LIBERTAD DE UN ASESINO

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Bus escribió: Pd.- No negaras Ramon que se nos notan los colores, a mi por lo menos y a ti como buen catalan defensor de su tierra tu enemigo es el PP.
Hombre, yo no lo diría así, tan rotundo. Pero vamos, entre tú y yo, :ch)

;-)
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Creo que el ser humano, en general, tiene tanta parte de hipócrita, como de cínico, como de desmemoriado.
Eso sí, tiene la tremenda habilidad para pensar que siempre está en posesión de la verdad.

Legislatura PP, Sr. Aznar, del 2000 al 2004
(los años anteriores no se contabilizan ya que tal vez se estaban estudiando estrategias al respecto)... 48 asesinatos de ETA y 192 del terrorismo islámico, o para los afines, también de ETA (tan terroristas unos como los otros). De ser así, 240 muertos.

Legislatura PSOE, Sr. Zapatero, del 2004 al 2007... 2 asesinatos de ETA.

De que estamos hablando ??... de que va todo esto ??... cual es el fín primordial (con respecto a este tema) de cualquier gobierno ??...

Qué narices importa que el asesino Chaos esté o deje de estar en su casa ??... Qué narices importa si el gobierno se baja o se deja de bajar los pantalones ??... Qué narices importa que si se somete o se deja de someter ??... Qué narices importa si los presos están lejos o cerca de sus casas ??...

El gobierno anterior tuvo su oportunidad y su forma de afrontar el problema... y fracasó. Aún así, merece todo el respeto.
El de ahora tiene su oportunidad y su forma de afrontar el problema. Y tanto si fracasa como si no, merece ese mismo respeto.

La diferencia entre 240 muertos y 2 debe darle, al menos, el beneficio de la duda.

A los muertos, desgraciadamente, nadie los podrá traer de nuevo a la vida. Lo esencial es que los vivos sigan disfrutando de ella.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

strombringer escribió:A los muertos, desgraciadamente, nadie los podrá traer de nuevo a la vida. Lo esencial es que los vivos sigan disfrutando de ella.
Desde luego es una forma de solucionar el problema, pero deduzco que es desde la sumisión total, es decir, lo esencial es que los vivos sigan disfrutando de la vida ¿pero al precio que sea?¿al que marque una banda de asesinos o varias? Eso me suena a Perpignan.
strombringer escribió:Qué narices importa si el gobierno se baja o se deja de bajar los pantalones ??...
A mi si que me importa, como todo lo demás que leo en ese párrafo, para no sentirme sometido, chantajeado, pisoteado y manejado por el libre albedrío de bandas de asesinos y no perder la libertad, derechos y dignidad que son valores sagrados para un ser humano y si no se lucha por ellos a cambio de seguir viviendo, que no me toque a mi y mirar para otro lado, nos convertimos en borregos y siguiendo en esa linea, para que no haya más muertos pues todos los asesinos a la calle, independencia del Pais Vasco, anexión de Navarra, que le den Andorra y el Condado de Treviño, la mitad de la hacienda del estado......y toda la sarta de barbaridades que se les ocurran a los asesinos etarras a cambio de que me dejen vivir y seguir disfrutando de la vida y a los otros asesinos, los islamistas, que le den Ceuta y Melilla, Las Canarias, Al-andalus con tal de que me dejen vivir y seguir disfrutando de la vida......y los muertos, desgraciadamente, nadie los podrá traer de nuevo a la vida... y añado, entonces para nada valió su muerte ni la resistencia de todos los gobiernos desde hace 30 años a sus chantajes.

El sopesar la magnanimidad de un gobierno por la cantidad de muertos que ha tenido la desgracia de sufrir en su mandato es muy fuerte.

No se si como ser humano entro en la categoría de hipócrita, cínico o desmemoriado, pero prefiero ser todo esto antes que estar sometido al yugo del cerdo Otegui, Juanas y otras malformaciones humanas para que me dejen vivir y disfrutar de la vida.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

elbinguero escribió:
Bus escribió: Pd.- No negaras Ramon que se nos notan los colores, a mi por lo menos y a ti como buen catalan defensor de su tierra tu enemigo es el PP.
Hombre, yo no lo diría así, tan rotundo. Pero vamos, entre tú y yo, :ch)

;-)
Sabes que te quiero mucho :-5 :-5 :-5 :-5 , el poner que el PP es enemigo del pueblo catalan, ha sido ni mas ni menos por los ultimos confrontamientos habidos. Tu, al igual que yo, estamos orgullosos de nuestro lugar de nacimiento, no por eso somos ni mejores ni peores, mientras no lleguemos al fanatismo.

Un besito corazon...
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Escribir en un foro, por mucho que se "midan" las palabras y se piense en su efecto (y yo creo que lo hago), tiene el riesgo de no ser entendido en la medida que se desea.

