Cambio cadena o kit completo

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
trapisman
Cansino
Cansino

#1 Cambio cadena o kit completo

Mensaje por trapisman »

Pues eso, el otro dia me pongo a tensar la cadena de la V, y me doy cuenta de que si la tenso por un lado se queda floja, y si giro un poco la rueda, se queda bastante destensada, aparte de que hace un ruido un poco molesto y parece que va dando pequeños tirones. He observado el plato y el piñon, y los dientes no estan bastante bien, nada de afilados ni doblados, entonces no se que hacer, si cambiarlo todo, o solo la cadena y aprovechar lo demas. Tambien he observado en la cadena, que algunos eslabones estan "agarrotados", ¿Si limpio la cadena a conciencia, se quedara bien?He leido que a Furuom le ha costado el kit 230 euros, creo que montado, pero alguien sabe lo que cuesta solo la cadena?
Si quereis datos, la moto acaba de hacer 31000 kms y casi 2 años, y es el kit original. Tambien llevo scootoiler.
Muchas cenquius
DAVIDGEA
Conocido
Conocido

Mensaje por DAVIDGEA »

PUES SI TIENES ALGUNOS ESLAVONES AGARROTADOS, PORSIBLEMENTE ESTARAN GRIPADOS YA, PUES CON EL SCOOTOILER, NO CREO QUE SE TE ALLAN QUEDADO SI GRASA, DE TODOS MODOS, CON LOS KILOMETROS QUE LLEVAS NO ESTA NADA MAL, MI CONSEJO ES QUE CAMBIES EL KIT COMPLETO PUES AUNQUE TU VEAS EL PLATO Y EL PIÑON EN BUENAS CONDICIONES SI LA CADENA ESTA MAL, ES POSIBLE QUE EL PLATO Y EL PIÑON SI LOS DEJAS TE VICIEN LA PROXIMA CADENA Y TE DURE UN TERCIO DE SU VIDA, YO SIEMPRE CAMBIO EL KIT COMPLETO Y ENGRASO LA TRASMISION CADA 500 O 1000Km. Y NO ME VA MAL. PERO TU MISMO LOS DEMAS NO TE VAMOS A DECIR QUE HACER CON TU DINERO. SALUDOS
V-Gorri
Asiduo
Asiduo

Mensaje por V-Gorri »

Yo acabo de pasar la de los 18000 y le comente al mecanico como al girar la rueda de atras con la mano se oia un ruido y me dijo que podia ser la transmision.Es normal que pronto tenga que cambiar la transmision???
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Yo con 32000 lo cambie todo. Aparentemente el plato y piñon estaban nuevos, y la cadena no tenia eslabones gripados, pero habia superado la longitud. El kit cuesta unos 130 euros en louis.
Lei recomendaciones de cambiarlo todo porke dicen ke si cambias la cadena y dejas el plato y piñón viejos, la cadena se jode mucho mas rapido y no compensa. No tengo experiencia personal al respecto, pero no hay mucha diferencia de la cadena al kit (la cadena puede costar sobre 100 y el kit 130). Ante la duda.. la mas tetuda ;)

vssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
itsaslapur
Pesao
Pesao

Mensaje por itsaslapur »

SIEMPRE se cambia el kit de transmisión completo.Poner siempre de primera calidad (suele haber de tres durezas y tres precios claro).El de origen siempre dura mucho más (nadie sabe exactamente porqué).
Carpe die
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Son bastantes kms con el original, ya le has sacao partido, cambialo todo y te kedaras mas agusto. Yo lo cambie todo hace poco y la compre donde dice azturiaz, luego me buske un mecanico ke me la monto por 20€, creo ke en total me habre gastao unos 175€ aprox. en total, pero voy mas agusto.

El plato y el piñon los tenia como tu, pero ya ke me puse lo cambie todo y me despreocupo hasta dentro de miles de kms ;-)

V-Gorri, me parecen pocos kms, lo normal es ke te dure mas o menos como a trapisman.

