No sé como c*@&7es limpiar la chaqueta
-
- Tímido
#1 No sé como c*@&7es limpiar la chaqueta
Hola. Tengo una chaqueta Dainese, (no sé si este dato sirve para algo), y leyendo las indicaciones del fabricante para hacer un correcto lavado, con el fin de que la prenda no pierda las propiedades de resistencia a la lluvia y al viento, se puede leer lo siguiente:
- lavado a mano 30º
- no aclarar
- no plegar (esto será en italiano)
- no lavarlo en seco
- no dejar en remojo
- no retorcer
- aclarar muy delicadamente
- tratar con cuidado...
Bueno, que estoy hecho un lío y que no tengo claro como hacerlo y que no se me quede para uso exclusivo de mobylette. Si me dais alguna idea de como lo haceis vosotros os lo agradezco. Muchas gracias.
- lavado a mano 30º
- no aclarar
- no lavarlo en seco
- no dejar en remojo
- no retorcer
- tratar con cuidado...
Bueno, que estoy hecho un lío y que no tengo claro como hacerlo y que no se me quede para uso exclusivo de mobylette. Si me dais alguna idea de como lo haceis vosotros os lo agradezco. Muchas gracias.
- PACUKY
- Cansino
- Contactar:
Imagino que será de cordura aunque no lo leo, si es así:
Cepillo para la ropa humedecido y jabón suave, y a frotar a frotar, :-5 pero suave, que si el cepillo es duro o le das muy fuerte terminas deshilachando la ropa. :wa)
Cepillo para la ropa humedecido y jabón suave, y a frotar a frotar, :-5 pero suave, que si el cepillo es duro o le das muy fuerte terminas deshilachando la ropa. :wa)
-
- V.I.P.
Utiliza antes esponja, agua tibía, jabon suave y no retuerzas la chaqueta...al final la tiendes bien estiraita y listo....si sigues estos pasos tienes chaqueta para rato...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...
-
- Pesao
:wa) AAA LA LAVADORA Y PUNTO.......
- J-Pepe
- Moderador
Aqui tienes un enlace que te dice como lavarla.
http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... t_id=1#101
Y aqui la peich donde ademas de esta te aclara mas de una duda con muchos y buenos consejos.
http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... file=index
Como podras comprobar, la lavadora no esta aconsejada en ningun caso, menos aun si la chaqueta o pantalon lleva menbrana de Gore-Tex.
http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... t_id=1#101
Y aqui la peich donde ademas de esta te aclara mas de una duda con muchos y buenos consejos.
http://www.moteros.net/modules.php?op=m ... file=index
Como podras comprobar, la lavadora no esta aconsejada en ningun caso, menos aun si la chaqueta o pantalon lleva menbrana de Gore-Tex.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
Yo la meto en un cubo bien grande con un jabon para prendas de goretex, si lleva una menbrana es lo ideal, que encontraras en cualquier tienda de montaña, de las buenas. La meneo como se veia en los docu de tiempos pasados y despues colgada en la ducha, de hecho todo el proceso lo hago ahi, le doy bien de agua para aclararla. Si tienes manchas mas rebeldes con una cepillo de uñas o similar a frotar. Para terminar la cuelgo de una percha a la sombra. Ahora hazte a la idea que la lavo solo dos veces al año, o menos
Por cierto algo que no te ha dicho nadie
si lleva membrana el suavizante ni verlo, obstruye los poros de la misma
Por cierto algo que no te ha dicho nadie
si lleva membrana el suavizante ni verlo, obstruye los poros de la misma
- Moncadillo
- V.I.P.
eso eso a la tintoreria y si la cagan a pagarla
- spauser
- V.I.P.
#13 Re: No sé como c*@&7es limpiar la chaqueta
Yo te digo cómo lo hago yo y luego haz lo que creas conveniente:PACOPICO escribió:Hola. Tengo una chaqueta Dainese, (no sé si este dato sirve para algo), y leyendo las indicaciones del fabricante para hacer un correcto lavado, con el fin de que la prenda no pierda las propiedades de resistencia a la lluvia y al viento, se puede leer lo siguiente:
- lavado a mano 30º
- no aclarar
- no lavarlo en seco
- no dejar en remojo
- no retorcer
- tratar con cuidado...
a) Se quitan todos los forros habidos y por haber.
b) Por comodidad y seguridad quita las protecciones de la chaqueta también.
c) Lleva la chaquetita a la tintorería de confianza.
d) Al día siguiente o dos tienes la chaqueta limpia y con garantía.
e) Paga los 10-12 euros que te cobrarán, a mí me cuesta eso.
Esa gente sabe lo que se hace y lee las instrucciones antes de meter una prenda que no saben bien qué es.
Total, ¿cuántas veces al cabo del año llevas tu ropa de moto a lavar???? No te vas a arruinar ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
-
- Nuevo
- Contactar:
Le quitas todas las protecciones y la lavas a mano con agua tibia y jabón neutro o polvos de la lavadora que hacen poca espuma, cepillas suavemente las manchas , escurres la prenda la cuelgas del revés a la sombra, no apliques calor directo,no lavadora,no centrifigar,no lavado en seco,no planchar. El forro térmico Thinsulate o similar lo puedes meter en la lavadora pero no vale la pena,no te se ocurra meter en la lavadora ni planchar las membranas impermeables y transpirables,pierden sus propiedades, la prenda la guardas en el armario colgada sin arrugas, mas membranas se cuartean por las arrugas. Sigue siempre las instrucciones del fabricante y conservaras la garantia.