Caiman escribió:
strombringer escribió:A los muertos, desgraciadamente, nadie los podrá traer de nuevo a la vida. Lo esencial es que los vivos sigan disfrutando de ella.
Desde luego es una forma de solucionar el problema, pero deduzco que es desde la sumisión total, es decir, lo esencial es que los vivos sigan disfrutando de la vida ¿pero al precio que sea?¿al que marque una banda de asesinos o varias? Eso me suena a Perpignan.
Leido así, sin más matices ni explicaciones, ciertamente suena a Perpignan.
Evidentemente no se puede disfrutar de la vida al precio que sea... y menos al que marque una banda de asesinos y/o terroristas.
La frase quería expresar, exclusivamente, que todo el tiempo y el esfuerzo que se pierde en utilizar a las víctimas como arma política y/o partidista (por parte de unos y de otros) se debería emplear en conseguir que no hubiera más muertes; es decir, que sin renunciar a nada, nadie más perdiera la vida en un atentado terrorista.

Caiman escribió:
strombringer escribió:Qué narices importa si el gobierno se baja o se deja de bajar los pantalones ??...
A mi si que me importa, como todo lo demás que leo en ese párrafo, para no sentirme sometido, chantajeado, pisoteado y manejado por el libre albedrío de bandas de asesinos y no perder la libertad, derechos y dignidad que son valores sagrados para un ser humano y si no se lucha por ellos a cambio de seguir viviendo, que no me toque a mi y mirar para otro lado, nos convertimos en borregos y siguiendo en esa linea, para que no haya más muertos pues todos los asesinos a la calle, independencia del Pais Vasco, anexión de Navarra, que le den Andorra y el Condado de Treviño, la mitad de la hacienda del estado......y toda la sarta de barbaridades que se les ocurran a los asesinos etarras a cambio de que me dejen vivir y seguir disfrutando de la vida y a los otros asesinos, los islamistas, que le den Ceuta y Melilla, Las Canarias, Al-andalus con tal de que me dejen vivir y seguir disfrutando de la vida......
No hay que perder la libertad, ni los derechos, ni la dignidad. No hay que convertirse en borregos. No hay que dar a los terroristas el Condado de Treviño, ni Andorra, ni hay que darle a los islamistas Ceuta, Melilla y El-Andalus. No hay que ceder a nada de eso.
Pero si para preservar todo esto y, además, intentar acabar con la plaga terrorista es necesario que se bajen los pantalones... que se los bajen. Que se los bajen ellos (los políticos), no nosotros (los ciudadanos). A eso me refería. Si existen para llenarse los bolsillos, que también existan para que les "den por ahí".

Caiman escribió:... entonces para nada valió su muerte ni la resistencia de todos los gobiernos desde hace 30 años a sus chantajes.
Claro que su muerte sirvió para algo... sirvió para mucho !!.
Sirvió para que todos entendiéramos que con el terrorismo no se va a ninguna parte y para concienciar a toda una sociedad que el terrorismo era (y es) una lacra.
Y tal vez sirvió para darse cuenta que hay que hacer lo imposible para que no hayas más muertes por esta causa.

Caiman escribió:El sopesar la magnanimidad de un gobierno por la cantidad de muertos que ha tenido la desgracia de sufrir en su mandato es muy fuerte.
Nunca sopesaría la magnanimidad de un gobierno en base a la cantidad de muertos por terrorismo que ha habido en su mandato.
El hecho de citar cifras era para dar a entender que si un tipo de política antiterrorista no había conseguido su fín, tal vez (sólo tal vez) con "otra" política se consiguiera mejor resultado. No se me ocurría otra forma más gráfica de exponerlo. Tal vez, a pesar que las cifras son las que son, debía haber omitido ese dato.

Caiman escribió:No se si como ser humano entro en la categoría de hipócrita, cínico o desmemoriado, pero prefiero ser todo esto antes que estar sometido al yugo del cerdo Otegui, Juanas y otras malformaciones humanas para que me dejen vivir y disfrutar de la vida.
No entras en ninguna de esas categorías. Ni tú, ni seguramente la mayoría de los que se han postulado en este post.
Creo que, tal como he escrito en la primera frase (el ser humano, en general...) se está dentro de la excepción que confirma la regla.
Y además, opino como tú y supongo que como la mayoría, lo preferiría antes que estar sometido al yugo de cualquier dicatdorzuelo, terrorista, malnacido o, como tu has definido, malformación humana.

Para finalizar...

Mi opinión no es un alegato contra nada ni, mucho menos, tenía la intención de soliviantar a nadie.
Mis más sinceras disculpas a quién se haya podido sentir molesto.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por naryldor »

stormbringer escribió:Creo que el ser humano, en general, tiene tanta parte de hipócrita, como de cínico, como de desmemoriado.
Eso sí, tiene la tremenda habilidad para pensar que siempre está en posesión de la verdad.

Estoy de acuerdo, sobre todo en cuanto al cinismo, solo hay que escuchar a ZP llamando "hombre de paz" a Otegi para darse cuenta de ello, lo mismo que Aznar llamó a ETA "Movimiento de liberación vasco".

