CUBRE RADIADOR AGUA PERSONALIZADO

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 CUBRE RADIADOR AGUA PERSONALIZADO

Mensaje por PapaToni »

Pues después de dar muchas vueltas, me he decidido a fabricarme un cubreradiador personalizado para mi V.
Basado por supuesto, en el excelente trabajo de amenofis (Gracias de nuevo, amigo :wa) ) que se curró un cubreradiador currado.
Ver enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 074a473bac
Como de todos es sabido, mi torpeza bricomaníaca sólo se compensa por mis ganas de hacer cosas. Pero toco de pies a tierra y es que uno sabe de sus limitaciones. :oops:
Por tanto, dejé el trabajo más duro para un amigo que tiene un taller, el cuál me hizo una pieza en acero inoxidable aprovechando la plantilla que hizo amenofis.
Como no encontraba una rejilla a mi gusto pensé hacerla troquelando la pieza y así dar más solidez al conjunto y ahorrarme el trabajo de encontrar la reja y luego ponerla.
El resultado aquí:
Imagen

El diseño guay, pero no me convenció la medida de la abertura de los agujeros ya que entiendo que siendo el radiador un elemento mecánico que necesita la máxima ventilación, con este diseño quedaba demasiado cubierto y temía por los recalentones del motor yendo por ciudad en verano. :evil:
Solución, como no quería importunar más a mi amigo, me decidí a cortar con mis propias manos, (juás, que bien suena :mrgreen: ) el cubre para acoplar una reja.
Supongo que sabréis que el acero inoxidable aparte de las propiedades intrínsecas a su nombre, es duro de pelar, muy duro. :evil:
Yo lo he descubierto hace poco. :mrgreen:
Como además de escasas habilidades dispongo de escasas herramientas, con una sierra de arco me lié a cortar.
Aquí seguí los consejos del ínclito BIBO, ver post, no tiene desperdicio:

[glow=red]http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... d8ba52c55e[/glow]

y después de un par de intentos infructuosos,
me tomé un respiro, subí a casa, y me metí entre pecho y espalda plato y medio de lentejas con chorizo :mrgreen: :
Imagen
Imagen
(Vale, tiquismiquis, la ración recomendada es un plato, pero yo soy un poquito más grande y torpe que BIBO, sólo un poquito, eh?).
Imagen
Para ayudar en el corte, le daba periódicamente una gotita de aceite de este de engrasar cadenas de bicis.
Por cierto, olvidé tapar el bote y se me tumbó desparramando su contenido por la superficie de la mesa. Ahora dispone de una protección adicional de aceite de cadenas, encima de la de aceite de teca.
Si es que cuando me pongo, me pongo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo que no puedo entender es que cuando comencé a serrar, la hoja de la sierra presentaba un aspecto como el de las montañas de Montserrat, (ver foto):

Imagen

y al final parecía la superficie del lago de Banyoles :oops: (ver foto también):

Imagen

Espacio patrocinado por Oficina de Turisme de Catalunya. ;-)
En fin, misterios sin resolver.
Algún día pondré un post en MISCELÁNEA a ver si a alguien más le ha pasado. :mrgreen:
A lo nuestro.
Después de la sesión de marquetería, y ayudado por unas tijeras de chapa que me prestó un vecino... el resultado fue este:

Imagen
Para solucionar el tema de la rejilla, cogí una reja vieja de un ventilador y la corté, más o menos :oops: a medida,
(tranquis, estaba hecha de chapa de acero galvanizada, no problem para el corte, no fue necesario un plato de lentejas adicional, sólo un sorbito de refresco sin alcohol, ya se sabe:
SI BRICOMANIAS = NO BEBAS, SE TE PUEDE DERRAMAR LA BIRRA
como dice el amigo feiserbleins :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .).

Aluego, una capita de pintura negra mate para la reja.
El “cuerpo” del cubre lo dejé así en inox mate y le dí una manita de barniz transparente para metales.
No sé exactamente el porqué, supongo que tenía ganas de pintar. :oops:

Para rematar y asegurar la protección ante chinas (de las de piedra), gravilla, alquitrán suelto, barro, arena, abejorros, avispas, abejas, mosquitos, tábanos, moscas, libélulas, mariquitas (con alas, no con plumas), mariposas (ídem anterior), saltamontes, langostas, polillas, cuques de llum y demás fauna atacaradiadores (pincha aquí para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Insecto), le he puesto una malla de acero inox por debajo de la reja.
Aquí una foto del corte (de la reja malpensados :evil: , no voy a poner una foto del corte de mi dedo, bueno, vale la pongo también :mrgreen: ):

