REDUCIR RECORRIDO DEL GAS Y RUIDO EN SEXTA

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
giraslot1

#1 REDUCIR RECORRIDO DEL GAS Y RUIDO EN SEXTA

Mensaje por giraslot1 »

Pues que tengo dos consultas doctores :mrgreen:
La primera es que desde nueva, ahora llevo 3400 km, cuando cambio a sexta se oye un ruido muy diferente a las otras marchas, por ejemplo voy a 100 en quinta y pongo la sexta y el sonido cambia, como si se oiera mas la cadena, al principio pensaba que podia ser falta de rodaje, pero ahora empiezo a preocuparme que no sea el cambio, ¿a vosotros tambien os pasa?
El segundo tema es si sabeis algun sistema para que el recorrido del gas no sea tan largo, porque acabo con la muñeca echa polvo y cuando llevo diez minutos de curvas tengo un dolor inaguantable y tengo que parar o aflojar mucho el ritmo.
Gracias doctores del hospital V-STROM
:wa) :wa) :wa)
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#2

Mensaje por DasaSW »

Hola....


en lo de la muñeca a mi me pasa lo mismo, pense que seria falta de costumbre..... voy a probar unos 1000 km más (ahora tengo 1600)... y si no ya veré. De todas formas soportable es y segun hago km, molesta menos..... prueba con unos alzamanillares, que segun dicen por aki ..funcionan. :ch)

En cuanto a la 6ª no noto nada raro.... el sonido es tan igual que a veces quiero meter la 7ª ¡pero no entra! :-3 (eso si que tendré que mirarlo )

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Avatar de Usuario
faruom
Cansino
Cansino
Mensajes: 688
Registrado: 05 Ene 2005 01:29
Ubicación: Avila

#3

Mensaje por faruom »

Pues a mi colega, en sexta justamente a 6.000 revoluciones la moto cambia de sonido, antes o despues suena normal, fijate bien si lo tuuyo es asi y dime, saluditos.
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Dic 2004 21:59

#4

Mensaje por PabloDL »

buenas... lo del recorrido del gas tiene solución, pero no creo que fácil.

Existen en el mercado (sobre todo para competición, enduro y asfalto) puños de gas DE TIRO RAPIDO, con los que un pequeño movimiento de mano mueve todo el cable en su recorrido.
Pero para adaptarlo puede haber problemas (porque la V lleva dos cables para el acelerador, envio y retorno, y estos suelen funcionar con uno).

Además, un efecto negativo de eso es la perdida de tacto... el tener recorrido de gas te permite dosificar mejor... es lo mismo que tener más potencia con el mismo recorrido (por ej, en la 1000), el efecto es que tienes menos tacto sobre la respuesta.

De todos modos, la solución perfecta para tu problema es... la vstrom1000 :)
no tendrás que girar tanto la mano del gas :)... con pequeños movimientos te da la potencia suficiente :) jejejeje

un saludo
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”