Vaya por delante que me apunto al carro ¿eh?, y el que no se apunte es porque es el más cínico de todos.

stormbringer escribió:Legislatura PP, Sr. Aznar, del 2000 al 2004 (los años anteriores no se contabilizan ya que tal vez se estaban estudiando estrategias al respecto)... 48 asesinatos de ETA y 192 del terrorismo islámico, o para los afines, también de ETA (tan terroristas unos como los otros). De ser así, 240 muertos.

En cuanto a lo de "para los afines", una cosa es tener cierta afinidad a las ideas y/o planteamientos de un determinado partido político y otra tragarse todo lo que nos intentan hacer tragar, TODOS los partidos. Creo que hasta un ciego es capaz de ver que hay muchas lagunas en la investigación del 11M, ahora, de eso a que fue ETA... yo, al menos a día de hoy, no me lo creo en absoluto, ¿Que hubo algún tipo de contacto o colaboración? Me parece más plausible, pero eso hay que demostrarlo.

stormbringer escribió:Legislatura PSOE, Sr. Zapatero, del 2004 al 2007... 2 asesinatos de ETA.

Hombre no, seamos serios, los números no mienten, está claro, pero creo que estamos omitiendo que durante la anterior legislatura se alcanzaron niveles de colaboración con Francia y demás paises inexistentes hasta la fecha, se metió (por fin) a Batasuna y sus clones en las listas de organizaciones terroristas y se endurecieron las leyes de tal forma que la tomadura de pelo que estamos viviendo con el De Juana este no se repita en lo sucesivo, las medidas legales y políticas no surten efecto en dos días, no es como darle al interruptor de la luz, ¿Cuántos muertos hubo, excluyendo la masacre del 11M, desde que todas estas medidas se llevaron a cabo?

El gobierno actual ha recogido el fruto de todo eso, al igual que Aznar recogió cosas buenas cuando entró y lo mismo le pasará al que venga detrás de ZP.

stormbringer escribió:Qué narices importa que el asesino Chaos esté o deje de estar en su casa ??... Qué narices importa si el gobierno se baja o se deja de bajar los pantalones ??... Qué narices importa que si se somete o se deja de someter ??... Qué narices importa si los presos están lejos o cerca de sus casas ??...

Buff, con todo respeto, no te importará a tí, vale que la condena que tiene es la que hay y que antes o después habrá que soltarle, ahora, que el gobierno de mi país ceda al chantaje de una huelga de hambre de un etarra a mí sí que me importa.

Y lo de la dispersión de presos también, solo faltaba que los etarras pudiesen montar sus lobbies en las cárceles vascas mientras el gobierno vasco mmira hacia otro lado. Además, yo ante esto pongo siempre el mismo ejemplo, mi importa un pimiento si la madre del etarra está tetraplégica y tiene a su "niño" a 1500 kilómetros, que coja un autobus y que se j*da, la madre de Miguel Anguel Blanco no puede ir a verle a ninguna parte, y además nadie la subvenciona, cosa que sí se hace con las madres de los etarras para que cogan el susodicho autobus.

stormbringer escribió:El gobierno anterior tuvo su oportunidad y su forma de afrontar el problema... y fracasó. Aún así, merece todo el respeto.
El de ahora tiene su oportunidad y su forma de afrontar el problema. Y tanto si fracasa como si no, merece ese mismo respeto.

La diferencia entre 240 muertos y 2 debe darle, al menos, el beneficio de la duda.

Al hilo de lo que dije antes, no me parece válida la comparación entre número de muertos, yo no llamaría fracaso a la política terrorista del anterior gobierno y me remito a mi parrafo anterior sobre las medidas políticas y legales que en su día se tomaron. Por mucha vigilancia que haya, es como ponerle puertas al campo, es muy fácil hacer daño y muy dificil evitar que te lo hagan.

La cuestión es, ¿vale todo para acabar con el terrorismo? (me niego a usar la palabra "paz"), ¿De qué sirve todo lo que se ha combatido y sufrido desde hace 40 años si ahora vamosa ceder a sus exigencias? Yo lo siento, pero creo que los terroristas y sus colaboradores son delincuentes, a los que se les busca, captura, juzga y mete en la carcel, punto y final.

stormbringer escribió:A los muertos, desgraciadamente, nadie los podrá traer de nuevo a la vida. Lo esencial es que los vivos sigan disfrutando de ella.
Lo siento pero tampoco comparto esto, si ahora se cede donde antes no se cedía para que no haya más muertos, se convierte en vanas esas muertes porque se podría haber empezado por ahí, ¿no? Lo siento, de la vida se disfruta en libertad, no bajandonos los pantalones antes los pistoleros, jod*r, suena un poco a guión del capitán Trueno, pero somo más y mejores que ellos, ¿Qué necesidad hay de ceder al chantaje? Todavía me queda por ver lo que va a pasar con Batasuna (o como demonios se llame o se vaya a llamar) en las próximas elecciones municipales, francamente, si es verdad que un muerto se puede revolver en su tumba, más de uno lo estará haciendo ahora mismo con todo lo que está pasando.

