Lo barato sale caro: accidente.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
felix_gt
Cansino
Cansino

#1 Lo barato sale caro: accidente.

Mensaje por felix_gt »

Ayer tuvo un accidente un amigo.

Sin consecuencias graves a pesar de lo aparatoso: Un trailer doble se salta un ceda el paso y cruza una avenida de seis carriles sin mirar. Mi amigo circulaba por la avenida y frenó mientras trataba de torcer .... no sirvió de nada, el camión lo embistió lateralmente. Se llevó el golpe en el pie, la cadera, el hombre y el casco; salío despedido y aterrizó de 'hombro-cabeza' a cinco metros, dio una voltereta y quedó sentado.

Ni una fisura siquiera, tiene dolores por todo el cuerpo y el pie de 5 veces su tamaño (botas de trekking, no quiero imaginar el golpe con calzado normal). Dos semanas ed baja ya vivir de nuevo.

pero....

Le duele la espalda del impacto al aterrizar y la voltereta. En su chaqueta la espaldera era opcional y le pareció mucho desembolso.

Al primer impacto del camión, con un ligero golpe en la mentonera (me costó encontrar la marca en la pintura) SU LAZER MODULAR SE ABRIÓ!!!. No, no estaba mal cerrado. Tanto es así que cogí el de otro amigo , lo cerré y traté de abrirlo a la fuerza... Y LO CONSEGUÍ!!!.

Señores, lo de mi amigo ha sido una gran suerte, si llega a aterrizar con la parte delantera de la cabeza con el casco abierto....

Las cosas no son baratas porque nos engañen al comprar shoei, schuberth, arai,... LA CALIDAD SE PAGA. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Y hasta ayer me parecia una marca co*onuda (mi hermano tiene dos).
Un saludo.
"Todo comiensa en la siudá baho la lu der soool... "
Socio Mutua Motera nº: 17100.
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Ostras¡¡¡. Pues me alegro que todo haya quedado en un susto. Desde aquí mi ánimo para que se recupere pronto.

Y sí, llevas mucha razón. Escatimas en algo que crees sin importancia y luego pasa que... "nos acordamos de Santa Rita cuando truena".
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
muris
Conocido
Conocido

Mensaje por muris »

Pues si Felix, tienes razón.
Al menos el chico esta bien, es lo imporante, pero lo de los modulares... da mala espina, y lo digo yo, que acabo de comprar uno y ni me lo pongo. Lo he usado dos veces.
Mejor integral bien cerradito.
Muris
Socio M.G.M. 10885
La Vila
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Ante todo expresar mi enfado por semejante dejadez la del camionero... saltarse un cruce donde hay 6 carriles es para matarlo.

Y por supuesto todos los ánimos habidos y por haber para que tu amigo se recupere lo antes posible. Bastante milagro ha sido que no se haya hecho nada, así que prontito anda dando botes por ahí.

LA verdad es que lo que dices de las protecciones y comprar bueno es verdad pero lo del cierre del casco... pues a Lazer la tenía como buena marca. Lo que pasa (sin quererr excusar a nadie) es que si haces caso a todos los comentarios que van por ahí (que además son reales, como el caso que comentas) no comprarías ni Arai. Yo he oido varias veces que en accidentes las viseras también "saltan" y sin embargo tengo (si no la he tirado) una revista en donde se ve una foto de un casco Arai con un accidente a tropecientos kms/h y está muuuuy cascado pero de una pieza. A ver a quién crees ahora. De todas formas un casco integral siempre ha sido lo más recomendable.

Y las protecciones para las chaquetas de moto... yo ando buscando una buena para mi Richa Air Vent (la que viene de serie es de foam sin más) y no la encuentro por ninguna parte. Y no será porque no he buscado. Ya puestos en estos temas, si alguien sabe cómo encontrarme una espaldera buena que quepa en el hueco de esta chaqueta, ya tarda en decírmelo.

