Una solución a los dichosos topes del portamaletas
-
- Nuevo
#1 Una solución a los dichosos topes del portamaletas
¡¡Hola a todos!!. Tengo mi V con 3.000km y por supuesto estoy encantado con ella :-8 jeje.
Bueno al tema, este Domingo me dispuse a quitar la maleta para ver que comportamiento tenia sin estar puesta, nunca la habia quitado y cuando la quito y veo la parrilla portamaletas, me fije que me faltaba un tapón de goma, que hace de tope con la maleta para que esta quede firme e integrada con la V. En eso que me entró un recalentón acompañado con un fruncido de ceño :evil:. ¡¡Vaya, recogí la moto nueva y le faltaba ese tope!! ¡¡tendré que pedir uno!!
Ayer, mira por donde, justo donde quite la maleta, va y piso algo esponjoso y digo ¡¡¡CONIO!!! pero si es el PUT... tope de los OOnes y entonces me pongo a saltar de alegria :-4 . Empiezo a pensar y digo, ¡¡otia, aqui lo que ha pasado es que el tope se ha pegado a la maleta por la presión sufrida!!.
Esto no tenia que volver a ocurrir y encima teniendo 4 topes, menuda castaña si cada vez tengo que mirar y fijarme de que no pierda uno de ellos, porque sino la maleta tiene holgura y ya empezamos con vibraciones y más historias.
Entonces la solución que le he dado a los topes para que no se vayan, es taladrar con una broca de 1mm haciendoles un agujero para que luego pase un clip.
Mirar estas imagenes para que veais como me ha quedado.
Antes de hacer esto, pense hacerlo con loctite o barrita de cola pero no me gustaba como quedaba.
Hoy he montado todo, he puesto la V en marcha, le he estado dando gas y nada de vibraciones con los clips y encima quedan sujetos los topes.
Bueno, os dejo que toca estar ya en horizontal. ¡¡Nos vemos!!
¡¡Ahhh!!, la V sin maleta ¡¡aguiiiita de cocoooooooo!!
¡¡Saludos a todos!! :wa)
Bueno al tema, este Domingo me dispuse a quitar la maleta para ver que comportamiento tenia sin estar puesta, nunca la habia quitado y cuando la quito y veo la parrilla portamaletas, me fije que me faltaba un tapón de goma, que hace de tope con la maleta para que esta quede firme e integrada con la V. En eso que me entró un recalentón acompañado con un fruncido de ceño :evil:. ¡¡Vaya, recogí la moto nueva y le faltaba ese tope!! ¡¡tendré que pedir uno!!
Ayer, mira por donde, justo donde quite la maleta, va y piso algo esponjoso y digo ¡¡¡CONIO!!! pero si es el PUT... tope de los OOnes y entonces me pongo a saltar de alegria :-4 . Empiezo a pensar y digo, ¡¡otia, aqui lo que ha pasado es que el tope se ha pegado a la maleta por la presión sufrida!!.
Esto no tenia que volver a ocurrir y encima teniendo 4 topes, menuda castaña si cada vez tengo que mirar y fijarme de que no pierda uno de ellos, porque sino la maleta tiene holgura y ya empezamos con vibraciones y más historias.
Entonces la solución que le he dado a los topes para que no se vayan, es taladrar con una broca de 1mm haciendoles un agujero para que luego pase un clip.
Mirar estas imagenes para que veais como me ha quedado.
Antes de hacer esto, pense hacerlo con loctite o barrita de cola pero no me gustaba como quedaba.
Hoy he montado todo, he puesto la V en marcha, le he estado dando gas y nada de vibraciones con los clips y encima quedan sujetos los topes.
Bueno, os dejo que toca estar ya en horizontal. ¡¡Nos vemos!!
¡¡Ahhh!!, la V sin maleta ¡¡aguiiiita de cocoooooooo!!
- SQVStrom
- V.I.P.