En fin... creo que las opiniones de cada uno de los que hemos ido participando han quedado claras, concluyo diciendo que no creo que valga la pena discutir, soy de los que piensa que las discusiones de política (tomadas a pecho) son capaces de enemistar a dos buenas personas que por lo demás se llevan estupendamente, creo que ningún político del mundo se merece tanto.

Vssss a todos :ch)
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
gares

Mensaje por gares »

por que no le damos la vuelta a la tortilla y nos ponemos a pensar en que pasaria si el mamonazo este muriera?
a mi solo de pensarlo me da miedo.
el nuevo Jesucristo vasco que el solito se enfrento contra el estado represor.
-a eta la biene mejor que este mamonazo muera y yo no le quiero muerto,no quiero un martir de quien puedan cantar sus alabanzas en las ikastolas para crear una nueva generacion de etarras.
-las medidas que se le han aplicado son excrupulosamente conforme a ley por mas que nos joda.el estado no puede ser vengativo,solo legal y si las leyes estan mal,se cambian
-lo que a mi me da verguenza,no es lo que ha pasado ahora,sino el hecho de que por 25 asesinatos solo pague con 18 años de carcel que ya cumplio.
-no me da la impresion de que el gobierno se este bajando los pantalones,es solo que a este tio no se le puede dejar morir,no al menos mientras este bajo la tutela del estado.si se quiere dejar morir,que se pegue un tiro en su casa.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Hay algo en los últimos tiempos que parece ser imperceptible para buena parte de la gente y es la perdida del espíritu crítico de este pueblo. Lo de poner en cuarentena la opinión de los medios de comunicación es algo del pasado. Y eso, que en muchos casos ha sido la antesala de gobiernos totalitarios, es lo que está ocurriendo aquí.

Aquí, mediante esos medios, se están utilizando los mecanismos más ruines con tal de obtener el gobierno perdido en las urnas. Y nadie dice nada.

No se vosotros pero yo, que jamás voté al PSOE y que dudo mucho que lo haga alguna vez, me niego a asistir impasible a como se transforma la historia y se varía la verdad con tal de producir desgaste al adversario.

Aunque se que es largo e incómodo de leer, os pongo algunos ejemplos de lo que, parece ser, tenemos que olvidar para no ser tachados de no se cuantas cosas horribles:

1.- El único beneficio penitenciario del que ha disfrutado De Juana Chaos, cuando SÍ estaba cumpliendo condena por sus 25 asesinatos, se lo concedió el Gobierno del Partido Popular:

En 1998, en plena tregua de ETA, Aznar realizó varios acercamientos de presos a cárceles próximas al País Vasco. De Juana fue trasladado desde la prisión de Melilla a una cárcel de la Península.

2.- El Gobierno del Partido Popular aplicó la ley de forma más generosa de lo que se ha hecho ahora. Excarceló anticipadamente a 306 presos de ETA.

3.- El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA. Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos el de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Sólo cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad.

4.- El Gobierno del PP excarceló a 54 presos de ETA que tenían condenas que oscilaban entre los 30 y los 327 años. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 15 y 20 años.

5.- El Gobierno del PP excarceló a otros 250 presos de ETA, con condenas
inferiores a 30 años, antes de que cumplieran la totalidad de su pena. Todos ellos fueron liberados tras permanecer en prisión entre 6 meses y 14 años.

6.- Mayor Oreja, Mariano Rajoy y Ángel Acebes ocuparon sucesivamente la cartera de interior durante esas excarcelaciones. En ese periodo hubo casos especialmente significativos:

- Iñaki Bilbao Goicoechea fue liberado en septiembre de 2000. Había cumplido 17 de los 52 años a los que había sido condenado. Jaime Mayor Oreja era Ministro del Interior, Ángel Acebes era Ministro de Justicia y Mariano Rajoy era Vicepresidente 1º. Dos años después de su liberación Iñaki Bilbao asesinó al concejal socialista de Orio, Juan Priede.

7.- Entre 1996 y 2004 el Gobierno del PP excarceló a 3491 presos comunes por motivos de salud.

Entre 2004 y 2007 ha habido 1.081 excarcelaciones de presos comunes por razones de salud que obtuvieron el tercer grado. Eso significa que la media es de una excarcelación al día por motivos de salud.

A, por cierto, que yo también me apunto a la declaración de apolítico equilibrado. Aunque últimamente cada vez que escucho esa palabra va acompañada del mensaje del Sr. Acebes.

¿Me habrán robado también ese concepto?

