Hola a todos, aunque mi nick es nuevo, ya estaba registrado antes con otro, pero no recordaba la contraseña asi que ya veis...
Voy al grano, ya se que hablar de nuevo de neumaticos, despues de los miles de comentarios que hay es una locura, pero es que necesito opnioes personales para el caso en concreto:
[google]Tengo la V desde mayo junio de 2005, tiene 18.000 Km, aún sigo con los neumaticos originales y no me han hecho extraños (quizas la rueda delantera a la entrada en curvas cerradas en ciudad). La verdad es que aún los veo bien, aunque no soy un experto, eso desde luego. La cuestión es que mi uso es diario, para el trabajo y para moverme por la ciudad(Sevilla), y cada 3 semanas mas o menos pues tiro para jabugo, cazalla, etc.. y cuando llega el momento, jerez y cheste. Por ello, mi uso es casi siempre por ciudad y mis escapadas cada 3 semanas.
Mis cuestiones son 4, a ver q ue opinais:
1. ¿Es normal que despues de 18.000 km aún sigan bien los neumaticos? No es que yo sea u fiera en las curvas, pero tampoco me achanto..
2. Si mi intención fuera AGARRE y DURABILIDAD, ( aunque la durabilidad en menor proporción si hay que elegir) que neumaticos me recomendais?
3. Si mi intención fuera DURABILIDAD y AGARRE,( aunque el agarre en menor proporción si hay que elegir) que neumaticos me recomendais?
4. Si mi intención fuese DURABILIDAD en exclusiva? que neumaticos me aconsejais?
Se que es un rollo contestar una y otra vez a lo mismo, pero por favor, quien lo tenga claro que me ayude.
Un saludo a todos y gracias por la ayuda
topgun. :-8
¿QUE NEUMATICOS HAS DICHO.......?
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#2
Antetodo, rebienvenido y pásaate por presentaciones y lista de usuarios.
Ante la cuestión 1ª: Creo que no es normal que los neumáticos que traen nuestas V aguanten hasta los 18.000 km, sobretodo por el trasero ya que en mi caso a los 12.000 ya estaba tiritando. El delantero si lo veo capaz que pueda aguantar hasta los 18.000.
Ante la cuestión 3ª: Yo he montado los Pilot Road porque, a mi juicio, son los que mejor relación tienen entre durabilidad y agarre.
A ver si de las demás cuestiones te puede alguien orientar mejor que yo.
Suerte!
Ante la cuestión 1ª: Creo que no es normal que los neumáticos que traen nuestas V aguanten hasta los 18.000 km, sobretodo por el trasero ya que en mi caso a los 12.000 ya estaba tiritando. El delantero si lo veo capaz que pueda aguantar hasta los 18.000.
Ante la cuestión 3ª: Yo he montado los Pilot Road porque, a mi juicio, son los que mejor relación tienen entre durabilidad y agarre.
A ver si de las demás cuestiones te puede alguien orientar mejor que yo.
Suerte!
V-Strom, es lo que tengo... es lo que soy.
- Romerito
- V.I.P.
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#3
Hola a todos.
Topgun, te cuento mi experiencia:
Tren delantero:
a.- Bridgestone TW de serie: duró hasta los 18000 km aproximadamente, pero ya me pedía el cambio desde los 16000.
b.- Ahora llevo el también Bridgestone, pero el modelo BW (Battle Wing) y para mi gusto va de maravilla en cuanto a comportamiento general (agarre, agilidad, sensación de seguridad...). No te puedo decir cuánto me durará (sólo llevo con él unos 1500 km) pero imagino que no llegará a los 18000 de TW, por aquello de que en general agarre y duración suelen ser conceptos que no se llevan bien.
Tren trasero:
a.- Bridgestone TW de serie: duró hasta los 11000 km. Yo no lo caté: compré la moto con esos 11300 km y una Dunlop D607 a esternar por mí.
b.- Dunlop D607: estrenada por mí a los 11300 km, y jubilada a los 18600 km aproximadamente. Duración: 7300 km. O sea: poca. Lo bueno: muy buen agarre. Ni un sólo extraño (salvo los provocados por causas ajenas al neumático, como tirar de frenos a muerte para no comerme a un tío que decidió circular a 30 km/h por un acceso de una autovía...). Lo aproveché de lado a lado (bien, y sin extraños pese a haberlo dejado literalmente sin NADA de dibujo), y lo que no me gustó fué que el final, aun comportaábndose bien, fue un desgaste super-rápido: un día salí con dibujo (poco, pero lo había, de lado a lado), me hice 400 km de sierra, y en esos 400 km lo dejé con dibujo = cero. Un slick, vaya. me arrepiento de no haberle hecho una foto antes de cambiarlo: era para verlo y no creerlo.
c.- Actualmente, desde los 18600 km, llevo un Bridgestone BW (como el delantero) del cual sólo tepuedo decdir que va muy, pero que muy bien. No sé lo que me durará, pero por lo que se lee por el foro espero un intermedio entre los TW (11300 km) y el D607 (7300 km).