Imagen

Imagen

Imagen

Para que no se viera tanto y aluego poder personalizar el cubre, la pinté asimismo mismamente de negro mate. Imagen
Imagen
Y aquí viene el toque PapaToni (y mi pequeña aportación :oops: , ya que la faena “gorda” la hizo mi amigo):
Me he confeccionado una plantilla con el anagrama de la Vstrom y he pintado con spray plata la malla inox pintada previamente en negro.
Posteriormente, he pintado con la misma plantilla la rejilla cuadriculada.
Foto:
Imagen

Una buena remachada para fijar rejillas al cubre y con la ayuda de los amigos Tite y Loc (leáse al revés) fijar la malla a la rejilla frontal.
Imagen

Et voilà le resulté:

Imagen

Imagen

No tengo fotos con el cubre puesto, ya que me da pereza :oops: desmontar las tapas laterales y como tengo que sustituir el regulador de puños (y de paso comprobar que esté en su sitio la junta del filtro de aire :evil: , que yo soy muy hipocondríaco, pero mucho, eh?)
y aprovecharé para ponérselo entonces.
Sólo faltará que luego no encaje... :mrgreen:
Aparte tenía ganas de colgar/compartir este post y no quería esperar más.
Nada más, espero hayáis disfrutado tanto leyéndolo como yo haciéndome pequeñas incisiones en los diez dedos, quemaduras en yemas de dedos (sólo en 3,, que uno no es tan torpe, eh?), erosiones en palma y dorso de ambas manos, clavamiento y desclavamiento de esquirlas de metal en palma mano derecha, manchas de pintura en el garaje, abrasión y golpeteo en varias ocasiones de nudillos, puntas de dedos pegados con loctite, (Dios, como duele eso! :evil: ) y desperfectos varios en el mobiliario y suelo del garaje.
Salut! :ch) :ch)
Última edición por PapaToni el 26 Jul 2007 22:21, editado 5 veces en total.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

diooooos como me parto!!!

pero el resultado de escandalo si señor,

lo que mas me ha gustado es que te hayas afeitado las manos para trabajar, esta bien, si no se te hubiesen pegado los pelos por toda la pintura...

buen trabajo hombre!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

ImagenImagenImagen

Mira como huyen los bichitos :mrgreen:
Gran trabajo, si señor ........ por cierto, tengo un Video VHS estropeado, me lo podrias convertir en un DVD Blue Ray de ultima generacion ? :mrgreen:
Que buenos ratos!
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por kunny13 »

¡¡¡Patenta eso PaPaToni !!!
¡¡ A ver, uno de esos con empresa de los que hay por aquí, qué quiera producir eso a gran escala !!!!

Está de escandalo...........¿me fabrícas uno? jejeje, es broma.
Pero pago bien,.........mi artillera hace unas lentejas, arroces,etc, pa'morirse,........¡¡ y no te digo de repostería.
En serio, es perfecto.
roberjete
Cansino
Cansino

Mensaje por roberjete »

Estupendo trabajo!!! :ch)
Para cuando el pedido conjunto??????? :mrgreen:
:drinks: Un saludo :friends:
ToKoTo

Mensaje por ToKoTo »

Dios mío ¡hemos creado un monstruo!
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Una autentica pasada

No tendras esa plantillita en DWG, verdad? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es para copiarmel!!!!!!!!!
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Vaya tela! no los vendes? seguro ke ibas a vender un buen monton de ellos. Impresionante acabao, macho.

Vsssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
sergi3
Conocido
Conocido

Mensaje por sergi3 »

Bueno, bueno, bueno. Excelente trabajo, y excelente explicacion. Me pasa por la cabeza, hacer un plagio :D Si me animo ya te dire
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

Buen trabajo, te ha quedado chulísimo

(podrías haber hecho más para la gente jejejej)
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
polloranger
Tímido
Tímido

Mensaje por polloranger »

espectacular papatoni, si decides comercializarlo dame el toque!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Hombre !!!!

Me ha gustado mucho !!!