A mí también me pasó; pero como me dí cuenta en el taller cuando la llevé a que le pusieran la tapa... les pedí uno y me lo pusieron.
Tomo nota para hacer lo mismo. Espero que aún esté a tiempo (no lo he vuelto a mirar!!!) :-3
Gracias por aportar la idea!!
Tomo nota para hacer lo mismo. Espero que aún esté a tiempo (no lo he vuelto a mirar!!!) :-3
Gracias por aportar la idea!!
La rapidez, que es una virtud,
engendra un vicio, que es la prisa.
engendra un vicio, que es la prisa.
- MCG.SUZUKI
- V.I.P.
Heyy, qué buena idea!!...lástima que sea demasiado tarde para mi soporte!!...jejeje ;-)
Sabéis si esos dichosos topes se venden sueltos o toca hacer apaño??
Gracias y saludos!!
Sabéis si esos dichosos topes se venden sueltos o toca hacer apaño??
Gracias y saludos!!
-
- Nuevo
¡¡Hola de nuevo compañeros!! se me olvidó enviaros una imagen, es la longitud del clip.
Los clips se pueden comprar en cualquier tienda de radiocontrol, hay diversas medidas, esta en concreto se usa mayormente para sujetar las carcasas de los coches de escala 1/18.
MCG.SUZUKI, imagino que los topes siendo de givi se pueden comprar. De todos modos, si tienes amistad con algún mecánico de motos, ;-) seguro que tendrá alguna parrilla portamaletas de X marca olvidada o desguazada y te los dará. Posiblemente no serán idénticos pero lo importante es que tengan la misma altura de tope que el original.
Deciros que agradezco mucho que os haya gustado el invento y nada, para eso estamos para compartir ideas y experiencias. :ch)
Los clips se pueden comprar en cualquier tienda de radiocontrol, hay diversas medidas, esta en concreto se usa mayormente para sujetar las carcasas de los coches de escala 1/18.
MCG.SUZUKI, imagino que los topes siendo de givi se pueden comprar. De todos modos, si tienes amistad con algún mecánico de motos, ;-) seguro que tendrá alguna parrilla portamaletas de X marca olvidada o desguazada y te los dará. Posiblemente no serán idénticos pero lo importante es que tengan la misma altura de tope que el original.
Deciros que agradezco mucho que os haya gustado el invento y nada, para eso estamos para compartir ideas y experiencias. :ch)
- MARSANTA
- Pesao
Muchas gracias por esta aportación compañero.
Saludos.
Saludos.
Crónicas de mis viajes:
http://marsantaenruta.blogspot.es
http://marsantaenruta.blogspot.es
-
- Cansino
Buena idea compi a ver si me acuerdo y lo hago, loos clips los tendre por ahi yo tb tengo el hobbie ese de los cochecitos.
Quien seria el capu... que me metio en ello?????
Tu lo sabes? jejeje
Quien seria el capu... que me metio en ello?????
Tu lo sabes? jejeje
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
- Pepeillos 13
- V.I.P.
Excelente idea y más si la has compartido.
Enhorabuena amigo.Llevaba un estuche pequeño debajo del asiento y cada vez que quitaba el baul-cofre, se los quitaba (alguna vez recogido del suelo) y los guardaba.
Lo haré.
Un saludo desde Ceuta.
Enhorabuena amigo.Llevaba un estuche pequeño debajo del asiento y cada vez que quitaba el baul-cofre, se los quitaba (alguna vez recogido del suelo) y los guardaba.
Lo haré.
Un saludo desde Ceuta.
Carpe diem
-
- V.I.P.
pues yo les puse loctite y hasta ahora de pm...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- Lo Danielot
- Cansino
Buena idea...lastima que a mis soportes de goma les llega demasiado tarde ( ya he perdido dos) :oops:
Viajar en coche es como ver una película, pero viajar en moto es como estar dentro de ella.
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!
-Riber M. Pirsig
!!!SEE YOUUUUuuuuuuu........!!!