Bricoreportaje:Soporte para un GPS marca NAVMAN

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
torrealarcon
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Bricoreportaje:Soporte para un GPS marca NAVMAN

Mensaje por torrealarcon »

Pensando, pensando como hacer un soporte para mi PDA Loox n560, que tiene el GPS integrado, y dandome mucho palo por lo carisimas y delicadas que son esas maquinitas, de repente y por una casualidad de la vida, me han regalado un navegador Navman F20 para coche, y me he puesto y se lo he acoplado a la V. Me imagino que lo que sigue será mas o menos válido para otros GPS de la marca Navman, o que tengan un sistema de soporte parecido

En primer lugar, el aparatico:

Imagen

con su soporte para el coche:

Imagen

Imagen

El soporte para el coche se basa en una ventosa para el cristal que tiene una rotula que se acopla al resto del soporte y permite orientarlo. Las dos partes son separables. La parte de la ventosa la dejare para el coche, y el resto lo usaré indistintamente en el coche o en la moto. Parece que el aparto queda sujeto a su soporte con bastante resistencia.

Habia que buscar una bola o rotula que tuviese las mismas medidas que la original: 16 mm de diametro. Tras una somera busqueda, encontré en una ferreteria un aireador de esos que se ponen en los grigos, que esta articulado y se basa en una rotula de 16 mm y que ademas está hueca. No hice fotos antes de desmontar el artilugio, pero por si vale:
este es el envase:

Imagen

Imagen
y este el artilugio desmontado (SIN LA ROTULA)

Imagen
Tras cortar con una segeta la rotula de su base original, el resto ha sido facil: un tornillo de acero inoxidable, tres tuercas y un pequeño tubo plastico para hecer de separador. Ademas una pletina de aluminio convenientemente taladrada que ha sido cogida mediante otros dos tornillos al soporte de la cupula: mejor unas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ahora solo falta darle una mano de pintura negra, aunque el conjunto es bastante discreto, y montarle la toma de corriente/mechero (cuando encuentre una toma nautica de esas que hay en otro post.

Y para terminar, un atardecer desde la puerta de mi casa, hace unos dias:

Imagen
Bueno, si hay alguan duda, o quereis mas detalles.....a preguntar
En la vida humana solo unos pocos sueños se cumplen; la mayoria se roncan (E. Jardiel Poncela)
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida (Pablo R. Picasso)
Pablo vstrom
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: Bricoreportaje:Soporte para un GPS marca NAVMAN

Mensaje por Pablo vstrom »

torrealarcon escribió:Pensando, pensando como hacer un soporte para mi PDA Loox n560, que tiene el GPS integrado, y dandome mucho palo por lo carisimas y delicadas que son esas maquinitas, de repente y por una casualidad de la vida, me han regalado un navegador Navman F20 para coche, y me he puesto y se lo he acoplado a la V. Me imagino que lo que sigue será mas o menos válido para otros GPS de la marca Navman, o que tengan un sistema de soporte parecido
Hola, yo tengo el mismo GPS que tu, de momento lo tengo puesto en un lateral de la cupula con la ventosa que trae, como sale en la foto, me va muy bien, solo y digo solo cuando se coje un baden o bache gordo, podria caerse y digo podria, como ves en la foto en el sitio que tu has puesto el GPS, yo tengo puesto el soporte de la camara, la idea es vastante buena y tomo nota, seguramente hare lo mismo que tu pero inclullendo el soporte pata la camara.
Saludos y Vssssssssssssssssssss
Imagen
YO quiero una finquita en la Sierra..........
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”