Saludos.
BIBO
Cansino
Cansino

Mensaje por BIBO »

Exacto Ferman, yo tambien tengo la sensacion de estar viviendo en una sociedad dividida a conciencia por los dos partidos mayoritarios. Apoyandose en sus grupos de comunicacion ( manipulacion diria yo) nos quieren hacer pensar que los otros son malos malisimos y ellos son buenos buenisimos. O estas con nosotros o eres nuestro enemigo. Cuando en realidad son la misma cara de la misma moneda.

El problema es tambien que las personas de a pie ( no se si voluntariamente ) buscan ubicarse en un bando o en otro, y entonces buscan informacion proviniente de "su bando". Y ese creo que es un gran error, asi te conviertes en carnaza que luego usará " tu bando" para lanzarte a la calle contra el otro.

Yo leo en internet todo tipo de prensa, articulistas varios, blogs de todos colores, y lo hago por curiosidad. Los Prisa ( el Pais) dan risa la verdad " todos a una como en fuenteobejuna", y como siempre que su partido esta en el poder, todo es fantastico y vamos mejor que nunca. Pero cuando leo en Libertad digital dan ganas de vomitar. ¿Como se puede ser tan rabioso?, como se puede ofender y agredir tan fuerte " a todo lo que no sea como nosotros".

No me gustan ni unos ni otros, pero los del PP estan alcanzando unos niveles ineditos ( nunca superaron lo del 14-M ). Todo vale para hundir al otro. Estan aplicando los procedimientos que describia George Orwell en 1984 ( lectura que os recomiendo). Cambian el pasado y mienten deliberadamente para hacer creer que ellos son lo que necesitamos. Repiten las mentiras una y otra vez hasta darlas como verdad.

- Como pueden armar todo este revuelo por lo De Juana Chaos ( que recordemos, NO esta en libertad, cumple arresto domiciliario, es lo que tiene leer SOLO determinados periodicos), cuando ellos hicieron lo mismo con 300 etarras?

- Como puede decir Zaplana el otro dia que ellos nunca dijeron que lo del 11-M habia sido ETA? Como se puede ser tan sinverguenza? Si llevan tres años basando su politica interior en esa mentira, manipulando a la AVT y sacando la gente a la calle haciendoles gritar esas consignas.

- Como puede decir Aznar ( el PP tiembla cada vez que abre la boca) que ahora sabe que no hay bombas de destruccion masiva en Irak y que entonces nadie lo sabia. Pues haberlo pensado dos veces, antes de ir a jugar a la guerra, que por su culpa los moros se enfadaron y 192 personas no llegaron nunca al trabajo?

- Como puede decir Rajoy que quiere hacer un referendum para ver que opinan los españoles sobre las decisiones de los jueces. Hicieron un referendum para ver que opinabamos antes de jugar a los soldaditos?

- Como se puede alguien creer todo esto?

Que el PSOE no lo hace nada bien es obvio, pero de ahi a la actitud que esta tomando la derecha ...

Bueno que lo que digo yo es que el ciudadano de a pie ( los sociatas y lo PPeros) deberian dejar de creerse a pies juntillas lo que dicen " sus " medios de comunicacion y ser un poco mas criticos, no dejarse manipular tan facilmente, pensar las cosas antes de creerselas.

Bueno, me voy de calçotada con unos amigos, que es lo realmente bueno de la vida, y dejarse de historias raras.

SALUT!!!
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

ferman escribió:No se vosotros pero yo, que jamás voté al PSOE y que dudo mucho que lo haga alguna vez.
Para no ser socialista, bebes de sus fuentes mas de lo que imaginas. Para ser justos y hacer honor al verdadero autor de tus palabras, te falta un trocito por copiar y pegar de su articulo:

Para continuar con información relacionada, os invito a visitar las páginas:

w+w.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?action=View&id=115529

w+w.psoetv.es

Aqui el comentario completo en su blog: ht+p://rafaelgomezblog.psmpsoe.es

Rafael Gomez, diputado socialista de la Asamblea de Madrid y actual candidato por el mismo partido a la Alcaldia de Leganes.
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

Aquí no se está denunicando que el actual gobierno mande a su casa a un terrorista por "enfermedad", lo que se está denunciando es que nunca antes un gobierno ha cedido a un chantaje terrorista.

Y si alguien conoce algún caso de cesión al chantaje terrorista que lo exponga que, al menos por mi parte, lo criticaré con igual firmeza que esto.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Bus escribió:
ferman escribió:No se vosotros pero yo, que jamás voté al PSOE y que dudo mucho que lo haga alguna vez.
Para no ser socialista, bebes de sus fuentes mas de lo que imaginas.
Lo que digo en mi comentario es "que jamás voté al PSOE y que dudo mucho que lo haga alguna vez". El que sea o no socialista espero que sea algo que pueda seguir decidiendo yo, asi como los sitios donde trato de informarme.
Bus escribió:. Para ser justos y hacer honor al verdadero autor de tus palabras,.
Lo que digo en mi comentario no es que yo sea el autor de los datos, digo "os pongo algunos ejemplos".

