Conducción con viento.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Conducción con viento.
[align=justify]Q pasa...! Bueno ya sabemos todos que la V es una moto más que aceptable..., que ha ganado el Alpes Master de Universo y la ostia..., pero con viento lateral creo que nos :-2 todos por las trancas. La cuestión es la siguiente. ¿Cómo coñ* podemos mejorar la conducción con viento no demasiado fuerte y con la moto cargada con los dos paquetes, el mio y la colega?. La verdad es que estoy un poco mosca ya que esta mañana casi salgo volando en un cambio de rasante y aterrizo en unas tierras de cultivo y no pasaba de 110 Kilometros hora. Manda huevos. Bueno hay os dejo esta cuestión que espero que no levante ampollas entre los más fanáticos de esta moto que hoy me ha hecho tragar para bajarme los huevos a su sitio... Gracias...
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- Asiduo
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#2
Pues como sabes la V es una moto voluminosa mas si llevas pantalla grande,a mi hace unos dias me pillaron unos vientos huracanados me puse a la zagaa de una Fazer 600 y lamento decirte que lo iba pasando tan mal como yo, tumbados en plena recta y cuando venía una racha el se movía igual que yo.
Pero quizás haya alguna tecnica, yo sólo sé la de agarrarte y aguantar. Y por supuesto esperar que no te coja como a tí una racha imprevista en un cambio de rasante.
Salu2
Pero quizás haya alguna tecnica, yo sólo sé la de agarrarte y aguantar. Y por supuesto esperar que no te coja como a tí una racha imprevista en un cambio de rasante.
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ANGEL - DL1000 K6 Gris.
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#3
Com en mi tierra lo del viento es bastante normal (y más en estos días), lo que yo hago es aminorar la velocidad y agarrar el manillar con firmeza pero sin hacer mucha fuerza (no sé si me he explicado bien) porque si se agarra con mucha fuerza no sabría decir el por qué pero he comprobado que es peor el remedio que la enfermedad ya que los movimientos que tu haces para corregir la trayectoria de la moto se vuelven má bruscos.
Nunca mires atrás
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#5
Hola a todos
Bueno pues desde la capital del cierzo , uso la V a diario, solo puedo deciros que no hay un truco especial para esto.
Lo unico aminorar velocidad, eso está claro, e intentar anticiparnos a la posible racha si tenemos referencias visuales ( las copas de arboles, banderas, los famosos embudos de tela qu eindican fuerza y dirección del viento etc..)
Ahora bien , aún con esas la conducción se hace insoportable
Bueno pues desde la capital del cierzo , uso la V a diario, solo puedo deciros que no hay un truco especial para esto.
Lo unico aminorar velocidad, eso está claro, e intentar anticiparnos a la posible racha si tenemos referencias visuales ( las copas de arboles, banderas, los famosos embudos de tela qu eindican fuerza y dirección del viento etc..)
Ahora bien , aún con esas la conducción se hace insoportable
--No seré el más rapido ..pero seguro que llego--
"Solo freno cuando veo a Dios"
Kevin Schwantz
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#7
Como ya han dicho los compañeros, no hay trucos milagrosos. Este tipo de motos tienen mucha "vela", y cuando te sorprende una racha fuerte lo único que puedes hacer es corregir rápido la trayectoria.Cuando me ha pasado Yo lo hago con la ténica del contramanillar, que es mucho más rápida que balanceando el cuerpo para transferir masas, pero aún así es un auténtico coñazo aguantar más de 100 Km en esas condiciones.
Cuando me ha pasado, como hace pocos días, lo que hago es pararme y plantearme un cambio de ruta que me evite pasarlo mal, desviándome para tener el viento frontal o mucho mejor de cola.
En motos donde la posición de conducción hace mejorar la aerodinámica, la vela es mucho menor, pero también se les hace más complicado el corregir por los semimanillares más estrechos, no creas que aquí hay mucha diferencia.
Un saludo
Cuando me ha pasado, como hace pocos días, lo que hago es pararme y plantearme un cambio de ruta que me evite pasarlo mal, desviándome para tener el viento frontal o mucho mejor de cola.
En motos donde la posición de conducción hace mejorar la aerodinámica, la vela es mucho menor, pero también se les hace más complicado el corregir por los semimanillares más estrechos, no creas que aquí hay mucha diferencia.