Por último, un humilde consejo:
No mires sólo el tema de duración. A un susto (o piña) que te ahorres llevando unos neumáticos con un buen agarre, creo que ya has compensado el sobrecoste de su menor duración. Piensa que estamos hablando de motos que, si queremos, rozan los 200 km/h...
Un saludo.
Vss
:wa) :wa) :wa)
Topgun, te cuento mi experiencia:
Tren delantero:
a.- Bridgestone TW de serie: duró hasta los 18000 km aproximadamente, pero ya me pedía el cambio desde los 16000.
b.- Ahora llevo el también Bridgestone, pero el modelo BW (Battle Wing) y para mi gusto va de maravilla en cuanto a comportamiento general (agarre, agilidad, sensación de seguridad...). No te puedo decir cuánto me durará (sólo llevo con él unos 1500 km) pero imagino que no llegará a los 18000 de TW, por aquello de que en general agarre y duración suelen ser conceptos que no se llevan bien.
Tren trasero:
a.- Bridgestone TW de serie: duró hasta los 11000 km. Yo no lo caté: compré la moto con esos 11300 km y una Dunlop D607 a esternar por mí.
b.- Dunlop D607: estrenada por mí a los 11300 km, y jubilada a los 18600 km aproximadamente. Duración: 7300 km. O sea: poca. Lo bueno: muy buen agarre. Ni un sólo extraño (salvo los provocados por causas ajenas al neumático, como tirar de frenos a muerte para no comerme a un tío que decidió circular a 30 km/h por un acceso de una autovía...). Lo aproveché de lado a lado (bien, y sin extraños pese a haberlo dejado literalmente sin NADA de dibujo), y lo que no me gustó fué que el final, aun comportaábndose bien, fue un desgaste super-rápido: un día salí con dibujo (poco, pero lo había, de lado a lado), me hice 400 km de sierra, y en esos 400 km lo dejé con dibujo = cero. Un slick, vaya. me arrepiento de no haberle hecho una foto antes de cambiarlo: era para verlo y no creerlo.
c.- Actualmente, desde los 18600 km, llevo un Bridgestone BW (como el delantero) del cual sólo tepuedo decdir que va muy, pero que muy bien. No sé lo que me durará, pero por lo que se lee por el foro espero un intermedio entre los TW (11300 km) y el D607 (7300 km).
Por último, un humilde consejo:
No mires sólo el tema de duración. A un susto (o piña) que te ahorres llevando unos neumáticos con un buen agarre, creo que ya has compensado el sobrecoste de su menor duración. Piensa que estamos hablando de motos que, si queremos, rozan los 200 km/h...
Un saludo.
Vss
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#4
Estoy de acuerdo contigo, yo cambié ayer los TW de casa por los Pilot Road de Michelin a los 13000KM y menuda diferencia, muy buen agarre y se gana bastante en maniobrabilidad, al parecer son los mismos que monta la Guardia Civil de tráficoavestruz escribió:Antetodo, rebienvenido y pásaate por presentaciones y lista de usuarios.
Ante la cuestión 1ª: Creo que no es normal que los neumáticos que traen nuestas V aguanten hasta los 18.000 km, sobretodo por el trasero ya que en mi caso a los 12.000 ya estaba tiritando. El delantero si lo veo capaz que pueda aguantar hasta los 18.000.
Ante la cuestión 3ª: Yo he montado los Pilot Road porque, a mi juicio, son los que mejor relación tienen entre durabilidad y agarre.
A ver si de las demás cuestiones te puede alguien orientar mejor que yo.
Suerte!
El chaval que me los cambió me dijo que esos 13000 eran demasiados para ese neumatico, me comentó que con esos km y ese desgaste, aunque parezca que la rueda tiene aun dibujo te la estas jugando porque vas rodando con la parte mas dura del neumatico, de hecho yo los cambie ayer porque el miercoles el trasero me hizo un derrapaje que un poco mas y me voy al suelo :-2
:ch)
"It takes a long time, but God dies too
but not before he'll stick it to you"
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- Cansino
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#5
Si estas " contento " con las ruedas de serie, y te decides a montar unas mixtas:
Las TW son las mas duras y las que menos agarran, aunque en campo se portan, tambien son mas baratas y duraderas solo una cosa el delantero se escalona muchisimo.
Las Anakee de michelin mas cara pero duran lo mismo o mas con mejor agarre sobre todo en mojado en frio tambien van bien. El delantero no se escalona y en campo van peor . ..
Las Metzeler touran son mas blandas, mas caras y se gastan mas, pero agarran muchisimo, la delantera parece que va pegada al asfalto.
Tu decides.
Las TW son las mas duras y las que menos agarran, aunque en campo se portan, tambien son mas baratas y duraderas solo una cosa el delantero se escalona muchisimo.
Las Anakee de michelin mas cara pero duran lo mismo o mas con mejor agarre sobre todo en mojado en frio tambien van bien. El delantero no se escalona y en campo van peor . ..
Las Metzeler touran son mas blandas, mas caras y se gastan mas, pero agarran muchisimo, la delantera parece que va pegada al asfalto.
Tu decides.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.