¿Si los datos los publica un diputado autonómico del PSOE dejan de ser ciertos?

Vssss
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

No era mi intencion picarte, simplemente informo de donde proviene la informacion, el texto esta muy bien e ilustrativo. Cada uno saca lo que le conviene en un blog, hay muchas otras cosas que no las sacaran porque no les conviene.

Yo leo de todos los sitios y despues saco mis conclusiones. Por leerme, me he leido hasta el actual Reglamento General Penitenciario, para saber a que atenerme en este caso en concreto.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

ferman escribió: 3.- El Gobierno del PP concedió la libertad condicional por enfermedad a 21 presos de ETA. Un tercio de ellos fueron liberados durante la tregua del 98. El caso más significativo es el de Esteban Esteban Nieto. Estaba condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos (entre ellos el de 12 guardias civiles en la Plaza de la República Dominicana de Madrid). Sólo cumplió 12 años de prisión. Fue liberado por enfermedad.
.
Hay que procurar dar informaciones completas, este tio murio de cancer pocos meses despues de ser liberado por enfermedad.
http://www.elmundo.es/1999/09/28/opinion/28N0022.html

Sinceramente creo que es un caso muy distinto al de DeJuana.
Que buenos ratos!
ferman
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ferman »

Bus escribió:No era mi intencion picarte
No me he picado Bus.

Un saludo

Fer
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Bueno, bueno... ¿Qué os creéis que Eta va a dejar de matar? El que piense eso está muy equivocado. Ahora están tranquilitos, pero... Batasuna presentó ayer en Pamplona, ante unas 3.000 personas, su propuesta de «Estatuto de Autonomía», que incluye al País Vasco y Navarra dentro del «Estado español», pero sólo como una «primera estación» hacia «un estado independiente, socialista y esukaldún»*ha dicho el "hombre de paz" Otegui. Han metido miedo al Gobierno con el atentado con dos víctimas de Barajas y han cedido al chantaje, de eso no le puede quedar dudas a nadie.

Cuando llegue la reivindicación de Navarra y la independencia... ya lo veremos.

Edito: *Noticia aparecida en el ABC de ayer.
Última edición por Mariano.- el 05 Mar 2007 08:16, editado 1 vez en total.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Tengo una bola de cristal. De Juana sera diputado y Batasuna acudira a las elecciones, con otro nombre por supuesto, le quedan 50 dias para presentar las listas. Tiempo al tiempo.

Ahora que tiene que dar pena se llama Ignacio, antes era Iñaki (nombre mas guerrero). Como esto se dilate en el tiempo y se junte con las listas electorales, suponiendo que el Gobierno autorice a los Batasunos a acudir como fuerza politica a las elecciones, mi querida España reventara como un polvorin.

Al etarra le quedan mas de 500 dias de condena por cumplir en su casita, no me gustaria verlo en plena campaña electoral encima de algun escenario entonando canticos batasunos.

Tiempo al tiempo...
stromok
Tímido
Tímido

Mensaje por stromok »

Estimados compañeros, no salgo de mi asombro de lo que aqui leo.

Para información de todos les diré que vivimos en un estado de derecho, lo que significa que deben de cumplirse las leyes. Cuando haya una alta demanda social estas podrán ser cambiadas pero en ningun caso podrán ser aplicadas con caracter retroactivo.

Dicho esto, se da la circunstancia de que de Juana ha cumplido lo que la justicia le puso por los asesinatos (mal que nos pese a todos). Actualmente esta en prisión por unas cartas consideradas apología al terrorismo (se le han pedido 12 años y esta en espera de juicio) por lo que esta en condicional y un tiempo de más de dos años. En definitiva, una situación bastante "forzada" que no puede dilatarse ya que ello supondría correr el riesgo de que en el juicio por las cartas le caigan pocos años (algo mas que probable) y entonces tengamos todos los españoles que pagarle una indemnización.
Jode escucharlo, pero es la ley. Podríamos pensar que en este caso podriamos saltarnos la ley, ...., y mañana porque otro pienese diferente, lleve el pelo largo, ..... y cuando nos demos cuenta hemos vuelto al franquismo.

Señores nos guste o no es el precio que hemos de pagar por vivir en un estado de derecho, no es perfecto pero lo prefiero a las diferentes alternativas posibles.

Referente a las excarcelaciones de los doferentes gobiernos, no nos engañemos la "guerra" contra el terrorismo solo podrá ganarse con la cabeza bien fria y con una unidad por parte de todas las fuerzas democraticas. En este sentido me parece lamentable que le dediquemos tiempo a un personaje como de Juana y que le hayamos dado el honor de aparecer en tantos titulares, manifestaciones en "honor" a su persona,..... y todo esto ¿por qué? no es el primer excarcelado (hn habido más de 300) simplemente porque es la primera vez que una fuerza "democrata?" utiliza un tema de estado para hacer oposición.