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- LuckyStrom
- Pesao
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#8
Yo lo que suelo hacer cuando hace viento es ir siempre es en el mismo sentido que el, es decir, a favor del viento ... tambien es cierto que vivo en una isla redonda .... igual esta solucion no sirve en la peninsula, pueden terminar en Rusia, pero sin incomodidades, ehhh , sin incomodidades .. y de paso aprender idiomas que va muuu bien ...
Ya me doy :-3
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Que cada cual haga con su oreja una armonica y se la de a tocar a quien quiera
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#9
A mí me parece muy importante no compensar muy fuerte el viento, puesto que si el viento es racheado, te puedes ver en un apuro al pararse el viento de golpe. Creo que es mejor contrarrestar el viento de forma lo más moderada posible, dejando que la moto se desplace un poco para los lados, dándola cuerda, vamos, ya que, de lo contrario, enfrentas la fuerza del viento directamente con el agarre de la rueda, y es cuando puedes perder dicho agarre. No sé si me he expresado bien. De no ser así, decídmelo, y lo explicaré aun peor xD.
Vssss
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- Cansino
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#10
OTRA SOLUCION MUY EFECTVA ES REZAR A DIESTRO Y SINIESTRO.
VALE :-3 :-3 :-3 YA ESTA QUE DUELE
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CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
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#12
..La vstrom logicamente cuando le da el viento lateral se mueve.. Un par de consejos es primero mantenerse en el centro del carril porque si carga la racha te movera y es mejor tener espacio alrrededor.. el otro es mirar constantemente alrrededor para ver el trafico y estar al tanto de los carros que nos estan alcanzando por detras y los costados..
Y lo otro es rezar para que acabe.. hace un tiempo me agarro un viento en un camino de la costa y casi me lanza a mi y a mis 110 kg volando fuera de sexy lady... me paro en seco.. baje la velocidad.. y segui.. que mas???
Y lo otro es rezar para que acabe.. hace un tiempo me agarro un viento en un camino de la costa y casi me lanza a mi y a mis 110 kg volando fuera de sexy lady... me paro en seco.. baje la velocidad.. y segui.. que mas???
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Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
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- ferman
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#13
Pues es cierto que la V hace mucha vela y que el viento es su gran enemigo. Pero eso es algo muy común también en motos con menos cuerpo. El año pasado, pasando La Muela cerca de la tierra de Angelito, con la BMW F-650 pasamos momentos muy pero que muy apurados. La tensión era tal que fue mejor parar en una gasolinera y relajarnos un rato.
Yo, aparte de tumbar la moto contra el viento, suelo llevar el motor más "agarrado", es decir en una marcha más corta y más alto de vueltas y me parece que la moto reacciona con más brío ante las rachas de aire.
Yo, aparte de tumbar la moto contra el viento, suelo llevar el motor más "agarrado", es decir en una marcha más corta y más alto de vueltas y me parece que la moto reacciona con más brío ante las rachas de aire.
- Cóndor
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#14
Lo que sin duda nos trae problemas son los vientos racheados laterales.... pero alguien conoce alguna moto que no los tenga pese lo que pese, tenga las dimensiones que tenga ????.
No creo que nadie dude que con viento frontal nuestra V es un cuchillo, tambien creo que es ahí donde tenemos muchas ventajas sobre la mayoría de su categoria e incluso de categoría superior.
Es más, me atrevo a decir que la relación tamaño-peso de nustras V,s es de lo mas proporcionado del mercado. --JC
No creo que nadie dude que con viento frontal nuestra V es un cuchillo, tambien creo que es ahí donde tenemos muchas ventajas sobre la mayoría de su categoria e incluso de categoría superior.
Es más, me atrevo a decir que la relación tamaño-peso de nustras V,s es de lo mas proporcionado del mercado. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
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#15
Lo del viento lateral en nuestras "monturas" siempre ha traído cola, debemos de tener claro que nuestra moto con viento es como un velero, por lo tanto, el mejor consejo es la prudencia y la atención, que es en resumen lo que todos los compañeros han escrito. Prudencia, reduciendo la velocidad y atención a todo objeto que móvil o no, que pueda interrumpir el flujo de viento en su dirección, ya que después de que lo pases o te pase... castañazo que te crío de ese lado, vamos que si normalmente andamos con mil ojos, en estas condiciones dos mil.
