Pastillas de freno

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tino_tenerife
Pesao
Pesao

#1 Pastillas de freno

Mensaje por tino_tenerife »

Buenas señores,

he llegado a los 22.000 km , y he decidido cambiar las pastillas de freno (delanteras), pero dudo mucho, me explico, esta mañana me fui a la tienda para consultar la mejor opcion, y me dicen ke las HH es la mejor, pero cuando me dijo el precio me asusté ! 90 euros cada una, (son dos distintas) Me parece una autentico robo, he pensado en las galfer, Ferodo, pero no sé de nadie que las haya probado.
Pues eso, necesito consejo, cual es la mejor opcion ? No me importa gastarme dinero en unas buenas pastillas, nada como una buena frenada,. pero 90 euros me parece una pasada.

Tengo latiguillos de acero puestos, y la verdad es que con la originales de Suzi van pero que muy bien.

Consejooooooooooooooooo :wa)

V´s
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

El primer consejo es ke cuelgues este tipo de posts en el "AREA TECNICA" y cada cosa a su sitio, ...... por favor.

Sobre las pastillas, yo pondria las galfer, tendras mas ke suficiente, te iran mejor ke las originales a pesar de sacrificar durabilidad. Si te importa tanto la frenada ke ya tienes los latiguillos y ahora kieres poner unas pastillas mas blandas, es mejor ke no pongas las mas blandas, porke sino al final te frenara "demasiado", osea ke se te undira mucho la suspension cada vez ke frenes, y es ke a veces nos olvidamos ke las suspensiones tambien son responsables de una buena frenada, y de nada sirve tener todo lo mejor en el ekipo de frenos si no tienes la suspension adecuada a ellos, no se si me he explicado.

En definitiva, ke no es necesario ke te gastes tantos € en esas pastillas ke comentas a menos ke a los dos dias cambies tambien, al menos el aceite y los muelles de orkilla por unos mas duros, y esto significaria enfocar la V directamente para asfalto 100%.

Espero no haberte liao mas ;-)

Vsssssssstrom
Pon una Vstrom en tu vida, jejejeje.
Luca
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luca »

Deja las originales pues no creo que las tengas gastadas.

Yo he usado las galfer normales (las moradas) y frenan mejor que las HH, solo que duran la mitad.

No sé amí me gusta frenar fuertecito y noto los frenos bien, pero no voy a 200 por ahí, no se para mi la moto frena muy bien, lo suficientemente suave para no bloquear la rueda delanteda en un susto pero contundente si le aprietas con ganas.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

sin abs no sera conveniente demasiado blandas no? pregunto, porque no tengo ni idea, ademas me interesa el tema porque ya me tocan a mi pronto.
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Gracias por las respuestas,

Luca, creéme, si las tengo gastadas, me gusta apurar la frenada, cuando salgo los fines de semana con maquinas mas potente que nuestra strom.
Con las pastillas originales, siempre me ha respondido de fabula.
Usagi, no tengo yo muy claro el hecho que se hundirá mas la suspension por meter unas pastillas mas blandas. Creo que solo cambia el comportamiento de frenada supongo, como suelen decir los pilotos de GP "feeling of brakes" pues bien ese sentimiento no deseo perderlo.
La eleccion no es tan sencilla, me explico;

.-Un primer grupo serían las orgánicas,que tienen un buen coeficiente de fricción en un uso moderado de los frenos,funcionan bien a bajas temperaturas y son silenciosas...pero ante un uso intenso no son tan buenas ya que se desgastan rápidamente,se fatigan,se oxidan y "caen".

.-Otro grupo sería el de las semimetálicas cuyos componentes metálicos,como he descrito anteriormente, en forma de polvo tienen la misión de estabilizar el coeficiente de fricción a altas temperaturas. Son unas buenas pastillas "todo uso" de calle incluso con un uso intenso.

.-El tercer grupo de pastillas son las completamente metálicas a base de metal sinterizado.
Para un uso de calle estas pastillas están hechas con latón,bronce o cobre o una mezcla de éstos y si el uso es más intenso las pastillas deberían usar hierro e incluso se les puede añadir polvo de cerámica para alcanzar temperaturas mayores.
Producen un polvillo negro corrosivo asi que te recomiendo limpiar las llantas y discos con frecuencia.
Estas pastillas exijen frenar muy fuerte para parar la moto.

Tengo entendido Usagi que hay varios tipos de pastilla (colores) Galfer, y lo que mas me preocupa es el fading, me refiero a la "caída" o agotamiento y en definitiva pérdida de propiedades que sufren las pastillas.
No me entiendas mal, hacemos bajadas de vertigo aqui en Tenerife, todo lo que sube baja, ya sabes ;-) .

V´s
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

Mi moto tinene 24500 km y lleva las originales y aun queda un monton,decir de mano que mi conduccion es mas bien turistica
para mi las originales frenan de cine
¿sabeis que marca son?¿hay posiblidad de encontrarlas clonicas o hay que ir a suzuki a buscarlas?¿y cuanto.......$$$$$?

saludos
sergio
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

Sergio, yo compre hace poco las traseras originales de Suzuki porke pense como tu, ke como me han ido bien pues le pongo las mismas y me costaron casi 60€ ..... un sablazo :evil: , eso si, sin montarlas, ya me las lleve yo las montare, ke no es tan complicao. Las delanteras las cambiare dentro de poco y no pondre las originales sino me sacan los higadillos, por eso tambien me interesa este hilo.