Pensemos que de Juana es mas peligroso muerto que vivo (por mucho que prefiramos verlo muerto) recordemos si no el caso de Boby Sands (Ulster 1984) No vayan a pensar que de Juana ha sido original ni nada por el estilo. Es por ello que se debe de atender a la estrategia por encima de nuestras emociones. Es lo menos quepuede hacer un gobierno responsable.

Por ultimo: si tanto preocupa a la actual opsición el honor y familia de las victimas... ¿no merecen el mismo respeto las vitimas de la dictadura? ¿porqué en este caso se oponen a leyes de memoria histórica como existen en Alemania, Italia, ...?

No les pido que esten contentos con la situación actual, yo no lo estoy, simplemente que tengan sentido critico. A este respecto les recuerdo una celebre frase que pueden ver en la obra "el principe" de maquiavelo que dice : "la audacia esta en aceptar por bueno lo menos malo".

Saludos y sentido critico.
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

Estimados compañeros, no salgo de mi asombro de lo que aqui leo.

Para información de todos les diré que vivimos en un estado de derecho, lo que significa que deben de cumplirse las leyes. Cuando haya una alta demanda social estas podrán ser cambiadas pero en ningun caso podrán ser aplicadas con caracter retroactivo.

Dicho esto, se da la circunstancia de que de Juana ha cumplido lo que la justicia le puso por los asesinatos (mal que nos pese a todos). Actualmente esta en prisión por unas cartas consideradas apología al terrorismo (se le han pedido 12 años y esta en espera de juicio) por lo que esta en condicional y un tiempo de más de dos años. En definitiva, una situación bastante "forzada" que no puede dilatarse ya que ello supondría correr el riesgo de que en el juicio por las cartas le caigan pocos años (algo mas que probable) y entonces tengamos todos los españoles que pagarle una indemnización.
Jode escucharlo, pero es la ley. Podríamos pensar que en este caso podriamos saltarnos la ley, ...., y mañana porque otro pienese diferente, lleve el pelo largo, ..... y cuando nos demos cuenta hemos vuelto al franquismo.

Señores nos guste o no es el precio que hemos de pagar por vivir en un estado de derecho, no es perfecto pero lo prefiero a las diferentes alternativas posibles.

Referente a las excarcelaciones de los doferentes gobiernos, no nos engañemos la "guerra" contra el terrorismo solo podrá ganarse con la cabeza bien fria y con una unidad por parte de todas las fuerzas democraticas. En este sentido me parece lamentable que le dediquemos tiempo a un personaje como de Juana y que le hayamos dado el honor de aparecer en tantos titulares, manifestaciones en "honor" a su persona,..... y todo esto ¿por qué? no es el primer excarcelado (hn habido más de 300) simplemente porque es la primera vez que una fuerza "democrata?" utiliza un tema de estado para hacer oposición.

Pensemos que de Juana es mas peligroso muerto que vivo (por mucho que prefiramos verlo muerto) recordemos si no el caso de Boby Sands (Ulster 1984) No vayan a pensar que de Juana ha sido original ni nada por el estilo. Es por ello que se debe de atender a la estrategia por encima de nuestras emociones. Es lo menos quepuede hacer un gobierno responsable.

Por ultimo: si tanto preocupa a la actual opsición el honor y familia de las victimas... ¿no merecen el mismo respeto las vitimas de la dictadura? ¿porqué en este caso se oponen a leyes de memoria histórica como existen en Alemania, Italia, ...?

No les pido que esten contentos con la situación actual, yo no lo estoy, simplemente que tengan sentido critico. A este respecto les recuerdo una celebre frase que pueden ver en la obra "el principe" de maquiavelo que dice : "la audacia esta en aceptar por bueno lo menos malo".

Saludos y sentido critico.
AMEN Stromok.
(espero que no, pero como esto se dilate mucho en el tiempo...las secuelas de toda esta m***da nos va a salpicar a todos).
¿Alguien me enseña mundo?

Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

stromok escribió:Por ultimo: si tanto preocupa a la actual opsición el honor y familia de las victimas... ¿no merecen el mismo respeto las vitimas de la dictadura? ¿porqué en este caso se oponen a leyes de memoria histórica como existen en Alemania, Italia, ...?
Stromok, no puedo aceptar eso. No estamos en guerra, y en esa ocasión las hubo de los dos bandos. Y ahora sólo los hay en uno de los "bandos": tiros en la nuca, bombas-lapa, asesinatos indiscriminados a militares, civiles, niños, en fin, un horror.
stromok
Tímido
Tímido

Mensaje por stromok »

Mariano:

Si lees bien te darás cuenta de que he dicho "dictadura" no guerra civil. Por lo que hablo de un estado en que los derechos individuales no existian. Como dato te diré que solo "en 1944 fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron que unos 190.000 prisioneros murieron o fueron ejecutados en prisión" (fuente: “Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa” engloba a 46 países y lo publico el 17 de marzo de 2006)

En cualquier caso no intento justificar ni comparar los crimenes, son igualmente detestables y repugnantes, sea Franco, Eta, Fidel Castro, ..... , la barbarie no tiene color politico ni ideologia.

