la delantera, y la precarga y rebote trasera, punto dos.
Si quieres endurecer excesivamente las suspensiones de una trail, es que no buscabas una trail, sino una naked u otro tipo de moto tipo verys, multiestrada, etc.. punto tres.
Las supensiones de una trail van muy bien en pistas de tierra y carreters viradas, bacheadas etc. motivo por el que al absorver bien las irregularidades te permiten ir rápido y cómodo sin despeinarte. O no????
salu2.
La suspensión de la V es blanda, como todas la trail pero aún así por lo menos la 1000 tienes opción de endurecer la delantera, y la precarga y rebote trasera, punto dos.
Si quieres endurecer excesivamente las suspensiones de una trail, es que no buscabas una trail, sino una naked u otro tipo de moto tipo verys, multiestrada, etc.. punto tres.
Las supensiones de una trail van muy bien en pistas de tierra y carreters viradas, bacheadas etc. motivo por el que al absorver bien las irregularidades te permiten ir rápido y cómodo sin despeinarte. O no????
salu2.
-
- V.I.P.
#10 Re: Cupula
Seguimos en este hilo ;-)Plus escribió:. Leth ya contarás que resultado da lo de recortar la cúpula. ;-)
-
- V.I.P.
Yo no tengo demasiada experiencia con la V pero he comprobado que si llevas la moto como una R, quiero decir, tumbado sobre el depósito con el casco metido tras la cupula (y yo la llevo abajo) no hay ninguna turbulencia. Repito. Ninguna. Por tanto el problema fijo que es de aerodinámica.
Saludos en V
Saludos en V
-
- V.I.P.
yo hasta ahora la llevava en la posicio 3 (casi la mas alta) y notaba bastantes turbulencias en la cabeza,esta tarde la he subido a la mas alta,y la primera impresion es ke tenia mas turb....en fi mañana la bajare todo lo ke pueda y probare...ya os contare...
gracias,en ke posicion la llevais vosotros????
v,sssssssssssttttrrrrrooooommmmmmmmmmmmmmmm :-4
gracias,en ke posicion la llevais vosotros????
v,sssssssssssttttrrrrrooooommmmmmmmmmmmmmmm :-4
- Cóndor
- V.I.P.
saragatakv...yo en la más alta, pero con inclinación...me va de lujo.... Saludos --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"