Por cierto trapisman, cambiando de tema, eso ke llevas puesto en la pantalla, ¿se nota la mejoria? ¿te reduce o kita las turbulencias? lo he visto varias veces pero keria saber alguien ke lo usa ke tal va.

Xiao.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

Gracias a todos por responderme, al final vendi la moto, y el chabal que se la quedo, me dijo que le cambiaria todo el kit, asi que todo solucionado.
usagi escribió:Por cierto trapisman, cambiando de tema, eso ke llevas puesto en la pantalla, ¿se nota la mejoria? ¿te reduce o kita las turbulencias? lo he visto varias veces pero keria saber alguien ke lo usa ke tal va.

Xiao.
"Eso que llevo en la pantalla", es como una especie de aparato para derivar el aire que viene de frente hacia arriba, es una pantalla de la marca MRA. Decirte que la 650 que tenia, cuando la vendi, se lo quite y le puse la pantalla original, y cuando baje de Madrid con la 1000 llegue a Puertollano con la cabeza hecha polvo del aire, al dia siguiente le monte la MRA, y me hize 400 kms y perfecto. Turbulencias, nada de nada, y eso que mido 2 metros. De hecho es el primer extra que le he puesto a la 1000.
DAVIDGEA
Conocido
Conocido

Mensaje por DAVIDGEA »

jod*r TU SI QUE SABES SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, TIENES EL QUIT DE TRASMISION CASCADO Y CAMBIAS LA MOTO ENTERA QUE NO SE DIGA QUE NO SABES ARREGLAR LAS COSAS, QUE LA DISFRUTES MUCHISIMO, ME ALEGRO POR TI,
NO TE LO TOMES A MAL, QUE LO HE DICHO CON LA MEJOR INTENCION.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

como se nota que el kit de transmision está tocado? cuales son los primeros sintomas? hoy me ha dao como un tiron muuu raro con 21000kms
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

trapisman escribió:Gracias a todos por responderme, al final vendi la moto, y el chabal que se la quedo, me dijo que le cambiaria todo el kit, asi que todo solucionado.
usagi escribió:Por cierto trapisman, cambiando de tema, eso ke llevas puesto en la pantalla, ¿se nota la mejoria? ¿te reduce o kita las turbulencias? lo he visto varias veces pero keria saber alguien ke lo usa ke tal va.

Xiao.
"Eso que llevo en la pantalla", es como una especie de aparato para derivar el aire que viene de frente hacia arriba, es una pantalla de la marca MRA. Decirte que la 650 que tenia, cuando la vendi, se lo quite y le puse la pantalla original, y cuando baje de Madrid con la 1000 llegue a Puertollano con la cabeza hecha polvo del aire, al dia siguiente le monte la MRA, y me hize 400 kms y perfecto. Turbulencias, nada de nada, y eso que mido 2 metros. De hecho es el primer extra que le he puesto a la 1000.
OK, ¿donde lo compraste y ke te costo? ... si no es impertinencia :oops: es ke me gusta mas esta opcion ke no la pantalla givi o kappa ke me parecen demasiado grandes.
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
toni66
Pesao
Pesao

Mensaje por toni66 »

Joer, así que cuando se casca la cadena hay que cambiar de moto?, eso no me lo dijeron cuando la compré.
vale, vale :-3 :-3 ya me doy.
Yo tengo la pantalla touring suzuki desde el primer día (ya no quise la original) y me va perfecta, el tema de las turbulencias afortunadamente no lo conozco.
Sau2 Imagen desde esta esquina
Imagen Imagen
trapisman
Cansino
Cansino

Mensaje por trapisman »

-DAVIDGEA: Jejejejej, es buen sistema.
-USAGI: Pues, la pantalla me vino con la 650, no te puedo dar precio, pero creo que las he visto por unos 120 euros, por internet.
Cerrado

Volver a “CHASIS”