Lo ke tambien me toca es cambiar el likido de frenos, y ya ke estoy le voy a poner latiguillos metalicos, como tino, eso si lo tengo claro, espero ke con los latiguillos mejore un pokillo mas la frenada, ke como comentais, para mi de momento me ha ido muy bien y no me kejo, .... eso si ahora es cuando le va faltando, por eso estoy a punto de renovar todo el ekipo de frenos, son ya 3 años y 45000kms, es normal ke cuando se monta la artilleria me emiecen a faltar, ... mas bien a alargar la frenada.

Tino, yo creo ke lo tienes mas claro tu ke yo :lol: , se me olvidaba ke tambien depende del tipo de conduccion, pero lo ke te comentaba de la suspension es cierto ke si al final pones un ekipo de frenos ke frenen demasiado contundente, casi ke te claven la rueda, veras como la suspension se hunde demasiado y el feeling no es nada agradable. Por eso hay ke buscar unas pastillas ke frenen bien pero progresivo, ke no te claven mucho. Si Luca ha probao las Galfer y funcionan bien, pueden ser estas la opcion, ademas no creo ke sean mas caras ke las originales :evil: .... aunke duren algo menos.

¿Ke haceis en Tenerife, Tino? ¿os subis al Teide y os tirais en caida libre? :mrgreen: :mrgreen: ......... ke bien os lo pasais algunos ;-)

Xiao.
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Usagi,

gracias por tu respuesta, he dicho lo dudo, pero puedes estar completamente en lo cierto, esta mañana me decidi, y le puse los Ferodo premium, me salieron los dos 65 euros con deskuento, he hecho esta mañana un pequeño rodaje, ya sabeis, frenar suave, algunas frenadas bruscas de vez en cuando, para que la pastilla se acople sin que se cristalize, pues bien, el resultado es genial, aunque no puedo determinar si es mejor que la original nissin de la casa (por el momento), tengo ya la experiencia de la pastilla trasera (Ferodo) y es muy buena, solo que me deja la llanta hecho una mi*rda jejeje. Os animo a montarlo vosotros mismo, se afloja los dos tornillo (14) se saca todo la pinza, hay un pasador que incluye una traba a presion, una vez quitada sale perfectamente las pastillas, recordar bien cual va en que lado, quitar los protectores de las antiguas pastillas (eliminan el tipico ruido de pastillas) (meter los dos pistones hacia dentro para que pueda entrar las pastillas nuevas) y ponerlos en las nuevas antes de ponerlas en la pinza, y ojo que las pastillas no son iguales, derecha y izquierda !!!!! meter pasador bien engrasado, pinza de presion apretar los dos tornillos (14), y ya ta hecho hacer rodaje de pastillas, si hubiera tenido camara encima, no hubiera metido tanto palike, lastima, ahhh y por cierto, Usagi, las bajadas mas fuertes son lo de Santiago del Teide hasta el final del "Tanque" las frenadas son bestiales velocidades en rectas de 120 km/h, hasta reducir a casi 20 km/h
para entrar en curvas de 90º, es Bestial creeme, te invito a dar una wuertita aki en Tenerife, invito a las birras ! :ch)

V´s
usagi
Cansino
Cansino

Mensaje por usagi »

jajajajaja, si no te digo ke no lo hagais, lo ke pasa es ke, por lo ke cuentas tiene ke ser una bajada de vertigo, ..... ke acongoje jejeje.

La invitacion se agradece, si tuviese todo el tiempo y dinero del mundo, no lo dudaba, pero antes me gustaria ir a otra isla (isla de Man) y tampoco va a ser, ........ no se, kiza pa cuando sea mayor, jejeje.

Algun viaje si ke tengo ke hacer por tus tierras, pero dudo ke vaya en moto, ........ habria ke ver ke sale si la llevo conmigo, mmmmm ......... todo a su tiempo, ke este año ya esta programado y nos vamos a recorrer asturias y cantabria.

Un saludo.

PD: al final te ha salido mas barato a ti el juego de pinzas delantero ke a mi las traseras solas, todo por cogerlas originales, esta claro ke las proximas no las cojo en Suzuki.
tino_tenerife
Pesao
Pesao

Haces bien Usagi,

toi muy contento con los Ferodo, he hecho 200 km, hoy y ya están listos, van de miedo, na ke envidiar a los nissin.
Y referente a traer la moto, no hace falta hombre, los Strom se alquilan aki, ya sabes, pa la proxima, no me lo pensaría no ?

Gracias a todos,

Pd; mañana voy a meterle escape, le voy a meter una Krieger (inox), el precio es de infarto 180 euros, y suena muy bien, lo oi el sabado a un colega (strom), me lo van a poner de modo que lo puedo cambiar cuando sin problemas a la original, ya os contaré !

V´s
Cerrado

Volver a “CHASIS”