Muchas gracias y ánimos a todos.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Sapuser no te has planteado comprar una de esas que llevan tirantes y no es necesario que vaya dentro de la chaqueta?. De esta forma tienes la opción de utilizarla con la Magna, que tampco lleva espaldera.

Hay una par de modelos de Dainese que particularmente me gustan bastante.
A ver si los encuentro y te paso información.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

mi casco, un cabert modular, recibio un fuerte golpe en mentonera, estaba esteriormente "escojonadito".... pero cumplió perfectamente y no se abrio... Nadie da duros a 4 pesetas, pero son muchos los que pagan duros por 4 pesetas... la publicidad hay que pagarla...
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
garrobito
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por garrobito »

..Mi casco skorpion dark se marco cuando me cai con sexy lady.. la mentonera no se abrio pero no quise correr riesgos.. lo jubile y me compre otro (del mismo).
En seguridad NO SIRVE AHORRAR.. el hospital es mas caro...
http://www.nuevastecnologias.webs.com

Siempre recuerden.. el arca de Noe fue construida por aficionados y el titanic por ingenieros...
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

ACHY escribió:Sapuser no te has planteado comprar una de esas que llevan tirantes y no es necesario que vaya dentro de la chaqueta?. De esta forma tienes la opción de utilizarla con la Magna, que tampco lleva espaldera.

Hay una par de modelos de Dainese que particularmente me gustan bastante.
A ver si los encuentro y te paso información.
Muchas gracias Achy, pero ya tengo una de esas ;-)

Y perfecto, no tengo ninguna queja... pero buscaba algo que se pudiera acoplar al hueco de la Richa Air Vent para así no tener que ir en trayectos cortos o en el día a día conla buena a cuestas (no lo hago de hecho)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
MCG.SUZUKI
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por MCG.SUZUKI »

Hola Félix:

Esperemos que tu amigo se recupere pronto de las magulladuras y dolores del accidente y agradecer que no se haya roto nada.

Yo también pienso que en la equipación no hay que escatimar pelas, pues su función es fundamental para evitar el mayor daño posible en estos casos.

Espaldera entera no tengo, sólo faja reforzada, y creo que es una inversión que haré proximamente, que nunca se sabe...

Besotes
La vida ya es dura como para no disfrutar lo que nos queda...a rodar en V si es posible

ImagenooOOOoo ImagenooOO00o Imagen
Llargs
Conocido
Conocido

Mensaje por Llargs »

Hola,

Siento lo de tu amigo y celebro que no le pasara nada.
En cuanto al casco, estoy alucinando. Creo que un casco modular homologado no debe poder abrirse bajo ninguna circunstancia, y menos si como cuentas conseguiste abrir uno (no el del accidente) solamente forzandolo. Precisamente los cascos modulares no estan homologados para circular con ellos abiertos, pero si se abren en caso de accidente, es bastante contradictorio.
No se, me parece muy fuerte. Habria que leerse lo que dice la homologacion del casco respecto a este punto y en funcion de eso, si cabe, yo haria una reclamacion en toda regla contra la marca LAZER, una denuncia en consumo y hasta una reclamacion al organismo que homologa los cascos.

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

a mi lo que de verdad me da miedo es que en el dia a dia voy con ropa de calle al trabajo etc... ahi si que como tenga mala suerte me voy a hacer polvo, porque tengo buen equipo pero no vas a ir al trabajo vestio de astronauta. A veces nos pasan las cosas y el equipo esta en el armario alli tan bonito, y tu peleandote con el trafico medio en bolas.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Juanito yo cuando voy al curro, voy totalmente equipado, una vez llego a destino me cambio de ropa y viceversa cuando termino. Es un engorro pero si he invertido en seguridad es una tonteria no llevarlo, tambien es verdad que yo toco autovia, si hiciera ciudad solamente seguramente iria con la chaqueta y guantes.
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Yo siempre llevo al menos la chaqueta de cordura, para el día a día va bien pero los pantalones como que no. Lo que tendré que hacer para el buen tiemo es pillar otra chaquetilla menos calurosa y engorrosa que mi Bering
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”