Lo que quiero dejar patente es que todas las victimas merecen el mismo respeto sean cuales fueren sus verdugos y lo que me repugna es la "doble moral" y manipulación del dolor ajeno.

Para tu información te dire que la "dulce" transición española se fundamento en la “Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía”. En su articulo segundo dice: “En todo caso están comprendidos en la amnistía:

…..f) los delitos cometidos por los funcionarios y agentes del orden publico contra el ejercicio de los derechos de las personas….”

Esto hizo que quedaran impunes las barbaries y torturas realizadas hasta el 15/12/1976 (muy lejos de la guerra civil).

Mi opinión: "la audacia esta en acptar por bueno lo menos malo" y gracias a eso podemos vivir actualmente en un clima de libertades. Nada es gratuito.

Por ese mismo principio me pareció acertado y valiente las decicones de excarcelación de los más de 300 presos de Aznar e igualmente la valentia de la atenuación de de Juana.

Lo que considero intolerable es que se haga demagogia de este tipo de acciones desde una politica irresponsable.

El terrorismo acabará cuando carezca de apoyo social, es por ello que son necesarias "estrategias" dificilmente comprensibles desde los sentimientos personales. Como ejemplo tienes el conflicto entre Israel y Palestina, cuanta más acción militar más terrorismo. En el caso contrario el Ulster donde se han soltado criminales pero hace tiempo que no hay más muertos...... En este contexto lo irresponsable seria el permitir que determinados personajes detestables se convirtieran en martires de un grupo de jovenes manipulados.

Saludos Realistas
Blackstorm
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Blackstorm »

Poca memoria tienen algunos. El PP excarceló (mucho peor que atenuar la prisión, el PP los mandaba a la calle) a 64 terroristas etarras, algunos de ellos aprovechando para asesinar nuevamente. La condena por asesinato milenaria de De Juana fue rebajada a la insignificancia estando el PP en el poder. Qué poca memoria que tienen algunos... Y qué fácil es manipular a otros... País!!
avestruz
Conocido
Conocido

Mensaje por avestruz »

stromok escribió:Por ese mismo principio me pareció acertado y valiente las decicones de excarcelación de los más de 300 presos de Aznar
Que yo sepa, las excarcelaciones de etarras en el gobierno de Aznar no fueron decisión suya, sino que se produjeron conforme al cumplimento de penas recogido en el Código Penal de 1977 el cual fue cambiado por Aznar cuando tuvo mayoría absoluta en el Congreso para que no salieran más etarras sin cumplir íntegras sus penas.

En el caso de De Juana, la decisión de llevarle a prisón atenuada la ha tomado el Gobierno por lo que no es comparable las excarcelaciones que se produjeron en la época del gobierno de Aznar.

Y vuelvo a repetir, nunca antes un gobierno ha cedido al chantaje terrorista, el que conozca algún caso que lo explique que, por lo menos yo, lo denunicaré con igual fuerza que el caso De Juana.
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
Blackstorm
Tímido
Tímido
Contactar:

Mensaje por Blackstorm »

Avestruz ¿Sabes cuántos presos se acercaron a las cárceles vascas mientras duró el secuestro de Ortega Lara? ¿Sabes cuál era una de las condiciones de ETA para liberarlo? Te doy una pista. Está relacionada con el acercamiento de presos. Las excarcelaciones necesitn del visto bueno de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias dependientes del Ministerio del Interior. Mientras lo fueron Mayor Oreja, Acebes o Rajoy -y especialmente durante la tregua/trampa- se concedieron 64, algunas de ellas dejando condena de trescientos y pico años en 16, dejando en la calle a asesinos que volvieron a matar, insisto con la aprobación de Rajoy, Acebes y/o Mayor Oreja. ¿No es esto igual denunciable o es que no hay más ciego que el que no quiere ver?
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Stromok, cierto, has dicho dictadura. Lo malo es que vivimos todos sometidos a esta otra dictadura de quien quiera poner una bomba y nos pille, ¿o a tí no te puede pillar? Estoy de acuerdo contigo, totalmente además, en que las víctimas, y más inocentes, merecen un respeto, sean del lado que sean y siempre que hayan sido causadas por "una idea". Pero ahora estamos en democracia y no es admisible ese tipo de conductas. Como tampoco lo son los chantajes, y una injusticia no justifica a otra, nada más que a quien quiera justificarla. Yo sólo digo una cosa: preguntad a cualquiera de los familiares de los 25 asesinados por ese individuo, que además ha chantajeado al Estado, con provecho para él y su causa (a todas luces injusta). Lo que hay que hacer es hacer cumplir las leyes, y que éstas sean justas y no paternalistas o con visión a corto plazo. Y si alguien de otros Gobiernos hicieron algo mal, lo critico igual. Conclusión: me asquea la política y los políticos.
ImagenImagenImagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”