EL PEOR VIAJE HASTA AHORA

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
MAYO76
Asiduo
Asiduo

#1 EL PEOR VIAJE HASTA AHORA

Mensaje por MAYO76 »

El pasado sábado, baje desde mi tierra a Huelva, a comer el la playita. Era algo que tenia ganas de hacer desde hace tiempo y el viernes por la noche quedé con un colega..

El día no empezó muy bien, ya que al poco de salir me di cuenta que tenia la rueda trasera ya bastante tocada, sabia que tenía que cambiarla pronto, pero no tan rápido. Bueno, el caso es que ya no iba demasiado cómodo. A mitad de camino, a la altura de Jabugo (N-435) paramos a beber algo, y cuando llegamos nos comentaron que algo más abajo un motorista había tenido un accidente. La verdad es que se te quitan las ganas de seguir con el viaje, pero había que continuar. Lo dicho, unos kms más abajo nos cruzamos con la ambulancia, con las luces apagadas y a velocidad normal, lo que ya nos dio una idea de lo que nos íbamos a encontrar. Curva de izquierda con carril para vehículos lentos en sentido contrario, dos guardia civiles desviando el trafico, una mancha de agua, gasolina, aceite, no se, y a 15 ó 20 mts una moto de las llamadas R de color rojo en el suelo. No me fije en el modelo, ya que al momento, y detrás de una cuchilla “quitamiedos” estaban el compañero que en esta vida no consiguió salir de esa curva, en la otra seguro que la trazó genial. Luego más abajo nos cruzamos con todo el convoy, bomberos, atestados y coche fúnebre. Os puedo asegurar que el resto del viaje no conseguía mas que pensar en la familia de este compañero y de lo rápido que te puede cambiar la vida.

La carretera...., no se, yo el sábado a partir de ese momento no recuerdo como estaba, lo que si os puedo decir es que a sido el día en el que más quitamiedos he visto de mi vida.

De todo esto, compañeros la vida son cuatro días y 2 no los pasamos durmiendo, así que tenemos que disfrutar de ella el mayor tiempo posible, y si alguno sois de los que os gusta sentir el roce de las estriberas contra la carretera, quedamos un fin de semana y no metemos en un circuito, que es un buen sitio para ir con los amigos y la familia y si hay que caerse, nos caemos, pero allí, sin quitamiedos, coches, árboles..... Os puedo asegurar que mi manera de ver la moto ha cambiado algo y solo espero que si algún día tengo la mala suerte de que me pase a mi o a alguno de los míos algo parecido, que sea eso, suerte, no porque hemos entrado a 120 en la curva de 60 que hemos hecho 1000 veces, eso lo queramos o no es una actitud egoísta, que por 1 seg. de emoción, acabemos destrozando la vida a los que nos quieren.

Un saludo grande y por favor, cuidaros mucho.
SQVStrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por SQVStrom »

Que tu mala experiencia vivida nos sirva a los demás para recapacitar como tú has hecho y grabarlo en nuestras mentes para que cada vez que, como tú dices, egoístamente queramos disfrutar de 1 seg. de emoción no olvidemos que podemos acabar no sólo con nuestra vida sino amargando para siempre la de aquéllos que nos quieren.

d.e.p.
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
Cheri
Moderador
Moderador

Mensaje por Cheri »

Que descanse en paz, que mal lo has debido de pasar!! lo siento
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Estas cosas deben hacernos recapacitar, la moto es para disfrutarla y en mi caso las buenas sensaciones de la vida NO ME LAS PROPORCIONA UNA CURVA CERRADA . El dia 28 febrero perdí un amigo en la carretera con la moto, y otro en el mismo accidente está en el Hospital bastante jod*d*...y todo por IMPRUDENCIA.
¿Alguien me enseña mundo?

MAYO76
Asiduo
Asiduo

Mensaje por MAYO76 »

Osiristrom, te puedo garantizar que fue un día horrible, y sin conocer a este colega de nada, si como en tu caso hubiera sido algún amigo, no se como se reacciona ante una cosa así.
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Pufffff !!!! yo cada vez que me adelanta una de esas máquinas me pregunto, me lo encontraré en la próxima curva? para mi desgracia algunos me los e encontrado, afortunadamente en buen estado, pero ya me amargan el resto del día.
Realmente merece la pena acercarnos tanto al límite?