Vsss
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#16
Y cuando hay mucho viento ojito al adelantar camiones. Cuando los estas adelantando deja de soplar pero en cuanto los pasas te pega una rafaga con la que hay que tener mucho cuidado y estar prevenido.
V'ssssssssss............. :ch)
David_DL650
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#17
Yo hago lo que Ferman, voy más despacio, un poco más apretao de vueltas y no intentar oponerme con mucha fuerza al viento... rollo junco, y así puedes ir rectificando más suavemente.ferman escribió:Pues es cierto que la V hace mucha vela y que el viento es su gran enemigo. Pero eso es algo muy común también en motos con menos cuerpo. El año pasado, pasando La Muela cerca de la tierra de Angelito, con la BMW F-650 pasamos momentos muy pero que muy apurados. La tensión era tal que fue mejor parar en una gasolinera y relajarnos un rato.
Yo, aparte de tumbar la moto contra el viento, suelo llevar el motor más "agarrado", es decir en una marcha más corta y más alto de vueltas y me parece que la moto reacciona con más brío ante las rachas de aire.
Y sobre todo no agobiarse, mucha paciencia, y en el peor de los casos y si puedes, un descansito y un trujas.
salud.
DL1000 . K5
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#18
...Yo creo que el problema del viento lateral es mucho mas marcado en la 650 que en la 1000; la parte delantera de la 650 va poco cargado y la rueda tiende a sentir mas los efectos del viento.
Hoy me paso y me puse a sentir las vibraciones del viento a traves del manubrio; poco despues me fui a probar por el mismo circuito una 1000 y a pesar de haber mas viento lateral, la dominaba mejor; su tren delantero es mucho mas pesado (y las suspensiones tienen una diferente carga) y la moto iba mas aplomada y no tendia a hacer esas "disparadas" laterales que tiene la 650.
Hoy me paso y me puse a sentir las vibraciones del viento a traves del manubrio; poco despues me fui a probar por el mismo circuito una 1000 y a pesar de haber mas viento lateral, la dominaba mejor; su tren delantero es mucho mas pesado (y las suspensiones tienen una diferente carga) y la moto iba mas aplomada y no tendia a hacer esas "disparadas" laterales que tiene la 650.
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#19
...........¿alguien a provado a cerrar las ventanas?
vale,vale,que valeeeeeeeeeeeeeee.
¡¡¡¡¡ ...qué era bromaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-8 :-8 :-8 :-8 :-8
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- LuckyStrom
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#20
LO QUE TAMBIEN AYUDA MUCHO ES ABROCHARSE LAS OREJAS
Otra mas :-3
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#21
La verdad que conducir con viento es muy difícil ayer mismo cuando venia del curro aquí por valencia hacia un aire muy fuerte una o dos veces que el aire lo tenia de lado y soplaba tan fuerte que me tiraba hacia la derecha. Que podía dominar la moto la verdad que lo pase bastante mal hasta llegar a casa aunque fui despacio cuando sopla el aire tan fuerte es complicado conducir la moto pero llegue sano y salvo a casa
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- Tímido
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#22
Yo de momento como me siento un poco novatillo con la V, cuando sale viento me pillo el coche y apañao. poco a poco cuando coja experiencia ya me atrevere mas.
En la ciudad del cierzo no veais como pega!!!!!
Un Saludo!
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#23
Llevamos casi dos meses en el Norte con Viento, ha parao esta semana. No recuerdo una racha de este pelo nunca.ntromo escribió:Y a proa y popa
procedo : :-3 :-3
Sau2 desde esta esquina
Soluciones ninguna, no hay moto que no lo sufra, me imagino que cuanto mas baja y con menos superfice de plasticos, irá mejor, pero a la larga...parecido.
Solución rezar, y mas despacio, fijarse en las mangas señalizadoras de viento , ir por el centro dle carril para que nos de algo de margen a reaccionar, y sobre todo coger el coche en casos extremos.
- LuckyStrom
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#25
LO mejor es pecho contra pecho y ni pizca de aire en medio ;-)
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