Que plato de lentejas, Dios mio :-/ :-/

Y acompañado de su ensalada y también asoman por ahí unas patatas fritas y lo que parece un huevo frito :-1

Todo perfectamente presentado con sus platos cortesia de CEPSA. :mrgreen:

En fin , un trabajo perfecto y muy nutritivo

Imagen
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por orden inverso:
Para ALBERT
También tengo toallas con el anagrama de varios hoteles... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para polloranger, Sevisoft, roberjete, Kunny13,
Lo siento. Me lo hicieron como un favor especial.
[glow=red]Edito esta parte, estaba pensando en el cubre del radiador de aceite :oops: :
Pero está chupado hacerse uno, yo lo que quería hacer en primer lugar era poner la malla inox.debajo del original, ya véis que hace la forma con los cantos redondeados y ya que la tenía cortada la puse igual. :oops: [/glow]
Para sergi3,
Plagia, plagia, no problem. Pero es muy mejorable. Y recuerdo una vez más que todo el mérito es de amenofis.
Para Luipy,
Sólo toco el sistema BETA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , lo siento. :wa)
Para Batistet,
No tengo la plantilla en cad. :cry: . Me la hicieron de estranquis y se fue para la papelera. Está basada en el trabajo de amenofis, y ojo, aún no la he probado puesta, no aceptaré reclamaciones ;-) . :cry:
Para ToKoTo,
Je, je, y eso que yo ya venía enseñado, eh?
Para Daresa,
No, no, me depilé :cry: :cry: . La próxima vez me afeito.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

En el otro hilo de tus bricochapuzas ya te decía que leí esto antes del apagón. Un relato magnífico, como el otro, jajaja. Y encima te ha quedado de pm.
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

PapaToni, a partir de ahora te llamaré O'REY ;-)
AMM 14.658
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

magnifico trabajo.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

EMILIO escribió:magnifico trabajo.
Psst, ahora que nadie nos oye.
Te has fijado en la última foto cuando ya está acabado, que el bastidor está torcido? ;-)
Creo que al remachar la reja forzé demasiado el tema y doblé el chasis. :-3 :-3 :-3
Y tela el apaño que tuve que hacer para poder remachar la reja cuadrículada ya que los agujeros ya los tenía hechos previamente. :oops:
El acabado de pintura, no es el que yo quería exactamente, el inox tiene estas cosas :oops: , pero bueno...
Cuando pruebe a ponerlo ya veremos. ;-)
Osiris
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Osiris »

chulo chulo chulo :ch)
¿Alguien me enseña mundo?

birel
V.I.P.
V.I.P.

#19 nnn

Mensaje por birel »

Haber si ahora me hace una estufa a mi, que tengo mucho frio :mrgreen: :mrgreen: .

Una gran "chapuza" Don Antonio. :D :D :wa)
Ayer volví a disfrutar yendo en moto !!!
Lo mejor que me ha pasado últimamente.
Imagen
Imagen
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

y a mi que todo esto me parece una horterada de las gordas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:y a mi que todo esto me parece una horterada de las gordas.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Tienes razón.... :oops:
Esto sólo se lo puede poner un hortera... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
crazycop
Pesao
Pesao

Mensaje por crazycop »

Sabeis donde podría conseguir una plantilla y si se le puede colocar a la 1000? me he fijado que el vaso de expansion va muy pegado al radiador...
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

crazycop escribió:Sabeis donde podría conseguir una plantilla y si se le puede colocar a la 1000? me he fijado que el vaso de expansion va muy pegado al radiador...
La plantilla, de la 650, la puso amenofis. Está en el enlace del principio del post.
Ojo, no sé si valdrá para la 1000.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Por fin he puesto el cubre en su sitio. No era tan difícil como me parecía y sólo sacando los laterales negros y quitando los tornillos laterales que aguantan el radiador ha sido suficiente para encajar el cubre personalizado.
El resultado aquí:

Imagen

Imagen
Vamos a ver, se aceptan opiniones. :oops:
Aunque el resultado no me desagrada del todo, es demasiado "tuning" para mí :oops: . Ya comenté que la idea original era hacer un perforado rectangular como el que se puede ver en el cubre del radiador de aceite pero quedó muy "espeso" y preferí cortar la chapa y poner la reja con la malla. Luego lo del anagrama vino solo. ;-)
Se puede apreciar que como pinté el anagrama en la reja y luego en la malla, ahora se ve como emborronado. Hubiera sido suficiente con pintar sólo la malla que va por delante.
Pero bueno, lo voy a dejar así provisional, ya que quiero modificar alguna medida y volver a plantear el taladrado frontal.
valem
V.I.P.
V.I.P.

#25 radiador

Mensaje por valem »

:-/ papatoni yo quiero uno por fiiiiiiiiii.! :ch) :ch)
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”