Sau2 Imagen desde esta esquina
Imagen Imagen
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Está claro que ver una cosa así nos hace reflexionar, lo realmente difícil es no olvidarlo cuando pasa el tiempo. Convendría tenerlo siempre en la mente, pero hay que reconocer que el lado más egoista tarde o temprano acaba volviendo. Esa es nuestra lucha diaria, mantenerlo frenado. Y conviene recordar que no importa la máquina que lleves, nos puede pasar a cualquiera. Que el hermano descanse en paz.
Nunca mires atrás
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Osiristrom, te puedo garantizar que fue un día horrible, y sin conocer a este colega de nada, si como en tu caso hubiera sido algún amigo, no se como se reacciona ante una cosa así.
no es necesario que sea conocido o no para pasarlo mal, ya me imagino como debiste pasarlo, eso es muy desagradable...porque sabes que ese que está en el suelo podrias ser uno mismo en la siguiente curva. Da igual la moto, la curva, si vas en grupo o solo....lo que importa es la cordura y el saber que lo que llevas debajo de ti ...es una maquina echa para el disfrute de los que gozan de ella , pero tambien puede ser una maquina de matar.
Prudencia. Prefiero 2.000 curvas tranquilas que 10 al limite de adrenalina.
¿Alguien me enseña mundo?

toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

yo lo tengo tan presente, que casi no encuentro gente para ir a mi ritmo, mi opinion es que por lo general, arriesgamos demasiado, asi que yo, disfruto la moto sin arriesgar mas de lo imprescindible al llevar dos ruedas, no tener carroceria y ser 2/3 partes de agua. Pienso que las mejoras que a priori, serian seguridad pura, como mejorar la tecnica, mejores motos, mejores carreteras, etc se anulan si corremos mas. Ya he aprendio, me he soltao, llevo la moto bien y por eso corro mas, el error está en confiarse y creer que se controla, cuando la verdad es que vamos vendios. Te dicen que pensando asi, no cojas la moto, pero yo creo que no hay que añadir mas riesgos de los que andar en moto conlleva, y ademas, confiar en tener un poco de suerte, pero la suerte se busca, y tener el maximo cuidao, está demostrado que da suerte, como norma general. El dia que me case, no pensare en el divorcio, pero tampoco le pondre a mi mujer todos mis bienes a su nombre, y eso no significa que no te quieras casar ni ser feliz. Se trata, de tener presente que las cosas no siempre van bien, ni como uno quiere, y que hay muchos parametros que no podemos controlar.
magicsg
Conocido
Conocido

Mensaje por magicsg »

manda webos que estas sean las unicas cosas que nos hagan reflexionar.se ven las cosas de otro modo cuando lo "sufres" en carnes de otros pero cuando te toca cerca...hay veces que inclus pienso en dejarlo pero al final es mas la sensacion de ir subido encima de un artilugio que tantas sensaciones ofrece que el miedo que creo que al final todos tenemos.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

En esa carretera (la de jabugo) a mi me ha pasado ya un par de veces (me ha destrozado el día).

Sólo hay una cosa que me horroriza más que imaginarme que estoy yo en el lugar de esos muchachos, y es imaginarme a mi mujer (sería algo insoportable)

Consejo: No nos la juguemos ¿ok? y si vamos acompañados menos todavía.

(por respeto a estas personas, no quiero decir que ellos si se la jugaran ¿eh? parto de la base que esto nos puede pasar a cualquiera)

Vsss
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
pabstrom
Conocido
Conocido

#12 UN MAL DIA

Mensaje por pabstrom »

SIENTO QUE HAYAS PASADO ESE MAL DÍA QUE SEGURO MUCHOS DE NOSOTROS TAMBIEN HEMOS PASADO, Y QUE EN CUANTO PASAN UN PAR DE SEMANAS SE NOS OLVIDA, PERO TIENES TODA LA RAZON LA MOTO HAY QUE DISFRUTARLA CON CABEZA Y EL QUE QUIERA SENTIR EL MAXIMO DE ADRENALINA PUES ESO A UN CIRCUITO.
DE TODAS FORMAS NO ESTA MAL RECORDARLO DE VEZ EN CUANDO PARA QUE NOS CONCIENCEMOS, LA VIDA HAY QUE VIVIRLA Y NO PERDERLA EN UN MINUTO.
SALUDOS
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”