esto viene del post de zizustrom: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=14626
estoy decidido a hacerlo y ya empiezo a darle forma, solo tengo que ponerme a construirlo, y la electronica pueeees :-2
el problema simplificado es el que sigue:
un motor electrico cambia su sentido de giro segun la direccion de la corriente electrica, cambiando la direccion, cambia el giro.
este motor hace mover un dispositivo mecanico (la pantallaka) recorriendo un rail y ha de detenerse en sus extremos inicial y final mediante un contacto que abre el circuito
bien, el interruptor será on/off/on, cambiando el sentido de la corriente segun cada entrada on, y abriendo el circuito en off, el final del recorrido mecanico aplica off al circuito de manera independiente... es decir en estos puntos, solo funcionara, invirtiendo el sentido de corriente
vale, pues mi solucion es esta:

y como la he obtenido preguntando (yo de electronica ni papa), y no estoy seguro de si esto funciona, pido ayuda a los gurus que sepan echarle un ojo, comprobar que funciona, y que no duden en decirme que esto es una mi*rda y me manden el correcto.
aviso que al que me ayude lo voy a bombardear a preguntas... no tengo problema en llevarlo a un circuito impreso, solo quiero saber si esto funciona